Los 5 Mejores Limpiadores de Palos De Golf Para Quitar Óxido Y Suciedad

mejor-limpiador-de-palos-de-golfCuando salgo a jugar golf, siempre estoy pendiente de cuidar mis clubs, los cabezales, y hasta el grip. Por eso siempre me aseguro de tener conmigo el mejor limpiador de palos de golf. Es que ya me he llevado muchas decepciones con modelos de baja calidad que no funcionaban y al final tenía que terminar usando productos muy dañinos para mí y los palos, como ácidos para limpiar aluminio.

También probé un par de kits que parecían perfectos pero que comenzaron a dañarse con poco uso. Recuerdo un cepillo que perdió las cerdas tras 2 meses. ¡Un fraude!




Los Mejores Limpiadores de Palos De Golf

¿Cuál es el mejor limpiador de palos de golf?

Tener un buen limpiador de palos de golf es tan importante como el tipo y calidad de los clubs, las pelotas y hasta las ranuras. El tema es que también puede ser casi igual de complicado conseguir uno de excelente calidad que haga el trabajo como uno espera. Un buen limpiador debe poder quitar la suciedad, tierra y hasta óxido en palos de hierro, acabados de cobre o bronce o hasta en los de madera.

De igual forma, muchos requieren solamente algunos ingredientes naturales, como agua con limón y bicarbonato de sodio, que puede hacer maravillas por tus clubs. Vamos a darle un vistazo a mi lista comparativa, donde te mostraré las mejores herramientas de limpieza para tus clubs.

A continuación te presentamos los mejores limpiadores de palos de golf:

1. Kit limpiador de palos de golf de Ace Golf

Por y para golfistas

Kit completo que incluye cepillo de golf ergonómico, que se adapta cómodamente a la palma de la mano, con mosquetón, tapa y hasta doble cabezal, arreglapiques y un afilador de palos de golf. Todo tiene garantía amplia porque es muy duradero y de alta calidad.

2. Kit limpiador de palos de golf de HandyPicks

Conveniente

Los accesorios de limpieza y orden que necesitabas, porque se trata de una buena escobilla de limpieza con dos tipos de cerdas de cada lado: unas rígidas, que sirven para quitar la basura de los hierros y otras suaves para limpiar partes de madera. Incluye 12 tees y organizador.

3. Cepillo limpiador de palos de golf de K&V Golf

Límpialo todo con una sola herramienta

Hablamos de un limpiador de dos tipos de cepillos, uno de nylon y otro de acero para ofrecerte mayor versatilidad. Además, es muy duradero y práctico. Es muy fácil de llevar porque viene con clip. Es ergonómico, así que será muy cómo de usar.

4. Cepillo de golf JY00021-02 de HOGAR AMO

Multiusos

Es un limpiador que se adhiere fácilmente a la bolsa de golf, por lo tanto, es práctico. Posee una escobilla multiuso que limpia además del palo, tacos y zapatos. Este limpiador viene con cierres de alambre para una limpieza rápida y eficiente a los llamados hierros de golf.

5. Cepillo limpiador de palos de golf de PILAAIDOU

De fácil uso

Este es un limpiador que cumple con los requisitos más mínimos e incluye un cepillo ideal para eliminar la suciedad del club. Excelente para regalar a deportistas novatos que quieran iniciarse en esta actividad, ya que su diseño es cómodo y simple a la hora de limpiar.




Comenzando a cuidar los palos de golf

Hay que tomar en cuenta seriamente el estado y vida útil de los palos de golf, esto va tanto para principiantes como para golfistas profesionales. Por eso es altamente recomendable revisar antes de cada juego los clubs.

La protección es clave

No importa que seas novato o profesional, necesitarás de artículos de protección para hacerle frente al desgaste del uso continuo. Puedes utilizar herramientas de limpieza de buena calidad que tengan como propósito quitar óxido para una mayor duración. También es necesario tener en consideración que el uso excesivo de los palos traerá como consecuencia un desgaste inevitable.

Usa bolsas de golf y fundas para la cabeza

Existe la posibilidad de que un jugador de golf tenga en mente, al momento comprar una bolsa para palos de golf, atinar a una buena inversión con un producto menos costoso. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que, si tienes una única bolsa para más de un club, es muy probable que al momento de transportar la bolsa o peor aún, al caerse, los palos se desgasten entre sí por la fricción o que se dañen severamente.

Por ello, adquirir una nueva bolsa que se adapte a las necesidades sería una elección completamente acertada a pesar de su alto costo. Sería una inversión a largo plazo, ya que tendrá una buena protección en sus artículos.

En el mercado existen sets completos, bolsas que contienen divisores con goma para proteger los clubs. Esto hace que se reduzca la posibilidad de roce para mantener a los palos en mejor estado por mucho más tiempo.

Mantenimiento a cada momento

Hoy en día existen múltiples marcas que producen y distribuyen toallas de golf, son asequibles, prácticas y muy fáciles de encontrar. Es recomendado el uso de estas toallas para limpiar el palo, preferiblemente antes y después de cada juego. Es que, si no se limpia cada cierto tiempo, su vida útil va mermando. Al momento de aparecer suciedad y humedad en el club, se incrementa la posibilidad de aparición de óxido y otros detalles que van mermando la calidad del palo.

Una buena limpieza a la antigua

Realmente es necesario llevar a cabo una buena limpieza para el club, no es una labor complicada ni requiere de ayuda de otras personas. Solo se necesita una fuente de fácil acceso de agua tibia, más no caliente; puede ser en una cubeta, bajo una manguera o en un fregadero, una escobilla con cerdas suaves, un buen detergente líquido y una toalla de golf para luego secar. Dejando, así como resultado un palo de golf limpio y cromado listo para usar.

Buen mantenimiento

Para evitar tener que salir a reparar palos de golf por completo, no está mal revisarlo cada cierto tiempo y tampoco es algo exagerado. Igualmente, si detectas un pequeño rayón no quiere decir que la vida útil del palo está en una etapa crítica, solo son detalles.

En cambio, sí hay que tomar en cuenta la suma de estos detalles, que, aunque no sea una labor complicada hay que tomar el tiempo necesario para hacer una buena revisión y tomar las consideraciones necesarias. Estas revisiones son indispensables para el golfista, ya que al no atender de manera inmediata el cuidado de su palo de golf, corre el riesgo de que esos detalles se acumulen y terminen dañando su club al punto de tener que llevarlo a reparar.

¿Qué pasa si mis hierros son forjados?

En el caso de que uses hierros forjados, lo primero que debes saber es que lo mejor para la limpieza y el mantenimiento de este material es el uso de un cepillo suave que no lo raye.

Ahora bien, es normal que las partes de hierro comiencen a mostrar signos de óxido, ya que cada golpe puede desprender partes del cromado y dejar el hierro expuesto. Lo mejor es, de una vez, rociar la superficie con una solución antioxidante y limpiarlos con una escobilla hecha con nylon. Al terminar, hay que eliminar cualquier residuo con un trapo suave y seco.

Limpiando el driver, fairway, híbrido y putter

La labor de limpiar el driver, el híbrido, putter y demás es muy sencilla porque no tendrás que sumergirlos en agua. Más bien, tienes que meterlos dentro y fuera del agua e ir frotando con un paño suave. Luego de haberlos sacado por completo del agua, se puede utilizar un paño seco para secarlos a fondo.

Limpiar la empuñadura del palo de golf

Es de total importancia limpiar cada cierto tiempo las partes del palo, desde las partes más pequeñas, así como el club en su totalidad. Veamos cuáles son esos pasos que no debemos saltarnos:

  1. Llena un recipiente con agua, preferiblemente fría, y échale un poco de detergente.
  2. Vas a usar un paño para tomar la espuma del agua y con eso es que vas a frotar en el mango.
  3. Pon los agarres bajo un chorro de agua tibia para enjuagarlos y estrujar un poco con tus manos. Recuerda que siempre debe ser agua tibia, la caliente podría despegar los agarres.
  4. Seca muy bien no sólo los agarres sino también los ejes porque el agua siempre cae en esos lados. Siempre usa una toalla bien seca.

¿Qué efecto tiene la limpieza de un club en el rendimiento?

Aunque es difícil saber exactamente el efecto que produce en sí, básicamente depende del usuario en cuestión. Para un novato no será el mismo efecto que para un golfista profesional, por ejemplo.

Existe un consejo que los más experimentados dan a conocer a los jugadores que se inician y es que, cuanto más grandes son las ranuras, más residuos pasan a través de ellas y mayor es el giro dado a la pelota. El usuario debe mantener esas ranuras bien definidas y despejadas si desea tener el máximo giro y rendimiento en todos los tipos de golpe.