mejor-localizador-gps-para-moto

Los 7 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real

El más vendido No. 1
Tracker GPS sin Tarjeta SIM - Localizar:...
179 Opiniones

-Después del robo de mi primera moto, supe que jamás iba a volver a comprar un localizador GPS de mala calidad. Por eso hice todo lo posible para encontrar el mejor localizador GPS para moto. Es que ya estaba harto de esos modelos que eran casi imposibles de programar y esos otros que simplemente fallaban a cada segundo porque, o no funcionaban bien con ninguna tarjeta SIM o cualquier gota de agua de lluvia hacía que comenzaran a fallar.

El problema es que también hay localizadores que, a pesar de que no suelen fallar o dañarse momentáneamente, no vienen con las funciones necesarias para mantener tu moto bien asegurada. Es decir, les faltan ajustes más variados en la frecuencia de actualización, sus baterías no duran demasiado o tal vez ni se sujetan bien a la moto.

¿Cuál es el mejor localizador GPS para moto?

Sé que puede parecer difícil conseguir uno que pueda servirte para todo lo que necesites y que sea muy preciso pero te cuento que yo lo logré. De hecho, pude encontrar muchos modelos de altísima calidad y, luego de probarlos y haber comprado varios de ellos, te puedo decir cuáles son realmente los más convenientes, completos y útiles del mercado. Esos 5 modelos ideales los podrás encontrar en mi lista comparativa a continuación.

Verás localizadores muy precisos, con diseños modernos y buen ajuste al manubrio de tu moto, así como una gran durabilidad, resistencia a los elementos y funciones bastante completas que mejorarán tus viajes. Y claro, como también sé que a veces es difícil conseguir uno que se ajuste a nuestro presupuesto, también me encargué de incluir aquellos que no solo son de muy buena calidad, sino que también son asequibles.

A continuación te presentamos los mejores localizadores GPS para moto:

1. Rastreador de gps Hangang

Localizador en tiempo real

Tener un dispositivo de seguridad para vuestra moto no tiene que volverse un dolor de cabeza, sobre todo si contáis con este rastreador con tecnología de GPS que os dará la ubicación de vuestro vehículo donde sea que se encuentre.

Este equipo es totalmente a prueba de agua, por lo que no serán problema los días lluviosos en el que este pueda llegar a mojarse. Es compatible con diferentes sistemas como Android e iOS, además de que no requerirá instalación al ser un imán que se adhiere a cualquier superficie de hierro.

Este rastreador os brindará la seguridad necesaria para que podáis dejar aparcada vuestra moto en muchos lugares, incluso cuenta con un sistema de cerca electrónica que notifica al móvil programado con el equipo notificando que esta ha salido de la zona indicada o permitida.

2. Rastreador de GPS XCSOURCE

Muy fácil de instalar

Si os preocupan los robos de motos y queréis proteger vuestro vehículo de cualquier mano ajena, entonces debéis contar con un buen rastreador de GPS que os diga su posición real y específica, de esta manera podréis estar tranquilos y conocer siempre dónde se encuentra vuestra moto.

Este dispositivo funciona con una tarjeta SIM a la que es asignada un número de móvil, luego, cuando queráis saber la ubicación en tiempo real de la moto, solo tendréis que llamar y a través de Google Maps daréis con esta dirección.

Ofrece un posicionado rápido, incluso en sitios con poca señal o donde esta sea débil, para que nunca perdáis de vista vuestra moto y podáis recuperarla en el caso de cualquier robo indeseado. Su tamaño hace que pase desapercibido, es sumamente sencillo de instalar y funcionará conectado a la batería del vehículo.

3. Localizador GPS para motocicleta de Mapit

Moderno y conveniente

Una de las cosas que más me gustan de este localizador es que su batería puede durar hasta 3 meses y que además viene diseñado específicamente para motocicletas y eso se nota en sus buenos imanes de sujeción. Otro aspecto fenomenal es que se conecta con tu smartphone Android o iOS y hasta lo puedes manejar desde la web. Por su amplia cobertura europea, es perfecta para viajeros.

4. Localizador rastreador GPS TK 106 de Incutex

Máxima seguridad

Localizar la moto nunca había sido tan fácil como lo es con este localizador diseñado para todo tipo de vehículo y con fuerte imán. Lo genial es que viene con una función que te alerta si alguien se atreve a mover el rastreador o manipularlo, batería de 20000 mAh que puede durarte hasta meses, sensor perimetral y alertas por SMS.

5. Localizador via satélite TRACE de Spot

Muy completo

OFERTA
SPOT TRACE - Localizador via satélite...
9 Opiniones

Con este potente aparato he podido rastrear mis motos en cualquier lugar y hora, ya que envía alertas tanto por SMS como por correo electrónico si alguien intenta robar la moto. También es resistente al agua y polvo, tiene alertas por movimiento, usa Google Maps, puedes seleccionar diferentes intervalos de actualización y puede funcionar con baterías o por cable. Se la recomiendo a todos los que quieren proteger su moto.

6. Localizador GPS GSM de Yepzon

Conveniencia

Este es un modelo más universal que he usado para mis motos, mis perros y hasta para mi bisabuelo que sufre de Alzheimer. Lo bueno es que se adecúa perfectamente para motos y otros vehículos y viene con módulo GSM de bajo consumo que incluye 5 MB de datos, los cuales pueden durar hasta 2 meses. Sirve en toda la UE, resiste salpicaduras de agua y es muy compacto. Se puede emparejar con smartphones.

7. Localizador GPS TK104 de CITTATREND

Excelente calidad

Este modelo con sistema GSM GPRS puede darle seguimiento a tu moto y darte alertas las 24 horas del día porque tiene antena GPS integrada, además de que viene con una excelente batería de 6000 mAh que dura hasta 60 días y recarga en apenas 7 horas. Aunque te la recomiendo para cualquier tipo de objeto y hasta para mascotas o seres queridos, está perfectamente diseñado para motos y carros, con unos imanes de sujeción muy fuertes.

¿Qué es un localizador GPS para moto?

mejor-localizador-GPS-para-moto

Es simplemente un rastreador satelital que se adhieren a la moto mediante imanes para rastrear tu vehículo en tiempo real y darte alertas. Aunque la mayoría sirve solo para funciones de seguridad y alertas mediante redes GSM, algunos pueden incluir pantallas y mapas para navegación y entretenimiento.

¿Cómo funciona un localizador GPS para moto?

Al igual que cualquier otro GPS tracker, los localizadores para moto funcionan comunicándose con los satélites del sistema GPS mundial. Lo que hace es chequear tu ubicación en tiempo real con diferentes satélites y comparar los datos que arrojan acerca de tu posición, tiempo, velocidad y más. Esos datos son enviados por SMS o email para verlos desde el teléfono o un ordenador. Así es como logran dar una ubicación tan precisa.

Lo que hace a un buen localizador GPS para moto

Antes de comprar un localizador GPS para tu motocicleta tienes que decidir exactamente qué quieres que haga, ya que hay modelos que incluyen funciones especiales, aparte del rastreo básico y las alertas por email o SMS. Por ejemplo, los hay más completos que incluyen alarmas y sistemas de rastreo anti robo que hacen que tu moto sea visible y se le pueda enviar la localización a la policía en caso de que te roben la moto.

Ahora bien, también existen sistemas localizadores más completos para controlar flotas enteras de motos y esos ya tienen otras funciones como establecer un rango de funcionamiento y más.

Sistemas de seguridad para moto

Lo básico de cualquier sistema de seguridad con GPS es que muestre la ubicación real, actual y exacta de la moto para saber dónde está, cuándo y qué está haciendo. Aparte de eso, algunos modelos vienen equipados con funciones todavía más avanzadas de sensores y hasta inmovilización que ayudan a evitar o solucionar situaciones de robo. Por ejemplo, hay modelos que pueden interferir con el funcionamiento de la moto si se lo ordenas en caso de que sospeches robo, como apagar el motor.

Sistemas de alarma

Esto es esencial en cualquier sistema de seguridad y no solo puede evitar robos, sino que hasta puede hacer que tu póliza de seguros sea menos costosa. No obstante, no confíes solo en una alarma y busca que el producto tenga sistemas más sofisticados, como la capacidad de enviar alertas por SMS.

Rastreadores y navegación satelital

Los rastreadores más sofisticados combinan todo en un solo dispositivo: seguridad y eficiencia en el manejo. Por eso es que también los hay con sistemas de navegación que le dan un añadido a las funciones de seguridad.

Lo que debes preguntarte antes de comprar uno

Para que sepas bien qué es lo que necesitas, asegúrate de hacerte estas preguntas antes de comprar un localizador satelital para tu moto.

¿Se ajusta a tu moto?

La mayoría de los localizadores disponibles vienen con diseños universales e imanes de sujeción fuertes que se adhieren a las partes de metal. No obstante, asegúrate de que tenga el tamaño adecuado y de que sea fácil de quitar y poner.

¿Qué tipos de mapas necesitas?

Existen dos posibilidades: o la marca ya incluye mapas propios en el dispositivo, o usa mapas de terceras partes, como de Google Maps. Piensa en qué tipo de mapas quieres, si el que trae te gusta, si incluye funciones de mapas 3D y más.

¿Pagarías una renta por mapas?

Las compañías de localizadores satelitales suelen cobrar por sus mapas, así que probablemente tendrás que pagar por actualizar mapas o simplemente por el servicio.

¿Usas otros dispositivos en tu moto?

Si usas otros aparatos inteligentes con tu moto, como reproductores Bluetooth, un auricular o hasta teléfonos móviles, recuerda que algunos localizadores GPS modernos pueden conectarse con dichos dispositivos. Esto puede darte una gran comodidad al conducir.

Características y funciones que puedes esperar en un localizador GPS para moto

Resistencia al agua

Nunca compres un modelo que no sea resistente al agua porque no te va a durar nada. Recuerda que en cualquier momento puede llover o se puede derramar agua o algún otro líquido sobre la moto. También vale la pena revisar que sea resistente al desgaste por rayos UV o hasta el polvo y la tierra.

Dimensiones y calidad de pantalla

Aunque la mayoría de los rastreadores solo tienen funciones para localizar motos, darte alertas en tiempo real y otras funciones de seguridad, también hay modelos más interactivos y con propósitos de entretenimiento. Si lo buscas así, asegúrate de que tenga una pantalla con poco resplandor y con el brillo necesario para ver bien bajo el sol más inclemente. También debería ser grande.

Bluetooth

Aunque no es una función demasiado común, hay localizadores GPS que vienen con Bluetooth, lo cual permite que puedas conectarlos a un teléfono inteligente o auriculares para recibir alertas o direcciones en tus auriculares y hasta utilizar comandos de voz. Todo sin tener que usar las manos y evitando perder la vista del camino.

Funciones para entretenimiento

También hay modelos más complejos que vienen con reproductor MP3 incorporado y hasta puede servir para escuchar audiobooks. Si sueles dar largos viajes o paseos, puede ser una excelente función añadida.

Planificación de rutas

Esta función puede tener dos ventajas: ofrecerte opciones de rutas turísticas y con hermosos paisajes y atracciones, o permitirte marcar puntos intermedios en tu viaje. Así tu paseo será más divertido, completo, eficiente y hasta podrás descubrir una que otra joya en el camino: restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y mucho más.