Los 5 Mejores Maletines Para Pistolas Que Garantizan Seguridad

mejor-maletín-para-pistolaComo el portar un arma es un acto que corresponde hacerse con responsabilidad y en cumplimiento con normativas legales, debemos  contar con el mejor maletín para pistola porque se trata de nuestra seguridad y de quienes nos rodean.

Es un artículo que reúne diversas características para mantener protegida el arma y sus accesorios. Si tiene fines recreativos, deportivos o de seguridad personal, el estuche debe estar ajustado a su tamaño y modelo para evitar cualquier inconveniente durante su traslado o al manipularla.

En esta comparativa podrás conocer los elementos que debes tomar en cuenta para viajar con armas con tranquilidad.




¿Cuál es el mejor maletín para pistola?

Hay una serie de factores a considerar al decidir sobre el protector perfecto para su arma:

  • Un maletín de pistola puede tener múltiples orificios a través de los cuales se puede conectar a través de un candado para evitar el robo.
  • La espuma acolchada ofrece protección directa para su arma. Es resistente a los arañazos, protegiendo el acabado de una pistola.
  • Las maletas de aluminio son las mejores para proteger las armas, haciéndolos ligeros. Los cazadores suelen usar fundas más blandas para viajar. Algunas pueden flotar en el agua.
  • El tamaño del maletín dependerá del tamaño de su arma de fuego y de la cantidad a transportar. Los de tipo militar almacenan múltiples armas de fuego y todos sus accesorios.
  A continuación te presentamos los mejores maletínes para pistola:

1. Maletín Para Armas 35732 Megaline

Resguardo con peso liviano

Una opción para la protección y traslado de armas, con interior recubierto de sueva goma espuma, cierre tipo bisagra y exterior elaborado de PVC negro resistente. Perfecta para almacenar dos armas automáticas. Con un peso de 99,8 gramos, y 50x30x8,5 cm en sus dimensiones, que la hacen compacta y ligera.

2. Maletín para pistolas AL-640 Sutter

Estructura reforzada

Este modelo aumenta el nivel de seguridad al incorporar código para la liberación de su cerradura. Elaborado en plástico resistente con esquinas reforzadas para evitar su daño en caídas. Este maletín podrá albergar dos armas, protegiéndolas con su cubierta acolchada. Su diseño es sobrio y muy atractivo. De 33,5×32,5×13,5 cm.

3. Maletín para Armas Cortas MFH

De materiales resistentes

La principal características de esta presentación es el aspecto minimalista que hará que pase desapercibido. Su tamaño es de 26x34x8 cm. Puede llevar hasta dos pistolas en su interior de tela de goma espuma. Cuenta con dos cierres plásticos herméticos, permitiendo la incorporación de dos cerraduras si así lo desea.

4. Maletín para revólveres EuroPVC

Protección para requerimientos menores

Un producto bastante asequible económicamente y que en lo externo parece frágil. Sin embargo, está fabricado en material PVC de buena calidad con un interior con protección acolchada similar a la de sus competidores. Podrá utilizarse para almacenar armas tipo Glock. Una solución práctica que servirá como estuche para guardar.

5. Funda para pistola Mil-Tec

Sencillo y barato

Con esta funda protectora obtendrá la protección mínima necesaria para su arma. Está elaborada en poliéster y tiene la forma genérica de una pistola de uso personal. Su interior es suave y acolchado y lleva un cierre para mayor seguridad. Un artículo menos costoso pero de provecho para presupuestos ajustados.




Tipos de Maletines para armas

Militar o de Ley:

Un maletín de tipo militar o empleado para el control por parte de organismos gubernamentales con propósitos de regulación legal. Entre sus principales características destacan la alta resistencia al agua y el fuego. Pueden no ser tan agradables a la vista, como una carcasa de aluminio, pero están fabricadas precisamente para soportar las más extremas condiciones climatológicas y los embates del tiempo.

En caso de que tenga la oportunidad de comprar una de éstas porta armas, gozará los beneficios de un estuche rígido bastante duradero. Estos están sujetos a regulaciones legales de carácter nacional e internacional.

Cazador:

Ideales para las actividades de cacería al aire libre. Su diseño suele tener un aspecto camuflado, para mimetizarse con la vegetación sin ser notado por terceros. Su principal propósito es transportar armas, por lo que su dureza es menor en comparación al maletín militar.

La caja para escopetas se rige bajo la inventiva y propuestas de las empresas que las producen, aunque también existen asociaciones de caza que avalan alguna marca en particular. Pueden ser o no resistentes al agua, por lo que hay que ser cautelosos con este aspecto.

Deportistas:

Un maletín del tipo deportista sirve para transportar las armas largas de aire suave con sistema de muelle para tiro al blanco y todas aquellas disciplinas que incluyan armamento. Tienden a centrarse más en lo estético, ofreciendo una protección media de su contenido. El tiempo de duración en menor en comparación a otros maletines especializados. Los colores son más variados.

Táctica:

Complementan tareas de armería al llevar armamento de mayor envergadura. Están pensados para cubrir la necesidad organizativa con mayor eficiencia, siendo estos elaborados en materiales resistentes y livianos, para favorecer el traslado en las circunstancias que lo ameriten.

Están dirigidos a los componentes militares más que a particulares.

Personal:

Estos vienen a cubrir la necesidad de protección de armas de los individuos, que la utilizan como un recurso de protección personal. Suelen ser económicas, ya que emplean materiales de fabricación de bajo costo.

Guía para obtener el mejor maletín para las armas

Existen varios aspectos a evaluar y que serán de utilidad para no malgastar el dinero, y más importante, garantizar el cuidado del armamento.

Forma y tamaño:

Se debe tener un conocimiento claro y preciso de las especificaciones de las armas que posee para seleccionar el maletín adecuado. Accesorios como visor telescópico o cargador especial pueden dificultar el que quepa dentro. Si escoge una maleta de mayor tamaño, también corre riesgos, como el que sufra golpes durante el traslado al no fijarse adecuadamente. En fin, comparar ambas medidas y el calibre le ahorrará grandes dolores de cabeza.

Material:

No debería escatimar al momento de elegir un maletín atendiendo a sus materiales de fabricación. Estos deberán ser proporcionales a la dureza y forma del arma, ya que hay componentes que se deterioran más rápido que otros. El aluminio y la madera son materiales de uso tradicional y de gran demanda en las fundas y estuches protectores, ya que son resistentes. En cuanto a la caza, los elementos ambientales cumplen un factor determinante en la escogencia de un material que esté brindado contra los embates naturales.

Impermeable:

Atendiendo a las particularidades del uso de las armas, bien sea profesional o de caza, debe considerar la protección al agua. Los cazadores suelen moverse en ambientes húmedos, algunos incluso inmersos en ríos y lagos mientras esperan su presa. Por ello, es fundamental que el arma esté aislada del contacto directo con líquidos. La corrosión es la consecuencia visible inmediata, llegando incluso a descartar la posibilidad de hacer funcionar el armamento.

Características especiales:

El acolchado, la base firme con el contorno preciso para anclar el arma, los códigos de acceso para abrir la maleta, de cuero, son algunas funciones añadidas y que revalorizan todos los productos ofrendados.

Presupuesto:

Los costos se elevan en la medida en que la calidad es superior. Hay opciones para cada bolsillo, pero en materia de cuidado de las armas es recomendado hacer una inversión en pro del beneficio esperado.



Ventajas de tener un maletín para armas

La selección de una buena maleta o funda para resguardar armas de colección traen beneficios que van más allá de simple cuidado de las superficies. Esta es una medida importante, que además brinda la confianza de mantenerlas descargadas en lugares seguros y alejadas del alcance de niños u otras personas. Las ventajas más resaltantes al poseer uno de estos contenedores son:

Peso:

Los fabricantes toman en consideración la posibilidad de movilización de los usuarios mientras cargan transportan sus armas. Es por ello que las maletas suelen ser livianas, para atender este requerimiento.

La distribución del peso debe ser equilibrada para proporcionar una mejor movilización de las personas. Este factor afecta los diseños, lo que constituye un reto para la creación de propuestas innovadoras.

Durabilidad:

El tiempo que pueda resistir un maletín de armamento está condicionado a sus materiales. El polipropileno ha demostrado ser un excelente componente, por ello es tan popular entre los artículos ofrecidos en el mercado.

La selección de estos recursos, como el nylon para la creación de las cubiertas, nos dará la oportunidad de mantener nuestra valiosa adquisición por un lapso mayor.

Impermeable y a prueba de polvo:

Las actividades al aire libre afectan la integridad de las armas. El polvo y el agua hacen mella en su estructura sin darnos cuenta. Ese proceso dañino empeora si no se tiene un elemento protector como las maletas de transporte.

Chequear la características de los productos en este sentido, es importante para evitar la pérdida parcial o el mal funcionamiento del arma.

Seguridad:

Los mecanismo de bloqueo y protección de acceso indeseado constituyen una ventaja resaltante en los maletines de armas modernos. Algunos incluyen la posibilidad de implementar candados para minimizar el riesgo de robo o manipulación no autorizada.