Los 9 Mejores Manos Libres Para Coche Para Recibir Llamadas y Escuchar Música

Cuando ando en mi coche y me entra una llamada importante, siempre la atiendo a través del mejor manos libres para cnoche. No obstante, llegar a él no fue lo más fácil del mundo. Pronto me di cuenta de que hay muchos modelos defectuosos, cuyo principal problema era que no tenían la claridad y el volumen necesarios para poder escuchar bien con todos los ruidos que hay en la calle. Entre el radio, los carros pitando y el ruido del motor, se perdía el sonido y no me enteraba de las llamadas.

Con otros se producían molestas interferencias en el sonido cada vez que los conectaba al mechero del coche, no cargaban apropiadamente o simplemente sus baterías no duraban nada. Sin dudas, el peor que tuve fue uno que tenía que emparejar con mi móvil de forma manual cada vez que me montaba en el carro. Un desastre.

¿Cuál es el mejor manos libres para coche?

De todas maneras, una vez que supe qué buscar y que investigué un poco, pude encontrar excelentes dispositivos que hoy en día uso. De hecho, se pueden conseguir modelos muy asequibles y de alta calidad que tienen todo lo que necesitas, desde reconocimiento de voz con precisión, capacidad para conectar con la radio del coche y hasta diversos puertos USB para que conectes tu teléfono inteligente y lo cargues en el camino. Uno de ellos hasta viene con pantalla LCD para mayor comodidad.

Claro, también puedes conseguir otros aparatos super modernos que hasta vienen con GPS y terminan siendo aparatos de navegación con manos libres integrado. Claro, recuerda que no son tan asequibles como un simple manos libres.

A continuación te presentamos los mejores manos libres para coche:

1. Manos libres de coche con Bluetooth VicTsingti

Dispositivo con cuello flexible

Este dispositivo manos libres es una de las mejores opciones para recibir y hacer llamadas, así como para reproducir música  mientras estáis conduciendo vuestro coche.

Gracias a su interfaz diseñada para las personas que aman los productos libres bluetooth, permitirá accionar y direccionar en estéreo de tu coche, una serie de dispositivos de última generación, a través de frecuencias FM.

El manos libres cuenta con pantalla azulada de 1.44 pulgadas, la misma os mostrará el número de llamadas entrantes,  el estado de la batería del automóvil, volumen,  y título de las canciones, tanto cuando reproduzcáis música con tarjeta de TF o con USB.

Su uso es muy sencillo, basta que lo conectéis a la toma del mechero del coche, lo encendáis y sintonicéis en frecuencia modulada de la radio, hasta que obtengáis la señal requerida; además, por medio de su ranura de almacenaje podéis cargar dispositivos de tecnología móvil.

Finalmente puedo deciros que este manos libres cuenta con un cuello flexible que podéis ajustar para garantizar una mejor conectividad entre los dispositivos inalámbricos.

2. Manos libres con altavoz receptor para coche AIGITAL

Dispositivo multifuncional con sensor de movimiento

Este novedoso dispositivo  manos libres con micrófono, cuenta con un sensor de movimiento integrado que se conecta a vuestro móvil cuando se abre la puerta del coche, por ello, no tendréis la necesidad de despegar las manos del volante, pudiendo recibir vuestras llamadas con total seguridad, gracias a los comandos de reconocimiento de voz del equipo inteligente.

Aparte de que tenéis garantizado el hablar por teléfono, podéis seguir rutas con GPS simultáneamente, todo con impecable claridad y sin interferencias, por lo cual os sentiréis completamente libres.

Con instalación sencilla al visor del parasol de vuestro coche y excelentes prestaciones inalámbricas.

También, puedo deciros que el manos libres es apto para recibir todas las llamadas con cualquier iPhone, Android o BlackBerry, y su recepción ofrece un rango de hasta 15 metros.

Finalmente, aun cuando su enfoque es ser un altavoz múltiple para el coche, pudieses poner música, eso sí a volumen moderado.

3. Transmisor FM Bluetooth para coche BOVON

Buena relación calidad precio

Este manos libres bluetooth para coche sin instalación os brinda la posibilidad de disfrutar vuestros sencillos a través de tres medios: Bluetooth, tarjeta SD o disco flash USB.

El artefacto es compatible con reproductores MP3 y MP4 Player, y su amplio rango  de 87.5MHz a 108MHz, puede ofreceros una experiencia sonora más estable y sin interferencias. En cuanto a su reproductor de música, se desempeña  perfectamente.

Es fácil de instalar, sólo debéis  adaptarlo al mechero del coche; luego  simplemente podéis reproducir vuestro play list y recibir llamadas sintiéndoos completamente libres. Además, tendréis la posibilidad de reconocer el voltaje de la batería de vuestro automóvil.

Su uso es muy intuitivo, para ello debéis sintonizar el equipo musical de vuestro coche  a cualquier frecuencia vacía y ajustar el transmisor. Además, con un solo movimiento de vuestras manos, podéis responder llamadas claramente, a través del micrófono con la tecnología de cancelación de ruido.

Finalmente este dispositivo manos libres con  USB dual  os permitirá cargar varios equipos de manera simultánea.

4. Kit de Bluetooth manos libres para coche PATISZON

Multifuncional y compacto

Para todos los que desean tener los mejores accesorios de coche al día y que sabéis que contestar una llamada cuando estáis al volante puede ser todo un reto sin contar las posibles multas, os recomiendo con los ojos cerrados este compacto y funcional kit de Bluetooth a manos libres de la marca Patiszon, el cual asegura una buena calidad de sonido, reconocimiento de apertura de la puerta del vehículo, reproducción musical cuando estáis manejando y una confiable navegación por voz desde una aplicación GPS.

Es barato y compatible con iPhone, Samsung, Huawei, Android, permitiendo la conectividad de 2 dispositivos simultáneos.

5. Manos libres para coches Bluetooth con transmisor FM y reproductor de música VicTsing

Excelente coste

Si queréis hacer una inversión al mejor precio en cuanto a la tecnología para coches, os sugiero que deis vuestra confianza a los equipos de VicTsing, los cuales han sido diseñados para asistir a manos libres y cómodamente, todas las llamadas que soléis recibir mientras estáis conduciendo, gracias al transmisor inalámbrico Bluetooth y a su pantalla de 1.44«.

Dispone de 4 modos de reproducción musical, así como de un sistema de rotación flexible con el cual podréis rotar el dispositivo hasta los 270°. Finalmente  ofrece una función de encendido y apagado ideal al momento de arrancar o apagar el vehículo.

6. Manos libres Bluetooth para coche BTCK-10BS-TTN Avantree

Super conveniente

Este dispositivo es uno de los de mayor tamaño que he usado pero lo compensa con alta calidad de sonido y una función que me encanta: tiene un sensor de movimiento, así que se enciende apenas echas a andar el auto. Se puede fijar cómodamente en el parasol y además tiene una buena batería recargable de 22 horas en conversación. Es universal con Bluetooth 4.0.

7. Manos libres Bluetooth para coche BK02 de Besign

No te fallará

Sinceramente, no conocía esta marca antes de tener este modelo de manos libres. La sorpresa fue muy grata cuando vi que se encendía y se emparejaba con mi teléfono apenas entraba al coche y, además de que soporta GPS y música y conecta con cualquier teléfono inteligente, también es capaz de conectarse con dos dispositivos a la vez. Perfecto para hombres de negocios y personas muy ocupadas.

8. Manos libres Bluetooth para coche T821 de Andven

Tiene de todo

Este es uno de los dispositivos manos libres con mejor calidad de sonido gracias a su conectividad Bluetooth 4.1+EDR y la tecnología de reducción de eco y ruido. También puede conectar con dos dispositivos simultáneamente, funciona con GPS, música y la batería ofrece 18 horas de conversación. Es muy fácil de instalar y tiene un diseño compacto y amigable.

9. Manos Libres Bluetooth para coche FM-0003 Abreome

Deportivo y juvenil

Este es uno de los modelos de Bluetooth FM más versátiles porque es compatible con tarjeta micro SD, memorias flash USB, tiene conectores USB y hasta soporta carga rápida 3.0 para que no tengas que esperar demasiado hasta que se recargue la batería. También cuenta con una pantalla LCD para que veas los nombres de las canciones que suenan en la radio, así como tecnologías de reducción de ruido e interferencias.

Entendiendo los manos libres para coche

mejor-manos-libres-para-coche

Un kit de manos libres para coche te permite tener comunicaciones inalámbricas sin necesidad de audífonos o cualquier otro cable y así usar teléfonos móviles sin las manos. Esto lo logra con la conectividad Bluetooth, la cual emplea ondas de radio frecuencia para recibir y transmitir los datos. Al mismo tiempo, traen muchas funciones útiles y convenientes, como capacidad para recibir llamadas, escuchar música o dar una alta calidad de sonido.

Ahora bien, básicamente existen dos tipos de manos libres para autos:

Kits portátiles

Estos son universales y sin instalaciones, por lo que los puedes usar en cualquier tipo de carro, lo cual es perfecto si eres dueño de varios y quieres pasar tu dispositivo manos libres de uno a otro. Sobre todo si uno de tus carros no viene con manos libres ya incorporado.

Por lo general, son de los modelos menos costosos, aunque requieren de un altavoz con micrófono que se puede instalar tanto en el retrovisor principal como en el tablero del carro. No obstante, una desventaja es que pueden ser de menor calidad que los manos libres que ya vienen instalados con el coche y que además necesitan de una batería adicional para funcionar. De todas maneras, suelen cargarse cómodamente mediante el enchufe del mechero del carro.

Incorporados en el coche

Estos modelos son bastante convenientes y son aquellos que simplemente ya vienen instalados previamente. Son sistemas que se encienden apenas prendes el motor del carro y que suenan a través del sistema de sonido del coche. De hecho, se han vuelto un estándar en los autos más modernos e incluyen funciones del más alto nivel que son totalmente compatibles para teléfonos último modelo.

Si te compras un carro con esta función, disfrutarás de un sistema sin necesidad de recargar baterías ni dispositivos o altavoces adicionales. No obstante, son más costosos que los kits portátiles y no te solucionan nada si ya eres dueño de un carro sin manos libres Bluetooth.

Conectividad Bluetooth

¿Para qué querer un manos libres con Bluetooth para automóvil? La verdad es que hay muchas razones pero la más importante y que debería ser suficiente es que te permite manejar el teléfono sin usar las manos, evitando así potenciales accidentes. El tema es que hay que conectar el teléfono con el carro de algún modo y es allí donde importa si tu coche ya viene equipado con el Bluetooth o no, como te explicaba antes. Por lo general, los coches más nuevos lo tienen, aunque te puedes encontrar uno que otro de hace unos años que también lo incluya.

Bien, si el auto ya tiene Bluetooth incorporado, debes emparejar tu teléfono para que el sistema del coche lo recuerde. La ventaja es que los nuevos sistemas son bastante eficientes y emparejar el teléfono móvil ya no es un suplicio. Simplemente lo enciendes, escaneas los dispositivos cercanos en tu móvil y lo demás es aceptar un código y comenzar a disfrutar.

No obstante, si tu carro no viene con esta tecnología o incluso, si quieres conectar y usar dos dispositivos a la vez, necesitarás un kit adicional que permita esto, lo cual es una tecnología bastante nueva. Así, puedes conectar un dispositivo que reproduzca música en MP3 en el carro y otro que reciba las llamadas. De esta manera, la música se va a detener al recibir llamadas.

Los estilos de conectividad por Bluetooth

Como te comentaba, los manos libres por Bluetooth vienen en diferentes tipos y a veces puede ser un poco difícil escoger dependiendo de para qué lo buscas, las funciones que trae, la calidad de sonido y más. Puedes buscar un modelo que se pueda instalar en un carro viejo, buscar un set con altavoces o hasta auriculares. Aquí te hablaré un poco de todo esto:

¿Qué debería escoger?

Si vas por un modelo con auricular, busca que la parte que va dentro de la oreja sea pequeña y conveniente. También podrías usar un modelo que se monta en el tablero y viene con altavoz que se enchufa en el mechero, o hasta comprar alguno que se conecte directamente al sistema de sonido y micrófono de tu coche.

Características

Hay varias cosas que debes considerar. Primero, si sueles manejar mucho, vas a necesitar un modelo que venga con excelente duración de batería, que se pueda recargar por las noches o que puedas conectar al encendedor. Lo recomendado es que puedan darte entre 4 y 5 horas de batería en plena llamada.

También debes ver si es compatible con tu teléfono, ya que los fabricantes suelen especificar con cuáles teléfono ofrecen reconocimiento de voz y funciones por el estilo. Debe ser robusto, aunque compacto y fácil de guardar mientras no se usa; resistente al agua para evitar accidentes; contar con un buen diseño que combine con el acabado interior del auto; revisa el tamaño, puesto que algunos pueden ser muy grandes y hasta pueden obstruirte la visibilidad; incluso, decide si necesitas auriculares pequeños o un altavoz, dependiendo de la calidad de sonido que esperas tener y el volumen máximo.

Funciones que necesitarás al manejar

Es importante poder escuchar los ruidos del ambiente para saber si el carro tiene algún desperfecto o si se aproxima un carro a altas velocidad o escuchar otros carros pitando o sirenas, lo cual puede ayudar a evitar accidentes. Así que siempre es buena idea elegir un modelo con altavoces, aunque también los hay de un solo auricular.

Te hará falta usar comandos de voz, así como la cancelación de ruido para poder escuchar mejor si recibes llamadas. También es bueno escoger uno con audio en estéreo para que puedas escuchar música con calidad.

Facilidad de uso

Tu dispositivo manos libres debe ser fácil de usar para que evites tener que usar las manos al conducir. Al mismo tiempo, si es muy complicado, te parecerá fastidioso y no querrás usarlo. Por otra parte, debe reconocer a tu móvil de forma automática cada vez que ambos estén activos y contar con mando de voz de precisión y calidad.

Compatibilidad

Recuerda que hay kits de muy buena calidad que incluyen funciones modernas y avanzadas pero no te servirán de nada si no son compatibles con tu teléfono. Por ejemplo, sincronización de la libreta de contactos, transmisor FM o marcado por voz.

Diseño

Cuando elijas tu modelo portátil, busca que se pueda conectar con facilidad al coche, bien sea al tablero, al espejo retrovisor o al visor del conductor. Para que no obstruyan tu vista, recuerda buscarlos delgados y compactos, si tiene pantalla, que sea LCD y con unos pocos botones muy visibles y fáciles de identificar.

¿Cómo funciona un adaptador de coche Bluetooth?

El funcionamiento de vuestro adaptador Bluetooth wireless depende del tipo de dispositivo que elijáis:

  • El transmisor FM – utiliza frecuencias de radio FM.
  • La entrada AUX – se conecta directamente a la entrada auxiliar de 3,5 mm.
  • El tipo de visor – salida a través de sus propios altavoces.

Diferentes tipos de adaptadores de coche Bluetooth

Auxiliares de entrada

Estos manos libres se conectan directamente a la entrada estéreo de 3.5 mm. Para ello, la tecnología Bluetooth recoge la señal de audio enviada desde vuestro teléfono, la cual se descomprime y se convierte en una señal analógica. Finalmente vuestro reproductor de música amplifica la señal que recibe. Estos kits por lo general son los menos costosos, por lo cual seguramente estaréis aplaudiendo con vuestras manos, si podéis ahorraros unos euros.

Transmisores FM

Los transmisores FM son otro tipo de manos libre. Estos suelen ser más adecuados para los equipos de sonido de los automóviles que no tienen un conector de audio de 3,5 mm, por lo que en lugar de conectarse al dispositivo de música a través del jack, producen una señal de radio FM.

Para conectarse a ellos, basta con encender la radio y ajustarla a la misma frecuencia que el adaptador está produciendo. El set también se conectará al móvil mediante Bluetooth y transmitirá todo desde el teléfono, hasta la señal de radio. Una vez hecho esto, podéis efectuar llamadas y deleitaros con vuestra música preferida.

Estilo de visera

Este tipo de adaptador es el más costoso. Su rango de precio oscila entre 40 a 100 euros, esto se debe a que dichas unidades tienen sus propios altavoces incorporados, así como un sistema inalámbrico. No hay retroalimentación, eco o distorsión.

En cuanto a las llamadas son muy claras ya que el sonido no se transmite a través de los altoparlantes del coche y a que la unidad se conecta al parasol.

Este kit ha sido diseñado para proporcionaros llamadas telefónicas a manos libres, a la vez, podéis reproducir música a través de sus altavoces.

¿Qué debéis buscar al comprar un adaptador de coche Bluetooth?

A continuación os comento acerca de los principales factores que debéis considerar antes de adquirir estos módulos tecnológicos para vehículos.

Rendimiento de audio

Existen dos variables muy importantes a la hora de elegir equipos a manos libres, siendo estas la claridad y potencia de la señal.

  • Claridad de la señal: una experiencia de audio satisfactoria es aquella que carezca de ruidos y distorsiones. Debe existir una señal limpia que garantice una excelente calidad del  sonido de lo contrario el audio con que contaréis al hacer  llamadas o escuchar  música, será de baja calidad.
  • Intensidad de la señal: las señales fuertes determinan la máxima amplificación estéreo, estas por lo general tienen una marcada relación señal-ruido, que afecta la claridad.

Conectividad

Mientras que algunos kits de coche  pueden conectar varios dispositivos, otros sólo pueden conectarse con un equipo a la vez. Esto podría no parecer un gran problema al principio, pero podría afectar vuestra experiencia de sentiros a manos libres, al momento de conducir.

Este escenario no es muy conveniente si están congregados varios pasajeros en un mismo coche,  ya que en un momento determinado los mismos coincidirán al usar sus  dispositivos eléctricos.

Emparejamiento

El mejor adaptador manos libres para vuestro automóvil es aquel que no tiene que ser  configurado cada vez que necesitéis usar vuestros dispositivos. Lo idóneo es que estos se calibren automáticamente una vez se aborde el  coche.

Algunos equipos reconocen los módulos con los que han sido emparejados anteriormente, por lo que se conectarán de forma automática si están dentro del alcance.

Operación manos libres

La operación manos libres es la característica más importante de los adaptadores inalámbricos. Elegid un modelo que sea conveniente y funcional.

Estación de acoplamiento

Algunos modelos vienen con una ranura de conexión y un botón multifunción. Podéis  configurar la estación de acoplamiento dondequiera que os resulte más cómodo, y utilizar el botón para controlar la música o los ajustes  del manos libres, efectuando así,  llamadas mientras estáis conduciendo. Estos modelos son alimentados por un adaptador que se conecta al encendedor del coche.

Otros versiones de 3,5 mm son alimentados por baterías. Se conectan al teléfono y al equipo de música de forma similar a los otros ejemplares, pero no requieren instalación eléctrica continua.

Modelos de conectores de audio estéreo

Éstos se conectan a la toma de audio con una terminación metálica. La unidad tiene un teclado multifunción para controlar el manos libres del móvil.

Modelos de enchufe para transmisor FM

Estos se enchufan directamente al encendedor de cigarrillos de vuestro coche.

¿Quién debería comprar un kit de coche Bluetooth?

Estos sets para automóviles  pueden ser valiosos para cualquiera que conduzca con frecuencia y que no cuente con un reproductor musical con conectividad Bluetooth. Dichos equipos se pueden utilizar como un adaptador manos libres para vuestro coche, lo que le permite hacer o contestar llamadas telefónicas.

También pueden conectarse a sus gadgets y reproducir vuestro play list. Otros pueden utilizarse también fuera del vehículo, de manera que  podéis conectarlos a vuestro auricular  o al sistema de audio de vuestra casa.

Cómo obtener el kit de automóvil de Bluetooth adecuado

En los siguientes puntos os comento acerca ciertas consideraciones que os pueden ayudar a realizar la elección del equipo adecuado, según vuestras necesidades.

Sistema de audio del coche

Algunos estéreos de coches tienen un conector de audio de 3,5 mm, otros sin embargo no lo poseen. Si vuestro vehículo  no tiene uno, no deberías molestaros en cambiarlo. En su lugar, debéis adquirir un transmisor FM Bluetooth.

Estos sistemas se pueden utilizar con todo tipo de estéreos porque producen una señal de FM que el reproductor de música es capaz de detectar. En lugar de conectarse al radio del coche a través de cables, estos kits se conectan de forma inalámbrica tanto a vuestro teléfono como al equipo estéreo.

Es sólo una cuestión de preferencia y presupuesto, por lo que debéis comprar el que mejor se adapte a vuestro presupuesto y necesidades.

Número de dispositivos compatibles con Bluetooth

Si sois un consumado tecnófilo al que le encanta hacer uso de un amplio número de artilugios eléctricos, deberéis decantaros por un equipo manos libres que se empareje a la mayoría de vuestros dispositivos. Algunos kits no se limitan al uso interno del coche, ya que lo podéis adaptar a los reproductores de música, televisores de última generación y a la mayoría de los aparatos inteligentes compatibles con Bluetooth, que se encuentran en vuestro hogar.

Número de pasajeros

Si el automóvil en el que planeáis usar el dispositivo manos libres tiene más de un pasajero, lo correcto sería  encontrar un modelo que reconozca automáticamente más de un teléfono.

¿Qué tipo de móviles son compatibles con los adaptadores de automóvil Bluetooth?

En realidad, no hay una respuesta definitiva a esta interrogante, ya que existen variados modelos, pero la mayoría de los ejemplares más nuevos tienen compatibilidad con todos los tipos de móviles con formato Android, iOS, Windows y Blackberry.

¿Cómo configurar un set de coche Bluetooth?

Afortunadamente, la mayoría de los kits de coche producidos en la actualidad son muy simples de configurar. Tienen configuraciones plug-and-play, y todo lo que tienes que hacer es conectarlos al reproductor de música de vuestro auto y al teléfono.

Conectando un set de coche al estéreo

Existen diferentes maneras de conectar el manos libres de coche a vuestro estéreo. Algunos modelos usan cables de audio de 3.5 mm que se enchufan al conector de audio del equipo de sonido.

Otros ejemplares tienen una pequeña adición de metal al costado, por lo que se conectarán directamente a la ranura de audio, sin usar un cable.

También hay ejemplares que se accionan a través de una señal de radio,  cuyo espectro radiofónico no sea utilizado por ninguna emisora, esto os ayudará a evitaros alguna interferencia.

Conectar un kit de coche a vuestro teléfono

Puede haber algunas pequeñas diferencias en la forma en que algunos modelos se conectan a los teléfonos, pero el proceso suele ser similar. En primer lugar, debéis   activar el Bluetooth del móvil  y configurarlo para que sea visible, de modo que cualquier persona pueda conectarse a él. A continuación, debéis buscar la señal inalámbrica del teléfono utilizando el set para automóvil. Una vez que se complete la conexión, tanto el celular como  los accesorios se emparejarán