mejor-mini-drone-con-cámara

Los 5 Mejores Mini Drones con Cámara Super Guay Para Filmar

Si ya habéis volado drones, sabéis que es una experiencia que mola mogollón. Lo más guay es grabar vídeo y tomar fotografías ¡Transmitir en vivo! Y compartir en redes sociales esas buenas imágenes. Pero si intentáis con uno inestable y mala resolución como yo… Tremendo fiasco. Es preferible hacerse con el mejor mini drone con cámara. Uno así os sirve para dentro y fuera de casa y garantiza que captaréis buenas y fotos y no lo tumbará el viento.

La verdad es que estos aparatos, si son de buena calidad, son excelentes para matar el aburrimiento dentro de casa, en días lluviosos o muy fríos y a la vez funcionan perfectamente para exteriores. Si tienen cámara HD, pues mucho mejor.



¿Cuál es el mejor mini drone con cámara?

Por lo general, un buen drone es tipo cuadricóptero, así lo usan los profesionales. También con ruedas para un aterrizaje seguro. Hay quienes prefieren pilotarlo mediante un control con pantalla, pero lo recomendado es optar por aquellos que incluyan Wifi, porque así tendréis posibilidad de conectarlo también al móvil. A los usuarios de Android o iPhone suele resultarles más cómoda esta forma, haciendo uso también del FVP (First-person view) que muestra las imágenes al usuario desde su propia perspectiva, en primera persona.

Claro que si queréis sentiros inmersos en el mundo de los juguetes, con vuestro pequeño y nuevo quadcopter 4 canales con cámara, el mando a distancia es vuestra opción perfecta.

No hay que preocuparse mucho por el precio, porque en el mercado hay varias de estas opciones a uno asequible o menos costoso que los de marca muy afamada y son igual de buenos. Yo, particularmente cuando busqué mi drone teledirigido, me di un paseo por varias alternativas muy atractivas, debo decir.

Os compartiré los que me parecieron los 5 mejores mini drones con cámara para que vosotros mismos hagáis con ellos vuestra comparativa y podáis decidiros, si queréis comprar uno por supuesto.

A continuación te presentamos los mejores mini drones con cámara: 

#1 Mini drone quadcopter Baby Elfie Kingtoys

Para los que quieren divertirse dentro de casa o en espacios cerrados este cuadricóptero va de maravilla. Si lo regaláis a chavales que quieran ir a jugar en casa de sus amigos de la escuela, los haréis felices por su portabilidad. Como cabe en la palma de la mano, se guarda fácilmente en cualquier bolso.

La transmisión en tiempo real con FVP os hace más sencillo detectar un momento perfecto para el uso de la cámara HD con 720p, para fotografías y vídeos flipantes.

Es posible su uso en exteriores, si lo deseáis, usando el modo High Hold que ajusta una altura fija.

 

#2 Mini drone 4 canales con cámara Cheerson CX-10WD-TX GoolRC

Si os quedáis a cuadros casi siempre con los manuales de uso de los equipos electrónicos porque están en otros idiomas, os conviene este drone que incluye manual en español. Además, es muy fácil de usar, basta con un toque y el aparato despega. El vuelo es muy estable con 6 ejes. Hace giros de 360° y avanza hacia adelante, atrás, izquierda y derecha con precisión.

Tiene retención de altura y doble control, por móvil o el mando. Este podría considerarse también una versión nano, por su tamaño diminuto y eso lo convierte en ideal para interiores.

 

#3 Mini drone con cámara cuadricóptero X22W Rc Syma

Los peques de la casa aman los drones, pero uno de tamaño regular puede ser mucho para ellos, así que es preferible optar por un modelo como este. Es ideal para los niños mayores de 8 años, claro siempre supervisados por adultos. Puede mantener la presión del aire para vuelos estables por lo que no hay que temer por caídas abruptas. Esa misma estabilidad le permite funcionar como grabadora de vídeos y cámara fotográfica, ambas de calidad.

Viene con una app para conectar con el smartphone. También podríais usar el mando para jugar pero es con el móvil podéis controlar la cámara. Depende de lo que deseéis hacer con él.

 

#4 Minidrone Airbone Cargo Travis Parrot

OFERTA
Parrot - Minidrone Airbone Cargo Travis,...
20 Opiniones

Para hacer fotografías aéreas y si os gustan las selfies os va bien este drone. Podéis para ello usar su mini cámara vertical integrada. SI sois creativos y tenéis habilidad para construir cosas también os podría gustar este modelo porque su estructura es personalizable.

A los niños les encanta una función que incluye que se llama free fall take off. Con ella dejáis caer el drone y los motores arrancan automáticamente para iniciar el vuelo. Tiene muy buena autonomía y la app para pilotarlo está en las tiendas Apple, Google Play y Windows 8.1.

 

#5 Mini drone quadrocopter plegable FVP Metakoo

OFERTA
Metakoo Mini Drone APP Wifi FPV RC...
14 Opiniones

Cuando queráis ver vistas aéreas impresionantes, solo necesitaréis escanear el código QR de la caja de este mini drone y tendréis la app conectarlo con el móvil. También trae su control remoto si deseáis usarlo solo para volar.

Este modelo FPV viene con Wifi y es tipo nano, así que lo recomendado es su uso en interiores, lejos de vientos fuertes. Muy bueno para divertir a los chicos durante los meses fríos del año y realmente cuando lo deseen. Si queréis grabar lo que ve el drone podéis hacerlo usando la app con el móvil.



Las ventajas de tener un mini drone o drone pequeño

Si no lo habéis pensado mucho antes, el clima puede obligarnos a quedarnos dentro de las cuatro paredes de nuestro piso y si no nos ponemos creativos, nos aburriremos a mogollón. Esto ocurre en especial con los críos y si tenéis más de uno en casa, os volveréis locos si no conseguís pronto algo que los distraiga.

Los mini drones hacen muy bien ese trabajo porque les permiten desarrollar, no solo su habilidad de entender la orientación espacial sino también su creatividad grabando videos y tomando fotos. Los adultos no nos quedamos atrás con esta diversión y podemos compartir en vivo o en diferido mucho contenido creativo en nuestras redes.

Son tan pequeños… ¿Existen mini drones de alta gama?

Por supuesto que los hay. Comprarlos dependerá de vuestro presupuesto de y de vuestras habilidades como piloto, porque más vale tener uno básico para empezar y luego subir los peldaños poco a poco. Sin embargo, os comento que el fabricante Dji es uno de los que fabrican los drones más sofisticados. Sus modelos Spark y Mavic Pro son los más destacados.

¿El mini drone sirve para exterior o solo para interior?

Para responder esta pregunta hace falta que os comente lo siguiente. Los drones pequeños se dividen en mini drones y nano drones. Los primeros tienen un tamaño que entra cómodamente en una mochila mediana y los segundos caben muy bien en la palma de la mano. Ambos pueden usarse en el interior del hogar o cualquier lugar cerrado.

El tema con los nano es que si no son suficientemente potentes y estables pueden ser derribados por el viento. Lo mejor es que sepáis qué uso le daréis al vuestro antes de comprar para no pasar por este mal rato.

Quiero comprar un mini drone con cámara ¿Qué características debo revisar?

Para no gastar una pasta en algo que no os vaya a funcionar, lo razonable es tener idea precisa de lo que se va comprar. Los minidrones no son la excepción. Por eso, os recomiendo antes revisar lo siguiente:

Tamaño y peso apropiados

Recordad que los nano caben en la palma de la mano y los mini son de mayor talla y peso. Los más livianos y pequeños, tamaño miniatura, son perfectos para volar en espacios cerrados porque no tendrán problemas con el clima. Los mini tienen mayores ventajas en ese aspecto porque son más aptos para exteriores (aunque también lo son para interiores) Todo depende. Si los queréis solo para estar dentro de casa os sirven cualquiera de los dos, si no, mejor decantarse por los de mayor tamaño.

Tiempo de vuelo ¿Cuánto dura en el aire?

Cada unidad es diferente y su tiempo en acción dependerá de la batería con la que haya sido equipada. Los más económicos pueden durar unos 4 minutos en el aire. Los más avanzados van subiendo en capacidad y pueden permanecer volando entre 30 y 90 minutos. Esos serían quizá más apropiados para pilotos pro que quieran dar largas horas de uso a sus equipos.

La cámara ¿Cuál es mejor?

Debéis tener en cuenta al comprar un quadcopter con cámara integrada, que las resoluciones no son las más chapó. Casi siempre se trata de videocámaras de media y baja calidad. Aquí lo que os deberá importar es, realmente, si pueden grabar o no vídeo en el aire y si son FPV para una mejor experiencia y amplitud de imagen.

Habilidades del piloto ¿Eres pro o amateur?

Como ya os comenté antes. Si sois pros, seguro estaréis buscando un cuadricóptero con grandes capacidades, no solo de vuelo, sino de imagen. Pero si os estáis iniciando en este mundo y solo queréis un poco de distracción por unos euros menos conseguiréis un equipo agradable para divertiros y poneros creativos.

Alcance del vuelo ¿Cuál es la velocidad y la distancia a la que llega?

Si os decidís por una versión mini para volar en exteriores, este es un tema de importancia. Qué tan lejos, a cuál velocidad y cuál será el alcance del dispositivo, son preguntas relevantes dependiendo de los espacios donde lo volaréis y durante cuánto tiempo.

Funciones del mando a distancia ¿Es buena la transmisión?

Hoy en día muchos vienen con apps para que los pilotéis con los móviles, pero también está la opción del control remoto. Por tanto, hay que chequear esta característica. Algunos pueden ser analógicos, otros tener una pantalla en el mando, LCD para un mejor control del aparato.

La estabilidad ¿Se mueve mucho o pueden grabarse buenos vídeos y hacer buenas fotos?

Hay que poner cuidado a la estabilidad, no solo por el hecho de capturar buenas imágenes y vídeos sino también para que el quadcopter no se venga abajo con el primer movimiento brusco que hagáis.

La iluminación ¿Tiene luz LED?

En lo personal, me gusta volar mi drone durante el día, pero a quienes prefieren hacerlo por la noche recomiendo fijarse si el indicado viene con luz LED incorporada. Esa iluminación tiene el propósito de ayudaros a ubicar el cuadricóptero en la oscuridad.

Los recambios ¿Se podrá reponer lo que se dañe?

Si ocurre una caída o alguna parte del equipo se llega romper, será fantástico que podáis encontrar los recambios, sea en tiendas físicas o vía online. Así que fijáos bien si en las especificaciones del producto, aparece algo relacionado con esto.

Sacadle provecho a vuestro drone nuevo

Un usuario que esté recién llegado al mundo de los drones necesita un poco de orientación para poder disfrutar de la experiencia.

En primer lugar, os sugiero que vayáis con calma, conducidlo despacio y no tan alto hasta que os convirtáis en expertos.

No olvidéis andar siempre con un par de pilas extra porque así tendréis más tiempo de diversión y vuelo. También es mejor prevenir que lamentar así que no lo acerquéis demasiado a ramas de árboles, tendido eléctrico, lámparas, ventiladores y cualquier cosa con la que se pueda enredar y caer.

Consejos de seguridad para volar el mini drone con cámara

Hay dos puntos de mucha importancia en este aspecto. El primero es que hay que ser cuidadoso de no golpear a alguien con el drone, sobre todo si se conduce dentro de espacios cerrados.

El segundo punto se refiere a los espacios abiertos y la violación de privacidad y permisos para pilotar este tipo de naves.

Es mejor estar pendientes de las regulaciones al respecto.

Volad como un profesional

La práctica de vuelo es indispensable para usar correctamente el dispositivo y disfrutarlo al máximo. Hay varios tips y formas para lograrlo.

Modo manual

Luego que hayáis aprendido cómo usar el aparato volador, podréis cambiar de modo automático a modo manual para que disfrutéis de hacer movimientos flipantes. De esta forma aprenderéis a manejarlo incluso en condiciones adversas.

El problema de los vientos

La brisa fuerte suele ser incómoda al volar. Mientras más fuerte sea más os costará mantener el equipo estable. Si queréis volar por primera vez, mejor esperad a que haya un clima benigno.

El drone es tan guay

Muchas cosas se pueden hacer con el dron, desde maniobras acrobáticas, hasta vídeos y fotos increíbles. Lo importante es explotar la creatividad, invitar a amigos y a familiares a volar con él y descubrir nuevas ideas.

¡Que se cae! ¡Que se cae!

Algunos reirán y otros llorarán al ver su cuadricóptero caer ¿A cuál grupo pertenecéis? Lo bueno es que, obviamente, dependiendo de la caída no habrá por qué preocuparse tanto. Si llegase a suceder, aseguraos de apagar las hélices para evitar más daños.

Planeando como los buenos

La práctica os puede enseñar a maniobrar más fácilmente el drone. Por ejemplo, a saber planear. Esta forma de vuelo os ayudará a evitar accidentes y caídas repentinas que dañen el aparato. Tenedla siempre en consideración durante momentos de emergencia.

Video mini drone con cámara HD