Los 5 Mejores Molinillos Metálicos Para Hierbas, Para Resultados Más Finos

Si ya habéis pasado por los molinillos que suenan demasiado al moler, los que se oxidan, los que parecen hechos de latón porque se aboyan de nada y otros fiascos, seguro que sólo queráis ir derechito a por el mejor molinillo metálico para hierbas.

Ahora mismo pensaréis que vuestro error siempre fue iros por el menos costoso y que necesitaréis gastaros demasiada pasta en vuestra nueva elección. Pero, la verdad, es que eso es sólo un mito y lo derrumbo con esta comparativa que os ayudará a encontrar el indicado. He probado varios modelos y me he quedado con cinco.

¿Cuál es el mejor molinillo metálico para hierbas?

Un molinillo metálico puede usarse tanto para la cocina, como para moler las hierbas del tabaco o la marihuana en países en donde es legal. Dependiendo del uso que le deis, unos serán mejores que otros.

La variedad es amplia, por ejemplo, algunos admiten el uso de vaporizador y otros no. Los molinillos metálicos también pueden ser de distintos tamaños, pero regularmente se les puede sacar un buen partido a los medianos.

¿Con filtro o no? Dependerá de qué tan puro queréis el resultado. Pensad que los boquetes grandes permitirán que se cuele mucho, mientras que los más pequeños lo evitarán. Si queréis que sea personalizado, recomiendo que sea de vuestro color favorito y será fácil de identificar entre otros.

A continuación te presentamos las mejores molinillos metálicos para hierbas:

1. Grinder de hierbas iLC

Incluye paleta de raspado

Los amantes de la buena cocina saben que el éxito detrás de toda receta es tener las herramientas que faciliten su ejecución. Hemos encontrado este interesante grinder, pequeño pero eficaz en su capacidad de triturar cualquier especia y hierba, para darle ese toque delicioso a cada platillo.

Sus 38 dientes interiores en forma de diamante hacen de esta labor una tarea sencilla. Basta con introducir en él las especias o incluso algo de tabaco y girar su tapa superior. Tendrás como resultado un ingrediente granulado finamente. La base de su fabricación es el titanio, material reconocido por su alta resistencia.

2. Grinder para especias DCOU

Sistema atrapa polen

Este tipo de molinillo tiene una propiedad adicional a sus funciones ya conocidas. En este caso, redobla la apuesta al incluir un filtro especial que atrapa el polen de algunas especias, lo que minimiza los riesgos de alergias en las personas propensas a este mal. Además, es fácil de lavar.

Es una herramienta que mantiene las ventajas del uso de estos accesorios para triturar hierbas y especias, apoyada en sus más de 44 dientes internos. A diferencia de otras presentaciones, esta se destaca por su manivela en la parte superior, fabricada en aluminio al igual que el resto del conjunto.

3. Molinillo de especias de Kapooman

Menos posibilidades de desperdicios

De aleación de zinc y aluminio, este molinillo cuenta con polinizador. También es ligero y de alta durabilidad. Está compuesto por cuatro partes y tres compartimientos que garantizan una mejor experiencia de alta calidad. Tiene tapa magnética y muy segura, podréis almacenar vuestras hierbas sin temor a que se destape por una caída y se desperdicien. Es compacto, una gran opción para llevar de viaje.

4. Moledora YY-NG-01 de Icxox

Disponible en varios colores

Picadora para especias y hierbas que os garantiza grandes resultados y cuenta con capacidad para moler buenas cantidades. También os encantará saber que los dientes están muy bien afilados para daros resultados finos y suaves. Por otro lado, los imanes de neodinio os aseguran un gran cierre, lo que hace que no se salga algo por error. Incluye una bolsa de terciopelo y cepillo de limpieza,

5. Molinillo de especias BCM37214 de Shtriker

Funcional

Si os gusta una molienda uniforme y eficiente, este es un gran molinillo para cumplir con ese trabajo porque es bastante eficiente con especias secas, hierbas finas o medicinales. Su construcción es de zinc sólido. Cuenta con amplia garantía que avala su calidad y sabréis que el fabricante os respaldará. Su diseño elegante cuenta con una lata protectora que lo mantendrá seguro y será menos propenso a los rayones.

6. Molinillo manual QM-GB10097 de QUMAO

Diseño moderno

Para los amantes del tabaco que les gusta armarlos por sí mismos, esta es una gran opción para brindaros una gran experiencia. Sus dientes son tan filosos que es muy versátil, además es muy fácil de usar. Tiene un filtro incorporado que permite tener resultados mucho más limpios. Es negro y está hecho de aleación de aluminio, es ligero, al tiempo que cuenta con 4 capas de metal.

7. Molinillo para hierbas GB-AM-EU-0410 de LIHAO

Funcional y muy práctico

Como pocos modelos, éste incluye rascador polen. También tiene un giro suave y sin ruidos que os ofrece una armoniosa molienda de las hierbas, especias o semillas que le pongáis dentro. Se forma de tres partes y tiene un buen espacio de almacenamiento. Es negro metalizado, bastante fácil de usar y limpiar. Gran regalo para cocineros por su versatilidad, su tamaño ideal, resistencia y ligereza.



Guia de compra: los mejores molinillos de hierbas

¿Qué es el molinillo de hierbas?

Son unas muy buenas herramientas de cocina que se encargan de mejor-molinillo-metálico-para-hierbasmoler las hierbas y pequeños granos, como los de pimienta. Por lo general tienen forma cilíndrica.

Si bien moler una hierba puede ser una tarea que fácilmente podéis hacer vosotros, un molinillo da un efecto más preciso, uniforme y fino, que termina haciendo la diferencia en vuestro plato.

Tipos de molinos de hierbas

Los diferenciaremos, en este caso, por las cámaras que tienen.

De cámara sencilla

Este tipo de molinillos tiene una amoladora que se divide en dos, una parte superior y una inferior, normalmente ambas tienen dientes que rotan entre sí triturando vuestra hierba. No está recomendado para hierbas algo húmedas porque tienden a pegarse entre los dientes.

De doble cámara

Son de tres piezas. La cámara superior tiene dos secciones con dientes, mientras que la segunda es donde se almacena toda la hierba triturada.

De tres cámaras

De cuatro piezas, el funcionamiento es básicamente igual a los de dos cámaras. Se diferencia en que en la parte inferior de recolección tienen una malla fina que funciona como filtro, obteniendo una buena cantidad de kief en el fondo del molinillo. La recolección de kief os puede brindar una mejor experiencia. A pesar de no ser baratos, en comparación con sus antecesores, son muy óptimos.

De cámara cuádruple

Básicamente, lo que os entregan estos modelos es un filtro extra que da como resultado un kief de más calidad. Si realmente os gusta recolectar buen kief, estos son los mejores molinillos para vosotros.

Materiales

Mejor darle un vistazo a la variedad disponible, porque os digo que sí que va a inferir en su calidad, durabilidad y resistencia, así que más os vale tomar esto en cuenta:

De plástico y acrílico

Son la opción más asequible. Podéis encontrar algunas versiones de plástico bien resistente, pero tienden a ser más endebles que los de otros materiales. Suelen ser de dos o tres piezas.

De madera

Los molinillos de madera, por lo general, son de una cámara y de dientes de metal. Suelen ser muy buenos y convenientes porque cumplen de muy buena manera con su función. Además de ser bastante duraderos y de dar una gran sensación al utilizarlos.

De metal

En este caso, los podéis encontrar de zinc, aluminio o titanio. Un moledor de metal brinda una mejor experiencia al triturar ya que los dientes son mucho más afilados, efectivos y con menor desgaste que los dientes de sus antecesores.

Si de diseño hablamos, pues también suelen ser mucho más sofisticados, e incluso algunos están ensamblados con imanes. Los molinillos de titanio son un poco mejores que los de aluminio porque, a pesar de que los dos son duraderos, los de titanio son más resistentes y bastante livianos.

Consideraciones al elegir un molinillo de hierbas

Antes de comprar, os interesará revisar algunas características para que os aseguréis una gran elección dentro de los cientos de modelos que hay en el mercado.

El molido

Una buena molienda radica es la capacidad de los dientes para sacar polvillo, es decir, un buen producto bien desmenuzado que de una mejor sensación y calidad.

Garantía

Una gran marca o fabricante apostará por su producto y os ofrecerá una garantía amplia y duradera. Lo que es genial si estáis invirtiendo una buena pasta en él.

Sello

Aseguraos de que tenga uno muy bueno, como el sello magnético que es de muy buena calidad y evita desastres y derrames de hierba.

Tamaño

¡Vamos!, que aquí también hablaremos del diámetro porque no sólo se trata de altura. Todo dependerá de vuestras necesidades. Si esperáis llevar uno a todos lados para cocinar fuera de casa, será mejor que tengáis uno compacto, un mini molinillo será el ideal. Pero hay que decir que no son los ideales para uso diario, sobre todo para hierbas.

Los de medio tamaño, entre 2 y 2.5 pulgadas, que también son prácticos para llevar, son mucho más convenientes para consumidores más constantes. Por último, están los grandes de más de 2.5 pulgadas, son mejor dejarlos en lugares fijos. Estos últimos realmente tienen una gran capacidad de almacenamiento y para triturar.

Altura

La altura dependerá de la cantidad de cámaras que tenga, mientras más cámaras mejores resultados al desmenuzar, pero más alto y menos práctico será. Pero, ¡vamos!, que lo que es una desventaja para unos, puede ser una ventaja para otros porque, mientras más grande sea, más espacio de almacenamiento para vuestras hierbas tendrá.

Forma

Podéis encontrar formas distintas en el mercado, algunas pueden terminar por fastidiar al usarlo, aunque se vean muy chulos. Las mejores configuraciones son las parecidas a un engranaje, hacen el trabajo sencillo y fácil. También debéis estar pendiente de la cantidad de los dientes, estos juegan un papel fundamental en el producto final.

Forma de los dientes

La forma y el tamaño son muy importantes para un resultado satisfactorio. Mientras más fino sean los dientes, el resultado será más fino. Y para aquellos que os gusta la producción de kief es recomendable dientes menos afilados y un poco más grandes.

Número de agujeros y patrón

Una vez la hierba es triturada y lo suficientemente fina, cae por unos agujeros en la cámara de molienda, el tamaño de estos agujeros son los que determinarán lo bien molida y fina que está vuestra hierba. Por lo tanto, si buscáis resultados de molienda un poco grandes, deberéis escoger un diseño con varios agujeros y más grandes. Si buscáis resultados más finos, un diseño con agujeros más pequeños y de menor cantidad será mejor.

Molinillos manuales vs. eléctricos

Seguramente pensáis que esta batalla está totalmente ganada, pero no es así. Los molinillos eléctricos pueden ser una gran opción, ¡a que sí!, pero siempre y cuando sean de gran calidad. Muchos pueden terminar siendo un dolor de cabezas con los que desearéis jamás haberos pasado del manual al eléctrico. Así que pensadlo con cuidado antes de cambiar uno manual por uno eléctrico.