Los 5 Mejores Mp3 Acuáticos Que Van Geniales Para Piscinas o El Mar

Si sois nadadores y os gusta escuchar música, sabéis lo incómodas que resultan las algas de mar enredadas en los cables de unos auriculares. Mosqueante es también, cuando hacemos fondo, que entre agua a los oídos y pierda toda calidad el sonido. Si se tuviera el mejor mp3 acuático eso no pasa.

Claro, la gente que los usa para piscina y no para el agua salada, no tiene tanto problema con las algas ¿Cierto? Así que pueden usar perfectamente un equipo que no sea inalámbrico. Pero en otros casos, es en verdad necesario que funcionen con cables, eso sí, sin Bluetooth. Más adelante os explico por qué.

Lo que termina siendo lo más importante es que estos reproductores sean resistentes al agua ¡obvio! y que se puedan introducir los audífonos bajo el agua sin dificultades.

Los Mejores Mp3 Acuáticos

¿Cuál es el mejor Mp3 acuático?

Escuchar burbujas en vez de la buena música mientras dais las brazadas, pues, no es la idea. Por eso, más que buscar el reproductor más barato, debéis decantaros por aquel que sea de buena calidad y marca.

Lo mínimo para que un dispositivo como estos se considere bueno es que le quepa mogollón de música, que pueda descender unos cuantos metros de profundidad, dependiendo de el deporte acuático que hagáis y que os resulte cómodo. Un buen ajuste con las gafas y el gorro es vital para que nadéis divinamente, sin preocuparos por nada.

Toda esta combinación es posible a un precio asequible si se sabe buscar bien. Antes de comprar el primero que veáis, es lo recomendado revisar bien todo lo necesario, según el uso que vayáis a darle al reproductor. Os comparto esta lista comparativa con los 5 mejores mp3 acuáticos actualmente para que sepáis lo que debe reunir el más apropiado y menos costoso.

A continuación te presentamos los mejores Mp3 acuáticos:

1. Reproductor de MP3 acuático negro y verde FINIS DUO 

Tecnología de conducción sonora a través del pómulo

Pensando en los nadadores profesionales y en todos los nóveles en deportes acuáticos, que aprecian la buena música en sus sesiones de entrenamiento, el sello Finis ofrece un compacto modelo de reproductor sumergible de grado IPX8 hasta 3 metros llamado Duo, que os encantará, ya que el sonido adentro del agua es sorprendentemente nítido sin el uso de audífonos, debido al empleo de una tecnología de transmisión sonora a través de los pómulos. Es compatible con MP3, WMA, iTunes, lo que os permitirá disfrutar también de Podcasts y  libros.

Su capacidad de almacenamiento es de 4GB  y posee un diseño elegante y confortable de clip integrado que fija sin problemas el dispositivo a las gafas. En cuanto a su mantenimiento es mínimo y solo requiere del secado cuando habéis salido del agua y una limpieza suave con alcohol cuya frecuencia dependerá del uso, por lo cual es recomendable, leer el manual de instrucciones.

2. Reproductor de MP3 impermeable para natación IPX8 de 8GB TAYOGO 

Ultraligero y resistente al calor

Si sois de los que disfrutan del excursionismo subacuático o de los deportes que requieran una inmersión durante gran cantidad de tiempo, seguramente estaréis interesados en llevar a esos rincones lo más exquisito de vuestra playlist. Para ello puedo sugeriros con los ojos cerrados que os inclinéis por los reproductores de la marca Tayogo, la cual tiene tiempo en este mercadillo de accesorios de buena calidad en el campo de la sonoridad, ya que ha diseñado unos auriculares Hi-Fi de alta fidelidad que garantizan la nitidez musical abajo del agua, de vuestros temas preferidos.

El equipo es IPX8 completamente impermeable y tiene la prestancia particular de que son resistentes al calor hasta los 60°, por lo cual podréis usarlos sin problema hasta en agua termales. Además son durables, flexibles y compatibles con formatos como MP3, WMA, WAV, AAC-LC, ACELP, etc., y su disco de 8G es desprendible.

3. Mp3 acuático resistente al agua salada Sony Walkman NWWS413 

Los que disfrutan de nadar en el mar necesitan uno como este mp3, que resiste el salitre y, de paso al ser sin cables no tendréis problemas de enredos con plantas marinas, ni nada de eso.  Es capaz de sumergirse hasta 2 metros de profundidad así que no es apropiado para buceadores, pero si para quienes entrenan para triatlones o quienes practica surf, etc.

Podréis nadar un buen rato escuchando la música que os guste porque la batería de litio dura unas 12 horas y es de carga rápida.

4. Mp3 acuático con auriculares AGPTEK S05E 

Si vuestra intención es comprar un mp3 que os sirva para nadar o para entrenar y sudáis mucho, este modelo os conviene. Es muy sencillo de usar. Solo es necesario pasar las canciones desde el ordenador  al reproductor y ya está listo. En caso de que os incomoden en las orejas, trae varios tamaños de auriculares para que los ajustéis a vuestra talla apropiada.

Como tiene 8 GB de memoria os permitirá incluir toda la música que os apetezca. Cuenta con al agua IPX8 Certificada. No olvidéis esperar que esté seco para cargarlo.

5. Mp3 acuático Deportivo Aerb 4GB 

A quienes les resulten incómodos los auriculares tipo diadema, les conviene este mp3, porque se ajusta a las orejas y los cables delgados llegan al reproductor de manera confortable. Cuando entréis al agua sentiréis el vacío en los oídos y nada de agua para escuchar mejor la música. Al correr ni se sienten así que van de maravilla tanto para nadar como para hacer jogging.

Basta que convirtáis vuestra música a formato mp3 y ya estaréis listos para entrenar o hasta daros una ducha con este modelo, si no tenéis un altavoz impermeable.

6. Mp3 acuático inalámbrico Sunstech Triton 4G  

Los juegos intercambiables de almohadillas lo hacen perfecto para los tisquimisquis. Podéis revisar cuál es el tamaño apropiado para escuchar la música con comodidad y sin que el agua entre por los oídos.

No tendréis problemas para hacer snorkeling con este modelo porque se sumerge a 3 metros de profundidad. Así que, si os invitan a una playa en el Caribe, no digáis que no. Hasta por 10 horas podréis ver los pececitos oyendo la música que más os guste. Esa es la duración de la batería de litio que trae.

7. Mp3 acuático para natación i360® WP-MP3-8GB  

Si después de nadar y entrenar queréis entrar en un sauna para sudar toxinas extra, este dispositivo os puede acompañar. No hay porque aburrirse mientras el vapor hace su trabajo y el equipo funcionará sin inconvenientes. Y con más de 1200 canciones que caben en sus 4G de capacidad tendréis más que suficiente música para distraeros y hacer más amena la rutina deportiva.

La profundidad que alcanza este modelo es de 3 metros. Como su diseño es tipo diadema sobre las orejas no hay porqué preocuparse porque se caigan al correr o nadar.

¿Por qué los mp3 acuáticos son mejores para nadar?

Evidentemente, un dispositivo que pueda funcionar correctamente bajo el agua y que os permita mejor-mp3-acuáticoescuchar música al sumergiros será mejor opción que uno que no lo haga o lo haga mal. Como os comentamos al principio, hay equipos con bluetooth y auriculares inalámbricos que prometen la música y el sonido de calidad, pero la verdad es que la señal se interrumpe y no se escuchan bien.

Por eso lo recomendado es que os hagáis con uno sumergible que no necesite transmitir o recibir señales fuera del agua para funcionar.

Estos reproductores por lo general son pequeños los que los hace ser más resistentes a la presión de la piscina o el mar y son más cómodos y fáciles de llevar en esas circunstancias de movimiento y humedad.

¿Cuál es la profundad a la que pueden bajar estos mp3 acuáticos?

Dependiendo de la actividad y el deporte que practiquéis hay modelos muy poderosos que descienden hasta 60 metros. Pero si no hacéis buceo profesional ni practicáis apnea y aún así queréis sumergiros un poco, hay modelos menos costosos que llegan a los 2 y 3 metros de profundidad.

Beneficios de usar un mp3 acuático para nadar o hacer deporte

El agua es maravillosa para practicar muchas disciplinas deportivas. Natación, Water Polo, Buceo y Surf son algunas de ellas, pero en su mayoría puede ser disciplinas que lleven a la persona a estar en momentos de soledad, así que una manera de motivarse y encender más la chispa es poniendo un poquitín de buena música.

No sé vosotros, pero yo en lo personal me siento en una película de Hollywood al coger mi tabla y escuchar música mientras voy sobre la cresta de las olas. Así que una de las cosas en que benefician, es definitivamente, en la motivación.

Además, todo deportista sabe que seguir un ritmo durante una rutina de entrenamiento lleva a un mejor rendimiento y el sonido de la percusión, mezclado con la adrenalina, os llevan a un desempeño óptimo al ejercitaros.

Y si no sois tan deportistas sino más bien melómanos, pues andar con vuestros auriculares donde queráis también es posible con este tipo de dispositivos por su tamaño generalmente pequeño y peso ligero.

¿Cómo escoger el mejor mp3 acuático?

No solamente se trata de que tenga una marca super guay o que os haya encantado su precio súper bajo. Hay varios detalles importantes que deberéis chequear antes de gastaros una pasta en un aparato que os deje sin poder usarlo una segunda vez.

¡Vamos! Que queréis uno bueno, que os dure y con el que en verdad podáis nadar. La sugerencia es que verifiquéis antes lo siguiente:

Tecnología a prueba de agua

Es obviamente lo primero que hay que hacer, revisar que en su construcción hayan sido utilizados procedimientos tecnológicos que lo conviertan en un aparato a prueba de agua.

Solo así estaréis tranquilos al momento de sumergiros en la piscina o en el agua salada del mar. Esta última por cierto, puede ser muy corrosiva, por eso el equipo que os vayáis a comprar debe ser resistente al agua salada si pensáis entrar en ella.

El diseño, los botones para manejarlo y el tamaño

Dependiendo del modelo, veréis equipos diferentes en diseño y tamaño. Los tipo diadema suelen ser largos porque van de oreja a oreja y sus botones, pues se adaptan a ese tamaño para que podáis ubicarlos con mayor facilidad.

Otros pueden ir sobre la máscara de snorkel o en un brazo y para eso es importante que sean ligeros, pequeños, cómodos y fáciles de maniobrar.

Las funciones y los formatos de audio

Es importante que sepáis si será compatible con el iTunes, si tenéis dispositivos Apple. Si no, simplemente deberéis verificar con cuáles formatos trabaja. Mp3, .mpeg y .wma son los más importantes para estos fines y que sea compatible entonces con la Mac o la PC para que podáis importar los archivos de música, sin problemas. Un software que ayude en esta tarea sería fenomenal.

Para eso, será necesario un puerto USB con el que se pueda establecer la conexión entre el reproductor y el ordenador.

En cuanto a escuchar la música, necesitaréis para ello saber si tenéis opción de pausa, repetición y reproducción aleatoria.

Los auriculares

Uno de los puntos principales para la comodidad y la efectividad del dispositivo son los auriculares. SI pensáis comprar online, sin la posibilidad de probarlos antes, la sugerencia es buscar aquellos que incluyan diferentes tamaños de almohadillas. Así podréis escoger la que más se adapte a vuestro canal auditivo.

Es relevante también revisar los comentarios de usuarios que aseguren que les resultan cómodos y que crean vacío para que no entre el agua al sumergirse.

Y claro, la calidad de sonido que emitan es algo de consideración, si queréis disfrutar música en vez de ruidos molestos.

Lo que almacenan y cómo lo almacenan

La capacidad de almacenamiento tendréis que pensarla de acuerdo con el tiempo de uso que normalmente le daréis al aparato. Seguramente, hallaréis los que sean capaces de guardar desde 500 MB, pasando por 1 GB, 2 GB, 4 GB hasta 8 GB. Tened en cuenta que con 500 MB tendréis capacidad para almacenar hasta 100 o 120 canciones, para unas 6 horas de música y con los demás hablamos de 12, 24, 48 y hasta 96 horas de música.

Ahora, el método para almacenar es otra cosa relevante antes de escoger. Aunque algunos tendrán almacenamiento interno, otros podrían incluir tarjetas de memoria microSD que os permiten almacenar aún más música. Esto sin duda, hará variar el precio, así que fijaos bien, para que sepáis o que queréis.

Autonomía

La duración de la batería os interesará revisarla. De nada sirve un súper almacenaje, si no podéis escuchar sino media hora de música por una batería inadecuada. Buscad dispositivo que al menos os garanticen unas 6 horas de reproducción continua.

Conociendo los términos: Resistente, Repelente y A prueba de agua

No todos los reproductores mp3 acuáticos son iguales y hay cierta terminología que debéis conocer para saber cuál es el más adecuado a vuestras necesidades.

Los resistentes al agua soportarán gotas esporádicas, pero no pueden sumergirse como tal, a menos que el fabricante indique lo contrario. Los que repelen el agua tienen un poco más de protección porque tienen algún tipo de tecnología para que el agua no penetre fácilmente, sin embargo, el tema de la inmersión es similar al de los resistentes al agua.

Los que digan que son a prueba de agua son los propios para nadar y sumergirse sin miedo. Son totalmente impermeables y el líquido no entrará. Solo deberéis prestar atención a las indicaciones del fabricante sobre la cantidad de metros hacia abajo que podrá ir el reproductor sin ser vulnerable a la presión del agua.

Eso sería lo básico para dar con el más adecuado. Si os inclináis por alguno en particular, no olvidéis contarnos cuál es y porqué en los comentarios.

Video Mp3 Acuático