mejores-nebulizadores-de-jardín

Los 5 Mejores Nebulizadores de Jardín Para Climatizar Exteriores

El verano es la peor estación para una fiesta al aire libre pero algunos no nos podemos resistir a las bellezas de la naturaleza y nos empeñamos a llevar cada reunión a nuestro patio. Si sois de los míos, lo único que necesitáis es el mejor nebulizador de jardín para tener un clima de ensueño.

Este método de refrescamiento consiste  en expulsión de partículas muy pequeñas de agua al aire para dar sensación de frescura al tiempo que evitan la resequedad de las plantas y los bochornos colectivos.

El problema está en que muchas tiendas pretenden vender como nebulizadores para exterior modelos que nada tienen que ver. Algunos colegas han pretendido ordenar un buen refrescante y han terminado con productos más parecidos a difusor de aromas o aspersores de riego.




¿Cuál es el mejor nebulizador de jardín?

Os encontrareis con toda variedad de estilos, desde el más barato y sencillo de usar hasta el más costoso o de instalación profesional.

El truco para no desfallecer en el intento es conocer el área donde lo vais a colocar y decidir si queréis una sola nube de aerosol o mejor varias salidas de agua vaporizada.

Junto con esto un factor que puede volver vuestro sistema de refrescamiento en un verdadero oasis es acompañarlo con un termómetro ultrasónico que regule la temperatura, un temporalizador o un mando a distancia.

En esta guía os encontrareis con distintas versiones, unas más aptas para espacios pequeños y otras para jardines grandes. Dependiendo de vuestra necesidad cualquiera de ellas se puede adaptar y funcionar como un auténtico regulador climático.

A continuación te presentamos los mejores nebulizadores de jardín: 

1. Nebulizador de jardín con ventilador de Jardin202 MFS5-50

Cabezal oscilante

Es el modelo perfecto que podéis usar para terrazas donde no hay tomas de agua, ya que este estilo de nebulizador tiene su propio depósito de 1,5 litros desde donde esparce la frescura.  Al estar integrado en un ventilador refresca el aire y lleva el rocío más allá, controlando la temperatura del ambiente en áreas grandes. Un truco genial es colocar cubos de hielo en su caja de reserva para que el agua y aire salgan siempre fríos.

2. Nebulizador de jardín portátil de Verdemax Kobra

Fácil instalación y uso

Consta de un tubo de pie que se conecta con salida de agua regular para refrescar y limpiar cualquier ambiente. Este pulverizador de agua cuanta con dos boquillas distintas que se pueden orientar en cualquier sentido y así cubrir más superficie o concentrar la niebla. Su construcción es duradera y ligera así que podréis moverlo de un lado a otro sin mayor problema y prescindiendo del gasto de una instalación de fontanería.

 3. Nebulizador de jardín en PVC de Patio Mister 30

Cubre 9 metros

No os arrepentiréis de comprar este modelo si lo que queréis es un sistema de nebulización completo para el exterior de la casa. Es un formato asequible y de buena calidad capaz de durar años. Consta de un tubo flexible para ser instalado en zonas altas y  unas 16 boquillas donde saldrá el aerosol. Viene ya con los ganchos y adaptadores para su rápida fijación y con extensiones regulables según el número de salidas que queramos colocar.

4. Nebulizador de jardín de Mondo verde AFA Stop

Pack de instalación incluido

Es el menos costoso de toda la comparativa y posiblemente de todo el mercado.  Funciona más como maquina nebulizadora para mantener a las plantas hidratadas y las zonas de piscina frescas pero puede ser un poco fuerte para dejarlo abierto si hay una reunión social simultánea. Para evitar esa humedad extra yo os recomiendo instalar junto con programador automático para que encienda cada hora solo por unos pocos minutos y refresque sin mojar.

5. Nebulizador de jardín con función pulverizador Gardentools

Altura ajustable

Es mi modelo preferido para crear cortinas de humedad. Esta función es perfecta para refrescar y regar el jardín durante la noche mientras en el interior del hogar disminuye la temperatura como efecto secundario.  Es una maquina nebulizadora potente por lo que os aconsejo conectarlo a una salida de baja presión o regular la fuerza del agua con su válvula de flujo. Una ventaja extra de este modelo es que un gancho para fijarse en  el suelo.




mejor-nebulizador-de-jardín¿Cómo usar un nebulizador de jardín?

No os preocupéis. Instalar un nebulizador no es sinónimo de tener tuberías al aire libre o hacer trabajos de remodelación industrial y severa. Con un poco de bricolaje básico os bastará para la instalación.

Normalmente la marca fabricante incluye los accesorios de montaje completos y solo necesitareis colocar el tubo al grifo, medir donde queréis cada salida de niebla y listo. Incluso, podréis ahorraros todos estos pasos con un modelo eléctrico que use su propia fuente de agua.

¿Con qué frecuencia usar un nebulizador de jardín?

Lo podéis encender cuantas veces haga falta. Sin embargo, todo dependerá del tamaño del área y de qué tan concurrida está.

En su función de limpieza del aire bastará con prenderlo una vez por la mañana y otra más por la tarde. Lo mismo si buscáis es regar y humedecer el césped.

Ahora, si queréis un ambiente fresco en un día de fiesta el uso puede ser continuo o cada media hora.

Ventajas de tener un nebulizador

Menos gasto

Es una forma práctica de ahorrar agua en el riego durante el verano y de refrescar sin tener que tomar tres duchas al día.

Pureza

Si se conecta a una fuente de agua potable el aerosol que se esparce será puro y limpio. Esta es una solución genial para  mantener el exterior inmediato de nuestra casa limpio y libre de polvo, olores y contaminación, algo que se traducirá en más limpieza interior.

Ecológico

Es mejor opción que tener un aire acondicionado funcionando las 24 horas y como se conecta a fuente de agua regular no esparce ningún agente tóxico ni contaminante.

Facilidad de uso

Bien con un modelo programable o uno normal la verdad es que es más sencillo de usar que la mayoría de los aparatos eléctricos de casa.