Los Mejores Neceseres de Maquillaje de 2019

Tengo una confesión que hacer y la verdad es que soy un poco desastre con todo lo que se refiere a tema de los productos de cuidado personal y del maquillaje para mujer. Todo terminaba rompiéndose dentro de mi mochila o mi bolsa y yo que ni cuenta me daba, pero también me gastaba un buen rato de mi vida buscando un lápiz delineador de labios que parecía desaparecer entre el mogollón de cosas que suelo cargar conmigo.

Si sois al menos un poco como yo os animará saber que todo eso puede cambiar en un tris sólo con adquirir el mejor neceser de maquillaje y vosotras estáis a pocos párrafos de dar con él.

¡A por el vuestro!




¿Cuál es el mejor neceser de maquillaje?

Surfear la variedad que encontráis en tiendas físicas y en línea puede ser un desafío de buenas a primeras, no sólo por la variedad de marcas que ya es algo grandes, sino por su variedad de estilos y acabados. El mercado está repleto de modelos de cuero, de plástico, de animal print, de tela, de aluminio y más. Pero también varían proporciones y en detalles adicionales como el hecho de que pueden venir con espejo, con luz, con compartimientos especiales o con candados. Y hasta podéis comprar uno personalizado exclusivamente para vosotras.

Aunque sí que es cierto que la mirada crítica se debe posar sobre su construcción, el nivel de seguridad y organización que pudiera ofreceros y de eso sí que hay en esta comparativa que os he hecho a continuación, en donde, además, podréis elegir el menos costoso porque son modelos de precios asequibles.

A continuación te presentamos los mejores neceseres de maquillaje:

1. Neceser de maquillaje grande Travelmall CXY10

¡Muy fácil de transportar!

Las maquilladoras profesionales no pueden dejar de optar por este modelo pues tiene un gran espacio de almacenamiento y compartimientos para tenerlo todo bien organizado. Tiene espacio para todo, para paletas de sombras de ojos, para brochas, para labiales, para pinturas y más. A su vez, es adecuado para uso en casa y en viajes porque es elegante, robusto y duradero. Cuenta con un asa amplia.

2. Neceser de maquillaje de viaje Travelite 098492

¡Todo un acierto!

Hablamos de un modelo cómodo y bonito, es semi rígido, robusto, lo que le da mayor seguridad a lo tenéis dentro y con un toque muy elegante. Tiene bastante espacio en donde colocar las cosas, si sois aficionada al maquillaje o si sois profesionales. Es muy guay el hecho de que, a pesar de su amplia asa y correa de hombro extraíble, es acoplable a la maleta.

3. Neceser de maquillaje y cosméticos Urbanita

¡Altamente impermeable!

Lo que más me mola de este modelo es que cuenta con percha, así que funciona perfecto para tener dentro de casa o de viaje porque os permite mejor visualización de vuestras cosas. Cuenta con bolsillos para todo lo que queráis colocar dentro, incluso para toallitas higiénicas o desmaquillantes. Es altamente recomendado porque todo queda higiénico y organizado. Es ligero y compacto, con medidas 23x21x11cm. ¡Tiene varios compartimientos!

4. Neceser de maquillaje profesional DCCN

Detalles muy bien cuidados

Si estáis buscando un modelo completo que os ofrezca comodidad de manejo y seguridad de las cosas que lleváis dentro, habéis llegado al lugar indicado. Ha sido fabricado con nailon, de material impermeable y de buena calidad.  Gracias a los divisores removibles se permite clasificar mejor los objetos, el marco interior también se puede sacar y usar la maleta como una bolsa para un portátil pequeño.

5. Neceser de maquillaje para niñas POP Princess Essentials

¡Muy guay!

Los modelos infantiles también tienen cabida aquí y este modelo transparente es ideal para chicas muy pequeñitas que juegan a ser grandes y coquetas porque viene equipado con un set muy variado de una selección de productos de maquillaje que puede usarse en la piel de las chiquillas y con los que pueden descubrir nuevos colores y textura, como labial, sombras y cosas similares muy llamativas para ellas.




Guia de compra del neceser de maquillaje

Tamaños de los neceseres de maquillaje

De entrada, este tema puede ser personal. Es decir, si sois unos mejor-neceser-de-maquillajeadictos a la compra de productos de cuidado personal o de maquillaje, pues, seguramente no necesitaréis el mismo tamaño de neceser que aquellos que lo requieren para un par de productos de uso diario.

El tema es que hay que recordar que la función principal de estos bolsos es almacenar y, a su vez, organizar estos productos de la forma más óptima posible. En cuanto al tema de protección de maquillaje, escoger un modelo que pueda ofrecer un buen espacio en el que los productos no estén apretados entre sí y no se rayen o se les borre las letras que lo identifican es lo ideal, ya que son los que garantizan que vuestros utensilios de maquillaje se mantengan en óptimas condiciones.

También comprar varios estuches de diferentes tamaños para organizar todo en un espacio diferente puede ser un buen plan, sobre todo si lo hacéis según la utilidad que le dais. Podéis tener uno pequeñito con apenas lo básico, con lo que vuestro maquillaje del día a día requiere y podéis adquirir otro que quede en casa con las cosas más grandes, pero también podéis optar por uno donde podáis meter esos productos que no os pueden faltar cuando os vais de viaje. ¡La elección es vuestra!

Pequeñas bolsas de maquillaje

Ya os lo adelantaba en poco, pero hay que recalcarlo para asegurarnos de que la elección sea la correcta. Si sólo usáis cosillas pequeñas y pocas, como un labial del día a día, un polvo compacto y una máscara de pestañas, por ejemplo, debes buscar una elección que se ajuste a eso como una pequeña bolsa de cosméticos.

La otra ventaja de los neceseres pequeños es que también caben en vuestro bolso o en vuestra pequeña mochila, así que os acompañará siempre. Porque sí que es importante pensar en dónde la colocaréis y limitarse a ese espacio también. No os servirá ir a por un estuche demasiado grande que luego no será funcional.

Bolsas Medianas

Digamos que no sois las chicas que con un poco de polvo y labial vais bien, que os gusta resaltar vuestra mirada con algo de sombra, que os importa tapar las ojeras con algo de corrector y base y que hasta os gusta estar preparadas por si os agarra una fiesta al final del día y hasta pinzas y pestañas postiza os gusta tener en el bolso para estar preparadas para todo. Entonces, la primera opción ya no será muy lo de vosotras.

Claro que hay que recordar el tema del espacio y probablemente no queráis que os ocupe todo el espacio de la mochila o de la bolsa de mano, así que os recomiendo ir a por un modelo de tamaño mediano que sea lo suficientemente versátil como para permitir algunos elementos esenciales de belleza o más elementos cuando los necesitéis. Algunos incluso pueden venir con compartimientos para ubicarlo todo mejor y optimizar el espacio.

Los infaltables de tu bolsa

Pues, aunque seáis de llevar pocas cosas o de llevar muchas, siempre hay cosas que son primordiales, los básicos de maquillaje que no pueden faltar en el bolso de una chica para todo, para un maquillaje de cero o para un retoque si sale un buen plan en medio del día o una reunión importante de trabajo o con la familia. ¡Hay que estar preparadas para todo! Lo más importante es que vuestro neceser sea capaz de albergarlo todo.

Protección de la piel

Más allá del maquillaje, para verse bien hay que cuidar la salud del rostro y así lo indican los expertos. Lo mejor es estar preparados para los agentes climáticos. El sol es uno de esos agentes que más estragos puede hacer en vuestra piel, sobre todo en el rostro que es en donde más repercute.

Los dermatólogos insisten en la necesidad de una rutina en la que se agreguen productos como un limpiador suave, protector solar, humectante y un exfoliante físico. Para así preparar la piel antes de maquillaje. Como sabéis, el efecto del bloqueador o protector solar dura cierta cantidad de tiempo, así que agregarlo en vuestro bolso para aplicarlo cuando sea necesario en casos en los que estaréis muy expuestas al sol, es una gran idea.

Ojos

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y sí que hay algo de cierto en todo eso porque una mirada puede decir mucho. En tu arsenal de todos los días, si no os gusta el dramatismo de un negro, podéis optar por lápiz o delineador de color gris o marrón. Pero, claro, no todo queda ahí, hay unas pequeñas paletas de sombras de ojos con tonos neutros que pueden sacaros de cualquier apuro, aseguraos de llevar una con vosotros.

Cuando se trata de máscara, cuanto más gordo es el pincel, mejor, y un rizador de pestañas siempre es una buena idea. Para rellenar sus cejas, hay varias opciones pero un lápiz siempre es la más popular, aunque claro que siempre podéis usar incluso vuestra máscara de pestañas si es de color suave.

Cara

Hay quienes prefieren hacerlo antes de maquillar los ojos y otros después, sea como fuere, siempre hay que buscar emparejar el tono del rostro, el mismo sol u otros agentes pueden desemparejarlo y hacer que zonas en particular se vean más oscuras que otras o quizá el cansancio y la falta de sueño haya hecho estragos y el tamaño de vuestras ojeras se haya acentuado.

En estos casos no puede faltar la base, el corrector y el polvo. Pero si algo os ùedo recomendar es que no hagáis esta elección a la ligera, siempre debéis consultar con un maquillista o un especialista de confianza que os pueda decir qué tono va mejor con vuestra piel.

Y, claro, si se trata de hacer una gran inversión, lo mejor será gastar una buena pasta en el tema del corrector porque uno barato se cuarteará y el resultado será peor que las ojeras en sí mismas. Dependiendo de la cobertura que deseéis, podéis optar por un humectante ligero o una base más sólida, pero siempre es bueno mantener ambos en el kit. Claro que, según vuestras preferencias o el espacio de vuestro bolso, podéis agregar otros productos como un contorno de color plano para debajo del pómulo, un iluminador en crema o en polvo y bronceador.

Mejillas

Las tonalidades son tantas que yo diría que esta es una opción algo más personal. Las tonalidades pueden variar de rosa a dorado, y pueden ser brillantes o planas. Eso es cosa vuestra, lo que sí os recomiendo es apliquéis el blush de la siguiente manera: sonreíd y luego aplicad hacia arriba desde las manzanas de vuestras mejillas.

Labios

¡Vamos! Las opciones son tantas que lo mejor es ponernos creativas y jugar un poco con las tonalidades, sobre todo ahora que está permitido ir a por un ladrillo, un morado e incluso un negro. Sí que es verdad que en la variedad está el gusto, pero es importante no exagerar y tener en claro la situación en la que estamos y si es de día o de noche para usar lo más adecuado.

Yo diría que lo que más necesitáis es tener uno que sea más neutral para cada día y otro que sea más atrevido y que atraiga, que bien podría ser un rojo pasión que os acompañe a una noche de fiesta con amigas o a una cena romántica con vuestra pareja.

El tono diario debe tener un poco de humectante con un toque de color, lo importante es hacer algo de prueba y error con barras de labios más brillantes para que os aseguraréis de que tengan el tono adecuado para vuestra piel. Si ponéis un poco liner antes del labial, el color quedará por más tiempo.

Pinceles

Si algo he de advertir aquí es que los paquetes de pinceles y brochas siempre suelen incluir uno que otro par que no necesitáis, sobre todo si no sois un profesional del maquillaje o alguien que viva de eso.

Entonces, la mejor opción será ir a por brochas individuales. Para la cara podéis tener un pincel corrector y un pincel de base doble que, en lugar de una esponja, aplique la menor cantidad de producto de manera más eficiente, así como un pincel de rubor en ángulo. Para los ojos, un pincel de sombra creciente no puede faltar, un pincel de delineador en ángulo tampoco y, claro, un pincel de licuadora puntiagudo. Finalmente, el pincel que uséis para los polvos faciales debe ser del lado más pequeño.

¡Adiós a los productos viejos!

No sintáis compasión con ellos, por mucho que os hayan dado, estos artículos duran lo que tienen que durar sin más. No os apeguéis a ellos y mejor os vais despidiendo de los productos que no usáis o que son viejos, caducados y rotos.

Algunos cosméticos tienen una vida útil más corta que otros, pero generalmente hay casi una regla que os indica que la máscara debe reemplazarse cada tres meses, mientras que las sombras de ojos son más longevas y pueden durar un año o dos. El lápiz labial generalmente es bueno por un año y la base se usa mejor en un lapso de seis meses a un año.

Un neceser enrollable para viajar es una buena idea

Estos cumplen una función super importante, que es el mejor aprovechamiento del espacio. Sí, con estos pequeños y compactos neceseres podréis llevar todo dentro de otro bolso, en mochilas y maletas porque, como su nombre indica, son capaces de enrollarse y reducir de manera importante su tamaño. Así podréis organizaros mejor en vuestros viajes y llevar todo más ordenado en el equipaje de mano o hasta en la maleta facturada.

En general, suelen tener compartimientos específicos para cada artículo o producto de belleza, de ahí que muchas chicas los consideren perfectos para mantener todo organizado y fácil de visualizar y encontrar.

El neceser también se debe reemplazar

Un neceser del tamaño correcto evitará roturas o rayones, lo mejor es que os permita un espacio libre entre producto y producto para evitar empujones o atascos. Pero también es cierto que estos bolsos se pueden decolorar o pueden retener el polvo compacto que se os ha caído y así muchas otras cosas que lo van desmejorando a lo largo del tiempo, por lo que es recomendable que se reemplace anualmente.

A pesar de eso, es importante que os mantengáis alejados de una bolsa delicada que pueda arruinarse con facilidad si alguno de estos accidentes sucede. En su lugar, debéis optar por una bolsa con revestimiento de plástico que pueda lavarse con agua o limpiarse de manera sencilla.