mejor-nivel-de-burbuja

Los 5 Mejores Niveles De Burbuja Más Precisos Para Todos Tus Proyectos

mejor-nivel-de-burbuja¿Alguna vez has sentido que, en vez de haber comprado un nivel de burbuja, has comprado un palo? A mí me ha pasado varias veces con modelos incapaces de darme una medición precisa. No obstante, una vez que conseguí el mejor nivel de burbuja, eso se acabó.

Le pude decir adiós a cualquier cantidad de modelos demasiado pesados, otros que daban mediciones diferentes en la misma superficie y hasta otros con burbujas que nunca se centraban. Era increíble cómo retrasaban mis trabajo y proyectos.




¿Cuál es el mejor nivel de burbuja?

En el mercado hay una gran variedad de niveles, que a veces hasta los llaman ojo de buey por el diseño esférico de la ampolla. Los puedes encontrar redondos, con diseños tubulares, otros de tamaño muy reducido que pasan perfectamente como niveles de mano que no requieren demasiada destreza o concentración, así como también los hay magnéticos, los cuales se adhieren a las superficies de metal con las que trabajas, dejándote al menos una mano libre para usar otras herramientas o un lápiz para hacer anotaciones.

El punto es que a veces es difícil escoger entre tanta variedad, así que, a continuación, podrás ver una lista comparativa con mi selección de los mejores y más asequibles de la actualidad.

A continuación te presentamos los mejores niveles de burbuja: 

1. Nivel de aluminio BIG X de Sola

Muy completo

Sola BIG X - Nivel de aluminio extra resistente de...
  • Perfil de aluminio ergonómico...
  • Lectura precisa a través de...
  • Legibilidad óptima en luz...

Si buscas un modelo de buen tamaño y solidez pero que aún así te ofrezca un peso bastante ligero y cómodo, estás viendo una de las mejores opciones. Está hecho con un perfil de aluminio ergonómico y muy resistente a los golpes y caídas, así como también puede dar lecturas muy precisas gracias a sus dos ampollas patentadas y excelente visibilidad para que no la pases mal en sitios mal iluminados. Sirve en posición estándar e invertida.

2. Nivel de burbuja magnético 70TMW de Stabila

Super conveniente

Stabila 14010 Nivel de Burbuja Magnético
  • Perfil rectangular de aluminio...
  • Compacto, ideal para guardar...
  • Topes de plástico en los...

Compacto, preciso y además de mucha robustez. Este es un nivel que te va a durar toda la vida y te vas a dar cuenta desde el primer momento en que lo sostengas. Lo puedes escoger en versiones de 22 o de 25 cm y con 2 o de 3 burbujas. Al mismo tiempo, tiene tapas de plástico para proteger los extremos, una alta precisión de 0,5 mm/m y banda magnética que se fija a objetos metálicos.

3. Nivel de 3 burbujas BDHT0-42174 de Black&Decker

Compacto y cumplidor

Black+Decker BDHT0-42174 - Nivel de 3 burbujas...
  • Nivel torpedo.
  • Con 3 burbujas.
  • 1 burbuja a 45°.

Hablando de marcas de alta calidad. Esta es una de sus mejores herramientas de metrología, con 3 burbujas en una presentación de tipo torpedo y una precisión muy confiable de 1 mm/m. Entre sus características más destacadas entran la burbuja en 45º para que midas ángulos especiales, el cuerpo de aluminio resistente y, por supuesto, el ligero peso de 100 gramos. Mide 23cm de largo.

4. Nivel de burbuja MT-L04 de TACKLIFE

El más versátil

OFERTA
Nivel de Burbuja, TACKLIFE-MT-L04-600mm-Nivel...
  • Nueva versión mejorada:...
  • Largo tamaño y Base...
  • Burbujas azules: Burbujas...

Este es, sin dudas, uno de los niveles más versátiles por su construcción tubular y su diseño especial de dos reglas que te dan mayores posibilidades. Sus 3 burbujas permiten hacer mediciones en horizontal y vertical, mientras que la base magnética te da amplia comodidad y las cámaras que alojan las ampollas ofrecen resistencia y buena visibilidad. Además, con su longitud de 60cm podrás hacer trabajos profesionales o caseros.

5. Nivel magnético de burbuja MT-L02 de TACKLIFE

Cómodo y útil

OFERTA
TACKLIFE-MT-L02-600mm-Precisión nivel de burbuja...
  • Tamanño--Ultra-largo tamaño...
  • Base magnética--La parte...
  • Materia--Construcción de alta...

Disfruta de la comodidad de los niveles de burbuja con banda imantada, prácticamente podrás trabajar con una sola mano o hasta manos libres. Además de eso, este modelo de 60 cm de longitud cuenta con 3 burbujas que hasta miden los ángulos de 45º, una precisión de 1 mm/m y la mejor calidad en los materiales y ensamblaje para darte mucha durabilidad. Va perfecto para bricolaje, construcción, albañilería y más.




¿Qué es un nivel de burbuja?

Básicamente, los niveles generalmente han sido muy sencillos, con una ampolla de vidrio puesta en un espacio rectangular o circular, la cual ha sido llenada con un líquido y tiene un pequeño espacio justo para una burbuja de aire. El punto es que, por la construcción de esa ampolla de vidrio, esta herramienta niveladora logra que la burbuja, al reposar sobre una superficie plana, se mantenga justamente en el centro de dicho espacio.

Como te puedes imaginar, son perfectos para construcción, se usan mucho en topografía y hasta es uno de los dispositivos más usados y recomendados para trabajos de albañil.

¿Cómo funcionan los niveles de burbuja?

Ahora bien, ¿cómo es que esta pequeña burbuja dentro de una ampolla puede ayudar a hacer tantas tareas y proyectos con tanta facilidad? Pues, muy sencillo. La ampolla, al mismo tiempo, tiene dos líneas paralelas, que son las que sirven de guía. Cuando el aparato está sobre una superficie totalmente plana y nivelada, la burbuja estará dentro de las dos líneas.

Por el contrario, cuando la superficie lo es totalmente horizontal, la burbuja se va a encontrar fuera de ese espacio. Estos aparatos pueden venir de 2 o hasta de 3 burbujas para mayor precisión y para tener otras líneas rectas. Por ejemplo, hay unos con ampolla para hacer líneas verticales y otros con una tercera para ángulos de 45º.

El tipo de nivel para cada tipo de trabajo

La verdad es que, así como hay niveles de varias burbujas, también hay modelos con láser, electrónicos o digitales, y demás. Claro que, mientras más sofisticados son, puede ser un poco más complicado su uso y sobre todo la calibración. De todas formas, los de burbuja son los más tradicionales y de los más convenientes para casi todo tipo de medición.

Ahora bien, aprendamos un poco sobre las formas y diseños que nos servirán para cada tipo de trabajo:

Bajo techo

Para trabajos en espacios cerrados, resulta más recomendado comprar un modelo rectangular de al menos dos burbujas y una longitud de unos 40 cm. En cuanto al material, podría ser de plástico o metálico, aunque los segundos suelen ser más duraderos.

Tomando todo eso en cuenta te asegurarás de que sea de fácil lectura y uso, así como ligero y bastante portátil.

Al aire libre

En este caso, lo mejor es un modelo de diseño trapezoidal, preferiblemente con 3 burbujas y un tamaño mínimo de unos 40cm, aunque dependiendo del trabajo, podrías necesitar uno más grande, como aquellos que puedes conseguir de hasta 2 metros o más. Sobre el material, te recomiendo el metal porque hay más peligros y seguramente el trabajo será más demandante, así que hará falta un aparato que resista golpes, caídas y demás.

Lo que debes considerar antes de comprar

Ahora que sabes un poco más sobre su funcionamiento y las variedades que se pueden encontrar en el mercado, es importante también ahondar un poco más en esas características que debe tener un nivel de burbuja de buena calidad.

Escogiendo entre diferentes tamaños

Aquí hay de todo lo que te puedas imaginar. Es que sí, hay niveles para trabajos muy sencillo como colgar un cuadro en la pared de tu casa, los cuales suelen ser bastante pequeños: apenas unos 25 cm. También los hay de 50cm, 1 metro, 1.25 metros y hasta 2m, como te comentaba antes.

Por lo general, si no vas a hacer trabajos muy grandes, sino proyectos de bricolaje en casa, por ejemplo, un modelo de hasta 1 metro podría ser más que suficiente, aunque siempre vale la pena tener otro de menor tamaño para esos espacios muy cerrados.

Las ampollas

Estas suelen venir hacia el centro para hacer la nivelación horizontal, aunque generalmente se incluye otra hacia uno de los extremos que se encarga de las lecturas verticales.

También hay otros diseños con ampollas regulables que se pueden mover de las diferentes partes del aparato para crear diversos ángulos. No obstante, estos niveles con burbujas móviles no son los menos costosos y tampoco son imprescindibles, así que no tienes por qué gastar en uno. Lo más importante de todo es que sean muy duraderas e irrompibles.

Baja tolerancia

La tolerancia es un indicador de la alta calidad del aparato y, mientras más baja es, mejor es la calidad. Las marcas suelen incluir esta especificación en los detalles del producto.

Mucha durabilidad

Es importante que sean muy robustos, así que busca uno que soporte bastante peso y hasta que venga con tapas o protectores de goma que eviten que se dañe si se cae.

La sensibilidad correcta

Un buen nivel debería tener una sensibilidad que se ajuste a tus necesidades. Lo más recomendado sería de 10 mm/m. Ahora bien, si son tareas más especializadas y delicadas, es mejor algo de precisión aun mayor, como aquellos de 1 o 2 mm/m.

Buena visibilidad

Si tienes un nivel preciso pero que no te permite ver la burbuja y las líneas guía con facilidad, no vale la pena comprarlo. Busca uno con buena visibilidad, de diferentes colores y buen contraste.

Luces LED

Así como hay modelos imantados que te ayudan a trabajar más cómodamente con metales, también hay niveles que incluyen luces LED para ver mejor los indicadores sin importar las condiciones de luz del entorno.