Los 5 Mejores Objetivos de Tiro Para Una Puntería Precisa

mejor-objetivo-de-tiroCuando se trata del tiro al blanco la precisión es lo más importante, aún más si disfrutáis de actividades como la caza, por lo que contar con el mejor objetivo de tiro hará que podáis mejorar la puntería fácilmente con algunas horas de práctica diarias.

He pasado por muchos tipos de objetivos, algunos mejores que otros y en esta actividad es recomendable contar con diferentes modelos de varios tamaños para apuntar a distintas distancias, por lo que, si andáis en la búsqueda de un nuevo objetivo para comprar, en esta comparativa que he armado encontraréis algunas opciones increíbles.




¿Cuál es el mejor objetivo de tiro?

El mercado está lleno de modelos entre los cuales podéis elegir, pero, para conseguir el mejor y que además se adapte a lo que estáis buscando, tenéis que pensar en ciertos factores.

Debéis tomar en cuenta qué tipo de arma estaréis utilizando, sean estas armas de aire o una escopeta de caza, además de pensar en el material del que está hecho el objetivo que vayáis a elegir, ya que unos suelen ser más resistentes que otros a los disparos y esto hará que os duren por más tiempo.

El diseño también es muy importante, ya que existen objetivos con formas de animales que son ideales para que usen quienes practican la caza menor.

A continuación te presentamos los mejores objetivos de tiro: 

1. Objetivo de tiro 12MB10 de Splatterburst Targets

Alto contraste para mayor visibilidad

Para nosotros los tiradores, es importante poder ver los impactos de las municiones al practicar en un objetivo, este modelo facilita la visión gracias a sus colores neón que hacen resaltar el agujero del disparo, de esta forma será más sencillo dar en el blanco.

2. Objetivo de tiro de TARGET HOUSE

Contiene 50 piezas

Lo que más mola de estos objetivos, además de su precio asequible, es la cantidad que trae el paquete para que podáis practicar muchas veces hasta acertar en el blanco.

Vienen en forma de adhesivo, así que podréis pegarlos a casi cualquier superficie, haciéndolos sencillos de usar.

3. Objetivo de tiro RR-RST-50R de RioRand

Hechos en papel autoadhesivo

Si queréis objetivos que sirvan para diferentes tipos de armas, estos serán ideales, pueden usarse con pistolas de aire, de perdigones y hasta de caza.

Están fabricados en un papel resistente que soporta múltiples impactos, además notaréis enseguida si habéis acertado gracias a su color fluorescente.

4. Objetivo de tiro de Greenmall

Para interiores y exteriores

Una de las cosas que menos disfruto cuando hago mis prácticas de tiro, es tener que caminar hasta el objetivo para verificar si he acertado, pero, con estos de la marca Greenmall, se nota enseguida dónde ha impactado el proyectil gracias a sus colores llamativos.

5. Objetivo de tiro BC34805-6 de Birchwood Casey

Materiales de alta calidad

Este objetivo es de lo más recomendando, debido a su buena calidad y porque es lo menos costoso de la lista.

Tendréis variedad ya que vienen en diferentes tamaños, para todas las necesidades de disparo, además incluye parches para repararlos fácilmente.




¿Qué es un objetivo de tiro?

Seguramente habréis visto en las películas del viejo oeste como los vaqueros practicaban su puntería disparando a latas u otros objetos, pues, estos objetivos de tiro cumplen la misma función.

Han estado presentes desde hace décadas, incluso nuestros antepasados guerreros utilizaban objetivos para practicar sus tiros que luego usarían en batalla, solo que en ese entonces usaban arcos y flechas.

Por otro lado, en la actualidad, estos objetivos son usados para quienes disfrutan del disparar armas, sean de aire o de fuego, como un deporte, afición, profesión o simplemente les gusta salir a cazar.

Estos objetivos ayudan a mejorar la técnica de disparo, hacen que sean mucho más precisos y entrenan el ojo para que la munición llegue siempre al lugar deseado.

Tipos de objetivo

¿Os sorprendería si os dijera que existen muchísimos modelos de objetivos de tiro? Pues, sí, no solo están los de forma circular que seguramente ya conocéis, además de ellos también podéis encontrar:

Objetivo de tiro Bullseye

Este tipo de objetivos, también conocidos como dianas,  están fabricados en papel y son de los más comunes a elegir,  existen en múltiples tamaños que van desde 1 pulgada hasta 24, los cuales son ideales para practicar tiros del largo alcance.

Su nombre es debido a que cuando impacta una munición, el agujero que se forma en el objetivo toma un color llamativo como amarillo o verde.

Objetivo de tiro ovalado o de silueta

Este tipo de objetivos son ideales para practicar tiros de autodefensa, ya que emulan la silueta de un cuerpo humano o solamente de su torso y los que son de forma ovalada buscan emular la zona del pecho de una persona.

Objetivos de tiro visuales

Si necesitáis practicar los tiros con un rifle que tenga visor, este es el tipo de objetivo que vais a necesitar, esto porque están especialmente diseñados para ello. Suelen fabricarse en forma de diamante o cuadrada y en sus esquinas poseen objetivos de menor tamaño para mejorar la precisión de los disparos.

Objetivos de tiro de competencia

Existe mogollón de deportes donde tenéis que practicar la puntería para ser los mejores y si sois un profesional en el disparo, sea de aire, fuego o incluso arco y flecha, necesitáis un objetivo especial para competidores. Estos se diferencian ya que deben seguir ciertas normativas y medidas establecidas.

Objetivos de tiro divertidos y de juegos

Existe gran variedad de objetivos muy divertidos para pasarla en grande entre colegas, estos vienen en formas geniales, sacadas de juegos de video, series y hasta películas, entre ellos los más populares son aquellos que tienen forma de zombies.

Objetivos de tiro en forma de animales

La caza es una actividad que ha sido practicada por los humanos desde tiempos remotos, principalmente por sobrevivencia, pero, hay quienes la practican de manera profesional o por pasatiempo y para dar disparos certeros y no hacer sufrir al animal es necesario practicar.

Para estos casos existen objetivos que cuentan con la forma de algún animal, como ciervos, alces y hasta perrillos de la pradera.

Objetivos reactivos

Este tipo de objetivos tienen una particularidad y es que son móviles, por lo que se hacen ideales para practicar la velocidad y la exactitud de los tiros. También son utilizados para jugar y hacer competiciones entre amigos.

Consejos para principiantes de los objetivos de tiro

Si nunca habéis practicado con un objetivo de tiro, existen ciertas cosas y consejos que harán la primera experiencia mucho más sencilla:

Aprended las técnicas básicas para sostener un arma

Sostener un arma puede parecer un poco intimidante cuando es la primera vez que lo hacéis, pero, siguiendo pasos sencillos de seguridad tendréis todo bajo control.

En primer lugar debéis aseguraos que el arma esté cargada, mantener los dedos alejados del gatillo o disparador, mantener el arma en una misma dirección, es decir, hacia el objetivo y siempre estar seguro de dónde está ubicado este.

Estar acompañado de un amigo más experimentado

Los expertos en el área recomiendan que si es vuestra primera vez disparando en un objetivo de tiro, no lo hagáis solo, sino que llevéis con vosotros a alguien con más experiencia que pueda orientaros, además de que este podrá brindaros información y normas de seguridad que os mantendrán muy confiados y seguros.

Elegid una versión grande de una pistola pequeña

Además de que será más cómodo para vosotros empezar con una pistola un poco más grande, estas tienen menos efecto rebote que una pequeña, por lo que serán más fáciles de manipular y evitaréis golpes con la culata del arma, por lo que son recomendadas las pistolas de 9 milímetros de tamaño mediano o grande.

Nunca pongáis los pulgares a los lados del arma

Es importante para que no tengáis lesiones por el cañón del arma cuando esta se acciona, que mantengáis los dedos, sobre todo los pulgares, alejados de los costados de la misma.

No usar camisas o franelas con cuello en V

También existen ciertos consejos en cuanto a la ropa que debéis usar al disparar un arma, entre estos está no utilizar camisetas o franelas que tengan un cuello en V, esto debido a que el casquillo de la munición al esta salir disparada, puede terminar en el interior de vuestra camisa.

También hay otros consejos que son bastante repetidos entre quienes tenemos tiempo en esto de disparar, pero que, para principiantes, quizá no es tan lógico y es el no utilizar zapatos o zapatillas abiertas, esto debido a que uno cerrado os brindará mayor seguridad.