Los 5 Mejores Organizadores de Joyas Para Ahorrar Tiempo Y Espacio

mejor-organizador-de-joyasAlgunos joyeros sí que pueden quedarle pequeños a esa colección de bisutería y accesorio que tenéis o al no tener espacios divididos, puede que permita que se enreden entre sí, pero eso sólo pasa cuando no tenéis el mejor organizador de joyas y eso lo vamos a solucionar ya.

Yo soy de esas personas indecisas que pasaba horas pensando qué accesorios colocarme para resaltar mi ropa y perdía mucho tiempo desenredando cadenas o buscando el otro arete que me faltaba. Después de revisar y probar varios modelos, puedo recomendar ampliamente estos cinco modelos asombrosos que os muestro en mi comparativa.




Los Mejores Organizadores de Joyas

¿Cuál es el mejor organizador de joyas?

Si tenéis cierto problema con el orden y, además, sois amante de la joyería como yo, seguro que estáis deseando comprar lo mejor para hacer una sola inversión. Si estáis buscando por marcas, dejadme deciros que por ahí no va la búsqueda. Para encontrar calidad a un precio asequible es bueno que penséis primero en algo que se ajuste a vuestras necesidades. Será útil haceros preguntas como: ¿qué tantas cosas tengo? ¿De qué espacio dispongo?

Y es que, aunque tienen el objetivo común de ofrecer un almacenamiento seguro, tienen características especiales que los diferencian entre sí. Para simplificar vuestra compra, he decidido investigar sobre los modelos de joyeros disponibles y os muestro los mejores y los menos costosos a continuación:

A continuación te presentamos los mejores organizadores de joyas: 

1. Armario Guardajoyas JBC93W de SONGMICS 

Fácil montaje

SONGMICS LED Joyero Espejo Armario...

Ver precio en Amazon

Ocupa poco espacio, se puede guindar en la pared o puerta fácilmente, pero por dentro tiene una gran capacidad de almacenamiento. Cuenta con baúles joyeros, compartimientos y barras para colgar cosas, incluye luz LED para uso nocturno. Está hecho con placa de fibra que es ecológica y resistente. Se cierra con llave y viene con espejo.

2. Espejo joyero 101213 de Due-home 

¡Funcional!

Due-Home - Espejo joyero XXL 160 cm,...

Ver precio en Amazon

A simple vista parece un elegante espejo parado, adentro es más que eso: es un fantástico mueble joyero con cerradura y llave incorporados. El interior está forrado en terciopelo, lo que les proporciona seguridad y protección a vuestros collares, pendientes y todo lo que guardéis. Su color blanco lo hace encajar en todas las decoraciones. El espejo es reclinable.

3. Panel organizador de joyas 12041B de Mango Steam 

Clásico y elegante

Mango Steam 3 Paneles Organizador de...

Ver precio en Amazon

Diseñado con tres paneles ideales para guardar pulseras, collares colgantes, para aretes e incluso para exhibir joyería porque se ve muy bien, al tiempo que mantiene los accesorios libres de enredos y fáciles de encontrar. Su tamaño es de aproximadamente 47 cm de ancho por 37 cm de alto al estar completamente extendido.

4. Organizador de joyas organiser de MultiStore 

Muy original

Organizador de joyas 6 ganchos -...

Ver precio en Amazon

Ya sea que vayáis a usarlo de forma personal o en vuestra tienda, tendréis un diseño de árbol en la parte superior que se robará las miradas de todo aquel que os visite y que también es muy funcional para guardar accesorios largos, mientras que sus cajoncitos son perfectos para la bisutería pequeña y delicada.

5. Organizador de joyería de Huston Lowell

Doble lado

Organizadores del Armario Colgante 40...

Ver precio en Amazon

Su gancho en la parte superior lo hace perfecto para armario y así guardar de manera discreta y delicada todas vuestras joyas. También se puede doblar para llevarlo de viaje o para cajones. Tiene varios compartimientos en donde cada una de vuestros accesorios tiene su propio espacio, sin enredos ni rayones, con fina capa protectora de plástico transparente.




Los variados estilos y tipos de organizadores de joyas

A la hora, no sólo de organizar, sino también de almacenar todas vuestras joyas, la variedad que hay en el mercado para escoger es realmente sorprendente.

Organizadores de joyas de almacenamiento

Estos lo que permiten es que esté toda la joyería reunida en un mismo sitio, es por eso que suelen encontrarse en forma de cajones en capas o gabinetes de varios estantes. Está recomendados para aquellas joyas que no usáis con mucha frecuencia. No es tan recomendado para mostrar joyas en una tienda.

De tamaño pequeño

Cuando os hablo de pequeños, sí que sé a lo que me refiero y englobo todas esas cosas pequeñitas como las fundas de los anillos, por ejemplo, son copetes de telas como la seda o terciopelo y elegantes que resaltan la joya. Sirven para mostrarlas dentro de una vitrina, para regalarla a un ser especial o para mantener esa joya especial bien cuidada del polvo o los rayones.

Grandes organizadores de joyas

Pero, vamos, que, si sois acumuladores de prendas de todo tipo, podéis encontrar incluso armarios, cajones y cofres completos para el almacenamiento de vuestras joyas especiales, además de organizadores de joyas de pared. Recomendables para joyas de mayor tamaño. Y si os mola todo el rollo vintage, un armario de madera avejentado lleno de joyas, ya sea en vuestra tienda o en vuestro dormitorio, sí que se verá guay.

Diseñados para viajar con comodidad

Aceptémoslo, a la hora de viajar sí que es difícil escoger dos o tres joyas que os acompañen porque no todas se llevan bien con todos los estilos u ocasiones. Estos organizadores son perfectos para los indecisos como nosotros. ¡Llevad muchas opciones bien cuidadas! Si son muy valiosas, hay unos modelos que son suaves por dentro para evitar que se rayen o maltraten y que tienen cremallera para evitar el contacto con el polvo y otras suciedades.

Organizadores sobre la puerta

Si sois de los que pasáis hora en vuestra habitación sin saber qué artes utilizar y, además, tenéis poco espacio, estos tienen un mecanismo incorporado que permite que se cuelguen sobre la puerta y ver fácilmente los elementos que se muestran. Pueden incluso servir para bufandas y sombreros, algunos, además, pueden incluir espejo.

Organizadores de joyas de pie

Son, de alguna forma, un mueble por sí mismos. Suelen ser de madera y son ideales para impresionante colección de joyas. Tal y como los organizadores grandes de joyas, suelen estar equipados con docenas de cajones y gabinetes, ideales para guardar cualquier tipo de joyas, sin importar su forma y tamaño.

Bandejas de joyería

Son cajas pequeñas y medianas con varios compartimentos diferentes que separan el contenido, ideales para prendas pequeñas y delicadas.

Cajas para joyería

Aquí podéis jugar un poco con las formas, los colores y los materiales empleados porque son los joyeros más clásicos. Los encontraréis de madera, de metal, plata, oro, platino o incluso vidrio.

¿Qué buscar?

En cuanto a los organizadores, no todo lo que brilla es oro, es mejor considerar muchas cosas más que sólo la estética para que también sea tan práctico y tan funcional como lo necesitáis.

Capacidad

Puede que sigáis y sigáis añadiendo más a vuestra colección de joyas sin tener idea real de la cantidad que tenéis. Lo mejor es hacer algún tipo de inventario antes de decidir cuál organizador de joyas necesitáis. Es bueno sea suficientemente cómodo para acomodar todo lo que ya tenéis, pero que sea cónsono también con vuestro ritmo de adquisición de joyas nuevas.

Tipos de joyas

También es importante saber no sólo cuántas sino de qué tamaños son esas joyas que guardáis. Esto os permitirá elegir un organizador orientado a ese tipo particular de joyería porque seguramente que no necesitaréis espacios pequeños para aretes chiquitos cuando todos los que tenéis son grandes.

Protección

Para proteger vuestras joyas, el organizador no debe estar hecho de material que pueda rayar o dañar vuestros objetos de valor. Si está acolchado, las protegerá de impactos. Mientras que, si está forrado con felpa o afines, es bueno para mantener el espacio libre de humedad.

Precio

Sé que este punto puede ser importante, peor ¡no temáis! Podéis encontrar buena calidad en un organizador barato siempre y cuando hayáis detectado vuestras necesidades y estéis atento a la construcción del mismo.



Estética

Tened presente vuestra personalidad y la decoración de vuestro dormitorio o tienda al comprar un organizador, si os mola todo el rollo vintage, si sois más modernos, es fácil encontrar uno que se ajuste a vosotros. ¡Los hay hasta en forma de vestido! Incluso, en forma de maniquí. Buscad un color neutro o uno que resalte dentro de vuestra decoración, como el dorado.

Material y durabilidad

Os lo he adelantado antes, pero estos organizadores pueden ser de plástico, tela, madera, vidrio, arcilla polimérica, acrílico, entre otros, al igual que pueden ser el resultado de una mezcla de varios de estos materiales.

Yo evitaría los de cartón. Mientras el material sea más robusto, mejor será la duración, pero sí que dependerá también del modelo porque, si lo usáis para viajar, es mejor iros a por uno ligero. Sin embargo, si lo queréis para montarlo sobre la pared, la madera y el metal son buenos.

¿Necesito un candado?

Depende de vuestro tipo de joyas y del entorno en el que estéis. Si se trata de joyas de diseñador o de piedras preciosas, comprar un organizador con candado será una buena idea, incluso teniendo que bloquear y desbloquearlo cada que lo uséis.

Beneficios de guardar sus joyas en un joyero

Si de beneficios se trata, un organizador puede ahorraros tiempo y proteger vuestras joyas para así alargar su vida útil, pero hay más ventajas.

Seguridad

Es muy fácil que se pierdan cuando son tan pequeñas o que se enreden si son muy largas, asegurarlos en un joyero evitará daños y pérdidas.

Más fácil de ubicarlas

Si escogéis bien, podéis tener almacenada toda vuestra colección en sólo lugar y así acceder fácilmente a todas de una vez.

Elegancia

La apariencia de vuestro joyero es muy importante, seguramente le agregarán personalidad y elegancia al lugar en donde estén.

Portabilidad

Depende de vuestra elección, seguro que será una excelente manera de transportar vuestras joyas de un lugar a otro. Inclusive si estáis de viaje.