Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio (Guía 2019)

mejor-organizador-de-material-de-escritorioLa mayor parte del día lo paso en mi mesa de oficina, trabajo con mogollón de documentos y accesorios de despacho que muchas veces me cuesta mantener en su lugar y para esto es muy útil contar con el mejor organizador de material de escritorio, ya que un espacio de trabajo ordenado, es un espacio feliz.

No hay nada más cómodo que tener todas nuestras herramientas de trabajo o de estudio a la mano, esto nos ahorra tiempo, en lugar de andar como locos buscando por todos lados y para encontrar el mejor organizador he armado una gran comparativa.




¿Cuál es el mejor organizador de material de escritorio?

Seguramente habéis tenido el problema de que, por no tener un escritorio ordenado cosas como los bolígrafos, lápices, clips y muchos otros objetos terminan por desaparecer, lo cual es sumamente molesto, para evitar esto existen diferentes modelos de organizadores que harán vuestras vidas al trabajar o estudiar mucho más fáciles.

El mercado se encuentra lleno de opciones de muy buena calidad entre las cuales escoger, existen en diferentes tamaños y materiales para adaptarse a todo tipo de ambiente, sean estos más profesionales o simplemente el escritorio de vuestro estudio en casa.

Para elegir el mejor debéis siempre pensar en vuestras necesidades, de cuánto espacio disponéis y cuál es el que mejor se adapta a vuestro entorno.

A continuación te presentamos los mejores organizadores de material de escritorio:

1. Organizador de mesa C50 de Post-It

Todo en un mismo lugar

La marca Post-It siempre ha sido bastante conocida por sus productos para oficina de excelente calidad y este organizador de mesa es un gran ejemplo.

Cuenta con varios lugares para almacenar en los que podréis guardar todo lo que hace falta para un día productivo de trabajo o estudio. Además, incluye artículos de papelería que os encantarán, como un bloc de notas y cinta adhesiva.

2. Organizador de escritorio BPUDO1 de Osco

Un tamaño ideal para el escritorio

Si queréis darle un toque sofisticado y lujoso  vuestro escritorio, con este organizador lo lograréis muy fácilmente, ya que cuenta con un estilo muy elegante de imitación de cuero.

Cuenta con un diseño diferente a los demás de la lista, pero, es perfecto para ser un archivador de cosas importantes como papeles, tarjetas y demás artículos necesarios para la oficina.

3. Organizador de escritorio 61507 de Wedo

Ecológico, cálido y elegante

Si contáis con poco espacio en el escritorio, pero, aún así deseáis agregar un organizador para que todas vuestras cosas estén en orden, lo mejor será optar por un modelo como este, de tamaño pequeño pero muy práctico.

Está fabricado en bambú, un material muy resistente y duradero, tiene además un montón de lugares donde almacenar todo.

4. Organizador de escritorio FBA_0115MDO de MetroDecor

Con 4 grandes compartimientos

Si por otro lado buscáis lo sencillo pero muy funcional, este organizador os vendrá de las mil maravillas, ya que tendréis bastante espacio para almacenar diferentes objetos y es muy barato.

Está hecho en plástico y sus espacios para almacenar se dividen con un separador que será muy útil para dividir diferentes tipos de artículos de oficina, además su precio es asequible.

5. Organizador de escritorio Big Butler V de Herlitz

Un diseño muy práctico

La organización es la clave para tener buen rendimiento en vuestro trabajo o estudio y con este organizador de escritorio de tamaño y diseño práctico tendréis un espacio para trabajar cómodos.

Tiene una bandeja en su parte inferior que sirve para almacenar desde clips hasta un bloc de notas, es lo menos costoso de la lista y que ofrece gran espacio con sus 16 compartimientos.




¿Qué buscar en un organizador de material de escritorio?

Como ya habréis notado, existe gran cantidad de modelos con diseños muy diferentes, algunos que apuestan por la sofisticación y el estilo elegante, mientras que hay otros que se van por lo minimalista, así que seguramente encontraréis el que mejor se adapta a vuestros gustos, espacio y necesidades.

Por otro lado, antes de comprar algún organizador debéis considerar ciertos aspectos que os harán llegar al mejor, todo esto dependiendo de lo que busquéis, ya sea uno que os sirva de archivador de documentación importante o uno que solo sea para almacenar artículos de papelera y algunos apuntes.

Compartimientos múltiples:

Los compartimientos son de las primeras cosas que debéis tomar en cuenta, ya que en estos es donde almacenaréis todas vuestras cosas y a mayor cantidad de ellos, mayor espacio para guardar.

Estos vienen en diferentes formas y tamaños que se ajustan al objeto, sea este un bloc de notas, etiquetas para carpetas de oficina o un simple lápiz, tendréis lugar para todo.

Que muestre lo que tiene en su interior:

Una de las razones por las que se usan estos organizadores es para no perder tiempo buscando algo por todos lados cuando este puede estar en un lugar destinado para ello, por lo que es sumamente útil que estos estén fabricados en un material o en un diseño que permita ver su interior y lo que allí esté almacenado.

Para este tipo de casos son muy recomendados los que están hechos en estilo rejilla, ya que tendréis completa visibilidad de lo que guardéis en él, como también aquellos fabricados en acrílico.

Robustos, bien construido y fácil de limpiar:

Al elegir un organizador lo mejores serán aquellos que sean de materiales resistentes, que soporten caídas, el uso constante y que además resulten fáciles de limpiar.

También es muy importante que estos no estén fabricados en materiales que puedan rayar la superficie de vuestros escritorios, por lo que debéis tratar de prescindir de lo metálico, ya que esto puede causar rayas fácilmente.

Hay materiales muy buenos y que molan muchísimo cuando de organizadores se trata, aquí podéis encontrar aquellos hechos en cartón, madera, plástico y hasta de material reciclado.

Que no ocupen mucho espacio:

Con estos organizadores el espacio es vital, ya que no queremos tener gran espacio de nuestro escritorio ocupado por un organizador gigante, así que lo mejor es optar por diseños prácticos y con un tamaño adecuado al de vuestro lugar de trabajo o de estudio.

Además, existen modelos que no ocuparán mucho espacio en cuanto a su base pero que, al ser de forma vertical, tendréis mogollón de lugar para almacenar.

Compartimientos abiertos o cerrados:

Este es un factor que dependerá totalmente de vuestros gustos y preferencias, pero, tenéis que saber que los compartimientos abiertos facilitan el agarre de objetos que utilicéis con frecuencia, mientras que los cerrados serán para otros que no tengan tanto uso o que por su tamaño pequeño, sea mejor tenerlos allí para evitar que se pierdan.

Estilo neutro:

Elegir un organizador de estilo neutro puede ser muy beneficioso, ya que estos serán capaces de ir con el estilo de cualquier entorno, sea profesional, de estudio o en vuestro hogar. Se recomiendan también porque dan un aire fresco, limpio y organizado a cualquier escritorio de sobremesa.