Los 5 Mejores Overgrips Para Padel Para Tener Un Mayor Agarre

mejor-overgrip-para-padelDesde hace algún tiempo que le he cogido amor a esto del pádel y siempre busco las maneras de perfeccionar mi forma de juego, para ello es necesario contar con un buen equipo y una pala de pádel no está completa sin el mejor overgrip para pádel, uno que me brinde un agarre adecuado de mi pala para sacarle el mayor provecho en la cancha.

Hay modelos que no son resistentes y terminan por dañarse al poco tiempo de uso y vaya que he tenido que buscar para dar con los mejores, así que, si también habéis gastado en overgrips que no duraron ni tres juegos, os he traído esta comparativa con opciones que me han hecho flipar por sus precios asequibles y buena calidad.




Los Mejores Overgrips Para Padel

¿Cuál es el mejor overgrip para pádel?

Para tener el mejor desempeño mientras se juega al pádel, la pala debe ser perfecta para nuestras manos, por ello las cubrimos con grip y luego terminamos con el overgrip, estas cintas cambiarán por completo la empuñadura de tu pala y la harán más cómoda de manejar, además evitarán que se resbale debido al sudor.

En este deporte, el tener una pala adecuada para nuestras manos es el secreto para un juego excelente, estas deben contar con el grosor adecuado, pero, suelen venir en un tamaño estándar, es aquí donde los overgrip nos vienen de maravilla.

Estos no solo actúan como un protector de la pala pádel, sino que nos ayudan a mejorar nuestro desempeño al jugar al tener un mejor agarre de la pala, lo que hará que nos luzcamos al salir a la cancha.

A continuación te presentamos los mejores overgrip para pádel:

1. Overgrip PRO 60u de Wilson

Muy cómodos y prácticos

La marca Wilson es muy conocida por sus equipos deportivos de excelente calidad y estos overgrip no son la excepción.  Son de color blanco y tienen una anchura de 0.60 mm, para lograr un agarre ideal de la pala, evitarán que se resbale de vuestras manos.

 

2. Overgrip Match Pro de Overfreak

Durarán mucho tiempo

Si buscáis un modelo de overgrip que brinde confort y un buen agarre de la pala, esta puede ser la opción para llevar a casa. Son muy recomendados por su alta durabilidad y suavidad, por lo que estaréis cómodos al jugar y tendréis mejor rendimiento.

3. Overgrip GB 1604 OFP de Bullpadel

Contiene 50 unidades

Si queréis comprar una gran cantidad de overgrips para tener por mogollón de tiempo, esta es una de las mejores opciones del mercado. Un set con 50 unidades de diferentes colores para tener mucho estilo mientras jugáis al pádel. Sumamente resistentes y con gran capacidad absorbente.

4. Overgrip Tourna Tac de Tourna Grip

Se adapta a cualquier empuñadura

Este es un overgrip en tamaño XL, es extra largo ya que permite adaptarse a la longitud de cualquier mango, incluso de raquetas de tenis, tiene gran absorbencia  gracias a su superficie con efecto pegajoso y puede ser utilizado en climas fríos.

5. Overgrip PMSJ-10P-lv-K2-2 de Senston

Con efecto antideslizante

Se trata del set menos costoso de la lista, con colores vibrantes para destacar a la hora del juego, son perfectos para brindar un agarre firme, así que no tendréis que preocuparos porque la pala vuele por los aires al momento de darle a la bola.




¿Qué es un overgrip?

Si no tenéis muy en claro de qué van los overgrip, pues, estos son una cinta que se coloca encima del grip que está en el mango de la pala de padel, estas cintas sirven para mejorar el agarre y hacen que podamos maniobrar mucho mejor la pala al momento de jugar.

Son de muchísima utilidad ya que también se encargan de absorber el sudor de nuestras manos, el cual puede causar que se resbale la pala, para ello hay modelos que tienen agujeros para una absorción más rápida.

Estos vienen en gran variedad de colores, desde blanco hasta el rosa más neón y están hechos de diferentes materiales sintéticos y ligeros

¿Cuál es la diferencia entre un overgrip y un grip de remplazo?

Para poder conocer la diferencia entre ambos, que es bastante sencilla, primero debemos tener en claro qué es un grip.

El grip es una cinta que va directamente adherida al mango de la pala, normalmente estas traen su grip original y es preferencia de cada uno el agregar un overgrip para dar mayor cuerpo, mayor agarre y menos posibilidades de que resbale por el sudor.

El remplazo de un grip será, entonces, una nueva cinta que se adhiere al mango de la pala, diferente a la que ya tenía, sea porque esta ya se ha deteriorado o no cumple la misma función, mientras que, un overgrip, es la cinta que recubre al grip.

Lo que debéis buscar en un overgrip

Al comprar un overgrip, debéis fijaros en características especificas que harán que lleguéis a la mejor opción, como el material del que están hechos y si tienen o no agujeros para el sudor y que este sea absorbido con mayor facilidad, además, debéis optar por los modelos que posean mayor acolchonamiento ya que serán más cómodos de manipular.

Para que arméis vuestra pala perfecta y tengáis una buena experiencia al jugar pádel, os recomiendo que tengáis siempre presentes los siguientes factores al elegir un overgrip:

Absorbencia:

Si sois de las personas que suele transpirar mogollón al practicar algún deporte, esto puede ser un problema al jugar al pádel, pero no os preocupéis, que para ello existen los overgrips de pádel perforados.

Hay modelos de overgrips que están diseñados especialmente para absorber mayor cantidad de sudor y mucho más rápido, esto porque cuentan con una superficie porosa que permite que este se evapore a mayor velocidad.

Pegajosidad:

Esto es lo que da el factor antideslizante a las palas y dependerá de vuestros gustos el tener un mango más o menos pegajoso. A mayor pegajosidad, tendréis mucho más agarre de la pala y está no se resbalará de vuestras manos, pero, puede hacer difícil el cambio de la pala de una mano a la otra.

Mientras que, un mango menos pegajoso, puede hacer más fácil este cambio, pero existe mayor probabilidad de que la pala se termine cayendo de vuestras manos.

Acolchonamiento:

Los tenistas y jugadores de pádel, al no contar con una pala o raqueta que tenga suficiente amortiguación, pueden comenzar a padecer problemas de la muñeca, de los codos y de los brazos en general, por ello es sumamente importante conseguir un overgrip que proporcione un colchón o una superficie suave.

Con esto se evita tener un fuerte golpe en la muñeca o brazos al utilizar la pala, ya que reducirán el impacto que produce el choque con la pelota.