Los 5 Mejores Palos de Hockey Para Jugar Como Un Profesional

mejor-palo-de-hockeyNo importa si es sobre hielo, sobre patines o en el césped, sea cual sea la forma en que lo practiquéis, siempre debéis contar con el mejor palo de hockey, uno que se adapte a vuestro nivel de juego, a vuestra altura y que permita mejorar el rendimiento en la cancha.

Tengo algún tiempo practicado el hockey sobre pasto y mola un montón, pero, he tenido varios palos y algunos se han roto por el uso, por lo que me he dispuesto a buscar opciones y he conseguido armar una comparativa genial que os compartiré.




Los Mejores Palos de Hockey

¿Cuál es el mejor palo de hockey?

Estos palos tienen muchísimas características que varían según el modelo, la marca y el tipo de hockey, se debe pensar antes de comprar en factores como la altura del jugador y para qué tipo de juego se necesita, sea este defensivo o de ataque.

Para un principiante elegir su primer palo de hockey es realmente importante, ya que estos son una extensión de nuestro cuerpo al jugar, así que con algunos consejos y recomendaciones seguramente encontraréis el apropiado.

A continuación te presentamos los mejores palos de hockey:

1. Palo de hockey Nexus 6000 de Bauer

Muy flexible

Si buscáis un palo de hockey que este diseñado para jugar sobre hielo, este os vendrá genial.

Es un palo de tipo compuesto y está fabricado en carbono lo cual lo hace sumamente ligero, con un peso de tan solo 4 kilos y además es muy fácil de manipular al jugar.

2. Palo de hockey Bliss Stick de Kookaburra

Con lindo diseño en color rosa

Si  por otro lado buscáis un palo para hockey sobre hierba, este de Kookaburra es de las mejores y más asequibles opciones del mercado.

Se trata de un palo sumamente liviano fabricado en fibra de vidrio y en carbono, una composición perfecta para quienes buscan fuerza en sus disparos pero buena manejabilidad y control.

3. Palo de hockey Ultimate ABS de CCM

Gran durabilidad

Tampoco podemos olvidar el hockey sobre patines, ya que para este tipo de juego también es necesario un buen stick y esta es una opción ganadora.

Es un palo hecho en madera, muy resistente a los golpes y el contacto con superficies como el asfalto y el cemento, es de tamaño senior y tiene un diseño sencillo.

4. Palo de hockey Burts de Kookaburra

Ideal para principiantes

Empezar a jugar al hockey sobre césped puede ser un desafío, pero, si contáis con un palo de excelente calidad, las cosas se os harán más sencillas y con este bastón de madera tendréis una gran ventaja.

Está además recubierto por una capa de fibra de vidrio que ayuda a que sea mucho más resistente.

5. Palo de hockey Schläger Edge E55 de Base

Perfecto para los más pequeños

Si buscáis un buen palo para que vuestros críos jueguen al hockey en patines y además estáis pensando en buscar lo menos costoso, este puede ser el modelo que llevéis a casa, ya que es de gran calidad y además es el más barato de la lista. Es muy resistente y está diseñado para zurdos.




Tipos de palos de hockey

Existen diferentes tipos de palos entre los cuales podéis escoger, esto debido a que se fabrican en distintos materiales para dar mayor o menor fuerza y potencia y aquí los conoceréis todos:

De madera

Los palos de hockey de madera son el modelo original, los primeros que fueron conocidos y que por muchos años se utilizaron, actualmente son los de menor precio entre todos los demás y algunos los consideran un tanto anticuados, pero, estos tienen gran fuerza y pueden estar fabricados incluso con material reciclado.

Compuestos

Todo jugador profesional conoce los palos de hockey compuestos, estos son aquellos que se fabrican con la combinación de diferentes materiales, como de fibra de carbono, de vidrio y madera, estos se buscan porque dan mucha fuerza en los disparos.

Palos de hockey de dos piezas: mangos de hockey con hojas de repuesto

Este tipo de palos permite la personalización del bastón de hockey ya que, como jugador, podréis elegir un mango y una hoja o pala diferente, los cuales deben ser compatibles, de esta forma podréis elegir una hoja más potente, con un palo más liviano.

Tipos de palos compuestos

Los palos compuestos, al ser una categoría tan amplia, tienen su propia clasificación y se dividen según su material:

De fibra de vidrio

Este tipo de palos son conocidos porque están fabricados con madera pero tienen un recubrimiento de fibra de vidrio que los hace mucho más resistentes, además, deja una superficie brillosa y son unos palos con mucha más fuerza al disparar.

De aluminio

Lo primero que nos viene a la mente cuando nos mencionan el aluminio es su peso, el cual es sumamente ligero, lo que resulta bastante apropiado para un palo de hockey y mucho más cuando son enfocados al público femenino.

De grafito

El grafito es uno de los  materiales más utilizados en este tipo de palos de hockey, ya que se agrega en forma de capa en los que son fabricados con madera y también pueden combinarse con kevlar para crear un buen escudo protector para los palos de hockey. Suelen ser un poco más costosos que lo de otros materiales.

De kevlar

Este es un material conocido por su gran resistencia, por lo que es usado en estos palos para darles fortaleza y que duren mogollón de tiempo, son muy buscados por arqueros y arqueras de hockey, ya que estos necesitan un bastón bastante fuerte.

De titanio

Y hablando de materiales fuertes, esto es de lo mejor que encontraréis y que aguantará la caña en la cancha de juego. El titanio, a diferencia de otros materiales, suele usarse por sí solo para crear palos de hockey.



Altura del palo de hockey

La altura de un palo de hockey es muy importante y es una decisión que haréis de acuerdo a vuestros gustos, preferencias y posición al jugar.

Muchos jugadores defensivos prefieren palos más largos ya que pueden abarcar mayor campo, mientras que, aquellos que juegan a atacar, se van por los palos más cortos.

Tamaño del palo de hockey

El largo del palo de hockey puede variar y se clasifica principalmente en tres tamaños: junior, intermedio y mayor o senior, al elegir alguno debéis pensar en que es difícil alcanzar el objetivo con un palo que sea muy corto o muy largo, así que debéis basarte, además, en vuestra altura y que esta sea acorde con la del bastón.

 

Peso del palo de hockey

Algo hemos hablado del peso de estos palos y es otra elección que debéis hacer en base a vuestros gustos y modo de juego. Muchísimos son los jugadores que prefieren los palos de hockey más ligeros, pero, también están los que al jugar en modo de defensa, deciden ir a por un palo que sea más pesado.

¿Palo de hockey para diestros o para zurdos?

Si ya habéis comprado un palo anteriormente no tendréis problema en elegir uno que se adapte a vuestro modo de golpear, sea este diestro o zurdo.

Pero, si es la primera vez que compráis un palo de hockey, es buena idea que determinéis de cuál lado os sentís más cómodos al balancearlo.

Eligiendo la curva o patrón

Esta curva permite dar un efecto diferente al golpear el disco, para saber el que mejor va con vosotros es recomendable que conozcáis vuestro modo de juego.

Las curvas de un palo de hockey se diferencian por tres factores:

Tipo de curva

La curva de las palas se diferencia en tres tipos que son la curva tipo toe, que son ideales para controlar el disco, las curvas tipo mid, que son una mezcla entre las toe y las heel y sirven para tener más potencia y hace que se pueda predecir mejor el disparo, por otro lado están las palas tipo heel, que son ideales para realizar pases precisos.

Profundidad

La profundidad de la curva también es importante, esto es el nivel de profundidad que tiene el ángulo de la pala, donde a mayor profundidad tendréis un disparo más rápido y bastante puntería, este tipo de pala es buscada por jugadores de tipo dangler.

Por otro lado, una pala con menos profundidad os dará un buen control del disco con su reverso pero unos tiros menos potentes.

Ángulo

El ángulo de la pala puede ser cerrado, con los que será más fácil lograr un tiro plano o puede ser ligeramente abierto y abierto, los cuales permiten elevar el disco para un mejor disparo.

Otras consideraciones

También debéis fijaros en:

El lie

Este se define como el ángulo que existe entre el mango del palo de hockey y su hoja o pala cuando su parte central está apoyada en el suelo, este se mide en números del 1 al 7 y debéis elegir uno que vaya con vuestro tipo de patinaje.

Kickpoint

Se conoce como el punto de flexión del palo de hockey, es decir, donde este se comienza a flexionar cuando se realiza un disparo. Existen tres tipos de kickpoints: el de punto bajo o low kickpoint, cuyos disparos son menos potentes, están además los de punto alto y los duales que son una mezcla de ambos.

Mango o agarre

El mango o grip de un palo de hockey es otro de esos factores que no podéis pasar por alto al elegir el mejor. Este debe ser cómodo para la mano, por lo que se recomienda aquellos que tienen una superficie antideslizante, de igual manera podéis hacer uso de guantes para sujetarlo más firme.