Los 5 Mejores Palos de Selfie Extra Largos Para Fotos Geniales

Las redes sociales han desatado un furor desenfrenado por las autofotos. Cada día se estrenan miles de aplicaciones para editar fotografías que van desde variedad de filtros hasta efectos de movimiento.

En esa onda se han creado los palos de selfie, un monopie utilizado para tomar fotografías, colocando un teléfono inteligente o cámara en un extremo, generalmente activado por bluetooth.

Están fabricados en un metal ligero, extensibles, con un mango de goma y una abrazadera ajustable en el extremo para sostener el teléfono en su lugar.

Este auge ha creado un mercado más competitivo donde se disputan el título de “El mejor palo de selfie” entre quienes tengan más complementos y ofrezcan mayor durabilidad a un menor precio.




¿Cuál es el mejor palo de selfie?

Considerado por la Revista Time como uno de los 25 mejores inventos del 2104, el selfie stick ha ido calando en el gusto de los consumidores, y no ha pasado desapercibido incluso dentro de la élite de Hollywood, ya que hasta el ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha compartido una foto tomada con un selfie stick en las redes sociales.

Partiendo desde la base de que todos tenemos esa fiebre de compartir los buenos momentos en nuestras redes sociales, el palo de selfie en realidad es bastante funcional hoy por hoy.

¿Cómo saber cuál es el mejor entre más de 100 modelos existentes en el mercado? De primera cuenta debe ser barato, funcional, con suficiente extensión, ligero y que no necesite baterías. De ahí en adelante, todas las características serán un plus a la compra.

Si has caído en la tentación de comprar el célebre “palito”, hemos hecho una selección que te puede resultar interesante. Ésta es una lista comparativa de los palitos más recomendados del mercado.

A continuación te presentamos los mejores palos de selfie: 

1. Palo de selfie Tekury SELFIE-NEW2

Es una versión trípode con control remoto, Monópode Extensible y Mini Selfie Stick de Bolsillo. Inalámbrico. Ofrece 200° de  Rotación y es compatible para teléfonos IphoneX, Iphone8, Samsung y Huawei.

Su trípode proporciona una gran estabilidad para asegurar que tu fotografía no tiemble. Es ligero, plegable y portátil.

2. Palo para selfie Bovon SF-01

Este palo posee bluetooth recargable con batería de litio incorporada. Una vez que se carga toma 50.000 fotos consecutivamente. Es ampliamente compatible con cualquier teléfono de pantalla de 5.5 que opere sobre Android 4.4 o el sistema iOS 6.0.

Hecho de aluminio y plástico ABS. La longitud máxima de funcionamiento es de 68cm pulgadas y solo pesa 147g.

3. Palo de selfie BlitzWolf 3 en 1

Posee un trípode de aleación de aluminio con almohadilla de pie antideslizante y un soporte giratorio 360 °. Puedes tomar fotos horizontales o verticales girando la abrazadera del teléfono.

La batería de litio apoyada en el trípode puede durar 24 horas, hasta 3 meses en modo de espera y una vida útil de 50000 horas.

Con garantía de 18 meses y una dedicada asesoría para asegurar su disfrute a largo plazo

4. Palo de selfie Mpow iSnap Pro X

Es uno de los modelos más sencillos de usar. Funciona con la mayoría de los móviles de IOS, Android: iPhone 7, 6 y 5,Huawei, y  Samsung.

Y lo mejor de todo es su tamaño. Plegado sólo ocupa 18cm, extendido más de 80cm. Puedes ponerlo en el bolsillo, es fácil llevar y es perfecto para viajar

5. Palo de selfie Smatree Q3

La cabeza flexible permite un giro de 360 grados de rotación para la mejor posición de disparo. Gira hacia la izquierda para liberar, elige la longitud deseada, y gire hacia la derecha para bloquear el giro.

Con trípode universal, es compatible con cualquier monopod con agujero roscado de 1/4″. El trípode es un estabilizador resistente y robusto así que puede soportar monopies en la parte superior con seguridad.




¿Qué es un palo de selfie?

el-mejor-palo-de-selfie

Seguramente has escuchado hablar de un palo para autofotos, palo de selfie o selfie stick. Y como no si es el producto más vendido en Amazon España en la categoría fotografía. Pero realmente ¿sabes lo que es?

Hoy el término que designa a los autorretratos, es “selfie”, y la moda que gira en torno a esto es cada vez mayor y podemos palparlo todos los días en internet.

Debido al auge de las autofotos, en los últimos años se ha generado un enorme mercado a su alrededor. Actualmente podemos adquirir diversos productos que nos ayudan a tomar mejores fotos y entre estos uno de los más utilizados son los llamados “palos de selfie”

El palo de selfie es básicamente una nueva y moderna versión del monopod para fotografía, es decir un tipo de trípode con una sola pierna, de allí su nombre.

No obstante, existe una diferencia muy importante entre el tradicional monopod y el stick, la cual radica en que los palos de selfie han sido diseñados específicamente para convertirse en una extensión del brazo de quien toma la fotografía.

Características de los palos de selfie

Características-de-los-palos-de-selfie

La razón por la que hay tantas opciones para elegir no solo se debe a que los palos son fáciles de fabricar, sino porque hay todo tipo de características diferentes que pueden ofrecer. Veamos las más resaltantes:

Longitud y alcance

Si bien la mayoría de los sticks se doblan a unas 8 pulgadas de largo, hay algunos modelos (generalmente más caros) que puedes  guardarlos fácilmente en una mochila, bolso o bolsillo.

Por otra parte, no tiene sentido conseguir un palo selfie si no puede extenderse lo suficiente lejos de tu cuerpo para obtener la toma que deseas.  Recomendamos obtener uno que llegue más allá de 30 pulgadas –los extra largos llegan a 40 pulgadas-.

Calidad de construcción

Más allá de los factores de seguridad, debes considerar si es liviano. Además, verifica si tiene un mango de agarre para que no resbale, recuerda que tu Smartphone estará pendiendo del otro extremo.

Por otro lado no menos importante está la variedad disponible en colores diferentes, pues al final de cuentas los detalles marcan la diferencia.

Control de la cámara y la conectividad

Casi todos los modelos tienen un botón incorporado en el mango, y al presionarlo, puede tomar una foto o comenzar a grabar un video.

Hay dos formas principales de conectar su teléfono a un selfie stick: Con la opción de Bluetooth, simplemente sincroniza su teléfono con el dispositivo y comienza a presionar el botón de la cámara en el asa del dispositivo selfie para capturar fotos y videos. Lamentablemente es una molestia recordar que se carga y la duración de la batería a menudo no es buena.

En el caso del stick con cable, simplemente toma el pequeño cable en espiral que asoma desde la parte superior del bastón selfie y luego lo conecta a su teléfono inteligente mientras está montado en su lugar. Simplemente presione el botón del disparador en el stick y listo.

Existe un tipo de vara de autofotos menos conocido que viene con una pequeña pieza de hardware que le brinda acceso de control remoto. Presiona el botón de la cámara en el mando en lugar del botón de la cámara en el asa de la vara para tomar la foto, pero no es el más recomendado ya que eso significaría tener un artículo extra que llevar –y qué perder-.

Accesorios y plataformas especiales

La alta demanda de “palitos” también ha generado un mercado de accesorios diferentes, incluidos cordones, clips para el cinturón, con espejos, extensiones de tapa abatible, controles de zoom y enfoque integrados en el mango etc.

El espejo es uno de los preferidos, sobre todo porque hace que sea más fácil posicionarse y utilizar el teléfono con la cámara trasera, la cual generalmente es de mejor calidad que la frontal.

También puedes obtener plataformas que sean multifuncionales, como una de estilo boom, que podría ser buena para capturar acrobacias de patinaje o cualquier deporte.

La innovación que ha llamado la atención en los últimos años es el palo de selfie acuático, si, así mismo, ahora puedes obtener un palo de selfie flotante para tomar fotos bajo el agua.

Otros datos que debes saber

Tu selfie stick  está diseñado para capturar fotos de forma remota sin tener que tocar la pantalla del teléfono o presionar un botón, ya sea una conexión por cable o Bluetooth.

La vara también debe ser compatible con tu teléfono y también acoplarse a diferentes teléfonos o cámaras de varios tamaños y pesos.

Esos son los dos puntos principales para recordar siempre. Ah, y si el stick selfie viene con una aplicación de terceros, solo mejorará la funcionalidad del stick selfie y no es necesario que pagues más por él, solo es importante que sea de una marca reconocida que te brinde respaldo de buena calidad y sea asequible.

¿Qué tan viejo es el palo de selfie?

A pesar de que este dispositivo resulte para muchos un accesorio moderno, lo cierto es que nada tiene de novedoso, ya que fue en 1925 cuando se comenzó a implementar un artefacto similar por un matrimonio que para poder tomarse una foto juntos y además poder capturar el paisaje que los rodeaba, inventaron un disparador remoto con palos y cables.

Hiroshi Ueda en 1983, mientras trabajaba con Minolta, inventó un selfie stick para la cámara Disk-7, aunque se lo conocía como un palo extensor telescópico. Afirma que se le ocurrió la idea después de viajar por Europa con su esposa, donde les resultó muy difícil conseguir que los transeúntes les tomaran una foto.

En 2013, The Oxford Dictionaries nombró a selfie la palabra del año. En 2014,  la revista TIME nombró el selfie stick no.18 de los mejores 25 inventos del año. Noventa años después de la primera aparición conocida de la selfie, el palo finalmente se puso de moda.

¿Qué esperar de un palo de autofotos?

Algunos sticks selfie están diseñados exclusivamente para teléfonos inteligentes, mientras que otros para ser articulados con una gama de dispositivos que incluyen cámaras GoPros..

Los sticks de Selfie son muy sencillos, aunque hay algunos que tienen características como un cuerpo de aluminio, cabeza pivotante y accesorios para trípode. Estos cuestan más que sus contrapartes básicos.

En lo que respecta a la durabilidad, muchos palos de selfie se producen en aleación de aluminio que no solo es resistente para el uso diario, sino también porque son ligeros y menos costosos.

La mayoría utiliza la tecnología Bluetooth pero esto requiere cargar la unidad, en cambio, sus contrapartes con cable siempre están listas para funcionar.

Al final del día, se trata de permitir que una persona sostenga su cámara a una distancia lo suficientemente lejos como para meterse en el marco de la foto, tan sencillo como eso.

El soporte perfecto

Una de las partes de la vara de autofotos más importante es el soporte para la cámara. Sí, ese que sostendrá a tu adorado Smartphone o cámara digital en su lugar en las alturas. ¿Menudo papel verdad?

Muchos palos de selfie cuentan con un cabezal esférico con un tornillo de 1 / 4-20 para acomodar cámaras con el mismo tamaño de rosca del trípode. Es aconsejable considerar el peso del dispositivo que desea conectar; si es demasiado pesado podría hacer que sea imposible para el usuario sostenerlo, y posiblemente comprometer el stick selfie y la cámara en el extremo del mismo.

Sin embargo, existen unidades más simples dirigidas exclusivamente a usuarios de teléfonos inteligentes. Con este tipo de bastones, encontrará un soporte accionado por resorte que se levanta para la colocación del dispositivo con un recubrimiento de goma o silicona para evitar daños en el dispositivo y garantizar un ajuste perfecto.

Están diseñados para sostener dispositivos en la posición horizontal, aunque algunos, tienen soportes que pueden pivotar a la posición vertical o hasta 180 grados.

La responsabilidad más importante del consumidor es asegurarse de que su dispositivo sea compatible con el soporte, ya que varían de un fabricante a otro. Pruébalo antes de comprarlo.

Partes del palo de selfie que debes conocer

Un palo extensible

Un stick extensible te permite tomar selfies desde la distancia deseada (teniendo un límite máximo de 3 pies). Esta es en realidad la característica principal que hace selfie stick tan popular hoy en día. Mientras más lejos, más posibilidades existen de captar el paisaje y evitar la horrenda papada.

Una manilla

Un mango le permite sostener el palo. Usualmente viene con una almohadilla blanda que hace que la manija sea cómoda y promueve un agarre excelente. Algunos productos vienen con un mango de baja calidad, a menudo incómodo y resbaladizo por lo que debes asegurarte de este detalle antes de adquirirlo.

Banda

La mayoría de los palos de selfie vienen con algún tipo de banda para colgar alrededor de su muñeca y así evitar accidentes por algún tipo de caída o inclusive por si a algún ladrón le apetece arrancarte el palo.

Soporte para el teléfono

Aunque en un principio fueron diseñadas para cámaras, a menudo se incluye un soporte para teléfono en la actualidad, (porque los proveedores saben muy bien que hay más personas que usan teléfonos móviles en un bastón selfie y muy pocas veces una cámara).

La mayoría son adaptables, lo que significa que es ajustable para adecuarse a cualquier tamaño de teléfono

Tipos de palos de selfie

Existen principalmente 3 tipos de stick selfie:

-Los que no usan un sistema bluetooth para operar

-Los que funcionan basados en un dispositivo bluetooth externo

-Los que tiene un sistema integrado de bluetooth en el stick




Dispositivo Bluetooth externo

Algunas marcas no vienen con un dispositivo bluetooth, sin embargo, puedes comprar este dispositivo bluetooth como un complemento y es una excelente idea ya que facilita la toma de imágenes con solo presionar el botón en el dispositivo.

Solo un detalle debes tomar en cuenta, deberás emparejar el dispositivo bluetooth con el sistema de su teléfono antes de que pueda funcionar por lo que debes hablar con el vendedor y asegurarte que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil.

Sistema de Bluetooth incorporado

A medida que comenzó a crecer la demanda de consumidores, los proveedores comenzaron a mejorar sus productos mediante la creación de un sistema bluetooth incorporado para mejorar la experiencia del usuario.

El sistema integrado bluetooth significa que el botón está dentro del mismo mango. Esto hace que sea más conveniente para las personas capturar fotos sin tener que cargar con otro dispositivo externo.

¿Cómo usar el palo de selfie?

1.-El primer paso es identificar qué tipo de vara estás usando

2.-Empareja los dispositivos para habilitar el bluetooth

3.-Alternativamente, establece un temporizador de la función Bluetooth.

4.-Usa aplicaciones de cámara como la Camera 360 para un mejor rendimiento general

5.-Extiende el palo de selfie y ajusta el ángulo según tus necesidades.

¿Cómo instalar el dispositivo en la vara de selfie?

Básicamente, hay dos tipos de dispositivos que usamos con un palo selfie: teléfonos inteligentes y cámaras.

Cámaras

Para la mayoría de los palos de autofotos debe haber una estructura tipo tornillo en la parte superior del poste que es donde se une a la cámara.

Si no puede quitar el soporte del teléfono del poste, lo más probable es que su selfie stick no sea compatible con las cámaras. Además, al colocar la cámara en el poste, asegúrese de que encaje exactamente

Puedes intentar también montar la cámara en el soporte del teléfono. Esto normalmente funciona con una cámara compacta y delgada aunque no es lo más recomendable.

Teléfonos inteligentes

Las bases para los teléfonos están diseñados para acomodarse a teléfonos de varios tamaños. Es recomendable que retire las cubiertas de tu móvil, especialmente si estás usando modelos grandes, como iPhone 6+, o tu teléfono podría no encajar perfectamente en el soporte.

Alrededor del 75% de los selfie stick en el mercado no son compatibles con los teléfonos inteligentes de gran tamaño ya que el poste no puede soportar el peso del teléfono inteligente y se dobla un poco (o a veces, mucho) cuando se extiende a su longitud máxima. Esto es peligroso, si se rompe, puedes perder tu aparato.

Además, algunos soportes de teléfonos son débiles y frágiles, se agrietarán incluso el primer día que llegue el producto.

Descargue una aplicación

Deberás descargar una aplicación de cámara a pesar de los tipos de selfie stick que uses. Hay un montón de aplicaciones de cámara en la tienda de aplicaciones, pero la que te recomendaremos es la aplicación Camera 360.

¿Cómo empezar a tomar una selfie?

En el Selfie Stick sin función Bluetooth

1.-Monta tu teléfono o cámara en el stick selfie

2.-Ajusta el ángulo del dispositivo utilizado y luego apriete el tornillo

3.-Extiende el palo a la longitud deseada

4.-Configura el temporizador (aproximadamente 5 segundos con la aplicación Camera 360)

5.-Sonríe y disfruta tu autofoto

Selfie Stick con obturador / control remoto Bluetooth

1.- Antes de comenzar a tomar su selfie, debes asegurarte de que funciona el obturador bluetooth.

2.-Enciende el obturador bluetooth

3.-Empareja los dispositivos usando el sistema bluetooth

4.- Una vez conectado, abre la aplicación de la cámara y haz clic en el botón del obturador Bluetooth

5.-Sonríe

Selfie Stick con sistema integrado bluetooth

Básicamente hay dos tipos de sistema bluetooth incorporado. El primer tipo usa emparejamiento con bluetooth, lo que significa que el procedimiento para operarlo es similar al anterior excepto que el botón está en el mismo stick selfie.

El segundo tipo no usa el emparejamiento bluetooth. En cambio, hay un cable que se inserta en el orificio donde insertas el auricular. Esto es mucho más eficiente comparado con el emparejamiento con bluetooth porque no necesita emparejar dispositivos

Problemas comunes y cómo superarlos

1) El palo se dobla hacia abajo. Sucede cuando la palanca se extiende hasta su longitud máxima y está montada con un teléfono pesado

2) Bluetooth se quedó sin batería.. Recuerda llevar contigo un banco de energía durante las vacaciones para evitar estos inconvenientes.

3) No emparejar dispositivos. Apagar el teléfono y el control remoto bluetooth por alrededor de 5 minutos y luego volverlos a encender podría permitirle emparejar los dispositivos.

4) No se extiende suavemente. Aplica grasa regularmente alrededor del palo y verás una gran mejoría.