Los 7 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis

Convencerme de usar pañales desechables fue una pesadilla dolorosa, entre la vergüenza y tristeza por los problemas de incontinencia y la irritación que me había salido en ocasiones anteriores fue una experiencia bastante difícil. Por eso decidí buscarle los mejores pañales para adultos y sin duda ha sido un gran cambio.

Os cuento que ahora me he sentido más segura para salir de casa. Pero en el camino la he pasado mal buscando una marca resistente, que tuviese buena calidad en cuanto a la absorción y que no le incomodase en días calurosos.

Pero no os aflijáis, quiero compartir esta experiencia con vosotros para que no paséis por lo mismo y, por el contrario, si vais a comprar estos protectores por problemas de la edad, enfermedad, para viajes largos o para dormir seguros, podáis ir directo a la parte en que vuestra vida es más fácil y cómoda.

¿Cuáles son los mejores pañales para adultos?

Comenzar a usar pañales es sinónimo de incomodidad, pensamos que todo el mundo lo está notando, que escucha el roce al caminar o siente un olor desagradable con cada figa, cuando la verdad es que nadie sabe nada.

Primero debéis saber que hay muchos modelos y lo recomendado es probar al menos una vez cada tipo de pañal para hacer una comparativa personal y elegir cual os va mejor en el día y la noche. Debéis tener en cuenta que si vais a darle uso diario hasta lo menos costoso puede requerir una inversión necesaria.

Aunque sea un producto de salud los pañales para adultos se han convertido en un producto verdaderamente versátil. Existen desde los más asequibles que pueden ser comprados en farmacias, hasta algunos que son más complejos, que pueden ser de fácil pull-ups o que no se pueden quitar con facilidad, ideales para los inoportunos y negados.

A continuación te presentamos los mejores pañales para adultos: 

1. Pañales desechables para adultos 

Rápida absorción

Disponible en talla M, este accesorio es ideal para los adultos que han desarrollado patologías que les impiden controlar los esfínteres o personas muy mayores que ya no tienen control sobre sus necesidades fisiológicas.

Son cómodos y ajustados con sistema anti pérdida. El usuario no se sentirá húmedo con estos pañales porque están hechos con material de rápida absorción, además viene con indicador de humedad que os avisa cuándo hace falta un cambio.

Es suave y con tacto de algodón.

2. Pañales para adultos Abri Flex de Arabena

Cómodos y suaves

Una de las grandes ventajas de este producto es su óptimo ajuste para el usuario, la persona puede llevarlo con comodidad bajo la ropa sin que se note que está usando pañales, hecho en sí mismo que proporciona más confianza a quien lo lleva.

Su diseño también os proporcionará mayor libertad y facilidad de movimiento, se trata de un producto de tacto suave y absorbente que dará tranquilidad a quienes padecen problemas de incontinencia.

Está disponible exclusivamente en talla S.

3. Pañal para adulto XL de Patterson Medical 

Absorbe hasta 2 litros de líquido

Con esta opción pude conseguir mayor comodidad al tiempo que tenía una talla g adecuada en un producto desechable que luego no tuviese que lavar. Os digo que son muy buenos para la incontinencia urinaria durante la noche o para usarlos en viajes muy largos porque se pueden colocar de pie o estando acostado, lo que facilita un montón los cambios de último minuto.

4. Pañal de incontinencia para hombre adulto de Kylie 

Modelo ancho y reutilizables

A pesar de ser una opción de hombre puede ser usado por cualquiera al ser un formato de cadera ancha que proporciona comodidad. La marca Kylie me ha resultado increíble en cuanto a protectores lavables tipo calzón, en especial si buscáis que no se noten con ropa. Son perfectos para contener pequeñas fugas durante el día pues tienen sistema de forro y costuras que no falla.

5. Pañal de tela para adolescentes y adultos de LukLoy 

Talla ajustable por ambos lados

Este es uno de los mejores que he tenido. Es a prueba de alergias porque está hecho con una micro tela antibacterial de bambú que los hace hipoalergénicos . Y si os preocupa la capacidad absorción del material, estos vienen recubiertos en una capa impermeable que asegura todo. Pero lo que más me ha gustado es que se pueden lavar a máquina y quedan intactos.

6. Pañales ConfioFit de Tena Pants 

Transpirables y de secado rápido

Estas son unas braga pañal que os dará lo mejor de ambos mundos. Su sistema elástico permite subirlo cual ropa interior normal dando la mejor comodidad del mercado. Son geniales para que nosotros los mayores podamos llevar una vida diaria normal, en especial porque son invisibles para los demás y no deprenden ningún olor hasta que se quitan. Los vais a querer comprar a granel.

7. Pañales lavables para adultos de ZJchao 

Con botones laterales y frontales

Aunque no parezca os prometo que este producto es mucho más fino y suave de lo que se ve. Son una opción de tela que además está diseñada para ser super absorbente y alejar la humedad de la piel, haciéndolos antialérgicos. Algo que los hace únicos es que vienen con un bolsillo interno para añadir más absorción con una capa extra de paño de microfibra.

¿Qué es un pañal de adulto?

mejor-pañal-para-adulto

Cuando comencé a tener las primeras fugas de orina supe que tarde o temprano me tocaría usar un pañal pero estaba nervioso por lo que podía significar eso, me asustaba pensarme con un irritante y sudado plástico entre las piernas todo el día. Pero lo cierto es que los pañales para adultos no tienen nada que ver con eso.

Son piezas absorbentes que protegen nuestra ropa de que nuestros escapes indeseados. Además, están diseñados para personas más grandes que un bebé por lo que también incluyen otras características como mayor movilidad, discreción y permeabilidad.

Así que no debéis temer si os toca usarlos, hoy en día podemos conseguir todo tipo de modelos, los que parecen pañales más tradicionales con tiras adhesivas a los costados, los que lucen como ropa interior que vienen sin elástico, o los que son como compresas sanitarias que son más sueltos y específicos.

¿Qué hace un pañal para adultos?

Si aún no sabéis que es lo que buscáis con estos productos os digo que cambiaran vuestra vida diaria para mejor. Un buen pañal os dará una serie de beneficios que no debéis pasar por alto sin importar cuál es vuestra edad, condición o uso específico.

Absorción

Lo más importante que hace un pañal es que protege contra escapes de orina o heces por la entrepierna. Esto lo logra gracias a una combinación de materiales que absorben y retienen cualquier tipo de líquidos durante mucho tiempo.

Comodidad

Si ya habréis pasado por el uso de compresas o paños improvisados, debéis probar ya un pañal. No hace falta que recurráis a opciones de último momento cuando podéis tener un pañal cómodo, fácil de poner, que podréis usar todo el día sin irritación y que os dará mucha tranquilidad mental.

Neutraliza olores

Esta es una característica que no debe pasar bajo la mesa, suprimir olores desagradables con efectividad os garantizará que podáis llevar una vida normal. No todos tienen la misma capacidad de neutralizar esos aromas pero sin duda el uso de un material impermeable y resistente disminuirá cualquier sensación desagradable.

Guía para comprar pañales para adultos

Por la variedad de modelos que podemos encontrarnos os aconsejo que hagáis una lista de prioridades para poder encontrar un pañal que se adapte a vuestras necesidades, que sea práctico y no sea tan costoso. La siguiente lista os dará una idea de qué debéis tomar en cuenta al escoger un nuevo paquete de pañales:

Condiciones de la incontinencia

La frecuencia y la cantidad de las pérdidas de orina es un factor decisivo. Conocer cuántas veces al día sufrimos de fugas o qué tan graves son nuestras salidas de líquido ayudará a saber qué nivel de absorción y tamaño necesitamos. Normalmente, los pañales vienen con un indicativo gráfico de soporte, la cantidad de gotas que aparecen dibujadas en oscuro suele mostrar qué tanto líquido  resiste ese modelo. Sin embargo, debéis recordar que siempre es bueno ir al médico para tener otras estrategias que limiten estos episodios de forma saludable y natural.

Nivel de absorción

Una vez identificado lo anterior podéis comenzar a buscar la cantidad de protección necesaria. Como dato adicional os puedo decir que los modelos tipo compresa aguantan unas pocas gotas, mientras que algunos pañales de tela pueden ser incluso recargados con almohadillas adicionales que absorberá más. Esto será especialmente útil si los usará una persona en cama o silla de ruedas. Así que no juzguéis a primeras la absorción.

Tamaño y modelo

Para una comodidad máxima debéis pensar bien en cuánto tiempo llevareis puesto el pañal. Encontrar el tamaño ideal es cuestión de conocer vuestra talla de pantalón e ir probando. La talla correcta es aquella que queda justa en los lados de la entrepierna sin ser demasiado apretada- Además, hay que  tener  en cuenta el roce que producen los materiales de las piezas muy plásticas. Un producto de calidad permitirá que estéis secos y aireados todo el día.

Presupuesto

Comprar pañales puede ser un gasto muy costoso si no sabemos comprarlos. Debéis tener en cuenta cada cuanto necesitáis cambiarlos y así poder comprar paquetes con más o menos cantidad. Seguro no lo sabéis pero os aconsejo llamar a vuestra compañía de seguros médicos pues algunas de estas incluyen reembolso por estos tipos de gastos.

Estilos

Cuál es el mejor solo lo sabréis probándolos, algunas personas preferimos los que pueden ser ajustados en los lados mientras que otros optan por piezas que puedan subir y bajar por la pierna fácilmente. La presencia o no de elásticos también va a depender de cada quien pero yo personalmente los aconsejo por su mayor seguridad.