mejor-parque-de-juego-para-mascotas

Los 5 Mejores Parques de Juego Para Mascotas Ideales Para Perros y Gatos

mejor-parque-de-juego-para-mascotasUn recinto para perro no debe ser una jaula que lo haga sentir atrapado. El mejor parque de juego para mascotas será aquel donde vuestros animales se sientan cómodos al jugar o descansar.

En el mercado hay muchas opciones, pero ¡qué fácil es irse a por una mala buscando el menos costoso! Desde estructuras inestables, endebles y de mala calidad hasta otras poco manejables e incómodas para vosotros y vuestras mascotas.

¿Cómo no fallar a la primera o no seguir fallando? Os dejo mi lista comparativa con los mejores modelos de las mejores marcas, buena calidad y mejores precios.




¿Cuál es el mejor parque de juego para mascotas?

El nombre ya nos adelanta que se trata de diversión para perros y la elección debe ser muy inteligente para que pueda ser una compra satisfactoria tanto de vuestras necesidades como las de vuestras mascotas.

Por ejemplo, una estructura de fácil mantenimiento es ideal para no ser esclavos de su limpieza y que siempre se vea y huela bien. Si están hechos de plástico o de metal serán fáciles de limpiar, pero hay algunas telas que son perfectas.

Si pensamos en las medidas que debe tener, tenemos que considerar el tamaño de nuestra mascota. Lo importante es que sea una estructura que os permita estar cómodos a vosotros y a vuestros peludos en todo momento.

A continuación te presentamos los mejores parques de juego para mascotas: 

1. Parque de juego y entrenamiento para mascotas de Favorite

De fácil mantenimiento

OFERTA
Favorite Parque de juego y entrenamiento...
5 Opiniones

Pensado para salir a disfrutar con vuestra mascota al aire libre. Es impermeable y tiene malla para una mayor ventilación. Además, es una estructura plegable y portátil octagonal que incluye bolsa de transporte y es fácil de almacenar. Es rápido de montar y plegar, sin herramientas.

2.Parque para mascota de JOYEUX

Funcional

Podéis escoger entre negro y rojo y entre dos tamaños; uno adecuado para perros pequeños y otro para medianos. Es un modelo 100% cómo de llevar a donde queráis en su bolsa de transporte. Es resistente al agua para la lluvia, pero también fresco para los días de verano.

3.Parque para perro 402440 de TecTake

Viene en varios colores

Especialmente diseñado para vuestros cachorritos, pero también podéis utilizarlo para otras mascotas pequeñas. Es ligero de llevar, con rejilla y ofrece un espacio para descansar o para jugar a vuestra mascota. Podéis viajar con este parque o tenerlo en casa. Incluye una bolsa de transporte.

4. Parque para mascotas de Pawhut

Conveniente

OFERTA
PawHut Parque Mascotas Plegable, 2...
12 Opiniones

Tiene dos puertas para un cómodo acceso, incluso de dos mascotas a la vez. Es práctico para ir de viaje porque es fácil de desmontar y montar. Los cachorros de perros, los gatos y conejos se la pasan en grande porque tiene un buen espacio para dormir o jugar.

5. Parque para mascotas de BIGWING Style

¡Muy estable!

Este corral plegable para mascotas es suave, por lo que vuestro perro no se sentirá castigado o encerrado. Su comodidad y espacio son ideales. Cuenta con una puerta lateral y en su parte superior tiene un techo de tela tipo red que se puede abrir parcialmente o totalmente.




¿De qué va un parque de juego para perros?

Tanto dentro de casa como fuera de ella, con esto, vuestro perro sentirá la libertad de jugar con la seguridad que puede dar un espacio confinado. Su diseño es como un corralito, bastante conveniente para cachorritos o perros enérgicos y para cuando hay un bebé en casa que está aprendiendo a gatear.

Tipos de corralitos para perros

Todos con características diferentes para ajustarse a ciertas razas.

Para interiores

Son perfectos para la casa, para que vuestro perro esté ahí mientras hacéis vuestras diligencias. Así tendrá espacio para jugar sin hacer desastre en casa. Deberéis saber que este modelo no suele tener el mismo nivel de protección o durabilidad que un modelo para exteriores. Aunque sí que hay modelos híbridos que os ofrecen lo mejor de dos mundos.

Corralitos al aire libre

Como ya os adelantaba, estos suelen tener un diseño más duradero en general. Lo podéis usar cuando vais a campos o zonas abiertas para tener cierto control y visibilidad de vuestra mascota.

De ejercicios

Son más grandes de tamaño que los dos anteriores, funcionan tanto para dentro como para fuera. Es recomendable para esas razas que tienden a ir creciendo, por lo que deben ser tanto largo como ancho. Se sacudirán, saltarán y la pasarán en grande dentro de estas maravillas.

Beneficios de un parque para perros

Que no se trata de que sea guay, sino que también es muy funcional tanto para vuestro hijo peludo como para vosotros y os explico por qué:

Puede ser extremadamente útil para un cachorro en crecimiento

Perfecto para monitorear sus movimientos y vigilar que no se meta en problemas mientras sigue desarrollándose y jugando de forma segura. También podréis dejarle un poco de agua y comida para que se hidrate de vez en vez.

Mantiene vuestro jardín limpio y ordenado

Evita que vuestro jardín se infeste con madrigueras por las excavaciones de vuestro peludo, al igual que evita la popó y el pis regados por la casa.

Un corral le permite a vuestro perro salir con vosotros

Vuestro perro será más feliz siempre que esté con vosotros. Y estos excelentes corrales le darán la oportunidad a vuestro perro de estar con vosotros incluso cuando estáis muy ocupados. También puede que se ponga a la defensiva cuando estáis acompañados por otras personas, así que estos corralitos serán perfectos para evitar que vuestro perro y vuestra visita estén incómodos.

Es ideal para viajar

¿Se avecina un viaje a la playa o un campamento con amigos? Ahora sí que podéis considerar a llevar a vuestro fiel amigo de cuatro patas porque estos parquecitos evitarán que vuestro perro haga desastres o que se sienta incómodo. Además, son rápido y fáciles de empacar.



¿Qué considerar antes de comprar un parque para mascotas?

Si estáis listos para comprar, os doy un par de consejillos para que no los perdáis de vista y os llevéis el mejor a casa.

Tamaño de vuestro perro

Mientras más grande sean, más espacio necesitarán para no sentirse aprisionados. Si se trata de un cachorrillo de raza grande es también bueno considerar que, al crecer, necesitará más espacio.

Habilidades de escape de vuestro perro

¿Es vuestro perro un escapista profesional? Pues, a por un modelo de altísima resistencia. Resistente a mordiscos, arañazos y más.

Donde jugará vuestro perro

Esto es importante porque, como habéis visto antes, hay unos que están hechos sólo para uso en interiores, mientras que otros son de uso exclusivo para exteriores y otros pueden entrar y salir. ¿Qué os conviene?

 

Elegir corrales de ejercicios para perros

Hay muchos factores que condicionan esta importante elección.

Tamaño del corral

Un modelo ancho proporciona a los perros más espacio para moverse y jugar. Sin embargo, debe tener el espacio adecuado para ajustar a la zona en donde lo colocaréis.

También es recomendable que sea un poco alto porque seguro que vuestro perro querrá saltar. De todas formas, mientras más altos, más complicados de transportar. Hacer unas mediciones previas seguramente os ayudarán muchísimo y escoger un modelo con partes desmontables seguro que también, dependiendo de vuestro caso.

Materiales del corral

Afectará tanto su durabilidad como su costo, así como otras características.

  • El plástico: Estos son equilibrado en cuando a precio y durabilidad, recomendados tanto para interiores como para exteriores. Son livianas, por lo que son perfectas para transportar. Debéis tener en cuenta que no son la mejor opción para los perros que están comenzando la dentición o les gusta masticar en general.
  • Metal: No serán fáciles de masticar por vuestro perro, ni tampoco podrán moverlos con facilidad. Su calidad es bastante buena, pero su precio suele ser más elevado que los otros modelos. Será muy importante la elección, porque una varilla hacia afuera o una malformación podrá herir a vuestro perrito. A veces se construyen en secciones y se pueden ensamblar en diferentes tamaños.
  • Malla: Es la opción más asequible. Es un material cómodo y fresco, liviano para llevar. Es menos adecuada que la de plástico para cachorros que son dentición u otros perros propensos a masticar.

Peso del parque de juego

Mientras más pesado, menos fácil de llevar. Pero un modelo ligero puede ser empujado por vuestra mascota, sin problemas.

Cubiertas del corral

Es una parte superior que puede ser de plástico o lona y que protege a vuestro perro a sus accesorios de la lluvia o los rayos UV.

Estacas y estabilizadores de tierra

Es normal que vuestro perro quiera moverlo. Si lo usaréis al aire libre, mejor que use estacas que se entierren en el suelo. En el caso de interiores, podéis estar bien con los modelos que cuentan con estabilizadores de plástico.

Seguridad adecuada y uso de lápices de ejercicios

Los tornillos, clavos o alfileres expuestos pueden dañar a vuestra mascota. Mirad, especialmente, que las de metal tengan todos los extremos doblados hacia afuera. Y, al meter a vuestro perro dentro, quitadle los collares y las correas.