Los 5 Mejores Pedaleadores Estáticos Para Obtener Tono Muscular

Samuel, mi marido, es un entusiasta, como casi todos los hombres, del ejercicio físico y el deporte, sin embargo, una dolencia de la vesícula le ha dejado fuera del gimnasio y los campos de entrenamiento por unos meses.

Está que se trepa de las paredes porque no soporta tanto sedentarismo, pero el médico le ha dicho que no puede hacer mayor esfuerzo físico por el tiempo que le tome el reposo y que, una vez cumplido debe también tomarse las cosas con calma.

Para calmarlo el doctor me ha recomendado buscarle el mejor pedaleador estático disponible en la oferta. Es un aparato de bajo impacto con el que sentirá que no está todo el día en cama y que además le ayudará a activar la circulación y la presión cardíaca.




Los Mejores Pedaleadores Estáticos

¿Cuál es el mejor pedaleador estático?

Obtener de lo disponible en la oferta un aparato asequible para pedalear cómodamente desde la casa o trabajo con entrenamientos para rehabilitación y postoperatorios, no tiene que convertirse en un trauma si sabéis justo lo que estáis buscando.

Por ejemplo, para ancianos y personas sedentarias, un modelo para musculatura de brazos y piernas puede servir porque su principal función es tonificar y ejercitar, sin embargo, si buscáis algo para rehabilitación los de bajo impacto son los más adecuados.

El precio también es un asunto de interés, obviamente no querréis gastar un pastón, pero si queréis algo duradero es necesario que prestéis atención a la calidad y recordéis que, a la larga, lo barato sale caro.

Si aún no estáis seguros de cuál de estos aparatos servirá a vuestras necesidades, propósitos y presupuesto, entonces tal vez un vistazo a esta lista comparativa pueda arrojaros unas luces acerca del modelo a elegir.

A continuación te presentamos los mejores pedaleadores estáticos:

1. Aparato de pedales Ultrasport MPE25 

Robusta y estable

Muy adecuado para entrenamientos de resistencia, este pedaleador es indispensable para hacer ejercicios de piernas y ejercitaros desde casa.

Es dispositivo de montaje y desmontaje sencillo, así que no perderéis horas nada más en armarlo. Podéis desarrollar rutinas interesantes para brazos y piernas porque es un aparato multifunción, además es muy portátil y estable para usar donde sea.

Debido a sus pies antideslizantes que proporcionan agarre y seguridad, es muy apropiado para ejercicios de rehabilitación y también adecuado para el uso sencillo por parte de niños pequeños y personas mayores.

2. Pedaleador eléctrico de Tecnovitaby BH YF612 

Para uso doméstico

Si queréis hacer algo de gimnasia pasiva que mantenga en forma vuestros músculos, active vuestra frecuencia cardiaca y que, además, os sirva para todos los miembros de la familia, tal vez deberéis echar un vistazo a este modelo de pedalera.

Se trata de una mini bike cuyos ejercicios no maltratan las articulaciones y más bien os van ofreciendo un resultado flexible con el que se van tonificando los músculos.

Es un dispositivo para uso doméstico que tiene función de pedaleo hacia adelante y hacia atrás. Es una opción a considerar.

3. Mini bicicleta estática de Finether TDCTCCA 

Adecuada para cualquier lugar

Dotada con pantalla LCD de cristal líquido con funciones para hacer seguimiento a los tiempos de ejercicio y mide el gasto calórico, esta máquina para pedalear es muy adecuada para terapia física.

Los ejercicios que os permite realizar este aparato son muy suaves lo cual activa la circulación, aumenta vuestra fuerza y tonifica la masa muscular. Es ideal para ejercitaros fuera del gimnasio e incluso mientras estáis trabajando.

Es una pedaleadora estable, liviana que viene dotada con botón de resistencia ajustable con el que podéis adecuar las sesiones de entrenamiento.

4. Máquina para pedalear Klarfit 

Ajustable y de fácil transporte

Para hacer bicicleta sentado nada mejor que ejercitéis las piernas con esta mini bicicleta estática que la marca Klarfit ha puesto a la venta en el mercado.

Es un aparato con 12 velocidades de entrenamiento y tiene funcionamiento eléctrico, lo cual lo hace ideal para ancianos, personas lesionadas o quienes están recibiendo terapia de movilidad ya que el esfuerzo del ejercicio es menor.

Se trata de un equipo, robusto y resistente, de muy buena calidad, pero a la vez ligero que os servirá mogollón para fitness y calentamiento suave.

5. Pedaleador para brazos y piernas GymMate 

Libre de impactos y resistencias

Con la posibilidad de ejercitaros desde vuestra silla favorita y apenas sin esfuerzo, el fabricante GymMate ha puesto a la venta este ejercitador adecuado para quienes desean hacer ejercicios de bajo impacto.

Es un dispositivo de suelo con base extensible dual, muy silencioso que no genera problemas para lesionados ni en los músculos.

También es buena para las articulaciones y como ventaja extra trae cinta de anclaje para sillas de oficina con ruedas, lo que os permitirá ejercitaros desde vuestro sitio de trabajo.

Viene con manual y en diversos idiomas.




mejor-pedaleador-estático¿Qué es un pedaleador estático?

Una máquina pedaleadora es un instrumento de ejercicio adecuado para personas sedentarias y especialmente recomendado para aquellos que necesitan ejercitarse con un bajo impacto posterior a procesos operatorios o a rehabilitación de lesiones.

Se trata de una suerte de híbrido entre caminadora y escaladora estática que os dan la posibilidad de hacer algo de entrenamiento en vuestras piernas sin necesidad de un esfuerzo mayor. Trabajan principalmente las extremidades inferiores del cuerpo, aunque hay algunos modelos que tienen polos superiores que os ayudarán también a trabajar los brazos. Suelen estar fabricadas a partir de diversos diseños creativos y su principal cualidad son unos pedales alargados de lado y lado que son los que os ayudan a ejercitaros y siempre están en contacto con vuestros pies.

¿Cuál es el mejor aparato?

Sin duda el mejor es el que más se ajuste a vuestras necesidades y exigencias, el que se adapte perfectamente a vuestro bolsillo y que cubra todas las expectativas que os habíais hecho acerca de este producto y que, además os permita ejercitaros a gusto y con tranquilidad.

Ventajas de usar un pedaleador portátil

Utilizar un pedaleador entraña una serie de ventajas que son útiles de conocer, sobre todo si se trata de poner en forma a personas con movilidad reducida o quienes han pasado por algún proceso operatorio o terapéutico vinculado a lesiones óseas o a dolencias que limitan el movimiento y la capacidad de esfuerzo. Además, son muy adecuadas, como ya os lo hemos dicho, para personas que están en rehabilitación o tienen problemas motrices que requieren de poco esfuerzo y calentamiento. Adicional a esto, otras ventajas de estos aparatos son:

  • Son muy adecuadas para personas sedentarias.
  • Podéis usarlas donde os plazca.
  • Activa la circulación en la sangre
  • Os ayuda a mejorar la capacidad de esfuerzo
  • Da tono a los músculos, potencia la fuerza y os ofrece un poco más de resistencia
  • Encaja con facilidad en vuestro estilo de vida.
  • Tiene efectos sobre la presión sanguínea
  • Es un completo desafío para los novatos, puede estimularlos a realizar actividades de entrenamiento físico.
  • Es un reto para deportistas consumados.
  • Puede ayudaros a bajar los niveles de estrés en pocos minutos
  • Es ideal para rehabilitación y recuperaros de ciertos tipos de lesiones.
  • Son muy adecuadas para que logréis vuestros objetivos en procesos de rehabilitación
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Proporciona ejercicios cardiovasculares saludables para el corazón

Cosas que debe saber antes de comprar un pedaleador

Para que seleccionéis el aparato más adecuado a vuestras necesidades, presupuesto y propósitos es esencial que tengáis en cuenta una serie de aspectos y consideraciones a la hora de comprar que, seguramente, os harán más fácil la tarea de seleccionar el dispositivo que mejor cubra vuestras expectativas:

Suavidad

Tal vez uno de los desafíos más grandes de estos aparatos es la dureza de sus pedales. Al hacer ejercicio con estos dispositivos os daréis cuenta que no es tan sencillo como lo pintan, sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la lesión hallaréis aparatos de bajo impacto que no requieren de mayor esfuerzo.

Uno de los principales problemas de los ejercicios a pedal es que son espasmódicos y algunos, incluso, ofrecen movimientos bruscos en altas resistencias. Lo ideal es que os busquéis un mecanismo suave y sencillo que no tenga este problema.

Plataforma

Lo que siempre os recomiendo es que os busquéis una plataforma ancha que pueda daros suficiente estabilidad cuando os estéis ejercitando. Debéis recordar que, debido a su tamaño y portabilidad, estas mini bicicletas suelen caber en todas partes lo cual, en ocasiones hace que la plataforma de soporte sea lo suficientemente delgada para caber en cualquier sitio lo que, además, hace que sea algo inestable, de manera que, con una plataforma ancha os aseguraréis de que tener algo realmente estable

Busque el ancho y la altura

Esta cualidad también está vinculada con la estabilidad y con quien, finalmente será quien use el aparato. Como ya os hemos dicho, estos productos van de perillas para ancianos y personas en rehabilitación así que teniendo en cuenta este detalle especial es absolutamente necesario que sea un dispositivo estable, de manera que es necesario que seleccionéis uno que, en la medida de lo posible sea tanto ancho como alto, ese es el truco. Si seleccionáis uno más alto que ancho, como esos de 20 por 15 pulgadas, seguramente no será estable y será un aparato que tienda a la oscilación. Si no queréis algo demasiado pesado y sí muy estable, también está la opción de seleccionar algo más ancho que alto que, sin duda, os dará la estabilidad que estáis buscando.

Tipo de resistencia, nivel y ajustabilidad

Los detalles sobre la resistencia son importantes no sólo para que conozcáis el aparato sino también para saber qué tipo de entrenamiento recibirá la persona que lo usará y si está al nivel de esfuerzo que necesita, así como la manera ideal para ajustarlo en caso de que sea demasiado esfuerzo para el usuario. Estos aparatos traen dos tipos de resistencia:

Fricción:

Toca el disco de la pedalera para generar resistencia y así detener su funcionamiento, esto genera dos inconvenientes: no es nada silencioso porque acaba tocando el disco y hace mogollón de ruido y, además, con la fricción las almohadillas se desgastan así que deberéis ir pensando en reemplazarlas con cierta frecuencia, lo que, a la larga hace que gastéis más.

Contacto magnético:

Esta modalidad resulta más práctica y menos costosa porque no se desgasta, es bastante silenciosa y necesita realmente poco mantenimiento.

Entre un tipo y otro de resistencia, la diferencia radica en que pocos de los ejercicios que se hacen con estas máquinas vienen con poca tensión a la resistencia, esto debido a la naturaleza del aparato, así que en realidad estos pedales tienen poca resistencia precisamente para evitar u esfuerzo demasiado grande para el usuario, en estos casos lo lógico sería seleccionar un pedaleador con altos niveles de resistencia, que, de preferencia son los que viene con resistencia magnética.

Tranquilidad

No hay nada más molesto que tratar de ejercitaros mientras estáis ocupados en otra actividad y que el exceso de ruido no os permita concentraros como corresponde al trabajo que estáis ejecutando, simplemente algo sale mal o no os ejercitáis bien o simplemente no os concentráis en el trabajo. De manera que si sois de los que no soportan el escándalo innecesario os aconsejo que os decidáis por un modelo silencioso que no os restará concentración ni causará ningún tipo de problemas a la hora de ejercitaros.

Altura del pedal y correas ajustables

Las correas ajustables son las que os darán estabilidad y firmeza a vuestros pies en los pedales de manera que es esencial que os aseguréis que vuestro pedaleador cuenta con esta cualidad, asimismo conocer la altura del pedal también es importante porque mientras más bajos sean, mayor comodidad tendréis para colocar el aparato bajo los escritorios y ejercitaros brevemente mientras estáis haciendo otras actividades como escribir frente al ordenador.

Deberéis tener en cuenta también que algunos de estos aparatos simplemente no caben en escritorios bajos, así que, antes de compraros uno resultará útil que prestéis especial atención a este punto. Si miráis el detalle de los accesorios y las partes del producto, seguramente allí encontraréis datos relativos al tamaño y al momento de pagar por uno podréis hacer una selección más informada.

¿Cabe bajo el escritorio?

El truco para usar estos dispositivos mientras estáis en la oficina, es verificar que la silla quepa bajo el escritorio y que, al usarla, vuestras rodillas no queden incómodas y no choquen con la parte alta ni con los costados de la mesa del escritorio, también es ideal que os aseguréis de que tampoco choque con ninguna parte lateral o que quede cómodo con las ruedas de las sillas si es que es de esas, ya que, de lo contrario simplemente no os servirá el aparato para vuestros propósitos.

El truco que más os recomiendo para tener claridad sobre este punto es medir el aparato hasta cuando los pedales están en su punto más alto, supongamos que esta medición resulta en 15 pulgadas, entonces lo que debéis hacer es levantar las piernas hasta esa altura y verificar que, en el movimiento, las piernas no choquen ni con la mesa ni con los laterales, si es el caso tal vez podáis ajustar las alturas de la silla y el escritorio. Si no es el caso, lo mejor es que paséis de estos modelos altos y sigáis buscando uno que se ajuste más a las características de vuestro escritorio.

Pantalla digital

Muchos de estos aparatos vienen dotados con pantalla digital, muchas veces de cristal líquido o LCD cuya función es bastante llamativa e interesante ya que es la que suele ofrecer reportes detallados de la actividad que se realiza con monitoreo del pedaleo, el tipo de entrenamiento, la frecuencia cardíaca y la cantidad de calorías que han sido quemadas durante el ejercicio.

Con una de estas podéis revisar distancia, velocidad y tiempo. Si es una información que os gustaría tener os recomendamos que compréis un aparato con esta cualidad. Las pantallas digitales están presentes en la mayoría de las mini bicicletas, pero antes de llevaros una a casa lo mejor es que verifiquéis si en realidad cuenta con esta característica.

Movimiento pedal bidireccional

Una de las grandes ventajas que podéis obtener al adquirir un aparato como estos es que os aseguréis de que viene con movimiento de pedal bidireccional ya que el movimiento oscilatorio del pedal tanto hacia adelante como hacia atrás ofrece una mejor terapia, ejercicios más completos y mayor tonificación. Además, estos movimientos hacia adelante y hacia atrás reducen el impacto en las articulaciones y ofrecen otras bondades interesantes como se consume mayor energía y, por consiguiente, se gastan más calorías y, además se obtienen valores más altos de frecuencia cardíaca.