mejor-piano-digital

Los 5 Mejores Pianos Digitales de 2019

mejor-piano-digitalDesde pequeña me ha interesado la música, he aprendido a tocar uno que otro instrumento musical, entre ellos el piano y ahora quiero que mi hijo siga mis pasos, por lo que me he dispuesto a conseguir el mejor piano digital que le permita aprender con facilidad y así comience a dar sus primeras tonadas.

Aprender a tocar el piano requiere de dedicación, mucha práctica y un buen oído musical, además de contar con un modelo de buena calidad que sea amigable para quienes están comenzando en este mundo y para ello los pianos digitales son un completo éxito, ya que son los que más se asemejan a un piano clásico.

He investigado y después de tanto buscar, conseguí armar una comparativa con opciones increíbles que ahora os compartiré para que deis con el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Cuál es el mejor piano digital?

En cuanto a pianos digitales se trata, siempre hay que ir a por los modelos que posean teclas contrapesadas, son las que más se asemejan a un piano tradicional y tienen el efecto martillo, esto, en los pianos de cola, quiere decir que un pequeño martillo golpea la cuerda para emitir un sonido y luego vuelve a su posición original gracias al contrapeso.

Existen modelos que son anclados a una base y otros que apuestan por lo portátil, también están los que poseen la opción de grabar y los que poseen bancos de sonidos, hay una opción para cada gusto, así que no os preocupéis, que dar con el mejor se convertirá en algo sencillo.

A continuación te presentamos los mejores pianos digitales: 

1. Piano digital P-115B de Yamaha

Viviréis la experiencia de tocar un verdadero piano

Un modelo perfecto para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de los pianos digitales.

Cuenta con una tecnología de teclado de martillos graduados estándar, esto quiere decir que el tacto de sus teclas varía de acuerdo a lo agudo o grave de las notas. Además, puede ser controlado a través de una aplicación para Iphone o Ipad, tiene 14 sonidos de alta calidad y 192 notas polifónicas.

2. Piano digital DP-7 de Gear4Music

Incluye una tapa y pedalera

Si os preocupa no contar con suficiente espacio para instalar un nuevo piano digital, con este modelo de Gear4Music no tendréis ningún problema, ya que es sumamente compacto y fácil de armar, ideal para lugares pequeños.

Cuenta con 88 teclas con efecto contrapesado, que, conjuntamente de sus 86 voces disponibles y su gran variedad de sonidos y efectos, hacen de este piano una opción perfecta para cualquier actuación acorde a vuestra experiencia.

3. Piano digital Recital Pro de Alesis

Un piano excelente para principiantes

Este es un piano digital con diseño portátil, ya que no se encuentra anclado a un soporte, entre sus atributos que más destacan están su gran calidad de sonido, posee 12 voces en las que podréis encontrar desde un piano convencional, hasta un órgano de iglesia, así que es ideal para los que quieren experimentar diferentes sonidos.

Es una opción perfecta para quienes comienzan a tocar piano ya que cuenta con un modo educativo.

4. Piano digital CDP-130BKC5 de Casio

Diseño elegante

La marca Casio es una de las favoritas cuando de pianos digitales se trata y este modelo es la prueba perfecta de por qué es tan querida por muchos, ya que cuenta con increíbles características que hacen de este piano una opción soñada para principiantes.

Este piano, con sus 88 teclas con efecto martillo, se asemejan bastante a un piano tradicional, también posee efecto de reverberación, donde el sonido parecerá sacado de un salón de conciertos.

5. Piano digital DP-61 II de FunKey

Un piano muy guay

Si buscáis un piano digital para que los más pequeños de casa se inicien en el camino de aprender a tocar, este será el modelo ideal para ellos, que además, es el menos costoso de la lista.

A diferencia de los otros modelos, este cuenta con un total de 61 teclas, posee salida de auriculares y altavoces, será perfecto para niños ya que cuenta con modo de aprendizaje y posee una pantalla LCD para seleccionar sonidos.




¿Qué hace de un piano digital la mejor opción para principiantes?

Estos pianos recogen una serie de beneficios que los hacen ideales para un principiante, son fáciles de usar, tienen precios asequibles en comparación a lo que puede llegar a costar un piano tradicional, tienen funciones que ayudan a aprender mucho más rápido, son duraderos y además poseen un gran sonido.

Características de los pianos digitales

Antes de que os lancéis en la aventura de comprar el mejor piano digital, hay características que debéis tener presentes en todos los modelos, entre ellas se encuentran:

Teclas y sensibilidad al tocar:

Este es un factor muy importante, ya que es lo que hará que la experiencia de tocar en un piano digital sea similar a la de un piano de cola.

Siempre debéis optar por los modelos que tengan teclas con contrapesado, es decir, que posean este efecto conocido como “martillo” el cual es común en los pianos tradicionales y hace las teclas más resistentes al tacto.

Su velocidad y sensibilidad al tocar pueden ser ajustadas dependiendo del modelo de piano.

Calidad de sonido:

En este aspecto, los pianos digitales de mayor gama poseen sistemas de sonido de mejor calidad, esto debido a que permiten una reproducción en alta definición y cuentan con un mejor sistema de altavoces, por lo que dependerá, enteramente, de los componentes que posea el piano.

Polifonía:

Cuando hablamos de polifonía, se trata del número de notas o tonos que es capaz de reproducir un piano digital al mismo tiempo. Los pianos digitales de mejor calidad pueden llegar a tener hasta 264 notas, pero, para un principiante, con un total de 32 será más que suficiente.

Número de sonidos:

Los pianos digitales tienen la facultad de poseer diferentes sonidos de otros instrumentos, como sintetizadores o acordeones, este factor es totalmente opcional y dependerá de lo que penséis hacer con vuestro piano, es recomendable adherirse a los sonidos básicos del piano mientras todavía se es un principiante.

Herramientas de aprendizaje:

Imaginad lo útiles que pueden ser estas herramientas si apenas estáis comenzando a aprender cómo tocar un piano digital, existen modelos que contienen guías que muestran cómo los acordes deben ser tocados para que hagáis lo mismo y aprendáis mucho más rápido.

Amplificadores y altavoces:

Los pianos digitales suelen incluir altavoces integrados, pero, si son modelos para presentaciones o se trata de un teclado, necesitaréis un amplificador de sonido, por lo que debéis fijaros en qué tipo de piano es vuestro modelo a escoger.

Determinad si necesitáis un piano digital o un teclado

Como ya habréis leído a lo largo del artículo, estos dos modelos son bastante diferentes y se adaptan a distintas situaciones. Optad por un teclado si ya tenéis conocimiento sobre cómo tocarlo y pensáis en presentaciones, mientras que el piano digital será perfecto para principiantes.

Comprad un piano digital con 88 teclas

Lo que se busca con un piano digital es emular la sensación de tocar en un piano tradicional, por lo que los modelos que cuentan con 88 teclas brindarán una experiencia bastante parecida.

Comprad un teclado con contrapeso

Las teclas con contrapeso son la mejor opción para obtener la misma sensación que se tiene al tocar un piano tradicional, por lo que los modelos que brinden contrapesado son la opción ganadora.

Comprad un piano con teclas sensibles

La sensibilidad de las teclas hará la diferencia en cómo sonará un acorde, si todas las teclas suenan totalmente igual, el acorde estará mal, así que deben ser sensibles al tacto para brindar el tono adecuado a cada una al tocarlas.

Seleccionad el modelo correcto de piano digital

En este punto del artículo, ya tenéis claro que existen diferentes tipos de pianos digitales, algunos que van por lo portátil, otros que son para casa y otros para presentaciones, debéis estar seguros sobre cuáles son vuestros requerimientos y así elegiréis el mejor.

Pianos digitales vs. Pianos para presentaciones vs. Teclados

Si conocéis poco sobre pianos, probablemente en algún momento habréis pensado que estos tres modelos se trataban de lo mismo, pero tienen diferencias bastante marcadas:

Pianos para casa:

Este tipo de pianos se asemejan bastante a los pianos acústicos, son más pequeños pero no dejan de ser bastante pesados y muy difíciles de transportar, de allí su nombre, ya que están diseñados para ser utilizados en el hogar o en el lugar donde vayan a ser instalados.

Pianos digitales y compactos:

Este es el tipo de piano ideal para aquellos que no cuentan con mucho espacio, ya que están especialmente diseñados para no abarcar demasiado, pero, brindan de igual forma todas las características esenciales de un piano digital.

Pianos para presentaciones:

La gran diferencia entre este tipo de pianos y el anterior está en que los pianos diseñados específicamente para presentaciones no cuentan con altavoces integrados, por lo que es necesario conectarlos a un amplificador para que pueda ser transmitido su sonido.

Además, tienen un catalogo de sonidos y efectos mucho más grande que el de un piano digital regular.

Teclados:

Los teclados tienen muchas más diferencias de las que podéis pensar, empezando por su número de teclas, normalmente estos pueden tener entre 61 teclas hasta 76, cuando en un piano digital lo usual son 88.

En segundo lugar, están más enfocados a presentaciones ya que cuentan con una amplia variedad de efectos que son capaces de acompañar a diferentes ritmos, también pueden contar con entrada para micrófonos y hasta pueden reproducir pistas.