Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables

¡Vamos!, que no soy la persona más alta, pero hay cada modelo de estos que parece hecho para niños. ¿Y los que se caen hasta por verlos demasiado tiempo? ¡Un desastre! Estáis aquí porque merecéis el mejor pie de micrófono con jirafa y es exactamente lo que estáis a punto de obtener.

El papelón que podéis hacer si al cantar al aire libre se os cae el soporte es realmente terrible. Así como puede resultar bastante fastidioso tener que cargar con un pie de micrófono que sea muy pesado y que luego cueste montarlo en el carro o llevarlo a cualquier lugar. Sobre todo, después del show que es cuando el cansancio realmente aparece.

Un brazo de soporte para micrófono debe ser justo lo que necesitáis y no os podéis conformar con menos. Es por eso que os dejo esta lista comparativa que tiene nada menos que los mejores modelos.

¿Cuál es el mejor pie de micrófono con jirafa?

Normalmente, si vais a hacer esta inversión es porque tenéis alguna idea de lo que necesitáis. Una idea bastante clara es importante porque la búsqueda sin rumbo puede ser abrumadora.

Encontraréis modelos bastante diferentes entre sí, como los que cuentan con jirafa y pinza o los que vienen sin pinza. Esto no se trata de capricho, todos tienen su razón de ser. Así que deberéis considerar muchas cosas como en dónde estarán. Si van a estar en un estudio de grabación, estáticos y con mucho silencio alrededor o si, por el contrario, su destino es estar en presentaciones al aire libre.

Todo influye, aunque no lo creáis, será tan importante como seleccionar vuestro micrófono. Por la calidad y el precio no os preocupéis, la búsqueda la he hecho yo especialmente para que no sufráis con estos temas que suelen ser bastante importantes en cualquier compra.

Ahora, sí, ¡a por ellos!

A continuación te presentamos los mejores pies de micrófono con jirafa: 

1. Pie de micrófono con jirafa 21021 B de K & M

Gran estabilidad

Este resistente soporte os brinda muchas formas de colocar el micrófono y mayor facilidad al ajustar. Es bastante firme, así que no os debéis preocupar por las vibraciones o movimientos inesperados que perjudiquen vuestra grabación. Es un pie de micrófono con jirafa ideal para cualquier cantante.

2. Pie de micrófono con jirafa telescópica GFW-MIC-2020 de Frameworks

Práctico

Totalmente construido en acero, este soporte con mango de goma os brinda gran agarre y comodidad al moverlo. Este pie de micrófono incluye una caña telescópica muy buena y estable. La base de trípode es plegable, lo que es muy útil ya que ocupará menos espacio al guardarlo.

3. Pie de micrófono con jirafa MS-25C de Pronomic

¡Súper personalizable!

Es fácilmente extensible, por lo que es completamente personalizable en longitud del brazo y ángulo. Sus terminales fijos y tornillos en color cromo están perfectamente ajustados y sus tres patas con pies de goma disminuyen las vibraciones del suelo y otorgan muy buena fricción.

4. Soporte de micrófono pie jirafa mini PN01031400005119915 de Cablematic

Transportable

Es un soporte con un diseño práctico. Su tamaño es realmente conveniente porque es más fácil y cómodo de trasladar. Cuenta con un brazo extensible y ajustable para que lo podáis mover a vuestro gusto. Su tipo de base con trípodes ofrece una máxima estabilidad. Tiene partes en metal.

5. Soporte de mesa para micrófono con jirafa MCA7-CM de Tiger

¡Conveniente para todos!

Para cantantes novatos y aficionados por igual, pues es una gran base hecha de acero para mayor robustez y estabilidad. Y, claro, muy durable.  La altura y los ángulos son ajustables, brindando gran versatilidad a la hora de usarlo. Además, tiene altura regulable.

¿Por qué debería usar un soporte para colocar mi micrófono?

No hay mejor artefacto en el mercado para mantener vuestro micrófono firme y bien ubicado en vuestro salón de grabación como estos soportes. Son geniales para evitar daños en vuestra grabación porque reducen las vibraciones causadas por tomar el aparato directamente con las manos y moverlo.

Muchos esperan a última hora para comprar este elemento infaltable en un estudio de grabación. La razón es que no le dan la importancia que tiene y vosotros no debéis cometer este gran error.

Configuración de soporte de micrófono

Los soportes rectos no son flexibles, por lo que los soportes de pluma terminan siendo más recomendados que estos.

Para una mayor estabilidad, usualmente su base tiene un trípode unido y, a su vez, éste tiene pies de goma que reducen las vibraciones que vienen del suelo. Pero un filtro de paso alto os ayudará mucho más.

Mic boom

El diseño stand and boom de un brazo quiere decir que el micrófono se puede colocar fácilmente a la hora de grabar una voz o instrumento y no se obstruirá con ninguna parte de la estructura a algún instrumento que se esté grabando.

Montura de choque

Especialmente cuando se va a grabar voces por doblaje y otras cosas, se suele utilizar modelos de micrófonos que no se colocan en clips sino directamente en monturas de choque. Esto es perfecto para grabaciones realmente claras, pues los soportes de amortiguación reducen las vibraciones y golpes de baja frecuencia que provienen del suelo,

Filtro pop

Se usa para grabar voces también y se encuentra unido al brazo de la pluma. Es un filtro porque protege la grabación de aquellas pronunciaciones que pueden resultar explosivas o muy fuertes como en el caso de palabras en las que letras como la p y la b son protagonistas. Se coloca entre el micrófono y el cantante.

¿Qué debería buscar en un soporte de micrófono?

Ya deberíais tener una idea de qué buscar a la hora de adquirir un soporte de micrófono. Que no sea pesado, fácil de usar, cómodo, con altura ajustable y más. Aquí os dejo una lista más detallada:

Comodidad

Lo usaréis a diario, así que os debe molar y debe hacer que cantar sea más fácil. Por eso, es importante que sea ajustable, pero esto será distinto según la marca o modelo. Del mismo modo, algunos os permitirán colocar el micrófono sin un clip y otros sólo admitirán la forma tradicional que es con el clip.

A su vez, un soporte de buena calidad será lo suficientemente robusto como para resistir el peso de muchos tipos de micrófonos y las corrientes de viento cuando lo uséis al aire libre.

Durabilidad

Si vivís de la música, seguro que andaréis día y noche con este artefacto, por eso os interesará que tenga un gran tiempo de vida útil. Invertir demasiado no siempre es la respuesta. Si os percatáis de que esté construido con materiales confiables y resistentes, da igual si es menos costoso que otros. Lo importante es que no tengáis que reemplazarlo cada mes o cada año.

Peso

Los soportes de trípode para micrófono son, por lo general, más ligeros que los soportes de base redonda. Los segundos son una gran opción cuando no necesitaréis moverlo demasiado de su sitio.

Si necesitáis cargarlo y descargarlo de vuestra camioneta porque tocáis en un lugar y otro, lo más recomendable es ir a por el primero. Necesitaréis algo ligero porque seguramente no será lo único que necesitaréis cargar, además de que son plegables y mucho más fáciles de guardar eficientemente.

Tamaño

Sí, la mayoría son ajustables, pero ¿funcionan para vuestra estatura? Esta es una pregunta de gran importancia para no sufrir decepciones después de comprar. Y, claro, si necesitáis transportarlo, será importante que se achique tanto como pueda para que sea cómo de llevar en vuestro vehículo.

Precio

Como habéis visto, podéis ir a por uno asequible sin sacrificar calidad, ya que hay fabricantes que incluyen buenos materiales y diseños a precios bajos. Revisar las especificaciones y tener en mente vuestras necesidades será la clave para hacer esa compra inteligente.