mejor-polipasto-electrico1

Los 7 Mejores Polipastos Eléctricos Más Robustos y de Cómodos Controles

El más vendido No. 1
Coamer PA 250 - Polipasto eléctrico...
10 Opiniones

Hasta hace un tiempo usaba carretillas o hasta me esforzaba yo mismo en mover cualquier material de construcción y todos mis utensilios de bricolaje. Hoy en día, no lo pienso dos veces antes de usar el mejor polipasto eléctrico. Lo difícil de todo esto fue, en realidad, poder encontrar ese modelo de alta calidad que siempre había querido tener. Es que en eso del ensayo y error uno termina comprando muchos aparatos de poca calidad, que ni siquiera vienen con rieles o que no ofrecen convenientes características como funcionalidad giratoria, por ejemplo.

Si te soy sincero, durante mis primeras compras no sabía mucho sobre términos como polipasto monofásico o trifásico, sobre modelos con ruedas, ni tampoco sabía realmente cuánta capacidad necesitaba. Así que terminé comprando un modelo de 3 toneladas que tuve que devolver. El peor fue sin dudas uno que se recalentaba demasiado y hacía un ruido estruendoso.

¿Cuál es el mejor polipasto eléctrico?

La verdad es que una vez que leí más a fondo sobre estos aparatos y pensé en frío qué era lo que necesitaba, se me hizo bastante sencillo encontrar el modelo ideal para mí. También pedí recomendaciones a amigos y expertos y, después de mucho ensayo y error, te puedo asegurar que los 5 modelos de mi lista comparativa son los mejores de la actualidad.

Tienen motores muy capaces, cada uno con buena capacidad de carga para diferentes oficios; también son pequeños, por lo que se te van a hacer bastante convenientes y cómodos de usar; son convenientes, con funciones de seguridad que ayudan a evitar accidentes y desconexiones por error; así como también usan cables y cadenas de buena calidad y de larga vida útil.

A continuación te presentamos los mejores polipastos eléctricos: 

1. Polipasto eléctrico A800 de WinchPro

Compacto pero poderoso

Tiene un peso de apenas 15 kg, pero su fuerza y capacidad le dan el poder necesario para levantar un total de 800 kg cuando se mueven dos líneas a la vez. De igual manera, si levantas una sola línea, te da un levantamiento total de 400 kg de peso.

La altura máxima de elevación del aparato es de 12 m, con lo cual tendrás bastante capacidad para adaptarte a los diferentes escenarios que te puedes encontrar en cualquier momento en el trabajo.

Su construcción es robusta, lo cual se evidencia hasta en el cable, el cual está hecho con acero y tiene un diámetro de 6 mm.

2. Polipasto eléctrico PA600 de Autovictoria

Fuerza y velocidad

OFERTA
Autovictoria Polipasto Electrico...
2 Opiniones

Con su capacidad para levantar hasta 600 kg de peso, resulta un polipasto ideal tanto para talleres automotrices como para tiendas, sitios de construcción y cualquier otra empresa que requiera del levantamiento de pesos de tales proporciones.

Sobre su velocidad y rendimiento, te puede dar una rapidez de 10 metros por minuto si levantas una sola línea, o 5 metros por minuto y 300 kg de levantamiento si lo usas con dos líneas a la vez. También es totalmente automático, así que no necesitarás estar demasiado cerca del aparato para ponerlo a marchar. De igual forma, tiene interruptor tanto para encendido y apagado, como para parada de emergencia.

El cable está hecho con acero de alto carbono y con tecnología anti-twist para evitar enredos y problemas al levantar las cosas. es de 3 mm.

3. Polipasto eléctrico 7310010 de Yamato 

Ligero y confiable

OFERTA
Yamato 7310010 - Polipastos eléctrico,...
1 Opiniones

Este es uno de los mejores polipastos de uso doméstico que he tenido. Es que tiene un motor de 900 W bastante capaz para tareas ligeras, así como una capacidad máxima de 250 kg, altura máxima de 18 metros y velocidad de 10 m/min. Otro aspecto que me encantó fue que pesa apenas 10 kg, así que es muy fácil de mover, por si de repente necesitas llevártelo a otra parte de la casa.

4. Polipasto eléctrico PA 800 de Coamer 

Un poco más de potencia

Cuando comencé a hacer trabajillos un poco más pesados, decidí que me vendría mejor un modelo más poderoso y allí fue cuando descubrí este. Tiene un potente motor de 1300 W y se puede usar con cable doble o sencillo. En el primer caso, ofrece de 6 metros y capacidad de 800 kg. Con cable sencillo tiene altura de 12 m y levanta hasta 400 kg.

5. Polipasto eléctrico BT-EH 600 de Einhell 

No te fallará

OFERTA
Einhell 2255711 Polipasto eléctrico,...
20 Opiniones

Cada herramienta que tengo de esta marca es un lujo y este polipasto no se queda atrás. Tiene todas las funciones de seguridad que necesito, como botones de emergencia, gancho de carga con seguro adicional, protección de sobrecarga para el motor y más. Aparte de eso, solo pesa 17.5 kg y levanta cargas máximas de 600 kg con polea y 300 sin polea. Da velocidades de 4 a 8 m/min.

6. Polipasto de cable eléctrico LHM1011 de FERM 

Para uso ligero

OFERTA
FERM LHM1011 Polipasto de cable...
1 Opiniones

Si requieres un polipasto eléctrico para labores de remodelación y bricolaje de poca exigencia en casa, te recomiendo este modelo de capacidad de 250 kg y elevación máxima de 12 metros. Me encanta su cable de acero sin torsión, así como el botón de parada de emergencia. Tampoco usa baterías de 12v ni nada por el estilo, sino que tiene una capacidad de 230v perfecta para proyectos en el hogar o garaje.

7. Polipasto eléctrico 141278 de vidaXL 

Muy completo

Cuando buscaba un poco más de potencia y construcción robusta para trabajos más exigentes, encontré este modelo y quedé enganchado. Es de 1000 W y puede funcionar con cable individual o doble, con cargas máximas de 300 o 600 kg, velocidades de 8 o 4 m/min y altura de 12 o 6 m, respectivamente. También incluye freno de seguridad para que estés tranquilo, control remoto y hasta protección térmica.

¿Qué es un polipasto eléctrico?

Son mecanismos de poleas que se emplean para levantar objetos en un plano vertical y que suelen se unidos a otros soportes para que se puedan mover en plano horizontal, lo que te da una herramienta de increíble utilidad.

Estos modelos difieren de los tradicionales manuales que ha usado el ser humano durante miles de años en que tienen motores eléctricos que les dan una capacidad de carga increíble. También puede usar cadenas, cables de acero o cuerdas muy resistentes para levantar los objetos. Por eso son tan populares en talleres, garajes, fábricas y demás.

Tipos de motores para polipastos eléctricos

Al comprar polipastos en el mercado, puedes optar por dos tipos de motores: los de imán permanente o aquellos en serie, todo depende del tipo de trabajo que quieras hacer. En líneas generales, si necesitas un motor de trabajo pesado, para uso frecuente y necesitas que funcione a tope en climas extremos, te recomiendo polipastos con motor en serie. Por otra parte, los de imán permanente son menos costosos pero están hechos para trabajos menos difíciles y condiciones climáticas favorables, ya que él frío extremo los afecta negativamente.

Usos para cabrestantes de trabajo ligero y pesado

Para que te guíes mejor, aclaremos un poco para qué tipos de trabajo se requiere un motor en serie de trabajo pesad y para cuáles se necesita uno de imán de trabajo ligero.

Comercial

Si buscas un polipasto para talleres o garajes mecánicos, operaciones de rescate en incendios y otros desastres naturales o para pesca comercial con anclas o redes, busca uno con motor en serie.

Industrial

En este caso, como se requiere una construcción robusta y un motor poderoso y de alta capacidad, también son recomendados los de serie. Recuerda que en muchos casos se levantan pesos muchísimo mayores a las 2 toneladas en los ambientes industriales. También deberían ser modelos de cadena o con cables super resistentes de acero.

Casero

En caso de que realices proyectos de bricolaje, remodelación o construcción ligera en casa que requieran levantar troncos, algunos materiales y demás, no hace falta tanta potencia, así que puedes optar por un modelo de trabajo ligero para uso doméstico.

Recreacional

Entiéndase como polipastos para vehículos todo terreno, casas rodantes o incluso tráilers para botes. En estos casos, un dispositivo con motor de imán permanente será suficiente.

Para vehículos aventureros

En el caso de vehículos para aventuras en el barro, en escaladas o cualquier otro tipo de coche modificado para estas actividades extremas, lo ideal es contar con un polipasto de motor en serie, puesto que las condiciones también son extremas y requieren de bastante poder.



¿Cuánta vida útil puede tener un polipasto eléctrico?

Cuando compras un polipasto eléctrico y te das cuenta de que no son precisamente los productos más asequibles del mundo, es normal que te preguntes realmente cuánto tiempo podría durarte completamente funcional. En ese caso, primero necesitas saber cuántas horas estará en funcionamiento cada día, si va a ser empleado en interiores o en exteriores, la carga máxima que es capaz de levantar y hasta las temperaturas en las que va a operar, porque las condiciones extremas pueden hacer que el aparato se dañe con mayor facilidad.

Sobre la su capacidad máxima de carga, vale la pena resaltar que, mientras mayor es la capacidad de carga del aparato, el tiempo que esté encendido será menor, ya que podrá mover cargas mayores en un menor número de intentos. Esto podrá aumentar su vida útil.

Guía para comprar el mejor polipasto eléctrico

Capacidad

La variedad es tal, que podrás ver modelos con capacidades de 0.25 hasta las 100 toneladas y, aunque probablemente no vaya a necesitar 100 toneladas de capacidad, asegúrate siempre de escoger un modelo que pueda cargar un poquito más de lo que necesitas para garantizar tu seguridad y por si más adelante necesitas cargar algo más pesado.

Subida

Muchas veces lo ven como la longitud de la cadena o cable que debe venir con el polipasto y la medida estándar suele ser de unos 3 metros. No obstante, dependiendo de la aplicación y del fabricante, hay modelos que pueden venir con cadenas mucho más largas, aunque eso aumenta el precio considerablemente.

Caída y control

Es la cantidad de cadena manual usada en el paquete de control y suele ser de aproximadamente 1 metro menor que la subida. Por otra parte, un modelo eléctrico viene con un control con botones y es importante verificar que tenga una ubicación cómoda y segura para operarlo con tranquilidad. También los hay con controles inalámbricos como mando a distancia.

Velocidad

Se refiere a las velocidades de subida y de bajada. Por lo general, los polipastos de esquema eléctrico de alta capacidad suelen ser un poco más lentos que los de baja capacidad de carga. También hay otros que ofrecen ajustes de velocidad para darte mayor versatilidad.