Los 5 Mejores Polvos de Carbón Activado Para Eliminar Impurezas

OFERTAEl más vendido No. 1
WOSTOO Polvo de Dientes, Polvo de...
16 Opiniones

Desde que me cambié de mi piso en Madrid para una casita muy mona en las afueras, casi he estado dos veces al borde de la deshidratación, el agua es plomazo, luce cutre y no tiene buen olor.

Mis problemas estomacales se han multiplicado y la piel me luce opaca. Llevo cerca de una semana con malestares intestinales, seguramente alguna bacteria tóxica presente en agua dudosa

Por eso he decidido buscar el mejor polvo de carbón activado que esté disponible en la oferta. Es muy conocido para mejorar inmediatamente los problemas estomacales y del intestino, así que tomarme una de esas tabletas me vendrá de perillas.

Ahora que lo pienso el carbón activado es muy común en los filtros de purificación, así que también me servirá para potabilizar el agua.

¿Cuál es el mejor polvo de carbón activado?

Determinar cuál es el mejor dependerá de sus aplicaciones, por ejemplo si necesitáis purificar el agua os vendrán bien el carbón extruido o tal vez las briquetas de polvo de carbón, mientras que en otros usos vinculados a vapores, lo mejor es el granular.

Si lo usaréis para blanqueamiento dental o eliminación de bacterias los de coco o a base de eucalipto son los mejores, podéis aplicarlos en la cara y en la boca y vuestro aliento y respiración quedará fresco como un cubito de hielo.

Es importante que miréis la oferta, y establezcáis una comparativa entre fabricantes y costos, así podréis seleccionar lo más adecuado a vuestras necesidades.

Si aún no os habéis decidido, acá os dejamos una lista variada que tal vez os resulte de utilidad.

A continuación te presentamos los mejoes polvos de carbón activado:

1. Carbón vegetal activado 300 mg de Obire 

Para inflamaciones y colon irritable

Adecuado para ser consumido después de cada comida, el producto de la marca Obire es ideal para afecciones estomacales, intestinales y para quienes padecen de colon irritable. El fabricante no recomienda su uso en mujeres embarazadas.

2. Carbón activado Food Supplement de coco LLS 

Apto para veganos

Con licencia de fabricación en el Reino Unido, este es un suplemento de buena calidad, especialmente elaborado para celíacos, vegetarianos y alérgicos al gluten. Elimina el 100% de las toxinas del cuerpo.

3. Carbón activado saludable Forza Supplements 

Reduce la hinchazón

Usado comúnmente como depurativo, digestivo y antiácido, este complejo puede ser consumido en forma de tabletas, reduce la hinchazón por gases y es un producto de alta absorción. Se recomienda después de las comidas.

4. Polvo de carbón activado Sagano 

Efectivo y purificador

Totalmente orgánico, natural y libre de malos olores, este producto es ideal para limpieza y blanqueamiento facial y de dientes. Sólo es cosa de que dejéis el polvo disperso en agua y apliquéis, según sea el caso.

5. Carbón activado para blanqueamiento dental Apritech 

Sin aditivos ni conservantes

Ideal para eliminar las manchas del cigarrillo y el café, este producto mantendrá las bacterias alejadas de vuestra boca, y, en consecuencia, elimina el mal aliento y mantiene la respiración fresca.

¿Qué es carbón activado?

Se trata de un material microporoso que se obtiene a partir de cualquiermejor-polvo-de-carbón-activados elemento de la naturaleza que esté compuesto con altas concentraciones de carbono, obviamente el carbón activado se saca principalmente del carbón, pero este no es el único elemento donde lo encontraréis, también podréis extraerlo de la madera o la turba.

La principal cualidad del carbono activado es que tiene mogollón de poros diminutos, es por eso que os he dicho que se trata de un material microporoso. Lo cierto es que esta cantidad de poros es capaz de atraer y mantener varios compuestos, condición que le permite ser de mucha utilidad en aplicaciones que requieren limpieza o purificación, es por esta razón que se utiliza comúnmente como depurativo o en la limpieza de aguas contaminadas y también para combatir intoxicaciones alimentarias.

¿Cómo funciona?

Funciona uniéndose a las impurezas tanto líquidas como gaseosas, en algunos casos crea reacciones químicas con algunos compuestos como el cloro, creando con esto el cloruro que a menudo es usado para tratar el agua potable logrando así la purificación del agua con carbón activado.

Hay una serie de reacciones y fenómenos químicos que tienen lugar con el funcionamiento del carbón activado porque el carbón funciona principalmente a través de adherencia o concentración física, fenómeno que también se conoce como adsorción donde el material absorbido se distribuye uniformemente por todo el volumen del producto absorbente. Debido a su propiedad porosa los compuestos absorbidos penetran libremente en el material y así encuentran puntos superficiales dispuestos para que la unión se produzca.

Formas

En el mercado hallaréis diversas formas, sin embargo, hay tres formas particulares que son las más comunes, conocidas y usadas:

Extruido

En primer lugar está el carbón extruido que tiene aplicaciones en procesos gaseosos, esto debido a su alta resistencia mecánica. Este tipo de carbón se mezcla con aglutinantes y se moldea en gránulos cilíndricos.

Granular

Son partículas grandes de carbón vegetal activado y tienen un área de superficie externa más pequeña por unidad de volumen, esta cualidad hace que el estilo granular de este material sea de especial utilidad en vapores y gases.

En polvo

Esta variedad es tal vez la más común y también la más pequeña. Se trata de partículas realmente finas de carbón que incluso pueden atravesar un tamiz, esta cualidad hace que no pueda usarse solo, pero es de especial utilidad en el uso de equipos de procesamiento: clarificadores y filtros de gravedad.

Aplicaciones

Os sorprenderéis de saber el mogollón de aplicaciones que tiene este material. Se usa con igual éxito en la industria pesada, medicina, producción de alimentos, en el campo de la farmacéutica y hasta en los trabajos de limpieza de aguas que hacen los municipios. Aquí os explicamos en detalle

Usos médicos

Si hay un campo donde tiene gran utilidad este componente es precisamente en la medicina, aunque aún no se tienen claros sus efectos sobre la enfermedad renal y la enfermedad hepática, lo que sí se sabe es que muy bueno contra las intoxicaciones, reduce los gases intestinales, el colesterol y es una maravilla en el tratamiento de problemas de flujo biliar en las embarazadas, elimina toxinas y ayuda a extraer bacterias.

Dispositivos de protección personal

Se usa también en el campo militar ya que de este material se han fabricado objetos que sirven para contrarrestar las amenazas químicas: máscaras, cascos, respiradores, filtros de carbón activado son indispensables para efectivos militares que se enfrentan a este tipo de amenazas.

Purificación de aire

Este uso es de especial importancia porque es precisamente el carbón activado el responsable de purificar el aire en procesos tóxicos o realmente contaminantes.

Por ejemplo, es muy útil en el tratamiento y purificación de sulfuro de hidrógeno y el biogás que se forma en los vertederos y pastizales y plantas de tratamiento de basura en los municipios, en estos casos este componete actúa reduciendo los compuestos orgánicos volátiles de los biogases, así como los que emiten los materiales de construcción y la puntura.

También se usa en otros compuestos capaces de crear olores tóxicos y nocivos, los cuales se eliminan con suma facilidad a través del uso de este material.

Tratamiento de aguas

Como ya os he dicho, se usa para descontaminar las aguas en procesos industriales, pero es tal vez su uso para el agua potable uno de los más conocidos: mejora su sabor y su olor a la par que le elimina restos de algas en descomposición, pesticidas, micro contaminantes, agentes volátiles de tipo orgánico. Una verdadera solución al problema de contaminación de las aguas.

Preparaciones de alimentos y bebidas

Tal vez no conocíais este dato, pero este material es el responsable de eliminar, de algunas bebidas alcohólicas, algunos compuestos de sabor no deseados, este es caso específico de la cerveza donde elimina algunos sabores amargos fuera del contexto de la bebida.

Este mismo uso se aplica en el té y el café y es responsable precisamente de descafeinar estas sustancias. De igual forma en diversos productos comestibles y bebidas es este tipo de carbón el encargado de mejorar la apariencia, el olfato, el gusto y el color. Además, purifica el dióxido de carbono que se le coloca a los refrescos y elimina los compuestos no deseados de los jugos y aceites de frutas.

Industria farmacéutica

Básicamente, en esta industria, se usa para garantizar la pureza de todos los componentes del fármaco, además elimina proteínas y compuestos orgánicos no deseados lo que es de vital importancia en el procesamiento de productos biomédicos como es caso de los aminoácidos y las enzimas.

Procesamiento industrial

Desde la recuperación de metales preciosos hasta la eliminación de otros metales en las corrientes de desechos, el carbón activado es un material cuyo uso es altamente recomendado en los procesos industriales.

Sirve como catalizador para crear herbicidas y baterías de celdas secas. Es ideal en productos químicos líquidos, purifica solventes, elimina compuestos corrosivos e impurezas disueltas, altera el color natural de varios compuestos químicos y elimina los compuestos orgánicos no deseados de los minerales naturales.

Almacenamiento y entrega de gas

Por su naturaleza porosa, este material tiene gran capacidad de almacenamiento de gas lo que también lo hace práctico, sencillo y seguro de entregar. Se trata de uno de los procedimientos menos costosos para el traslado y almacenamiento de gases de manera segura.

Beneficios

Después de todo lo que os he dicho, es un hecho real que ofrece mogollón de beneficios, no sólo se trata de un remedio más bien barato para problemas digestivos sino que, además, los ofrecerá un sinfín de bondades. Acá os explicamos algunas de ellas:

Veneno y remedio contra las toxinas

Si estáis intoxicados, este es el remedio ideal, a menudo las salas de emergencias de los hospitales lo administran para eliminar las toxinas. Funciona uniéndose y eliminando gran parte de la sustancia dañina incluso cuando esta ya se encuentra en el torrente sanguíneo. Quién experimente intoxicación o exposición a sustancias tóxicas es común que reciba atención primaria de estabilización con el uso de carbón activado.

Cuidado bucal

Así como el carbón es bueno para eliminar toxinas y bacterias del cuerpo, lo es para hacer lo propio en la boca. De hecho, es ideal que lo uséis para dientes manchados y también es un gran aliado en la limpieza dental, no en balde las cremas dentales más importantes tiene algo de carbón activado entre sus componentes. También se usa en enjuagues bucales porque elimina las bacterias de la boca.

Ingrediente de belleza

Una vez más, la razón por la cual el carbón activado está presente como un ingrediente más en los productos de belleza es debido a su naturaleza antibacterial y antitoxinas. Es decir que suele ser una gran ideal incorporarlo a esos productos que eliminan las bacterias y la suciedad, por ejemplo, de la piel. Es un astringente y exfoliante se usa a menudo en la cara para tales fines.

Alivia la hinchazón y la incomodidad de los gases

Las cápsulas de carbón activado son una maravilla contra los gases intestinales y en la lucha contra los problemas estomacales, aunque no falta quien prefiera el carbón en polvo para tales fines. También es muy útil para evitar el estreñimiento.

Limpia profundamente piel y cabello

Muchos de los productos que encontráis comúnmente en la oferta a un costo asequible vienen con el carbón activado como uno de los ingredientes de todo su componente, como ya os he dicho antes, los productos suelen contenerlo para eliminar las bacterias y la suciedad, pero si os atrevéis usar el polvo de manera directa también hará muchos progresos en vuestra piel y cabello debido a que la limpiará a conciencia retirando toda partícula contaminante de la epidermis y del área capilar.

Desintoxicante general

Ya os he comentado parte de este punto, dadas sus propiedades descontaminantes y antibacteriales, el carbón activado eliminará de vuestro cuerpo todas las toxinas que afectan vuestra salud.

¿Es seguro?

Dado que este material se usa precisamente para combatir las toxinas es más que lógico que no es tóxico, ahora, la seguridad en su ingesta dependerá de que sigáis las instrucciones sin abusos.

Por ejemplo, se sabe que el carbón activado bloquea la absorción de otras medicinas así que se recomienda su ingesta en horarios alejados del momento en que os tomáis alguna otra medicina. Por otro lado, es indispensable que siempre, antes de consumir algún suplemento de estos, consultéis con vuestro médico para que escuchéis sus indicaciones.

Buscando el mejor suplemento de carbón activado

A la hora de comprar es esencial que tengáis claro la forma en que lo usaréis y para qué, estos dos detalles los darán una idea clara de cómo entonces encontrar el mejor. Por ejemplo viene en polvo, pero si queréis consumirlo tal vez en ese caso lo más adecuado sean las cápsulas, también hay versiones líquidas pero tienen usos determinados así que todo dependerá de vuestro bolsillo y de lo que pensáis hacer con el carbón.

Preguntas frecuentes

Cuando se trata de este tipo de producto, a menudo surgen mogollón de interrogantes, acá trataremos de contestaros las más comunes:

¿Hay una diferencia entre el carbón vegetal activado y el carbón activado?

No, no existe diferencia entre estos dos términos porque se trata del mismo producto. Una confusión similar ocurre con el término “activado”, en lugar de “activo” en realidad, ambos términos significan lo mismo, así comprando algún producto que diga uno u otro, en realidad estaréis comprando carbón activado.

¿De qué está hecho el carbón activado?

Este material está hecho de diversos componentes, entre ellos carbón bituminoso, carbón de lignito, cáscara de coco y madera, entre otros elementos de interés.

¿Cuánto dura el carbón activado?

No hay una respuesta específica para esta pregunta porque la vida útil de un lecho de carbón depende de mogollón de factores. Por ejemplo, la capacidad de carbonos para productos químicos dependerá de elementos como el peso molecular del químico que se elimina, los químicos presentes en la corriente a tratar así como su concentración de químicos, la temperatura de operación del sistema y la polaridad de químicos que se eliminan, todo esto afecta la vida útil del carbón. Es decir, todo dependerá de cómo lo uséis.

¿Cuál es la diferencia entre la madera dura, el coco, el bambú o el carbón?

Cada elemento tiene características únicas, las diferencias residen tal vez en el hecho de que cada uno tiene aplicaciones específicas y particulares, por ejemplo el de coco es bueno para aplicaciones de aire y vapor, el hecho únicamente a base de carbón es bueno para decolorar. Cada uno tiene funciones específicas.

¿Cuál es la diferencia entre el carbón virgen y el activado?

Cuando os hablo de carbón virgen es porque se trata de un producto que no ha sido utilizado nunca. El carbón activado, por otra parte, el carbón activado es un producto que ha tenido una vida útil terminada y que vuelve a hacerse pasar por un proceso de activación por vapor que elimina los contaminantes adsorbidos y restaura aproximadamente el 90% del nivel de actividad.