mejor-reloj-de-natacion

Los 7 Mejores Relojes de Natación

OFERTAEl más vendido No. 1
NAIXUES Pulsera Actividad Inteligente GPS, Pulsera...
  • 🏊【MODA CORREA &...
  • 🏊【7 MODOS DE...
  • 🏊【MONITOR DE RITMO...

Para muchas personas elegir uno entre los mejores relojes de natación es importante para completar su equipo deportivos y tener datos precisos sobre cada practica.

Los también llamados monitores de actividad de nado son dispositivos electrónicos diseñados para registrar información como la velocidad, ubicación, distancia y tiempo de tu actividad mientras te ejercitas bajo el agua.

Estos dispositivos son relativamente nuevos, pero han avanzados en sus funciones rápidamente y es por esto cada nadador quiere el suyo, evitando preocuparse por hacer extensos cálculos manuales de la efectividad de su ejercicio o el rendimiento de su práctica.

Así como comprar guantes de natación, gorro de natación o gafas de nado como parte de tu set, estos relojes igualmente ayudan a mejorar tu eficiencia en el deporte que más beneficia todo el cuerpo.

¿Cuál es el mejor reloj de natación?

Para elegir los relojes más destacados  hemos analizados los que tienen mejor resistencia bajo el agua, precisión en estimaciones, durabilidad y buenos precios.

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor monitor de actividad de nado, a continuación conocerás nuestras cinco sugerencias para que hagas una inversión segura en un equipo listo para satisfacer tus necesidades.

A continuación te presentamos los mejores relojes de natación:

1. Reloj de natación para entrenamiento talla única Suunto Spartan SS022668000

Ligero, compacto y preciso

OFERTA
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS022668000 -...
  • Más ligero y compacto: El...
  • Gráficos del ritmo cardíaco...
  • Ubicación rápida GPS,...

Para todos aquellos que gustan tener una medición precisa de vuestro ritmo cardíaco cada vez que entrenáis en la piscina, en la bicicleta e incluso durante las carreras matutinas, os recomiendo contar con un reloj del sello Suunto, cuyo modelo Spartan Trainer, viene a garantizar con su tecnología de sensores biométricos portátiles, tanto la medición como el registro de las frecuencias de pulso o cambios en el volumen sanguíneo.

En cuanto a su diseño, el estilo es versátil, ligero, compacto y deportivo. Además ofrece un software actualizable con el que podréis llevar vuestro control personal y compartirlo en las redes sociales como Instagram, Facebook o la app Sports Tracker. De esta manera, motivaréis competencias sanas en vuestro marcador, al compararla con la de amigos.

Otra de sus prestancias son la incorporación de un alímetro GPS, un  sistema de coordenadas, y tablas de entrenamiento. Incluye un cable USB y una guía de usuario.

2. Pulsera Impermeable IP68 para Natación con monitor de frecuencia cardíaco HETP

Con pantalla a color y pulsómetro inteligente

OFERTA
Pulsera Actividad Impermeable IP68, HETP Reloj...
  • 【PANTALLA DE COLORES Y...
  • 【CARGA SIMPLE Y RÁPIDA】...
  • 【14 MODOS DE EJERCICIO】...

Cuando lo vuestro son las actividades acuáticas como el submarinismo, el surfing y la natación, nada mejor que contar con un reloj impermeable, deportivo e inteligente en grado IP68, para que vuestras jornadas de entrenamiento sean satisfactoriamente monitoreadas con su pulsómetro. Para ello, una de las casas más recomendadas en cuanto a estilo, tecnología y buena calidad, es el sello de Hetp, el cual tiene tiempo en el mercadillo de la electrónica fitness.

En esta ocasión, el modelo dispone de una pantalla LCD a color TFT, ofreciendo colores vibrantes y ajustes de brillo, para que podáis cambiarlos dependiendo de  la cantidad de sol en los exteriores. En cuanto a su carga, es rápida gracias a su conector USB. Otra de las prestancias que me ha encantado, es que los ejercicios pueden ser monitoreados para registrar vuestra frecuencia cardíaca, las calorías, y la distancia recorrida. Igualmente podéis chequear mensajes SMS, Twitter, Facebook, etc.

3. Garmin Forerunner 920XT HRM

Garmin Forerunner 920XT HRM - Reloj GPS con...
  • Cargas automáticas a Garmin...
  • Seguimiento en tiempo real
  • Uso compartido en redes...

El reloj tiene un clásico y robusto para los caballeros con las funciones que necesitas para hacer seguimiento a las actividades deportivas.

Cuenta con GPS y pulsímetro con el que calculará las calorías consumidas en función a la frecuencia cardíaca; el trabajo lo hará en tiempo real y al conectarse con Garmin Connect podrás compartir tu actividad en las redes sociales.

Igualmente  tiene alerta de vibración, de ritmo y cuenta con altímetro barométrico, la pantalla es cómoda y mostrará la información con números grandes, así como el estado de la batería, la hora y la intensidad de señal.

Es el reloj favorito de los triatlonista por las múltiples funciones, precisión y diseño cómodo.

4. TomTom Multisport

OFERTA

Además de la natación es el más recomendado para la práctica de atletismo y ciclismo por contar con GPS para calcular la distancia y velocidad, además tiene brújula electrónica y conexión bluetooth.

Funciona con batería de litio la cual tiene un promedio de duración de ocho horas de uso y en modo de espera hasta 10 horas. Por otro lado la tecnología de pantalla es LCD con un tamaño de 1,8” y con una resolución de 144 x 168.

Es un equipo con sistema fácil de usar y además se conecta a servicios de internet para hacer actualizaciones y para almacenar datos en aplicaciones como Strava o Endomondo.

El reloj es un buen producto que cumple con lo que promete, con diseño llamativo, menú y opciones intuitivas al que será fácil aprovechar todas las ventas que ofrece.

5. Swimovate Poolmate 2

OFERTA
Swimovate Poolmate 2 - Reloj cuenta vueltas, color...
  • Cuenta tus vueltas en la...
  • Modo aguas abiertas (requiere...
  • PoolMate2 te ofrece los datos...

Es perfecto para los nadadores por contar con la modalidad patentada que contará las vueltas que das en la piscina o hará los cálculos cuando te desplaces por aguas abiertas mientras estima tu eficacia en ambos ambientes.

Igualmente muestra datos de duración, brazadas, distancia, velocidad y hasta las calorías consumidas sin necesidad de usar GPS, ya que la pieza mide la aceleración de la muñeca por cada impulso que tomas.

Asimismo, al no usar GPS la duración de la batería es superior alcanzando hasta dos años y también al no usar esta tecnología hace que el precio sea más económico.

El reloj está disponible en cuatro colores, la calidad del mismo es excelente y ante cualquier inconveniente el servicio post-venta te atenderá eficientemente.

6. Sigma PC 15.11

Sigma PC 15.11 - Pulsómetro analógico unisex...
  • 5 idiomas (DE, EN, FR, IT, ES)
  • Frecuencia cardiaca actual,...
  • Contador de calorías...

Al igual que otro éste también calcula la frecuencia cardíaca haciendo apreciaciones de la medida promedio y el valor máximo de la misma.

De igual modo el diseño es unisex, tiene cinco idiomas para usarlo y una pantalla retroiluminada con la que no tendrás problemas para informarte de tu entrenamiento en la oscuridad.

El equipo funciona con baterías clásicas de reloj la cual dispone de un compartimiento para hacer más fácil el cambio cuando lo necesites.

El dispositivo emite alarmas, muestra el estado de batería, la correa está fabricada con plástico y metal duradero y su calidad, funciones y precio hacen que sea el reloj más vendido entre nuestras recomendaciones.

7. Reloj de natación Roguci

ROGUCI Bluetooth Reloj de actividad...
  • 0.96 pulgadas grande y...
  • Banda de reloj inteligente con...
  • Rastreador de correa de...

Es de los relojes más económicos y con más funciones del mercado. Está especialmente diseñado para la natación y el ciclismo con un diseño mixto, cómodo y duradero.

Es capaz de contar calorías y pasos cuando tus brazos o piernas se mueven, controla las horas de sueño y tiene alarmas.

Asimismo es compatible con dispositivos inteligente Android o iOs, para conectarse con las aplicaciones y aumentar la versatilidad del equipo, de igual manera tiene conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, con la que sincronizará datos de tus prácticas.

Es un reloj lleno de posibilidades, con buena calidad, diseño elegante y buen precio.

Todo lo que debéis saber acerca del reloj de natación

Un reloj de natación es un dispositivo inteligente que cuenta con las dotaciones necesarias para ser más que un gadget “a prueba de salpicaduras” o permitiros la posibilidad de conectarlo con vuestro móvil para realizar/recibir llamadas, interactuar con el asistente, enviar/recibir mensajes.mejor-reloj-de-natacion

Un reloj de natación es el accesorio ideal para cualquier entusiasta de la natación o nadadores profesionales, ya que además de ser lo suficientemente resistente para aguantar innumerables vueltas a la piscina y las duchas post entrenamiento, actúa como un monitor de ejercicios.

Y es que verdaderamente -hablando solo de actividades deportivas– no existe comparación entre algunas gotas de sudor o de lluvia, así como un chaparrón durante una sesión de running o ciclismo, frente a prácticas en entornos acuáticos, ya sea en albercas o aguas abiertas.

Un reloj de natación puede soportar todas esas condiciones de humedad como ningún otro smartwatch o banda fitness del mercado, en adición a su genial capacidad de monitorear, registrar y mostraros vuestra actividad física, así como de metas alcanzadas.

Y dependiendo del modelo y la marca del reloj de natación –independiente de que sea el más barato o no- este dispositivo os podría brindar aún más plus que jamás imaginasteis; algunos de ellos, identificación y calidad de técnica y tipo de nado utilizado, al igual que longitudes y ritmo, entre otros datos.

¿Por qué necesito un reloj de natación?

Si eres de las personas que les cuesta hacer estimaciones sobre su ejercicio, es hora de invertir en un reloj que lo haga por ti, el mismo te ayudará a controlar tus avances, establecer metas  y enfocarte en mejores resultados cada vez.

De un tiempo para acá hay variados modelos de dispositivos en el mercado y la popularidad del mismo ha hecho que cada nadador quiera el suyo.

Los modelos varían de uno a otro, sin embargo, hay propiedades que todos poseen como la resistencia al agua o la capacidad de almacenar y mostrar los datos de tu actividad, algunos tienen diseños elegantes mientras que otros son más sencillos; los más avanzado tienen conexión inalámbrica, GPS, compatibilidad con aplicaciones de tu teléfono y además son súper cómodos; sin embargo hay otras características que debes tomar en cuenta para elegir el equipo ideal.

Características del reloj de natación

Algunos modelos tienen ciertas especificaciones que le dan ventaja en algunas disciplinas o modalidades puntuales y puede que una de esas sea la imprescindible para ti:

Conteo de pulsaciones:

La mayoría de los relojes la incluirá y es especialmente útil si necesitas saber cuántas calorías consumes o el número exacto de pulsaciones por vuelta o durante un tiempo determinado.

Contador de vueltas:

Si lo haces mentalmente es muy fácil perder la cuenta, por lo que desde que existen los monitores de nado esta es la característica clave para los que entrenan en piscinas. Asimismo no todos los relojes lo tienen, así que si es de tu interés asegúrate que el dispositivo posea esta característica.

Contador de pasos:

Si parte de tu entrenamiento es correr o caminar seguro querrás un equipo que funcione como podómetro, además te servirá de incentivo para progresar en cuanto a distancia y velocidad cuando estás fuera del agua.

Las mencionadas son solo algunas de las más resaltantes, pero otras a considerar es la calidad de los materiales, el diseño, tamaño y hasta la garantía, pero si quieres un buen reloj, con funciones completas de tecnología reciente y a un precio asequible, sigue leyendo para conocer las mejores opciones que hay en el mercado.

Claves para comprar el mejor reloj de natación

Así tengáis claro que lo que andáis buscando es un reloj de muñeca que aguante el ser sumergido en el agua durante vuestras prácticas, es menester que antes de comprar un reloj de natación consideréis ciertos aspectos, gracias a los cuales podríais sacarle el jugo a vuestra nueva adquisición.

Que sea impermeable a toda costa

En esta parte, enfocad vuestra atención a un par de clasificaciones: a la IP y ATM.

Para hacer esto más digerible, apostad por un reloj de natación que cuente con calificación IP alta –7 u 8, sería estupendo- ya que os garantizaría ser apto para resistir cualquier actividad relacionada con el agua.

Mientras que la clasificación ATM os determina cuánta presión puede soportar el dispositivo en profundidades determinadas.

Por lo que sería decente que el modelo que escojáis disponga de clasificación de resistencia de al menos 1 ATM que lo haría impermeable hasta 10 metros de profundidad, aproximadamente.

Y a la par de lo anterior, para que logréis comprar un reloj de natación de buena calidad, no escatiméis en fijaros de que el cuerpo del dispositivo sea lo suficientemente robusto para sobrevivir a caídas accidentales al agua.

Que cuente con monitor de frecuencia cardiaca

Esta dotación os permitiría realizar vuestros entrenamientos sin poner en riesgo vuestra salud, ni vuestro progreso.

Y es que, por ejemplo, si os excedéis entrenando podríais sufrir de desmayos, lesiones u otro daño físico; y si lo hacéis de manera insuficiente, conseguiríais mermar los resultados de manera significativa.

Eso sí, tened presente que no todos los modelos os ofrecen las mismas soluciones para seguimiento cardíaco.

Mientras existen relojes capaces de monitorear vuestra frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, hay otros que solo la registran cuando estáis en reposo y despiertos, así como muchos tantos que lo hacen en tiempo real durante sesiones cronometradas.

Que sea multifuncional

Además de dar la hora, ser resistente al agua y a la presión de profundidades extremas, así como capaz de monitorear vuestra actividad física –particularidades que marcan su esencia- apostad por un reloj con GPS y/o dotado con Bluetooth para vincularse con vuestro teléfono inteligente.

Efectivamente, dichos plus no harían a un reloj de natación ser el menos costoso, pero significarían valores añadidos que difícilmente os decepcionarían.

Además, si aparte del agua sois amantes de diversas actividades físicas, no dudéis en comprar un reloj de natación que incluya la posibilidad de monitorear y registrar vuestros progresos en el running, senderismo, ciclismo y boxeo, entre otras prácticas.

Que proporcione varias funciones de rendimiento

En adición a funcionalidades clave -como las descritas anteriormente- el mejor reloj de natación es el que también incluya recuento e índice de brazadas, medición de distancia, recuento automático de vueltas y contador de consumo de calorías.

Dichas funciones de rendimiento, a la par del monitor de frecuencia cardiaca, conteo diario de pasos, entre otros seguimientos, os permitirían no solo mejorar vuestras rutinas de entrenamiento y visualizar vuestro rendimiento, sino que además la posibilidad de optimizar la calidad de sueño.

Que sea compatible

Fijaros en los apuntes del fabricante y cercioraros que el modelo de reloj de natación sea compatible con dispositivos Android y/o iOS, así como que sea capaz de marchar con aplicaciones para entrenamientos, para que podáis controlar vuestro progreso y alcanzar metas pautadas, entre otras muchísimas cosas más.

Al mismo tiempo, no desestiméis la posibilidad de comprar un reloj de natación con opciones de conectividad remota, como Bluetooth 4.0, por ejemplo.

Eso, para vincularlo con vuestro móvil o tablet y así poder visualizar los registros; e incluso, permitiros mantener comunicación con otras personas a través del envío/recepción de llamadas telefónicas, mensajes y hasta notificaciones de redes sociales y correo electrónico.

Que garantice exactitud

En esta parte, es importante que tengáis en cuenta que difícilmente cualquier dispositivo fitness de muñeca puede proporcionar datos precisos; no obstante, los fabricantes han apostado por incluir dotaciones de alta gama a sus dispositivos de nueva generación.

Frente a dicho escenario, fijaros en los apuntes del fabricante del modelo de reloj que os está enamorando, así como en las opiniones en reviews.

Que tenga un diseño estupendo

Obviamente, este factor va ligado intrínsecamente con vuestros gustos y estilo.

Y es que si bien los relojes de natación, al igual que la mayoría de monitores fitness, cuentan con un diseño para portarlo en vuestra muñeca, existen modelos que dan la posibilidad de cambiar la correa por otra que combine con vuestro atuendo y/u ocasión.

Otros factores que no debéis desestimar: el tamaño y pantalla; el primero, porque modelos más chicos podríais utilizarlos en la cotidianidad; y el segundo, porque es el recurso con el que os tocará interactuar con el dispositivo.

Tenéis para elegir entre relojes de natación con pantalla redonda o cuadrada, monocromática, LED a color, OLED o táctil.

Que tenga bastante autonomía

Apostad por el reloj de natación que os garantice duración de la batería de por al menos varios días; aunque lo ideal sería un modelo que os asegure autonomía por varios meses, a modo de que no se vean interrumpidas vuestras sesiones de entrenamientos.

Claro está, que lo mucho o poco que dure una carga depende de las funciones que tengáis actividades.

Sí es posible un reloj de natación asequible, de buena calidad y funcional

Luego de revelaros todas las claves para que logréis comprar el mejor reloj de natación, la guida del pastel es que consideréis que dicho dispositivo sea capaz de convidaros a entrenar y cumplir las metas trazadas, al mismo tiempo de procuraros una vida más saludable.

Sin embargo, como sé que un reloj de natación dotado con todos los plus descritos en líneas anteriores os podría costar un ojo de la cara, fijaros en características esenciales, como, funciones básicas, diseño y software, para que consigáis comprar un dispositivo asequible y muy prometedor.

Funciones básicas

En esta parte, os hablo de soluciones para no perder de vista vuestro rendimiento en el entrenamiento: recuento de brazadas, contador de consumo de calorías, sensor de índice de brazada y medidor de distancia.

Diseño y software

Aquí, protagonizan dos aspectos: el nivel de impermeabilidad determinado por los estándares ATM y clasificación IP, así como la posibilidad del reloj en sincronizarse con vuestro teléfono móvil.

El primer factor os garantizará durabilidad; mientras que el segundo, la posibilidad de visualizar los datos obtenidos durante la actividad física.

Por otra parte, no desestiméis la comodidad general que os aporte el reloj, no solo al llevarlo durante las sesiones de nado, sino que además para el momento de la lectura y las opciones de interacción.