Los 7 Mejores Robots Cortacésped Más Intuitivos Para Tener Un Mejor Jardín

Para nadie es un secreto que cotar el césped puede ser una tarea sumamente demandante y que requiere mucho tiempo. Sobre todo usando esas cortadoras helicoidales manuales o desbrozadoras demasiado pesadas que te dejan un horrible dolor en la espalda y hasta en músculos que ni sabías que tenías.

Lo mejor es optar por el mejor robot cortacésped, aunque no sea tan fácil de encontrar. En particular, yo llegué a usar varios modelos que eran demasiado lentos para la extensión de mi jardín o que se desconfiguraban con facilidad. Y nunca falta el que pierde el rumbo y corta mal.

¿Cuál es el mejor robot cortacésped?

A pesar de que a veces pueda parecer difícil, encontrar el mejor del mercado termina siendo más fácil de lo que crees. Tan solo basta con saber lo que se necesita para así guiar la búsqueda en esa dirección. Por ejemplo, vale la pena chequear esos robots que vienen sin instalación, sino que vienen con programas automáticos, así como una tele que comienza a ajustar los canales apenas detecta la señal.

Los hay también integrados con WiFi y con apps para manejarlos desde el móvil y saber su estado en todo momento, además de hacer cambios rápidos en su configuración. Para ayudarte, dale un vistazo a mi lista comparativa, en la que verás modelos asequibles y de la mejor calidad.

A continuación te presentamos los mejores robots cortacésped:

1. Robot cortacésped Mcculloch 

 Hará el trabajo por ti

Si queréis tener un robot que se encargue de cortar vuestro césped y no tener que preocuparos por pasar un equipo manual o eléctrico, entonces este puede ser el modelo ideal para vosotros.

Se trata de un robot cortacésped de muy buena calidad, que con solo programarlo se convertirá en vuestro mejor compañero en el jardín. Este dispositivo se encarga de realizar cortes precisos y de forma automática, ayudando a tener un césped más verde, incluso en cualquier época del año, realizando pequeños recortes que agregan nutrientes al suelo.

Este es un robot que reúne diseño, potencia y tecnología, tiene un motor de alto rendimiento que permiten cortar incluso en las pendientes más pronunciadas de vuestro jardín. Es fácil de instalar y está protegido con alarma y código PIN.

2. Robot cortacésped AL-KO Robolinho 110  

Con tecnología de doble cuchillos

Con este cortacésped automático podréis cuidar vuestro jardín e incluso hacerlo crecer mucho más sano, ya que, gracias a los finos cortes que realizan sus cuchillas, las pequeñas partículas de césped se convierten en un fertilizante natural que logrará un crecimiento más verde.

Este robot cortacésped cuenta con un rendimiento excepcional, posee unas ruedas de goma que lograrán pasar por diferentes terrenos, incluso los más empinados, ya que tiene una tracción muy fuerte, además de una buena adherencia.

Podréis olvidaros de tener que pasar horas cortando todo el césped de vuestro jardín, ya que este es el equipo ideal para que el trabajo sea realizado de una forma sencilla y totalmente automática.

3. Robot cortacésped R30 Bril 

Compacto y practico

Si eres de las personas que disfruta de aparatos tecnológicos, la comodidad y lo práctico, entonces, este robot cortador de césped viene de la mano con esas características. Este robot posee 4 cuchillas sumamente afiladas para cortar de manera fina y correcta el césped de tu jardín. Posee un diseño compacto, tiene una batería con un tiempo de carga de 2 horas y además viene con una anchura de corte que va desde 30 milímetros a 60 milímetros. También funciona para extensiones de hasta 1200 m².

4. Robot cortacésped Indego Bosch 

Multifuncional

Funciona en la mayoría de las condiciones meteorológicas. Es bastante recomendable para aquellas personas que tienen un día ocupado o simplemente apoyan la autonomía de las herramientas modernas. Este robot es inteligente, cuenta con múltiples sensores, uno de ellos es que reconoce obstáculos y los rodea sin problemas. Posee una estrategia de corte ideal si quieres un bonito jardín, de este modo hace cortes en líneas paralelas cuidando la superficie del césped. También puede cortar el césped en pendientes de hasta de 20 grados de inclinación.

5. Robot cortacésped RC308 Robomow 

Seguridad y robustez

Para aquellos a quienes les gustan las cosas sencillas de usar y los productos automatizados, este robot cortacésped es una gran opción. Es un modelo robusto y pesa casi 20 kilogramos, por lo que te brindará tranquilidad al momento de cortar el césped de tu jardín. Funciona con una batería de litio y está recomendado para superficies de 800 m² pero funciona gratamente hasta para terrenos de 1500 m². Es un robot muy fácil de usar, no tiene complicaciones al momento de programarlo para cortar el césped.

6. Robot cortacésped Landroid L Worx 

Manéjalo desde tu smartphone

Pesa poco más de 20 kilos y tiene un aspecto agradable para el usuario con un color negro pero lo que más destaca es, sin dudas, que se integra al teléfono móvil mediante la app. Tiene tres cuchillas individuales para darle a tu césped un acabado sumamente fino y dispone de un sensor de lluvia que avisa al robot que debe desplazarse hacia la base de carga si llueve. Al mismo tiempo, va a la base automáticamente si detecta que la batería está en niveles bajos.

7. Robot cortacésped R70Li de Gardena 

Diseño futurista

Este robot cortacésped se devuelve sólo a la estación de carga y se carga de nuevo automáticamente, por lo que no tendrás que llevarlo a la estación de carga de manera manual cada cierto tiempo. Su área de funcionamiento se rige por medio de un cable perimetral, el cual define el área de corte de manera uniforme, de tal modo que el robot cortacésped se mantenga siempre en dicha área. Tiene un diseño futurista y dispone de una pantalla LCD con un menú intuitivo.

¿Qué es un robot cortacésped?

mejor-robot-cortacésped

Hablamos de un pequeño robot domestico que cumple con la función de cortar el césped para el posterior mantenimiento de tu jardín de manera autónoma. Muchos de estos robots requieren que el usuario les asigne una tarea en particular, bajo una fácil programación, el usuario dará las órdenes que desea que dicho robot ejecute. Para definir las dimensiones del jardín, el usuario previamente requerirá de configurar un cable alrededor del césped que el robot usa para ubicar el límite del área que se cortará.

Muchos se recargan de manera automática, incluyen GPS para que el usuario establezca las órdenes de manera inalámbrica y el robot no pierda al rumbo cuando esté cortando. Otros poseen sensores que detectan la lluvia, otros tienen la característica de que cuando tengan la batería baja, automáticamente se dirigen a su base de carga, e incluso algunas marcas ofrecen estos robots inteligentes con un joystick virtual que puedes controlar desde tu Smartphone.

Funcionamiento del robot cortacésped

Debes tener claro que los robots cortadores de césped solo hacen eso, cortar césped. No recogen la hierba cortada y mucho menos la apilan. Estos cortadores de césped autopropulsados, trabajan abriéndose camino alrededor del césped que posees en tu jardín de manera aleatoria, evitando así que las ruedas formen marcas. Existe un cable que sirve como límite para que el robot no corte más allá de dicho cable, tienes que colocarlo previamente en el proceso de instalación.

Tipos y condiciones de la hierba

Vale la pena tener en cuenta el tipo de hierba que deseas que el robot corte:

Hierba mojada

Bajo estas condiciones no es recomendable cortar el césped con un robot cortador ni siquiera con un cortacésped manual. El césped mojado puede dañar el robot o la herramienta que uses y hasta el mismo césped, que a futuro puede no crecer de manera adecuada y uniforme. Es recomendado que verifiques la programación del robot para que no comience a cortar hasta que el terreno esté seco.

Hierba espesa

Debes saber que, aunque tiene un potente motor y su diseño ligero, al robot cortacésped se le puede hacer pesado este tipo de césped. Si intentas forzar el motor, es probable que termines con el robot atascado. Por ello, se recomienda que cortes previamente la hierba espesa con una herramienta y posteriormente el robot corte los residuos más pequeños por su cuenta.

Factores a considerar

Hay muchas cosas que deben considerarse antes de hacer esta compra y estas son un ejemplo claro.

Programación

Poseen una alta variedad de programaciones y configuraciones. Algunos se ayudan gracias a cables perimetrales y otros funcionan bajo barreras elevadas ajustables, para no salir a cortar un espacio aleatoriamente.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles te pueden ofrecer un rastreo del robot, incluso puedes revisar un historial donde te brindará información detallada de lo que ha hecho el robot, desde la cantidad de césped cortado, el nivel de batería, y probablemente los obstáculos que ha de visualizar dicho robot. Muchos de estos robots domésticos poseen GPS, por lo tanto, funcionan sin cables. La mayoría de estos robots funcionan en relación con alambres guía.

Zonificación y corte

Cabe destacar que estos robots cortadores de césped, de cierto modo aprenden los espacios en los que trabajan a medida que pasa el tiempo, por lo que la herramienta se volverá más eficiente y cada vez la interacción con el usuario será menor. Los robots de buena calidad poseen sensores de impacto, estos sensores te ayudaran a que el robot no pase por encima, con sus cuchillas afiladas, algunos artículos o desechos que estén en la zona de corte.

Patrones de corte

Este tipo de cortacésped eléctrico funciona mucho como las aspiradoras robóticas, se tambalean desde el cable delimitador hasta la obstrucción, cortando el césped todo el tiempo. Sin embargo, debido a que puedes cortar todos los días con estas herramientas, no habrá rastrillado.

Pendientes y obstrucciones

Estos robots cortacésped de batería incorporada tienen una desventaja al momento de encontrase con una pendiente, ya que al momento puede tomar más energía para atravesar dicha pendiente y seguramente vaya a acoplarse en la base de carga más rápido de lo normal. Si se trata de una pendiente pronunciada seguramente tengas que levantar el robot ya que éste detectará pendiente como una obstrucción. Si hay áreas bajas o baches extraños en tu jardín, el robot recortará la hierba dentro de los huecos. Por lo que debes ajustar la altura de corte para posteriores labores.

Cuchillas y características de seguridad

Estas cuchillas están hechas para cortar el césped finamente, por lo que son filosas. Si necesitas despejar un atasco en el robot, asegúrate de seguir todos los pasos de seguridad para apagar el dispositivo y luego usar las herramientas adecuadas para eliminar la suciedad o quitar algún pedazo de un artículo que fue cortado.

Potencia y motor

La estación de acoplamiento necesitará un enchufe de 110 voltios. Ten en cuenta que son dispositivos que los puedes utilizar a diario, por lo que su batería es bastante duradera. De hecho, la misma puede tener una vida útil de 5 hasta 10 años. Los modelos más actuales funcionan con energía solar

¿Debo comprar robot cortacésped?

Saca tus propias conclusiones evaluando todas las ventajas que te puede ofrecer esta herramienta.

Automatización

Puedes, de cierta manera, dejar atrás la preocupación de cortar el césped para tener un mejor jardín porque los robots cortacésped pueden hacer el trabajo, sólo debes programarlo, indicar los límites de corte con los cables y listo.

Puedes ahorrar dinero

Pueden durar hasta 10 años, eso es algo de mucho valor al momento de comprar uno de estos robots que realmente no son baratos. Durante esos 10 años, o más, te ahorrarás mucho dinero que solías destinar eventualmente en un profesional que fuese a tu casa a cortar el césped.

Amigable con el medio ambiente

Una característica que a muchos usuarios les encanta es el hecho de que algunos de estos robots suelen trabajar de la mano con los rayos solares, por lo que no son dañinos como aquellos cortadores de césped a gas, que ya conocemos el peligro que suponen para la capa de ozono y el medioambiente por la quema del combustible.

Factor innovación

¿No estaría genial ser el primero en tu cuadra en usar uno de estos? Pues, ten en cuenta que algunos son menos costosos que otros, por lo que al adquirir uno de estos robots, aportaras un grano de arena a favor de la tecnología y a la automatización de las herramientas modernas. Aunado a eso, estos robots son bastante pulcros y poseen una instalación intuitiva.