mejor-robot-limpiafondos-para-piscina

Los 7 Mejores Robots Limpiafondos Para Piscina De Gran Capacidad De Limpieza

Al comprar mi primera casa decidí montar una piscina en el jardín. Con todo ese espacio y tanto calor en el verano, me parecía un desperdicio no tener una. Así que lo hice y rápidamente me di cuenta de por qué muchas personas no lo hacen. ¡Es un fastidio limpiarlas!

Así que busqué ayuda y alguien me recomendó el mejor robot limpiafondos para piscina. Debo decir que quedé maravillado y, afortunadamente, pude evitar comprar modelos que no suben las paredes y se quedan sin limpiar la línea de flotación o que repiten la misma zona una y otra vez.

Si te preguntas qué son estos aparatos, más adelante podrás chequear toda la información relevante, como las variedades, que pueden ser de succión, hidráulicos, a presión y más, hasta todos esos detallitos que hacen que un modelo valga realmente la pena o que simplemente no sirva para nada. Además, aquí abajo podrás ver mi lista comparativa con los 5 mejores de la actualidad.

Verás modelos con cables anti enredo, sistemas de navegación inteligente muy eficientes, un nivel de limpieza profundo y excelentes diseños. Claro, que también son bastante asequibles para todo lo que ofrecen y todo el dinero y trabajo que te van a ahorrar a la larga.

A continuación te presentamos los mejores robots limpiafondos para piscina: 

1. Robot limpiafondos para piscina BLUE Maxi 30 de Dolphin Maytronics

Fenomenal

Este pequeño e incansable trabajador se encarga de dejar limpias tanto las paredes como el suelo de las piscinas en poco tiempo, además de que es capaz de limpiar la línea de flotación sin problemas.

Su cesta es de fácil acceso, así que la podrás limpiar y vaciar con comodidad. Al mismo tiempo, tiene cepillado trasero, frontal y lateral y es capaz de retener la grasa y suciedad fina y hasta ultrafina con efectividad.

Su ciclo de limpieza es de 2 horas y está recomendado para piscinas de hasta 12 metros de largo. Tiene 2 motores y es ligero.

2. Robot limpiafondos para piscina Track 1 de Gre

OFERTA
Gre RT1S Track 1 - Robot Eléctrico...
3 Opiniones

Alta capacidad

Es uno de los mejores y más ligeros robots limpiafondos de piscina. Es que no solo lo hace con gran eficacia y excelentes resultados, sino que puede limpiar piscinas de hasta 80 m2, y todo gracias a su capacidad de succión de 18000 litros por hora.

Además de esto, tiene sistema anti-enredo en sus cables y cuenta con filtros altamente eficaces que aparte se pueden ver desde fuera, para que sepas cuándo se han llenado y es momento de vaciarlos o reemplazarlos.

Para usar, solo hay que conectarlo y escoger entre los modos de 1 hora o 2.

3. Robot limpiafondos para piscina Kayak Future + RC Gre 

OFERTA
Gre RKFA100CR - Robot Kayak Future CR
2 Opiniones

Con mando a distancia

Ideal para cualquier tipo de piscina, ya que se adapta fácilmente a los distintos tamaños, formas y obstáculos que estas puedan tener. Realmente es cómodo de usar, pues no sólo es intuitivo, sino que cuenta con un mando a distancia, lo que te facilita las cosas y te permitirá incluso estar lejos, encargándote de otras tareas en casa. Este robot de limpieza posee un indicador LED que te informará cuando el filtro está lleno, evitando así que lo monitorees a cada instante.

4. Robot limpiafondos para piscina Carrera 30 Dolphin Maytronics 

Amigable con el medioambiente

Su diseño robusto y ergonómico brinda seguridad y comodidad en cada uso. Además, ofrece un gran desempeño ya que limpia piscinas de hasta 12 metros de largo. Tiene a su favor el hecho de que no sólo limpia los fondos sino las paredes de las piscinas, cuenta con un ciclo de limpieza profunda de una duración de 2 horas y, además, su consumo eficiente de energía es una muy buena noticia para quienes cuidan del medioambiente y su factura de electricidad.

5. Robot limpiafondos para piscina Mirage Astralpool 

Muy buenos resultados

Combina sencillez con eficacia, pues el resultado es sumamente satisfactorio no sólo en el suelo sino también en las paredes de la pileta, desapareciendo suciedades como el limo y otros desechos que se hayan podido acumular en ese espacio por una mala labor de mantenimiento. Pesa poco más de 21 kilogramos, por lo que te dará mucha resistencia y durabilidad. Particularmente cuenta con un diseño ergonómico, lo cual se agradece mucho como usuario. Tiene un ciclo de limpieza que dura máximo dos horas.

6. Robot limpiafondos para piscina Aquabot 

Con grana almacenamiento

Viene sin depuradora y posee una alta capacidad de almacenamiento en su bolsa para desechos, por lo que no tendrás que preocuparte de mirar el estado de la bolsa a cada instante. Es muy práctico al momento de usarlo, solo accionas el botón de encendido y posteriormente la máquina se apagará al momento de que finalice el ciclo de limpieza, el cual tiene una duración de dos horas. Se recomienda su uso en piscinas de mediano tamaño.

7. Robot limpiafondos para piscina Vortex 1 Zodiac 

Elimina la suciedad más profunda

Hablamos de un robot limpiafondos con fuente de alimentación eléctrica que limpia solo el fondo de las piscinas y que resulta ideal si posees una piscina en el patio de tu hogar, ya sea para piscinas pequeñas, una grande o hasta como limpiador de jacuzzi. Puedes apreciar un bonito y ergonómico diseño bajo con color azul marino brillante, el cual destacará bastante. Además, tiene la particularidad de que aspira muy bien el suelo de la piscina, eliminando así cualquier rastro de suciedad.

Guía de compra: Los mejores limpiafondos robóticos para piscinas de 2019

Limpiafondos robótico para piscinas

mejor-robot-limpiafondos-para-piscinaEn un mundo donde cada vez se automatizan más las cosas aparecen estos robots de limpieza para piscinas que son totalmente automáticos y que ya llevan un buen tiempo demostrando su éxito y popularidad dentro del mercado. La mecánica de funcioamiento es a través de succión, quitando así la acumulación de suciedad que podrías tener en la piscina si no ha gozado de un nivel de higiene adecuado.

Es una máquina para piscinas pequeñas, grandes e incluso para piscinas armables, ya que eliminan impurezas como el limo y otras tantas impurezas por aspiración, sin interferir en el material de la misma. Muchos modelos son portátiles, por lo que puedes transportarlos de manera sencilla. La mayoría son eléctricos, poseen un sistema de desplazamiento y son sumamente fáciles de instalar, por lo que no es mucho esfuerzo lo que deberás invertir en ellos.

Los diferentes tipos de limpiadores de piscinas automatizados

Digamos que se segmentan de la siguiente manera: limpiadores para piletas de succión y limpiadores que trabajan con presión. Los primeros funcionan conectándose a la espumadora o línea de succión de la piscina y son eficientes, sobre todo para remover elementos grandes que han estado flotando en el agua. Para esto necesitarán que la bomba esté funcionando óptimamente.

Mientras que los de presión funcionan cuando están conectados a los chorros de retorno de la piscina, moviéndose junto con la presión del agua. Su capacidad de limpieza es ideal para remover la suciedad que se encuentra pegada en las paredes y suelos y para un mejor tratamiento del agua. Ahora bien, los limpiadores de piscinas robóticos pueden eliminar fácilmente escombros pequeños y grandes, y no necesitan estar unidos al sistema de circulación de la piscina.

¿Qué características tener en cuenta al comprar un robot limpiador de piscinas?

Cables que no se enredan

Estas máquinas necesitan alcanzar una profundidad considerable, además se desplazan por escaleras y algunos por las paredes de la piscina, así que tener estabilidad y agarre es de suma importancia. Lo más recomendado es un modelo que disponga de un cable giratorio que no se enrede con cada movimiento del aparato o hasta de alguno que funcione sin cable.

Navegación

Los más modernos navegan de manera más confiable por medio de microprocesadores, mientras que otros no disponen de una navegación inteligente. Esos suelen ser los menos costosos y suelen consumir algo más de energía, ya que no son tan eficientes al hacer el recorrido de limpieza.

Limpieza de la pared

Un modelo de buena calidad poseerá las herramientas necesarias para limpiar cada centímetro de la piscina, ya sea desde el suelo, escalones, orificios y claro, las paredes. No obstante, aquellos que no poseen un sistema de filtrado completo no lo logran. Esto puede ser un problema ya que una buena parte de las bacterias y residuos se encuentran en las paredes.

Ciclo de limpieza

Existen ciclos que pueden durar más de seis horas, mientras que otros robots sólo disponen de ciclos de tres o dos horas. Lo importante es que en ese tiempo puedan hacer una limpieza eficaz y profunda.

Garantía

Una marca que ofrezca una garantía de por lo menos dos años es ideal porque nos demuestra la confiabilidad del fabricante con su producto y te permite salvar tu inversión. Busca garantías amplias que te brinden seguridad en el producto, puede que eso signifique unos pocos billetes más, recuerda que lo demasiado barato a veces puede salir más costoso con el paso del tiempo.

Eficiencia energética

Muchos funcionan de manera automática y son modernos, cuentan con motores de 12CC o 24 voltios, lo cual podría ser una opción viable para ahorrarte un poco de dinero ya que consumen aproximadamente un 90% menos de energía que los motores de CA.

Consideraciones adicionales

Si realmente quieres que sea una inversión memorable, entonces apunta estas otras características o consideraciones que debes ver en el modelo que estás pensado elegir.

Contacto del cepillo con superficie

Ten en cuenta que los que disponen de limpiadores con orugas de caucho son bastante eficientes al momento de quitar la mugre en las superficies de la piscina. Incluso hacen un mejor trabajo que las ruedas o incluso que las orugas hechas de plástico.

La navegación inteligente

Esta genial característica aumenta aún más la eficiencia y permite que el microprocesador gestione el camino recorrido de manera confiable, sobre todo si estás optando por un dispositivo que sea totalmente automático. Con esta característica te olvidarás de cambiarlo de posición de manera manual cada cierto tiempo.

Un temporizador de intervalo variable

Si quieres aumentar la productividad de la máquina hasta 3 veces más, lo mejor es que pongas atención en esta característica con la que podrás iniciar el dispositivo sólo una vez.

¿Cuáles son los beneficios de usar un limpiador de piscinas robótico?

Los días de limpieza manual con manguera y jabón quedaron atrás, ¿sabes toda el agua que desperdiciaste en todo ese tiempo? Sin contar todo el esfuerzo y tiempo que también has invertido. Es hora de disfrutar de las ventajas de lo automático.

Cómodo de usar

Solo lo conectas directamente a la toma de corriente más cercana, luego lo enciendes, lo programas para que labore cierto tiempo y luego lo dejas trabajar tranquilamente junto a la bomba de filtración de piletas grandes, pequeñas o hasta piscinas desmontables.

Ahorra tiempo, energía y dinero

Limpiar una piscina requerirá de bastante tiempo, energía y a lo mejor dinero en ciertos aspectos. Esta máquina es, sin duda, el sustituto ideal y más recomendado.

Eficiente

Además de filtrar, algunos modelos avanzados poseen un sistema integrado de escaneo que evalúa el área de la piscina en sí misma para una cobertura bastante óptima, logrando así una labor eficiente.

Respetuoso del medio ambiente

No es un producto como los dispensadores químicos para piscinas que tanto contaminan. Realmente este es un dispositivo limpio a la hora de usar, no emite ningún químico que pueda mezclarse con el agua, por lo que no causa riesgos para la salud o daños al medio ambiente.

Ahorro de trabajo

Seguramente has pensado en pagarle a alguien para que limpie tu piscina, ya que la labor de limpiarla es bastante tediosa y requiere mucho tiempo. Ten en cuenta que un robot hará el mismo trabajo, solo debes invertir en este producto.

Fácil de usar y mantener

Realmente son fáciles de operar y de mantener. Solo tienes que dejarlo en la piscina, sin necesidad de una configuración demasiado complicada, y luego levantarlo después de que haya terminado su labor. El mantenimiento también es sencillo de hacer, sólo tienes que quitar la bolsa de filtro hinchable o canasta para posteriormente limpiarla enjuagándola y listo, tienes una bolsa limpia y vacía para ser llenada otra vez.