mejor-rodillo-de-bicicleta

Los 5 Mejores Rodillos de Bicicleta

Una práctica de spinning o un entrenamiento previo a una carrera importante pueden complicarse por igual si no se cuenta con el mejor rodillo de bicicleta. La verdad es que estos rodillos pueden ser una herramienta maravillosa si realmente se ajusta a vuestras necesidades.

No tenéis que ser un experto del ciclismo para optar por este artefacto, hay modelos que son realmente útiles para quienes se inician en este tipo de entrenamiento y para aquellos que sólo lo utilizan para mantenerse en forma.

Tanto novatos como profesionales del ciclismo están a merced de modelos que sufren de desgaste prematuro, poco estables y muy complicados de configurar y de maniobrar porque abundan en el mercado y se disfrazan, por eso hay que tener doble precaución al hacer vuestra elección.

Sin embargo, me he tomado el tiempo de armar esta lista comparativa con los mejores modelos que hay. ¡No hay desperdicios!

El mejor rodillo de bicicleta?

Los rodillos de ciclismo son variados, más de lo que seguramente esperáis. Lo primero que os recomiendo es sincerar vuestro tipo de entrenamiento, si es de spinning o para ponernos en forma antes de una competencia importante. También os será útil detectar vuestro tipo de bicicleta, si es de carbono o de cualquier otro material, si es de carretera o montañera.

Hay consideraciones adicionales que también podéis haceros si sois usuario de estos artefactos estáticos. Un ejemplo de ello es ¿os importan que sea un modelo que genera electricidad? Hay quienes sí porque lo usan también con este fin.

Claro que lo más común es que busquéis un rodillo con simulador para una experiencia de otro nivel o que tenga una pantalla digital con información del entrenamiento, que puede ser suplantado por uno que tenga su propia aplicación.

 A continuación te presentamos los mejores rodillos de bicicleta:
 

1. Rodillo inteligente para bicicleta Tacx Neo Smart T-2800

Potente y silencioso

Para quienes buscan un entrenamiento exigente sin molestar a nadie con ruidos indeseados. Este modelo os ofrecerá una sensación realista que seguro amaréis, incluso cuenta con el modo de marcha en descenso. Su estructura os permitirá también tomar una posición corporal idónea. Si descargáis su aplicación, recibiréis información de vuestra actividad en tiempo real.

2. Rodillo de bicicleta Technische Industrie Tacx T-2780

No necesita electricidad para funcionar

Se trata de un rodillo que no sólo es cómodo sino también fácil de utilizar, siendo muy amigable con usuario de todas las edades. Para los más exigentes y para aquellos a los que le importa a tecnología, os interesará saber que su software es os ofrece información de medición cadencia, velocidad y potencia

3. Rodillo magnético de Powerfly

Entrenamientos variados

Si los entrenamientos monótonos os aburren, es momento de ir a por la versatilidad que este rodillo os puede ofrecer con sus niveles de resistencia ajustables que os permitirán variar vuestro entrenamiento en un tris. Su estructura pesada y sólida, es durable. Incluye soporte para la rueda delantera y pincho para anclar la rueda y ajustar la intensidad.

4. Rodillo de bicicleta Elite Qubo Fluid 121006

Gran estabilidad

Gracias a que su estructura es robusta, este modelo os ofrece gran estabilidad. La alta potencia que tiene llevará vuestro entrenamiento a otro nivel, sin dejar de ser sencillo de usar e instalar. Si necesitáis un entrenamiento discreto, os encantará saber que es silencioso. Esta unidad fluida con potencia aumentada es compatible con ruedas de 20 a 29 pulgadas.

5. Rodillo de bicicleta Kinetic T-2200

Garantía insuperable

Cuando se trata de experiencias genuinas, este modelo resalta gracias a su volante de inercia de 6,25 libras que os ofrece una sensación de pedaleo superior. Cuenta con una resistencia fluida progresiva, al tiempo que es plegable y fácil de almacenar. Es una marca que confía en su producto por lo que ofrece una garantía de por vida.




¿Qué es un rodillo de bicicleta?

Es un artefacto inmóvil que se usa para poder entrenar con lamejor-rodillo-de-bicicleta bici en casa. Es básicamente como convertirla en una bici estática, por lo que bien podéis encontrarlos en gimnasios o usarlos dentro del garaje o en casa.

Lo cierto es que quienes más lo usan son los ciclistas para calentar antes de las carreras. Sin embargo, también funciona para aquellos que buscan ponerse en forma a través de un entrenamiento de bajo impacto y mucha exigencia.

¿Cómo escoger un rodillo de bicicleta?

Todos queremos buena calidad, pero para ello debemos estar atentos a los detalles y, a continuación, veréis un par de consejillos que serán muy útiles

  • Algo que se ajuste a su presupuesto

No os asustéis, la calidad no tiene que verse comprometida al ir por modelos menos costosos que mejor se adapten a vuestro presupuesto. Claro que, si vuestro presupuesto es holgado, esto será mucho más fácil para vosotros.

  • La intensidad de vuestro entrenamiento

Tanto la intensidad como la capacidad y la experiencia que tengáis en el ciclismo son fundamentales para hacer esta elección. Para los novatos, un entrenador de nivel de entrada es lo recomendado. Mientras que los veteranos pueden ir a por aquellos que piden más esfuerzo.

  • Factor de ruido

El de fluido es ideal para quienes viven en pisos compartidos o que entrenan en lugares en los que no es conveniente hacer demasiado ruido porque son realmente silenciosos. Pero si esto no es un problema para vosotros y os encanta ahorrar, los de viento, que son sumamente ruidosos, pueden ser una opción que os convenga.

  • Durabilidad

Los materiales influyen en este punto, siempre buscad que sea robusto. Aún más si sois de los que le sacáis partido al máximo. Cuando el uso es intenso, lo mejor será poner siempre por encima la durabilidad del costo.

  • Compatibilidad con vuestra bicicleta

Para los que cuentan con bicicletas de carretera, tri y de montaña, esto no es problema. Pero sí que es importante comprobar una y otra vez la compatibilidad de vuestra bicicleta con el entrenador. Verificar que puedan trabajar es armonía es importantísimo.

Como primer paso, os recomiendo revisar que el diseño de la armazón no tenga detalles que puedan interferir con el funcionamiento o la montura, especialmente en la parte posterior del marco y el área de la caída posterior.

En caso de que penséis usar vuestro entrenador junto a cualquier tipo de medidor de potencia, más vale que os aseguréis de que sean compatibles y funcionen óptimamente. Algunos entrenadores requieren que se monte la bici sin cauchos sobre él, esa es otra cosa a tomar en cuenta.

  • Tecnología

La tecnología parece colarse en todo, todo evoluciona y se transforma y no es diferente en el caso de los entrenadores de bicicleta. Y es que, si sois de la vieja escuela, sabréis que en sus inicios sólo era un rodillo de entrenamiento junto a alguna forma de sujetar la bicicleta que, a decir verdad, era bastante simple. Pero vaya que uno se asombra con todos los modelos que salen en la actualidad, uno más inteligente que otro, más interactivo y con más opciones.

Sin embargo, hay que ser también realistas con el hecho de que mientras más aplicaciones y medidores os ofrecen estos modelos de entrenadores de bicicletas, más costoso se vuelven.

  • Almacenamiento

Puede que no sólo contáis con un espacio pequeño para entrenar, sino que no os guste la idea de tener un artefacto así ocupando un gran espacio. Si este es vuestro caso, buscar un entrenador que ocupe poco espacio no será un problema, además, hay muchos modelos plegables que son perfectos para guardarlos de una manera cómoda y ordenada.

Pero hay algo que debéis considerar en estos casos también y es que sea liviano para que moverlo de un lado a otro sea coser y cantar, así que os recomiendo aquellos con estructura de aluminio.

  • Facilidad de uso

Recordaros que debéis montar la bicicleta en el entrenador, por lo que una fácil montada y desmontada de la misma debería ser una prioridad. Así no tendréis excusas para mantener esta rutina.

¿Qué tipos de entrenadores de bicicletas existen?

A la hora de comprar un entrenador de bicicletas debéis saber los distintos tipos que podéis encontrar y cómo funcionan.

  • Entrenadores inteligentes

Más que modernos, representan el futuro. Su capacidad de conectarse a sensores y aplicaciones manejadas por vuestro móvil hacen la diferencia y optimizan la experiencia porque proporcionan datos útiles y necesarios para el monitoreo del entrenamiento.

  • Entrenadores de fluidos

Sentiréis que estáis en la carretera, gracias a que suelen crear resistencia mediante un volante magnético que se combina con una cámara de fluido. Esto significa que mientras más fuerte pedaleéis, más se calienta el fluido en la cámara y la resistencia se hace más fuerte.

  • Entrenadores magnéticos

Cuentan con fuerza magnética ajustable, así genera resistencia contra la rueda de la bicicleta. Son fáciles de configurar y también son bastante asequibles en comparación con otros modelos. Pero no son la mejor opción para ciclistas de alto rendimiento, debido a que la resistencia es limitada. Además, son algo ruidosas.

  • Rodillos

Si buscáis trabajar vuestro equilibrio y posicionamiento, seguro que esta será una buena opción. Y es que este modelo, como podéis predecirlo por su nombre, se trata de montar bicicleta sobre rodillos. Suena algo complicado, pero, como todo, tan sólo es cuestión de práctica. Os animará saber que son realmente económicos. Tened en cuenta que los de rulos pueden ser los modelos más complicados.

  • Entrenadores de manejo directo

Con este tipo de entrenadores os podréis ahorrarles una buena pasta a las llantas, en vista de que trabaja con el concepto de quitar por completo la rueda trasera de vuestra bicicleta y montarla en la transmisión directa del entrenador. Por esta razón, son bastante fáciles de configurar, especialmente en modelo de bicicletas modernos. Este tipo de entrenadores es bastante novedoso y los ciclistas experimentados lo aman.

  • Entrenadores de realidad virtual

¿El presupuesto no es un problema para vosotros? Pues entonces, seguramente queréis invertir en algo con un valor especial y este tipo de entrenadores es idóneo porque os ofrece una experiencia más vivida ya que transforman vuestro viaje en una experiencia realista en consolas como PlayStation o Xbox.

  • Entrenadores de viento

Quizás no sean vuestra mejor opción, ya que son bastante ruidosos y tampoco ofrecen demasiadas ventajas. Los demás tipos de entrenadores ofrecen mejor rendimiento.




También te puede interesar