mejor-sacapuntas-electrico

Los 7 Mejores Sacapuntas Eléctricos (Guía 2019)

OFERTAEl más vendido No. 1
Sacapuntas Eléctrico
60 Opiniones

No había considerado lo importante que es tener el mejor sacapuntas eléctrico hasta que casi me corto medio dedo usando un cutter para afilar mis lápices de trabajo.

Desde que terminé mi carrera de diseño, descubrí que mi vocación y mayor talento es ser ilustrador, de manera que necesito un buen sacapuntas para mantener a tono mis utensilios de trabajo.

Cuando empecé empleaba un sencillo sacapuntas de cobre, pero terminaba hecho polvo con las manos cansadas y dolor en los dedos de afilar, así que entendí que no es lo mío esos complicados y agotadores aparatos manuales.

Me comentó un colega de las versiones eléctricas y hasta me recomendó el apropiado para los lápices Faber Castell que son los que más empleo en mi trabajo.

Debo deciros que estos aparatos son útiles y os facilitarán mogollón la vida, conseguir el menos costoso y que cumpla vuestras expectativas es lo ideal.

¿Cuál es el mejor sacapuntas eléctrico?

Dependerá del trabajo que estéis realizando el conseguir un buen sacapuntas. Lo principal aquí es hacer una comparativa, verificar fabricantes, precio, cualidades y rendimiento

Si le daréis un uso ocasional, tal vez un sacapuntas de manivela os sirva, pero si sois de los que emplean ese instrumento en el trabajo de manera constante necesitaréis algo más moderno.

El otro aspecto a considerar es el tipo y las dimensiones de los lápices, siempre os he recomendado que busquéis las versiones con dos orificios que os ayuden a afilar lápices de diferentes diámetros.

También está el tema de si lo usarán los niños o serán los adultos exclusivamente, aquí deberéis tener en cuenta el tema de la seguridad para evitar cortes y lesiones.

Lo importante, en todo caso, es seleccionar un aparato asequible que cumpla con vuestras expectativas y requerimientos. Si aún no sabéis qué comprar, tal vez esta lista os ayude.

A continuación te presentamos los mejores sacapuntas eléctricos: 

1. Sacapuntas automático BU3002 de Oladwolf 

Cómo de usar. Adecuado para la escuela y oficina

OFERTA
Sacapuntas de lápiz eléctrico, WILWOLF...
59 Opiniones

Diseñado para trabajar a batería o con cable USB, este sacapuntas es adecuado para la casa, la escuela o la oficina.

Tiene cuchilla de acero inoxidable SK5, es pequeño, portátil y cuenta con una característica de seguridad que apaga el aparato al retirar el lápiz o creyón.

Afila lápices y creyones de diversas medidas, para eso cuenta con dos orificios uno que acepta creyones regulares de 6 a 8 mm y otro para lápices de entre 9 y 12 mm

Usa pilas AAA, y viene con seis cuchillas intercambiables como repuesto.

Es amigable y fácil de limpiar, tiene depósito grande.

2. Sacapuntas eléctrico Ebes013 de Topersun 

Eficiente y rápido

OFERTA
Sacapuntas Eléctrico
60 Opiniones

Ideal para ambiente de escritorio, escuela, casa u oficina, este sacapuntas afila rápidamente y con facilidad sin consumir todo el lápiz o creyón.

Este producto está diseñado con dos orificios para lápices de 6 y 8 mm y uno más grande para lápices de 9 y 12 mm. En tres segundos ya vuestro lápiz tiene punta filosa.

Trae 6 cuchillas reemplazables de fácil montaje, se limpia con facilidad y cuenta con tapa de seguridad que detiene las cuchillas si se abre, esto protegerá los dedos de vuestros chicos.

No son adecuados para tiza, creyones pasteles, de cera o de aceite.

3. Sacapuntas eléctrico Jakar 

Sólo para lápices de 8 mm

Para afilar los lápices de la oficina entera, este aparato del fabricante Jakar os vendrá muy bien. Cómo sabéis en las oficinas estos equipos son de uso rudo porque mogollón de gente los emplea a diario, este aparato aguanta el ritmo.

Es un accesorio resistente, de buena calidad y muy potente, quienes lo han comprado destacan la fidelidad de su cuchilla ya la forma como deja perfectos los lápices cada vez que debéis sacarles punta.

4. Sacapuntas eléctrico para escritorio Upeffeet Convent 

Versátil y seguro

OFERTA
Sacapuntas Eléctrico Carga por...
19 Opiniones

Conseguir un sacapuntas capaz de sacar filos a lápices de diversas dimensiones, no será complicado con este aparato de la marca Upeffeet Convent que tiene 2 agujeros para lápices de entre 6 y 8 mm y de entre 10 y 12 mm, respectivamente.

Es versátil, tiene cable de conexión de corriente, pero también funciona a pilas, utiliza cuatro de tamaño estándar. Es fácil de limpiar, viene con depósito y sistema de seguridad para evitar accidentes.

5. Sacapuntas eléctrico iPoint evolution Westcott 

Compacto y funcional

Este aparato cuenta con un orificio donde se introduce el lápiz para sacar filo a las puntas de los para los lápices de colores y los de grafito con diámetro de 8mm.

Tiene cuchilla de titanio y funciona con pilas AA. Quienes lo tienen destacan su gran rendimiento. Ideal para usarse en la oficina, el hogar o la escuela.

Viene con recipiente de gran tamaño y un mecanismo de corte que asegura un afilado duradero.

6. Sacapuntas eléctricos a batería KAS-147 Kasimir 

Rápido, seguro, versátil

OFERTA
Sacapuntas Electricos Batería Kasimir...
23 Opiniones

Kasimir ha sacado al mercado este sacapuntas profesional que afila los lápices a punto fino en apenas segundos y no rompe pistas.

Se trata de un equipo eficiente, duradero de gran rendimiento, diseñado para darle un uso prácticamente industrial, ya que soporta afilar mogollón de lápices en corto tiempo.

Es compacto, potente, ligero, silencioso, rápido, con cubierta que acumula las virutas y un sistema que bloquea el uso cuando la cubierta está suelta, evitando accidentes.

7. Sacapuntas eléctrico e inalámbrico Zenacolor 

Portátil y robusto

OFERTA
Sacapuntas Eléctrico e Inalámbrico con...
55 Opiniones

Obtener una punta fina y perfectamente tallada no es muy difícil con este aparato con cuchilla de acero inoxidable.

Es ideal para los niños porque es un aparato en extremo seguro que no los lastimará, funciona muy bien con los crayones de papel y en general con todo tipo de lápices, incluyendo los de colores.

Inalámbrico y portátil, este dispositivo funciona con batería que puede ser recargable y es más efectivo que un sacapuntas antiguo.

¿Por qué obtener un sacapuntas eléctrico?

mejor-sacapuntas-electrico

Desde el su descubrimiento en el siglo XVI, el lápiz ha evolucionado mogollón y, pese a los inventos posteriores, aun así nada es capaz de desplazarlo, sin embargo, a medida que se usa la punta va requiriendo filo, de manera que pensar en tener un buen sacapuntas no es una idea loca.

Antes, en el pasado, sólo estaban disponibles los sacapuntas manuales, pero con los años se fueron inventando los modelos eléctricos que son rápidos, confiables y seguros. No romperéis la punta y tendréis un mejor filo para escribir más nítido, además, perderéis menos tiempo en sacar punta.

Uso y tipos de sacapuntas

El sacapuntas es un instrumento esencial para todo aquel que usa un lápiz: estudiante, dibujante, artista, maestro, arquitecto. Con un lápiz podréis escribir o dibujar, pero con el sacapuntas aseguráis la nitidez del trabajo hecho, así que, básicamente el sacapuntas sirve para sacar filo a las puntas de los lápices. Existen mogollón de tipos, desde los manuales, pasando por los eléctricos

La función del sacapuntas

La función principal del sacapuntas es afilar las puntas de los lápices de grafito y de los lápices de colores, sin embargo, no todos los sacapuntas hacen este trabajo de manera adecuada. Por ejemplo, los modelos eléctricos más avanzados que hasta tienen conexión USB, a menudo han sido creados únicamente para afilar las puntas de los lápices de grafito, sin embargo, no han incorporado lápices de colores. Aunque los sacapuntas se usan para afilar casi cualquier tipo de lápiz, algunos fabricantes envían alertas en cuanto a usar sacapuntas para crayones, lápices de cera, de cejas o tiza.

La importancia del sacapuntas

La importancia del sacapuntas radica en su función y si os reunís con los expertos tendréis un enorme debate por horas, sobre todo porque cada oficio o profesión que involucre el uso del lápiz amerita también un sacapuntas que sirva para afilar según los requerimientos de cada oficio. Por eso es ideal encontrar un buen sacapuntas que os ayude en todo momento, por eso, los fabricantes han ido perfeccionando sus sacapuntas para que actúen más rápidamente mejorando siempre los resultados en menos tiempo.

Consejos para considerar al comprar un mejor sacapuntas eléctrico:

Al momento de comprar un sacapuntas eléctrico, o de cualquier otro tipo, hay una serie de consideraciones que deberéis tener en cuenta, por ejemplo:

El tamaño del lápiz

En la actualidad, la mayoría de los sacapuntas están pensados para diámetros de 8mm, sin embargo, existen diversos tamaños, desde 9 hasta 10.5 mm e incluso las versiones de 6mm. Debéis aseguraros de usar un sacapuntas adecuado para la forma y tamaño del lápiz.

La forma del lápiz

Los lápices también podéis encontrarlos en formas específicas, aunque el común es la forma de tubo alargado, hay sacapuntas hechos para determinadas formas de lápices en particular. La mayor parte de los sacapuntas eléctricos son capaces de afilar puntas de lápices de diversas formas.

Ángulo para afilar

Dependiendo de vuestro oficio necesitaréis un ángulo más o menos afilado y la mayoría de los sacapuntas afilan en diferentes ángulos. Ya es preferencia de vosotros si queréis un afilado que muestre más el grafito, o uno que no lo rompa, incluso, elegir un afilado que sea conveniente para el papel en el que trabajaréis.

El punto de la mina

Aquí también hay variedad y dependerá de vuestra preferencia, hay quienes prefieren una mina de plomo y grafito puntiaguda, mientras que hay otros que prefieren que sea redondeada, todo dependerá del trabajo a realizar, el papel e incluso de la persona.

Limpieza

Si sois de los maniáticos a los que les gustan los sacapuntas impecables os aconsejo uno de esos que no dejan marcas ni residuos, porque, al afilar muchos lápices suelen dejar enormes manchones, si no os gusta esto lo mejor es que paséis de este estilo y os vayáis a por los impolutos.

Características

Aquí deberéis verificar cuáles funciones son más adecuadas a vuestras necesidades, porque cada sacapuntas tiene características distintas, deberéis revisar las de cada producto para que seleccionéis en consecuencia.

Precio

Tanto en las tiendas físicas como en los sitios de compras en línea podréis mirar los precios de los sacapuntas, éstas últimas ofrecen incluso envíos gratuitos. También es útil que os fijéis en la garantía para que seleccionéis lo que más os conviene. Los encontraréis, los más económicos desde €17 en adelante.

Opiniones de los usuarios

No hay nada más útil que alguien que os diga cómo le ha ido con determinado producto, que tengáis en cuenta esa experiencia es determinante si no queréis tirar vuestro dinero.