Los 10 Mejores Sacos De Cuna Para Bebés

Ahora que mi bebé viene en camino, he comenzado a elegir todo lo que va a necesitar durante sus primeros meses de vida, desde sus biberones, pasando por pañales y en lugar de ropita de cama he decidido optar por el mejor saco de cuna, el cual será perfecto para proteger a mi recién nacido y hacer que duerma cómodamente toda la noche.

Muchas mamás prefieren la ropita de cama para sus bebés, esto porque dicen que con un saco ellos no tienen suficiente movilidad y vaya que me lo han repetido en muchas ocasiones, pero, después de investigar, he conseguido que los sacos son una gran opción para un bebé neonato, ya que actúan como un protector y los mantienen calentitos.

el-mejor-saco-de-cuna¿Cuál es el mejor saco de cuna?

En mi búsqueda por el mejor saco de cuna, me encontré con una gran variedad en el mercado, en diferentes modelos y diseños muy divertidos que irán muy bien con la habitación de los más peques de casa.

Al elegir uno de estos sacos, debéis considerar que estén fabricados de un material de buena calidad y muy resistente, para que pueda durar por mucho tiempo mientras el bebito crece, para ello, también debéis tomar en cuenta su tamaño, tanto el del bebé, como el del saco, de esa forma tendréis un aproximado de por cuánto tiempo podrá usarlo.

De las cosas que más me gustan de estos sacos, es que son muy fáciles de lavar, lo que es un beneficio ya que economizaréis tiempo que podréis pasar luego con vuestro bebé y para que la búsqueda no se os haga complicada, he recopilado muy buenas opciones en la siguiente comparativa.

A continuación les presentamos los mejores sacos de cuna :

1. Saco de cuna Denisa

Podéis usarlo durante todo el año

Un saco nórdico, con bordados delicados de algodón y poliéster, que será perfecto para los días más fríos, ya que le brindará mucho confort a vuestro bebito.

Cuenta con un relleno de fibra de poliéster, la cual no produce alergias, así que podréis estar tranquilos, ya que no causará irritaciones a la delicada piel del pequeño, además de mantenerlo abrigado y ayudando a mantener la temperatura por toda la noche. Por otro lado, es lavable a máquina, lo que os ahorrará mogollón de tiempo.

2. Saco de cuna nórdico Praia E60 16600

Puede desenfundarse para lavarlo

Un modelo hecho totalmente de algodón que le dará a vuestro pequeño un descanso total, gracias a la comodidad que ofrece su relleno acolchado y muy calentito.

Este saco de cuna resultará bastante acogedor para el pequeño, ya que lo mantendrá arropado durante toda la noche, con un bonito diseño que lucirá muy bien en su habitación.

3. Saco de cuna Praia Piu Piu

Con diseño adorable

Todos queremos lo mejor para sus pequeños y con este saco de cuna lo podréis conseguir, ya que no solo cuenta con un diseño muy atractivo que encantará a grandes y chicos por sus lindos pajaritos sobre la colcha, sino que también es muy fácil de colocar en la cuna, fácil de lavar y permite la movilidad del bebé.

Su relleno puede retirarse fácilmente para el lavado gracias a la cremallera que posee a su alrededor.

4. Saco de cuna Pekebaby

Cómodo e hipoalergénico

Esta es una gran opción de la marca Cien Estrellas, que podréis utilizar todo el año, esto debido a que su relleno puede retirarse y quedará un saco perfecto para usar durante el verano, además, está fabricada con materiales muy suaves, como el algodón, que serán muy amables con la piel de vuestros pequeños.

Es fácil de desenfundar, lo que os brindará comodidad al momento del lavado, para impedir olores y suciedad en él.

5. Saco de cuna 60×120 Bebelindo Pekebaby

De fácil colocación en la cuna

¿Queréis que vuestro pequeño duerma tranquilo toda la noche? Con este saco de cuna es algo totalmente posible, ya que le brindará la comodidad suficiente para que pueda descansar.

Podréis iros a dormir tranquilos, sin tener que preocuparos porque vuestro bebito pueda moverse bruscamente dentro de su cuna, ya que este saco, si bien le permite tener cierta movilidad, evita que pueda salirse de él, manteniéndolo abrigado.

6. Saco de cuna desenfundable Creaciones Cutihogar

Tamaño de 50×80

Una opción de saco para cunas más pequeñas que será ideal para recién nacidos y que, por su tamaño, también podréis llevar fácilmente de viaje.

Este saco se puede desenfundar para poder lavarlo con comodidad y además podréis utilizarlo durante todo el año, ya que sin su relleno y que si combinas con una sábana bajera, resultará perfecto para los días más calientes del verano, manteniendo al bebé muy fresco.

7. Saco de cuna con cremallera Cambrass Star

Con funda nórdica ideal para invierno

Si tenéis el problema de que vuestro pequeño se destapa durante las noches y debéis revisarlo cada tanto para verificar que se mantenga arropado, con este saco de cuna podréis irnos a dormir con tranquilidad, ya que el bebé quedará se mantendrá en su interior mientras duerme.

Es un modelo muy duradero, ya que está fabricado con materiales de gran calidad y podrá adaptarse a cunas pequeñas y a cunas grandes.

8. Saco de cuna con relleno Dormir Montse Interiors

50% poliéster y 50% algodón

Un saco que se adaptará de forma muy fácil al colchón de la cuna de vuestro bebé, ya que gracias a su tamaño de 60 x 120 cm y sus materiales destacan por ser muy suaves, al contar con fabricación el algodón y percal de 180 hilos.

Este es un modelo menos costoso que otros del mercado, además, será perfecto si buscáis comprar un saco que tenga un estilo clásico para dar amplitud a la habitación del pequeño y que además cumpla muy bien con mantenerlo tapado.

9. Saco de cuna rosa Denisa Home

Relleno suave de algodón

Si vives en un lugar con cambios de temperatura, este saco de cuna será ideal, ya que puedes usarlo durante los días más fríos, gracias a su relleno o retirarlo cuando el calor comience a afincarse en el verano.

Es un saco que podréis lavar a máquina y que está fabricado con materiales suaves, sin productos químicos, que puedan resultar irritantes para la delicada piel de los bebés más pequeños, siendo además el mejor en relación calidad precio.

10. Saco de cuna Pirulos All My Star

Tejido de algodón

Un saco más asequible, ideal si buscáis un modelo barato. No tendréis que preocuparos por adquirir fundas, ya que con el saco encontraréis una para la almohada de vuestro pequeño y además una sábana bajera con lo que podréis vestir toda la cuna del bebé.

Es un modelo recomendado ya que evita que el bebé pueda moverse durante la noche hasta quedar destapado, lo que puede hacer que pase frío.




Cómo hacer un saco nórdico para minicuna

¿Dónde comprar un saco de cuna para bebés?

Poder comprar un saco para cuna será tan sencillo como llegar al sitio indicado, por ejemplo, puedes elegir entre varias opciones, entre ellas está la de comprar en a través portáles que tengan las mejores ofertas, donde Amazon destaca por su selección en artículos para bebés. Por otro lado, también puedes elegir sitios como Wallapop si buscas algo de segunda mano.

Si eres de los que prefiere acercarse a una tienda para evaluar en persona la calidad de los materiales, siempre viene bien dar un paseo por Carrefour, el Corte Inglés o Alcampo, existiendo una gran variedad de accesorios para bebés, como es el caso de los sacos para mantenerlos calientes durante su sueño.

De igual manera, hay un montón de tiendas donde puedes conseguir un saco de cuna de buena calidad y a precios asequibles, además de apoyar a la pequeña industria.

Comparativa sacos de cuna para bebés

Preguntas frecuentes

¿Realmente necesita mi bebé un saco para la cuna?

Un saco para bebé es muy útil al usarse en la parte superior de la cuna, metiendo al pequeño dentro del saco y buscando con esto ayudar a regular su temperatura corporal durante toda la noche. Un saco mantiene al bebé caliente y evita cualquier exceso de temperatura que pueda sofocar al pequeño. Estos sacos de dormir están especialmente hechos con materiales suaves e incluso forros polares desmontables que los adaptan al invierno o verano.

¿Cuándo debemos sacar el saco de cuna?

Para que tu bebé duerma cómodamente, debe tener una superficie que se adapte a su etapa de crecimiento. En el caso de los sacos de cuna, estos están indicados para bebés de pocas semanas o meses de edad, pero hay modelos que pueden usarse en otras etapas, como por ejemplo, hasta los 36 meses o 3 años.

¿Los sacos de cuna previenen el síndrome de muerte súbita?

Los sacos de cuna ayudan a que el bebé se mantengan en una misma posición al dormir, de esta manera, además de mantener la temperatura corporal del pequeño, factores que hay que mantener vigilados al ser de riesgo para que se produzca el síndrome de muerte súbita infantil.

¿Se puede usar para minicuna y cuna de igual forma?

Esto depende de las medidas que elijas para el saco de dormir, ya que las minicunas y cunas tienen dimensiones distintas, pero, en muchos casos, es posible encontrar modelos que sean compatibles con ambas opciones.

¿Cuánto frío pueden aguantar los sacos de cuna?

Algo que depende del modelo, pero, en general, para los modelos más baratos, el nivel de protección contra el frío puede que no sea demasiado, al tener materiales más livianos que se adaptan a días de más calor. Por otro lado, si inviertes en un saco que cuente con relleno nórdico y forro polar, dependiendo del nivel de aislamiento, podrán proteger al pequeño incluso por debajo de los 0 grados.