mejor-sello-autoentintable

Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles (Guía 2019)

El más vendido No. 1
Genie S-884 - Sello autoentintable (5...
60 Opiniones

¿Un sello fechador, uno de palabras prestablecidas, uno personalizable o un par de modelos portátiles? Lo primero que os recomiendo es que sea autoentintable y no cualquiera, tenéis que buscar el mejor sello autoentintable.

Si os preguntáis por dónde empezar, lo primero es saber que estos sellos autoentintables son duraderos y serán de gran ayuda para oficinistas, para usar en la casa y en el salón de clases.

Hay muchas marcas en el mercado que van de los asequibles a los que no lo son tanto. Pero, más allá de eso, los que hemos comprado estos sellos antes sabemos que abundan los de mala calidad y hay que evitarlos a toda costa.

Si no tenéis ninguna guía puede ser un poco abrumadora la búsqueda. Sin embargo, me he dado la tarea de organizar esta lista comparativa para que no tengáis que caer en malos ejemplares y vayáis directamente a por el mejor.

¿Cuál es el mejor sello autoentintable?

Vaya que hay variedad, los encontráis con números con los que se hace fácil estampar fechas, cifras y más. También podéis encontrar aquellos con los que podéis crear muchas frases y palabras a vuestro gusto, lo que es realmente útil para sellar documentos, exámenes y tareas escolares y mucho más. Como veis, depende de vuestras necesidades y para lo que realmente lo estéis buscando.

Sobre los materiales, suelen ser de caucho y de goma, ambos bastante buenos a pesar de que tienen sus diferencias. Os recomiendo optar por un modelo que sea cómodo para la mano, ergonómico, porque puede que lo uséis con mucha frecuencia.

La portabilidad es importante, si tenéis que salir a menudo con él en vuestro bolso o maletín, la mejor elección será uno compacto y de un tamaño realmente conveniente. Y, sí, seguro estáis pensando en vuestro presupuesto, a continuación, encontraréis los menos costosos.

A continuación te presentamos los mejores sellos autoentintables: 

1. Sello numerador 943917 de Colop

Movimiento suave y sin ruidos

Este fantástico sello tiene un diseño muy tradicional y sencillo, con una estructura de acero cromado de gran durabilidad. Es un sello numerador, permite una numeración consecutiva, de repetición, triplicada y más secuencias. Sus números tienen 55 mm de altura y además 100 ml de tinta para que lo podáis recargar cuando se os esté secando, así com dos almohadillas de recambio. Muy recomendado para contadores y afines.

2. Sello autoentintable S-884 de Genie

A vuestro gusto

Si lo que necesitáis es un sello personalizable, os recomiendo este modelo que tanto me ha gustado. Tiene unas dimensiones de 58 x 22 mm, por lo que es muy manejable. Con letras intercambiables de goma de 3 mm y 256 caracteres de 4 mm. El kit incluye un cartucho de tinta, así no tenéis otra inversión, también viene con las pinzas para colocar las letras y dos paletas de letras.

3. Sello de tinta Printer R 40 de Colop

Usable y reusable

Este es un muy buen y practico sello, que tiene como diseño un reloj de agujas de 40 mm de diámetro. Deja impreso relojes redondos azules que sirve perfectamente para las profesoras que están enseñando la hora a sus alumnos. Ayuda ahorrar el tiempo que se va en dibujos, Además a los niños le encanta usarlo, haciendo la clase más divertida. ¿Lo mejor? ¡Aguanta muchas impresiones y sella con mucha claridad!

4. Sello automático S-312 de Shiny

¡Con números y frases!

Se trata de un sello automático pequeño, pero con una variedad de sellado muy buena. Deja estampado texto y fecha, por lo que es ideal para llevar en orden las facturas en el archivador. Es un muy buen producto para uso en oficina, casa o salones. También podréis armar 12 frases en inglés, así que es muy útil. A su vez, es ligero y se puede usar como sello de bolsillo.

5. Sello con impresión de texto estándar Printy 4911 de Trodat

Para oficinistas

OFERTA
Trodat sello con impresion de texto...
11 Opiniones

Es fácil de usar y con gran comodidad. Este sello deja impreso un texto estándar: contabilizado. La imagen tiene un tamaño de 38 x14mm y es de buena calidad, muy nítida. Ideal para llevar la contabilidad de una empresa y para aquellos que os gusta dejar una imagen limpia. Tiene un mecanismo suave y fácil de recargar. Viene con una tinta azul muy buena. Es ideal para oficinas y os dejará muy satisfechos.

¿Cuál es la diferencia entre los sellos de goma montados y desmontados?

La principal diferencia entre estos dos modelos es que en los desmontados el comprador debe encargarse de montarlo por su cuenta en una manija o un bloque de madera que pudieran venir ya incluidos o no. Y, claro, también necesitaréis un adhesivo especial para unirlos.

Algunos sellos traen abreviaturas para saber si son o no desmontados, UM para abreviar desmontado o WM para madera montada. Los sellos de goma desmontados a menudo no vienen recortados, o simplemente no son de la medida de vuestro mango o bloque de madera. Estos os deberéis recortar según la medida que necesitéis. Los bloques de madera son la manera más común de montar los sellos desmontados, pero existen algunos soportes de acrílico.

¿Cuáles son las diferencias entre sellos de goma y sellos de acrílico?

Si no sois muy experto en el rollo del estampado, es muy probable que no sepáis diferenciar entre los de acrílico y los de caucho. Son muy parecidos y ambos tienen sus ventajas.

En el caso de los sellos de goma son muy durables y dejan una imagen bastante limpia con muy buenos detalles. Pero por usarse generalmente con bloques de madera, no podéis ver donde terminará la imagen, y generalmente son más costosos.

Por otro lado, los sellos de acrílico se montan en soportes del mismo material. Esto se traduce en mayor visibilidad, es decir, que vosotros podréis ver con claridad la imagen que quedará estampada en vuestra superficie. También suelen ser más económicos y algunos pueden usarse sin soporte. A diferencia de los sellos de goma, el acrílico no mancha, se puede limpiar fácilmente en con agua y jabón. Sin embargo, algunos no dejan nítidos los detalles finos de la imagen.

Elegir un sello montado en madera o auto entintado

¿Estáis decididos a comprar un sello? Puede que no sepáis qué elegir entre el montado en madera o el autoentintable. Así que, al conocer ambos tipos de sellos podréis saber con mayor propiedad cuál se ajusta de mejor manera a vuestros gustos y estilo de vida y cuál os será más útil. ¡Descubridlo conmigo! Lo primero es empezar por ver cuáles son las diferencias:

Sellos montados en madera

Estos sellos utilizan una almohadilla de tinta separada que se puede cambiar por otro modelo cada vez que deseéis y os darán la posibilidad de escoger diferentes colores de tinta para vuestros sellos.

Sin embargo, resulta más costoso tener almohadillas separadas, las cuales se pueden desgastar más rápido hasta extraviar, cosa que no sucede con los autoentintados.  Por esos mismos motivos son usados más para propósitos decorativos y afines.

A su vez, los montados en madera tienen límite de tamaños según vuestro bloque de madera, mientras que los auto entintados vienen con un tamaño predeterminado; pueden venir con una agarradera ya incorporada; y, como son más para decoraciones, funcionan en casi todo tipo de papel.

Sellos autoentintados

¡Pero venga!, vamos a lo que nos compete. Es decir, a explorar a profundidad las características con las que cuentan los populares sellos entintados. Entonces, ¡a por ellos!

La primera gran ventaja es que este tipo de sellos almacena en una caja de plástico el sello y la tinta, todo en uno, lo que facilita el uso y traslado del mismo. También son estupendos para sellar documentos múltiples, como contratos o pedidos, ya que son muy fáciles de humedecer y usar.

Pueden durar para siempre. O bueno, al menos por varios años. Es que un cartucho de tinta de sello os puede hacer miles y miles de impresiones. De hecho, tengo uno en casa desde hace 3 años y sigue marcando como si estuviera recién comprado.

Una de las razones por las que la tinta de estos dura tanto tiempo es que son hechas a base de agua, así que tardan un poco más en secarse. Son mejores de usar especialmente en sobres o papeles, por eso se recomiendan tanto para oficinas.

Y olvidaos de escribir vuestra dirección todo el tiempo en cartas. ¡Para esto también son geniales!