Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches

mejor-sensor-de-aparcamientoLa verdad es que aprender a manejar es totalmente sencillo cuando lo comparas con aprender a estacionar el carro. Y claro, cuando me hablaron del mejor sensor de aparcamiento salí corriendo a comprarlo pero, para mi sorpresa, me di cuenta de que no todos son tan buenos como parecen ser.

Como le pasa a muchos adolescentes, mi primer carro fue un regalo y no tuve oportunidad de escoger el sistema de aparcamiento para coche. Lo malo de eso fue que venía con un sistema tan insólito que se activaba solito cuando estaba manejando en la autopista y, para colmo, muchas veces no funcionaba cuando realmente estaba aparcando. Aparte de eso, la pantalla LCD se dañó y solamente parpadeaba.

Cuando sí tuve la oportunidad de comprar mi primer carro propio, me llevé un sensor que, por desgracia, no era compatible con mi parachoques, así que tuve que devolverlo.

¿Cuál es el mejor sensor de aparcamiento?

Lo bueno de todo esto es que al final sí pude encontrar ese sensor perfecto que hasta me ha hecho sentir que es mejor que una cámara trasera porque me da buenas alertas sonoras, así que puedo concentrar mi vista a los lados para evitar otros obstáculos mientras el dispositivo me guía en la parte trasera. De hecho, pude encontrar varios y los he recopilado todos en la lista comparativa que te mostraré a continuación.

En ella podrás ver modelos tanto ultrasónicos como de electromagnetismo, con pantalla LCD o LED que te indica la distancia en números, además de las alertas sonoras en varios niveles de intensidad, con avanzados sistemas anti nieve, niebla o lluvia para darte la más alta precisión, y hasta sets completos de varios sensores para camionetas o camiones de mayor tamaño.

A continuación te presentamos los mejores sensores de aparcamiento:

1. Sensores traseros de aparcamiento VAL092000NEW de Valeo

Muy confiable

Tuve la oportunidad de probar este sensor y me encantó por su buena precisión. Siempre detectaba los obstáculos con prontitud y hasta se daba cuenta de algunos que otros sensores podrían pasar por alto. Aparte de eso, se comportan muy bien en la lluvia, niebla y hasta la nieve. Su señal acústica es bastante clara y va ganando intensidad al acercarte al obstáculo. Perfecto para sedán y otros carros pequeños o medianos.

2. Sensores traseros de aparcamiento 3030 de BeneGlow

Super completo

Me di cuenta de que a veces tener solo la alerta sonora no es suficiente, sino que tener una ayuda visual con pantalla LCD es un gran añadido. Por eso uno de mis carros tiene este sensor con pantalla y varios modos de alerta sonora que puedo escoger con facilidad. Al mismo tiempo, tiene un amplio rango de detección de 0.29 a 2.29 metros, es de fácil instalación y muestra la distancia con cifras exactas.

3. Sensor trasero de aparcamiento Crs2500 de MagiDeal

No más choques

Estos fueron unos de mis primeros sensores de calidad y me encantaron por su rango de 0.3 a 1.8 metros que te mantiene seguro en todo momento. También puede alertar de obstáculos ligeramente ladeados a izquierda y derecha, lo cual me salvó de esas columnas y objetos más difíciles de ver. También tiene alarma sonora, así como visual con pantalla.

4. Sistema de asistencia para estacionamiento de ePathChina

Versatilidad total

Lo que me llevó a usar este modelo fue que necesitaba uno de ajuste universal para mi furgoneta y que tampoco interfiriera con la matrícula. Me encantó porque además de dar alarmas sonoras, tiene una mini pantalla LED para ver la distancia con exactitud, es a prueba de lluvia y nieve y la unidad de control es resistente al agua. Cuenta con un amplio rango de hasta 2.5 metros.

5. Sensor de aparcamiento KFZ de TKOOFN

Lo tiene todo

TKOOFN...
50 Opiniones

Si estás en el mercado buscando un modelo con sensores delanteros y traseros, te recomiendo este que además de incluir los 8 sensores, también viene con una pantalla tipo LED que te deja ver la distancia exacta que te separa de los obstáculos. Claro que también lanza señales sonoras de alerta. Detecta distancias de hasta 2.5 metros y es ideal para aprender a manejar.




¿Qué es un sensor de aparcamiento?

Estamos hablando de un sistema que emplea sensores electromagnéticos o ultrasónicos, los cuales detectan objetos y obstáculos para alertar al conductor mientras está manejando en reversa o simplemente estacionando. Lo bueno, y que tal vez no sabías, es que se pueden colocar tanto en la parte trasera del carro como en la parte delantera. Además de eso, suelen ser bastante asequibles y fáciles de instalar. De hecho, se pueden instalar en apenas una hora.

También hay interesantes modelos que incluyen sensor a los lados para tener protección en el punto ciego del vehículo.

¿Cómo funciona un sensor de aparcamiento?

Al tratase de sensores que emplean el electromagnetismo o ultrasonido, son aparatos que simplemente producen una señal acústica u onda electromagnética, la cual rebota del objeto en cuestión e indica la distancia a la cual se encuentra del auto. Si hay un objeto peligrosamente cercano, el altavoz del auto sonará para alertar al conductor y aumentará la intensidad al acercarse más y más. También los hay con pantallas que te muestran la distancia exacta en números.

Características de un sensor de aparcamiento

Para que te asegures de comprar un sensor de buena calidad y que se ajuste a ti, te recomiendo que tomes en cuenta dos aspectos clave: la durabilidad y el precio.

Durabilidad

En cualquier producto, siempre buscamos la durabilidad. No obstante, cuando se trata de nuestro carro, es importante prestarle una especial atención a este aspecto. Nadie quiere tener que perder una tarde llevando el automóvil al taller para que le reemplacen el sistema de parqueo. Revisa siempre los comentarios de otros usuarios en línea o pregúntale a tu mecánico de confianza cuál puede ser el modelo más recomendado.

Precio

Este es un punto delicado porque si te empeñas en buscar solamente el modelo menos costoso, puedes terminar comprando un producto barato y de malos materiales. Pero si solamente buscas la mejor calidad y te fijas en el precio al final, puedes darte un duro golpe y terminar resignado o no tener nunca un buen sensor de aparcamiento.

Busca siempre un balance entre buen precio y calidad y además una garantía de varios años. Otro aspecto importante es que buscar siempre marcas reconocidas que cuenten con buenas recomendaciones de sus usuarios.



Asegúrate de que el sensor de aparcamiento sea compatible con tu vehículo

Tipo de vehículo

Lo primero que debes tomar en cuenta es tu coche, ya que el sensor debe adaptarse al mismo. Así es como puedes encontrar modelos hechos para carros tipo SUV, deportivos, camiones y más. Hasta existen carros que pueden venir con el cableado ya hecho para montar un kit de sensores, así que lee las especificaciones de tu auto y del sensor a comprar antes de hacerlo.

Además, si cuentas con parachoques de metal, parachoques personalizados, llantas de repuesto en la parte trasera y demás, tienes que verificar si el sensor funciona en tu carro. Aprovecha que ya algunos dispositivos advierten con cuáles partes podrían no ser compatibles. Y si tu coche es muy grande, podrías necesitar un mayor número de sensores.

Ultrasónico vs. electromagnético

Los modelos ultrasónicos suelen usar un aproximado de 6 sensores que se instalan en el parachoques o hasta en portamatrícula taladrando agujeros, los cuales envían ondas de sonido para medir las distancias. Siempre son muy resistentes y soportan casi cualquier condición climática. Por su parte, los electromagnéticos usan el electromagnetismo para crear campos y monitorear si existe algún cambio por un objeto cercano. Estos se instalan sin agujeros y no tienen sensores expuestos, solo que se debe estacionar sin parar y lentamente para que funcionen correctamente. Lo bueno es que ofrecen mayor cobertura y protección.

Cantidad y ubicación de los sensores

Los kits de sensores pueden venir en paquetes de 2, 4, 6 y hasta 8 sensores que pueden cubrir distancias de hasta 2.5 m. Recuerda también que, mientras más sensores tengas, mayor será la cobertura. Al mismo tiempo, hay kits que vienen tanto con el sensor trasero como con los delanteros y, mientras los traseros se activan apenas colocas la marcha atrás, los delanteros requieren que pulses un botón.

Respuesta preferida

Un sensor de aparcamiento puede dar respuestas visuales o señales acústicas. Mientras que los modelos más sofisticados y costosos vienen con cámara, así como pantalla LED o LCD para mostrar qué tan lejos se está del obstáculo, también hay opciones que solo usan sonidos para alertar que se está demasiado cerca de un objeto y suelen ser de las más populares entre los conductores.

Con cables o inalámbrico

Los sistemas con cables son un poco más complicados de instalar porque requieren conectar los sensores a la fuente de energía y a la unidad de control, así que se recomiendan más para vehículos de menor tamaño. Para camiones y camionetas grandes, son mejores los inalámbricos, aunque los de fácil instalación pueden ser muy convenientes.