mejor-sillón-relax

Los 7 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única

El estrés cotidiano nos lleva a buscar alternativas de relajación en la comodidad de nuestro hogar. Imagina llegar y sentarte sobre un mueble que se encargue de ofrecerte confort y que además te de un buen masaje. ¡Si existe! Y hoy te traemos la reseña con el mejor sillón relax para ti.

Con inclinación perfecta, la tela antiescaras y sus cualidades secundarias nos resulta muy atractivo. ¿Pero qué tal si además te decimos que puedes favorecer a tu salud y estado de ánimo? Estos modernos sillones tienen importantes particularidades que los hacen especiales, y las personas con alguna dolencia específica encontrarán alivio al utilizarlos, mejorando su bienestar general.

Hay para todos los gustos, y hoy nos encargaremos de enseñarte las principales opciones que puedes encontrar. Desde lo económico a lo más modernos, repasaremos las generalidades que rodean a este asiento para que selecciones el más acorde a todas tus expectativas.

A todos nos gusta la comodidad, pero también sabemos que son diversas las expectativas. La tela, el color, el acolchado, las funciones y el precio, juegan un papel importante al momento de salir en búsqueda de un sillón de relajación. Recodando siempre que la necesidad también varía, sobre todo si hay alguna condición de salud especial de por medio.

Las indicaciones suministradas por los fabricantes suelen resumir las bondades de sus productos, pero al ser estos unos asientos tan especiales, deberás atender a unos aspectos básicos antes de decidirte:

  • Función: ¿Para qué lo necesitas? ¿Es simplemente como na herramienta para tu comodidad o realmente quieres una experiencia completa? Encontrarás desde reclinables hasta masajeadores.
  • Diseño: Modernos, clásicos, minimalistas o completos. La diversidad de colores y tamaños es ilimitada.
  • Precio: Entre más recursos incorpore mayor será su precio. Pero no te preocupes, siempre habrá aquel que se ajuste perfectamente a tu bolsillo.

A continuación te presentamos los mejores sillones relax: 

1. Silla de masaje Coliseum de Novohogar

Con 10 motores de vibración silenciosos

Si sois de los que pasan horas frente al ordenador ya sea por gusto o por trabajo y acabáis hechos polvo con dolores en la cintura y en todas partes del cuerpo, un sillón como estos os vendrá de perillas para sacaros de encima los dolores y el estrés.

Este sillón tiene un mecanismo reclinable hasta 160º y reposapiés extensible lo que os hará sentir casi en la comodidad de vuestra cama. Es ideal para echaros a ver una película o a descansar tras un día de trabajo.

Tiene programas de masajes para muslos, glúteos, zona lumbar, cervical, espalda, cabeza y piernas. Con la ayuda del mando a distancia podéis programar para trabajar cada una de esas áreas.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad. Es silencioso y de gran rendimiento. Sus 10 motores de vibración cubren las 4 zonas corporales. Media hora en él y estaréis como nuevos.

2. Sillón relax con reclinación manual de Astan Hogar

Diseño anti estrés envolvente

Fabricado en poli piel de altísima calidad, este sillón no sólo ha sido elaborado para daros comodidad y alivio, sino que también es un aparato de fácil mantenimiento y limpieza sencilla, es transpirable con piel anti cuarteo y estructura reforzada.

Una de sus grandes ventajas es que no necesita especialmente mucho espacio, esto se debe a su sistema pared cero con el cual no necesitáis sino apenas unos pocos centímetros para inclinar el sillón.

Además, es bastante liviano para todas las cualidades que maneja, así que moverlo con sencillez de un lugar a otro dentro de la casa no resultará especialmente complicado.

Viene con función de semi reclinado o totalmente reclinado según vuestras necesidades y las características del descanso que necesitéis dar a vuestro cuerpo.

Es moderno, ergonómico y bastante compacto. Al sentaros para relajaros aliviará las presiones que podáis tener en la zona lumbar y en el área cervical.

3. Sillón Masajeador Total Relax A Business DC

Completo sistema de masajes corporales

OFERTA
Sillón Masajeador Levantapersonas Total...
30 Opiniones

Sentirte cómodo y relajado luego de una larga jornada es la principal función de este sillón levantapersonas, que con sus ocho motores de vibración te permitirá tratar las partes más vulnerables de tu cuerpo. El masaje en piernas, glúteos, muslos y la zona cervical y lumbar es su especialidad, aplicando calor en esta última para una completa regulación del sistema sanguíneo. Puede levantar a su usuario para ayudar a desincorporarse. Seleccionable en varios colores en piel sintética de buena calidad.

4. Sillón Relax de Masaje 09997 Cecotec

Comodidad en pro de la salud

Aquellas personas con capacidades motoras reducidas podrán hacer uso de este sillón ya que permite elevar su estructura para levantarlas o sentarlas fácilmente. Proporciona masajes con 3 niveles de intensidad y 5 programas pre programados para seleccionar con su mando. Elaborado en polipiel en varios colores, y viene con ruedas. Es reclinable, pudiéndose ajustar en varias posiciones para una mayor comodidad, mientras sus ochos motores se encargan de llevar una experiencia de vibración relajante. Aplica calor en la zona lumbar.

5. Sillón de Masaje Irene Jrd

Buena relación calidad precio

Una opción asequible para sentir la relajación única que brindan estos modernos sistemas. Con este modelo compacto y acolchado podrás elegir entre 10 funciones de masajes que abarcan las 4 grandes áreas del cuerpo. Aplica calor en la zona lumbar, factor que contribuye a la irrigación de la sangre, lo que se traduce en bienestar. En su parte lateral encontrarás una palanca para reclinarle. Es liviano y fácil de limpiar. Viene en tonos beige, negro y chocolate en pieles sintéticas.

6. Sillón de Relajación Compact Cecotec

Más pequeño pero integral

Una versión más sencilla de esta marca llega con este modelo, que a diferencia de otras opciones no cuenta con levantapersonas. Es compacto pero cumple con su función de masaje para una relajación completa, adicionando la función de calor constante en la zona lumbar. Fácil de utilizar gracias a su control con botones para poder operarlo. Cuenta con 8 motores de vibración, 5 programas de masajes en 3 niveles de intensidad. Trae un bolsillo lateral para guardar lo que desee.

7. Sillón de relax AH-AR30600TP Astan Hogar

Sencillo, económico y funcional

Este sillón, aunque no posee mecanismos de vibración para masajes, lo hemos adicionado a nuestra comparativa por los buenos comentarios entre sus compradores. Y es que cumple con la premisa del artículo: brindar un descanso placentero que ayude a aliviar el estrés cotidiano. Podrás disfrutar de tu programa de televisión favorito al reclinar el respaldo hasta 160 grados. Está tapizado en cuero charol sintético de una calidad y resistencia óptima. Es por sus características el menos costoso entre los presentados.

Guía de compra: Los mejores sillones relax de 2019

¿Por qué buscar el mejor sillón reclinable?

mejor-sillón-relaxEste tipo de sillones no sólo cumplen la fiel función de relajación, también tienen beneficios extras que inciden directamente en la cotidianidad y la salud en general. Veamos cómo podrás hacer de esta compra la mejor de tus inversiones:

Son cómodos: esta es una característica obvia. Con tan solo apreciar la forma, los materiales de fabricación y las funciones de relajación adicionales. Bastará con sentarte en alguno de ellos para que descubras la experiencia de comodidad que cada modelo puede ofrecer, y que variará entre uno y otro de acuerdo a tus expectativas.

Son duraderos: dependiendo de los materiales empleados en su fabricación y su uso correcto podrás tener un sillón por muchos años. Las telas y pieles suelen ser resistentes, con diseños ergonómicos que se adecuan a las exigencias de sus usuarios.

Agrega estilo a tu hogar: si quieres dar un toque diferente a tu hogar, puedes incluir en tu mobiliario a una de estos sillones. Se adaptarán a cualquier espacio y decoración, complementando el ambiente de la habitación. Podrás elegir entre diseños y colores diferentes.

Beneficiosos a la salud: los problemas en la espalda inferior suelen ser comunes, así como los de cuello y piernas. Algunos de estos modelos cuentan con sistemas de vibración, que distribuyen un masaje completo a diferentes zonas del cuerpo. La generación térmica es otro valor adicional, ya que pueden contribuir con la reducción del dolor focalizado. La sola función de reclinación repercute en la sensación de bienestar, que afecta positivamente en los estados de ánimo.

Diferentes tipos de sillones reclinables:

Podemos encontrar varias alteraciones en el sillón de relax tradicional y éstas vienen dadas de acuerdo a requerimientos particulares de su usuario. El médico tratante podrá indicar cuál es el más recomendado tomando las precauciones de cada caso. Otros detalles dependen del gusto individual, para lo cual seguramente encontrarás alguna alternativa. De acuerdo a su función, los sillones se pueden dividir en:

Sillas para masajes

Es el tipo de sillas que está dirigido principalmente a proporcionar masajes por vibración. Sus funciones son múltiples y van desde la aplicación de movimiento en las zonas de mayor acumulación de tensión hasta la generación de calor.

Sillones reclinables contemporáneos

Si eres de los que buscan un sillón cómodo y reclinable, pero con un aspecto de diseño superior, sin la típica palanca lateral. En la actualidad encontrarás con ofertas diferentes en el mercado.

Silla de asistencia – levantadores

Están específicamente dirigidos a las personas con condiciones físicas limitadas. Estos sillones pueden elevar a la persona de su asiento para levantarse o sentarse, bien sea por un mecanismo eléctrico o manual.

Sillones de pared

Suelen apoyarse en una pared y fueron creadas para ubicarse en espacios pequeños. Son fijas al punto de anclado.

Mecedoras

Tienen una base fija sobre la cual reposa la silla, que podrá moverse de adelante hacia atrás. Ayudan a conciliar el sueño.



Aspectos a considerar antes de comprar el mejor sillón reclinable:

Seleccionar un asiento de relajación parece sencillo. Debería consistir en sólo sentarse y listo, pero no es así. Esta es una inversión de la cual se desea que pueda perdurar en el tiempo, y para ello hay que estimar ciertas generalidades que inciden considerablemente en su duración. A esto también se le suma sus ventajas, como la incorporación de novedades interesantes. En resumidas cuentas, deberías observar lo siguiente con detenimiento:

Tapicería

Algunas casas de fabricación no escatiman recursos al crear sus sillones. Sin embargo, la calidad de la tela o piel empleada determinará la durabilidad, comodidad y seguridad de su uso. El mantenimiento y limpieza depende de esta condición, en donde predomina la escogencia del acrílico y la lana. Los derrames de líquido y alimento son comunes, así que asegúrate de buscar un producto que atienda a estos detalles.

Construcción

Las estructuras varían de modelo a modelo. La firmeza que nos da un mueble con asiento reclinable del tipo bobina es superior, sobre todo para dolores de la espalda baja. La combinación de este sistema con una espuma sintética da buenos resultados. Los marcos de metal y las bases de madera elevan el precio de cada unidad, pero bien valen la pena por su durabilidad.

Cargador USB incorporado

Esta adición es un plus considerando la cantidad de dispositivos que usan este sistema como fuente de alimentación. Cargar cualquiera de estos desde el sillón es una ventaja a considerar.

Base giratoria

Esta función le deja moverse sobre una base fija, girando hacia cualquier dirección, para tener una mejor visión de su entorno.

Alto y ancho

A pesar de que la imagen atractiva de estos sillones es la que nos atrapa, tenemos que estar conscientes del espacio que disponemos en casa. Detenernos a observar sus especificaciones en cuanto al ancho y alto del modelo nos ahorrará varios dolores de cabeza y desagradables devoluciones.

Posicionamiento horizontal

Más allá de la reclinación, hay quienes buscan una silla que les posibilite el estar en posición horizontal, tal y como si se encontraran en el suelo. Varios fabricantes han pensado en esta alternativa, así que no tendrás problemas en encontrar una con esta característica.

Mecanización

La sustitución de artilugios mecánicos manuales por componentes motorizados facilita su operatividad. Nada como presionar un botón para controlarle, a diferencia de las antiguas palancas. Obviamente, esto dependerá de tu presupuesto.

 

Sin duda este artículo se ha convertido en una herramienta para el alcance del tan anhelado momento de relajación. Sin embargo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para un uso más prolongado:

Uso de niños: Los pequeños de la casa suelen incluir en sus travesuras el brincar sobre los muebles. Recuerda que este es tu amado sistema de comodidad. Trata en lo posible de evitar que estos puedan dañar la tapicería, deformar su superficie o dañar sus controles.

Comidas y bebidas: si bien es cierto que la mayoría se sus usuarios tienden a disfrutar de alimentos mientras se relajan, es bueno tomar precauciones para minimizar el riesgo a derrames que lo manchen o destruyan.

Animales: las mascotas pueden apoderarse de este espacio si se lo permites. Las garras rasgan las telas y el pelaje suelto puede acumularse entre los bordes.