mejores-sobrecolchones

Los 5 Mejores Sobrecolchones Para Una Postura Adecuada Y Mayor Comodidad

mejor-sobrecolchónSi vuestro colchón se os hace demasiado duro o blando y ya no estáis teniendo el descanso que merecéis, es hora de ir pensando en obtener el mejor sobrecolchón. Quienes no lo hemos probado sabemos que es el aliado del buen dormir, pero sí que es cierto también que no saberlo escoger puede hacernos cometer errores.

Para esta comparativa, probé cientos de modelos. Entonces descubrí aquellos demasiado finos que dan la sensación de hundirse dentro del colchón, lejos de la estabilidad que necesitamos al dormir. Para alejarse de ellos, mejor echadle un vistazo a los que os muestro en breve.




¿Cuál es el mejor sobrecolchón?

¿Habéis hecho un vistazo a toda la variedad que hay? Como sospecharás, varios aspectos determinan cuál es el mejor para vosotros. Por ejemplo, el tamaño del colchón. Esto establece si necesitáis topper matrimonial o individual. Por lo general, la diversidad va un poco más allá y pueden ser para colchón 70×140, de 2 plazas, para cuna de viaje, para sofá cama, para bebés, incluso para camping.

Pero, ¡vamos!, la comodidad es primordial. La mayoría son ortopédicos, así que os ayudará a corregir vuestra postura al dormir para optimizar el descanso. Buscar un material que no sea demasiado cálido o demasiado fresco es importantísimo. Pero si tenéis buena pasta, podréis pensar en uno eléctrico que os ayude a regular la temperatura.

A continuación te presentamos los mejores sobrecolchones: 

1. Cubrecolchón viscoelástico Memory de ZOLLNER

Higiénico

OFERTA
ZOLLNER Topper viscoelástico 180 cm /...
8 Opiniones

De espuma viscoelástica, este modelo está disponible en varias medidas para adecuarse a vuestro colchón. Os garantiza un sueño óptimo, además es transpirable, por lo que no acumula humedad. Resulta muy higiénica porque, al remover la cremallera, podréis lavar el relleno siempre que queráis. Con cintas elásticas para ajustarlo.

2. Sobrecolchón Premium Colleccion de Imperial Confort

Muy fresco

¿Tenéis un colchón demasiado forme o poco adaptable? Lo que necesitáis es esta plancha viscoelástica de 5cm con tejido strech exclusivo en su cara superior y tejido Airfresh 3D transpirable en la parte inferior. Protege vuestro colchón al tiempo que os permite tener la postura adecuada mientras descansáis.

3. Topper para cama TOPPER150 de SEASONS

Transpirable

Ajustable a cualquier grosor de colchón, es ideal incluso para camas muy duras porque mejora la comodidad de un colchón excesivamente firme y le da una suave acogida. Es extra adaptable y tiene malla 3D para una mayor transpiración. Con él tendréis la alineación óptima de vuestra columna vertebral.

4. Cubrecolchón 71372 de Dulces Sueños

Transformará vuestra cama

Este colchoncillo acolchado cuenta con un núcleo de 4 cm de viscoelástica de 55kg densidad/m3, de célula abierta, con la que podemos obtener una máxima adaptabilidad y transpiración. Tiene tratamiento anti-ácaros. Una de las cosas que más mola es que podéis instalarlo vosotros mismos, se ajusta fácilmente.

5. Sobrecolchón de Badenia Bettcomfort

Conveniente

Para colchones de muelles o de aire. Fácil de ajustar ya que su sistema de sujeción consiste en cuatro tiras elásticas. Es de viscoelástica, así alivia la presión y proporciona mayor comodidad. Se adapta a vuestro calor corporal, La almohadilla de la colchoneta es extraíble para un fácil lavado.




¿Qué es un sobrecolchón?

Pongámoslo simple, se trata de una capa gruesa de cojín o como una especie de colchones finos que se colocan sobre el colchón que estáis usando. ¿Su función? Aumentar y mejorar la comodidad del usuario. Y es que os ofrece un mayor soporte para zonas especiales del cuerpo tales como el cuello, la espalda y los puntos de presión que son los que más sufren durante un mal descanso. Lo que hace es que elimina los potenciales dolores y os permite quedaros dormidos en menos tiempo, el resultado es un descanso mayor.

Diferencia entre sobrecolchones, cobertores y protectores de colchones

Lo primero que hay que decir es que los sobrecolchones, los cobertores de colchón y los protectores de colchón no son lo mismo. Sí, sé que se suelen confundir entre sí, muy a menudo, pero cada uno tiene un propósito diferente y saberlo os ayudará a evitar hacer compras erróneas.

  • Sobrecolchón: Principalmente os proporciona una gran capa que aumenta la comodidad y es más grueso que un colchón.
  • Colchoneta: Agrega relleno adicional y una capa impermeable, mientras mantiene las sábanas en su lugar y regula la temperatura del cuerpo.
  • Protector del colchón: Suele ser impermeable, para sí proteger al colchón contra líquidos que puedan derramarse sobre él y alérgenos.

Diferencias entre los materiales de los sobrecolchones

Si habéis hecho una revisión de las opciones que hay en el mercado, probablemente os ha sorprendido la variedad de marcas y modelos, pero sobre todo de materiales de sobrecolchones que hay.

Claro que elegir el mejor dependerá de vuestras necesidades, pero también hay que saber cómo son los cubrecolchones de cada material y en qué se diferencian para hacer una elección acorde con lo que estáis buscando. Esto también es importante para vuestra salud, conocerlos os permitirá saber si sois o no alérgicos a alguno de ellos a fin de evitarlos.

Látex

Puede ser natural o sintético, el látex natural está hecho de un líquido que se encuentra en el árbol del caucho. En general, es antimicrobiano e hipoalergénico. Claro, siempre y cuando el usuario no sea alérgico a este material. Es firme e hinchable, por lo que ofrece un buen soporte para articulaciones artríticas o dolorosas. No transmite el movimiento de vuestro compañero de cama y, al menos el natural, es muy durable. Sin embargo, es bueno saber que no es uno de los más baratos y que, al principio, puede oler mucho a goma.

Espuma de memoria

Es de poliuretano, con densidad químicamente mejorada. Son muy populares y suelen estar disponibles en una amplia gama de grosores y densidades. A muchos usuarios les mola mogollón este material porque les proporcionan una excelente amortiguación y soporte. Podría estar de más recalcar que se trata de un material suave y cómodo que reduce la presión sobre las articulaciones doloridas o artríticas y que agrega una comodidad incluso a un colchón envejecido, duro o que, por sí solo, no brinda soporte. ¿Su pareja da muchas vueltas? ¡Ni lo sentiréis! No obstante, suele sentirse un poco caliente y puede ser algo complicado voltearlo. Además de que es un tanto costoso.

Mezclas de poliéster

También se le llama relleno de fibra. Si os importante mucho el precio, este es de los menos costosos que encontraréis, pero sí que es cierto que, entre los demás modelos, puede ser de los que menos apoyo ofrezca. Son un gran sustituto para quienes aman la sensación de plumas, pero son alérgicos a ellas. Es de textura suave y sin un olor en particular o demasiado invasivo. Pero también es verdad que no hay mucho apoyo o amortiguación y que se irá abultando con el paso del tiempo o se comprimirá con el uso.

Plumas

Tienen gran similitud con un edredón relleno de plumas. Son lujosamente suaves, pero proporcionan poco apoyo. Lo mejor para vuestra seguridad y salud es asegurarse de que no seáis una persona alérgica a este material. No retiene el calor y, aunque parezca lujoso, es más asequible que otros materiales como la espuma de memoria o de látex. No impide voltearse o moverse en la cama. Es bueno que sepáis que los ejes de plumas pueden atravesar la tela. A su vez, puede ser ruidoso y arrugado.

Lana

Lo primero es que los de lana natural no suelen ser fácil de conseguir. pero sí que son una gran solución cuando se necesita amortiguación adicional y mayor comodidad sin que se mantenga el calor corporal porque son muy suaves y convenientemente frescos en verano, mientras que en invierno son cálidos. No obstaculiza el movimiento en la cama y es muy durable. No es causante de alergias para la mayoría de las personas y es naturalmente antimicrobiano, antiescaras. Puede ser costoso y tener un olor fuerte al estrenarse.



Consideraciones previas al comprar vuestro sobrecolchón

Para lograr comprar un sobrecolchón de buena calidad lo más recomendado es mirar sus especificaciones, aquellas características que no suelen estar a simple vista, digamos que son las pequeñas letras del contrato.

No todos ofrecen el mismo nivel de comodidad que estáis esperando o no se ajustan de la misma manera al colchón, son cosas que no sólo os ayudarán a mantener reales vuestras expectativas, sino que, definitivamente, infieren en otros aspectos como el precio que tendrán, por ejemplo, ¿habéis pensado en eso?

¡No os alarméis! Es más simple de lo que suena, sólo hace falta un poco más de ojo e información y, a continuación, os explico cómo:

Espesor y densidad

Ambas son consideraciones importantes. Suelen estar disponibles en varios espesores y una altura aproximada de 5 a 12 cm y tienen un valor de densidad de 1 a 2kg o más. Al elegir, ten en cuenta que cuanto más grueso sea el topper, más firme será, y también será más duradero.

Si buscas un toque suave y cómodo, puedes comprar un topper fino y delgado, mientras que si eres una persona que necesitas un soporte razonable para tu columna vertebral, necesitas un topper firme y comprar una espuma más gruesa. Si os gusta dormir en posición lateral, necesitaréis una firmeza media.

Tamaño y dimensiones

El tamaño debe ser armonioso con el de vuestro colchón. Si es demasiado grande o demasiado pequeño, se creará una superficie desequilibrada y, por el contrario, dificultará vuestra comodidad y descanso.

Salud y amigable con el medio ambiente

Es mejor alejarse de los que contienen metales pesados ​​o compuestos orgánicos volátiles. No sólo os evitaréis alergias sino que, si os mola todo el rollo ambiental, os encantará saber que será más seguro para el medioambiente.

Olores

Es normal que al ser nuevo tenga un leve olor que se irá desvaneciendo fácilmente con el tiempo y uso. Pero no debe ser incómodo o demasiado invasivo.

Durabilidad

Mientras más delgados, más suaves. Pero se deforman con facilidad. A partir de un grosor y densidad media, los cubre colchones durarán más tiempo y serán más resistentes.

Precio

No os dejéis intimidar por aquellos sobrecolchones que vienen con un precio un poco más alto en su etiqueta, se pueden encontrar muchos otros modelos con una excelente estructura y de alta calidad a un costo razonable. Todo dependerá de una compra informada y acertada.