Los 5 Mejores Somiers De Láminas Para Dormir Tranquilos Toda La Noche

mejor-somier-de-láminasSiempre me ha costado un poco conciliar el sueño en las noches, lo que hace que no pueda tener un buen descanso, después de mucho investigar he encontrado que para dormir bien, es necesario contar con una cama cómoda y para ello tener el mejor somier de láminas será de muchísima utilidad.

Estos somiers brindan mayor estabilidad y un excelente soporte, lo que ayuda muchísimo con dolores de espalda y nos mantiene en una posición correcta y esto  su vez hace que podamos dormir mejor durante nuestras horas de descanso.




¿Cuál es el mejor somier de láminas?

Os cuento que en mi búsqueda me he topado con mogollón de modelos en el mercado, desde unos que son abatibles, otros plegables, también de madera y de otros materiales como la fibra de vidrio, todos muy resistentes y de buena calidad.

Para elegir y comprar el mejor, debéis tomar en cuenta el colchón que tenéis en casa, si este es individual, para niños o para una cama de tamaño doble, ya que los somiers, lógicamente, varían de tamaño y diseño en relación al colchón.

Podéis elegir modelos que estén tapizados o con refuerzos, según vuestros gustos y lo que andéis buscando, pero, si tenéis dudas sobre qué buscar, aquí he armado una comparativa con opciones que molan un montón.

A continuación te presentamos los mejores somier de láminas: 

1. Somier de láminas MOG CASA de iFlair

Fabricado en acero anticorrosión

Este somier de la marca iFlair es perfecto si queréis una opción que permita ajustar el soporte lumbar, además de que tiene unas medidas ideales si buscáis un soporte para una cama king.

Está hecho de acero inoxidable, que os garantizará durabilidad y una alta resistencia, ya que es bastante sólido.

2. Somier multiláminas de HOGAR24

Láminas de haya natural vaporizada

El ruido que puede generar un somier de baja calidad es bastante molesto, pero con este modelo no tendréis ese problema, ya que sus multiláminas están acopladas a tacos de alta resistencia que absorben la presión del colchón sin generar ruidos para un mejor descanso.

No tendréis que preocuparos por hongos en la madera ya que posee un acabado antihumedad.

3. Somier multiláminas de Bonitex

Con papel pintado antideslizante

Si queréis un somier que tenga un poco más de soporte para vuestras espaldas, este puede ser la opción ganadora ya que cuenta con refuerzos lumbares para brindaros una mayor comodidad al dormir.

Viene con patas cilíndricas que se enroscan a la estructura del somier y además serán sumamente silenciosas ya que poseen sistema anti-ruido.

4. Somier de láminas sher_135190 de Dormidán

Con barra de refuerzo central

Todos queremos dormir bien durante la noche y con este somier es totalmente posible, gracias a su excelente calidad y a que no tendréis que gastar mucha pasta ya que su precio es bastante asequible.

Este modelo cuenta con láminas más anchas para un mejor soporte y una estructura de hierro que brindarán mucho confort.

5. Somier de láminas Madrid de Somg

Diseño clásico

Si andáis en la búsqueda de un somier menos costoso, esta será vuestra opción ganadora ya que se trata del más barato de la lista.

Es un modelo con base tapizada que tiene una gran resistencia y durará mucho tiempo gracias a la excelente calidad de sus láminas de madera y su armazón de hierro, que además lo hacen bastante ligero para una instalación sencilla.




¿Qué es un somier de láminas?

Un somier consiste en la estructura de madera, fibra de vidrio, fibra de carbono, hierro u otro tipo de material resistente y unido por un grupo de listones, que pueden ser sólidos o de muelles, que se encargan de sostener un colchón.

Estas bases tienen la particularidad de que crean un gran soporte lumbar y dorsal, lo que es excelente para nuestra espalda ya que previene dolores y brindan una gran comodidad al dormir. Los modelos que cuentan con mayor flexibilidad son aquellos que están fabricados en maderas más suaves.

¿Qué son listones sólidos?

Como ya habréis leído, los somiers pueden estar fabricados de dos tipos de listones, los primeros son los listones sólidos y que están fabricados en un material sólido, con poca flexibilidad y que serán ideales si buscáis un mayor nivel de soporte.

Las aberturas que existen entre cada listón pueden ser más anchas o estrechas dependiendo del modelo, pero, es recomendable que estas no sean más grandes a 8 centímetros, ya que producen un desgaste más rápido del colchón.

¿Qué son listones de muelle?

Este tipo de listón está hecho de materiales flexibles y que al estar ligeramente curvados, se encargan de aliviar los puntos de presión en el cuerpo para brindar mayor comodidad y soporte a la espalda.

Este tipo de listones son ideales si buscáis que vuestros colchones no sean tan rígidos.

¿Cómo funcionan los somiers de listones?

A manera general estos somiers funcionan gracias a que sus listones, sean horizontales o verticales, hacen el soporte perfecto para un colchón, pero, como se clasifican en dos tipos, la función de un somier de listones sólidos será diferente a la de uno de muelles.

Como ya habréis leído, los listones sólidos brindan más rigidez al colchón, ya que no están hechos de materiales flexibles que puedan moldearse a la forma del cuerpo, estos se ubican en una sola hilera y además suelen están acompañados de una barra que va en el medio de los listones para brindar un soporte aún mayor.

Por otro lado, los listones de muelle, tienen una forma curvada hacia arriba y están ubicados en dos hileras o dos plazas unidas por una barra central, lo que hace que estos sean mucho más flexibles y se adapten perfectamente al peso del cuerpo y del colchón.

¿Puede utilizarse cualquier tipo de colchón con un somier de láminas?

La respuesta es sí. Este tipo de bases de listones funcionan con cualquier tipo de colchón, pero, debéis tomar en cuenta el tamaño para el que estéis buscando un somier, si este es un colchón viscoelástico, de matrimonio o si es para una cuna.

También debéis saber que el tipo de somier para una cama abatible será diferente ya que este debe ser capaz de ajustarse a la posición del colchón, es decir, debe ser capaz de doblarse.

¿Se nota la diferencia entre láminas sólidas y flexibles o de muelle?

Sí, la diferencia entre ambas es bastante notable.

Como ya habréis leído a lo largo del artículo, un somier de láminas sólidas será mucho más duro, lo que puede ser excelente para quienes buscan mayor firmeza en sus colchones, sea porque les resulta más cómodo o por algún tipo de condición en la espalda que les impide utilizar un colchón más suave.

Por otro lado, las láminas de muelle son perfectas para adaptarse al colchón y a los puntos donde nuestro cuerpo genera mayor presión y peso, haciendo que la cama sea mucho más suave y que además el colchón dure muchísimo más tiempo, a diferencia de las láminas sólidas que pueden terminar por desgastarlo más rápido.