Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita

mejor-soporte-de-micrófono-base-redondaDesde que mi hija comenzó a cantar se moría por tener un pie de micro propio para llevar a todas sus presentaciones. Así que para su último cumpleaños decidí comprar el mejor soporte de micrófono base redonda para tener en casa mientras ensayaba y que ella pudiese transportar con facilidad.

Antes de comprárselo se quejaba constantemente de que su mano se cansaba mientras sostenía el micro en ensayos sobre el escenario o que se enredaba con el cable. Pensaba que era manía suya hasta que entendí que además necesitaba tocar su guitarra eléctrica mientras cantaba y sin un soporte de micrófono era complicado probar todo el sonido de una vez.

Pensé también en comprar un soporte de trípode para micrófono pero decidí ir por un producto menos costoso y más elegante. Y en los base redonda logré conseguir no solo un precio más asequible sino buena calidad en sonido.




¿Cuál es el mejor soporte de micrófono base redonda?

Comprar un pie de micrófono de mala calidad puede salir muy caro si en él estáis depositando un micro de más de 1000 euros que pueda salir disparado al suelo en plena presentación.

Pero además el mercado de estas piezas no permite saber que tan buena es con una sola probada pues es solo con el uso que se sabe qué tan resistente son. Por ello os traigo esta comparativa en la que reúno la experiencia de cercanos y la propia en la compra de variedad de marca y modelo .

Lo primero que tenéis que saber es que por más que los soportes se ven similares los podréis encontrar  con características diferentes, como tipo peana redonda o pie de micrófono con jirafa. A esto hay que sumarle la resistencia y adaptabilidad que tenga el material y la fabricación. Si consideráis estos detalles, podréis invertir en una pieza de calidad.

A continuación te presentamos los mejores soportes de micrófono base redonda:

1. Base redonda para micrófono Tim Holtz GFW-MIC-1201 de Gator

Con botón para ajustar

Este modelo es el mejor ejemplo de una base pesada y ancha perfecta, mide unos 30,48 cm, y sistema de cable integrado. Su altura va entre 1 a 1,6 metros  pero lo mejor es el sistema ajustable de embrague que se puede accionar con una mano.

2. Pie para micrófono con base redonda MC-05 de Ultimate

Ligero y compacto

Este me ha encantado porque es estable sin ser pesado, lleva solo 4 kilos encima. No incluye el clip del micro por lo que podréis usar cualquier que tengáis en casa. Con este soporte solo necesitáis ir acompañado de cualquiera de vuestras guitarras acústicas para destacar.

3. Soporte de micrófono base redonda ms7201qrb de On Stage Stands

Diseño elegante

Con un tamaño y peso estándar lo que distingue este soporte al punto de hacerlo uno de los mejores es lo bien diseñado que está y el sistema squeeze de muelle en su embrague. El resorte permite un funcionamiento rápido con ambas manos que os encantará usar.

4. Soporte de sobremesa para micrófono Frameworks GFW-MIC-0600 de Gator

Modelo tipo peana redonda

Esta opción es genial para grabaciones, ensayos o entrevistas frente a un escritorio. Mantiene el micrófono recto gracias a su sistema para reducir vibraciones. Además, la  base de acero garantiza solidez. En total su altura supera 20 cm y es adaptable para euro clips de micrófono.

5. Base redonda de micrófono de mesa con jirafa MCA42-BK de Tiger

Base ligera

Esta versión de soporte sobremesa es un lujo. Viene con un brazo de altura regulable para acercar el micro a una posición más cómoda a la altura de la boca. Pesa unos 2.2 kilos y está hecho de metal sólido por lo que mantiene una durabilidad increíble.




¿Por qué comprar un soporte de micrófono base redonda?

Si bien existen muchos modelos de pie o brazos de micrófonos, un clásico base redonda os dará estabilidad concentrando el peso en su propia plataforma, de manera que os ahorrareis el espacio de unas patas adicionales.

Estos modelos además vienen con mástiles más robustos  y largos. Y si sois cantantes juguetones sobre el escenario con ellos será más fácil hacer piruetas divertidas o moverlos de una esquina a otra de la tarima.

Su principal ventaja es la firmeza pero no debéis pasar por alto su portabilidad y sencilla instalación. Estos soportes permiten que los podáis  plegar y aflojar sin perder tiempo.