mejores-soportes-de-pastel

Los 5 Mejores Soportes de Pastel Para Cualquier Celebración O Temática

mejor-soporte-de-pastelYo soy amante de hacer todo con mis propias manos, así que me dedico a hacer las tartas de todas las celebraciones de la familia en casa y me gusta presentarlas de una manera elegante, divertida y adecuada para la ocasión.

Si sois como yo, habréis visto esos soportes o bases de cartón o de madera tan populares que pueden sacar de uno que otro apuro, pero cuando me pongo creativa siempre opto por utilizar mi mejor soporte de pastel.

¿Ya tenéis el vuestro? Entonces, echad un vistazo que lo que sigue os va a interesar mogollón.




¿Cuál es el mejor soporte de pastel?

Ya sea para fiestas infantiles, para pasteles de bodas de tres pisos o cualquier otra ocasión, una base tiene que cumplir con los requisitos mínimos de resistencia, durabilidad y calidad.

Los hay de alturas reversibles, de varios niveles, con tapa o sin ella, la variedad es realmente amplia y es vuestra necesidad particular la que debéis tener en cuenta al hacer esta compra.

Más allá de marcas, debéis mirar otras cosas por encima del diseño como si es apto para lavavajillas, en caso de que eso sea importante para vosotros. Hay modelos de un solo uso que están hechos con el mismo plástico de las vajillas desechables.

A continuación te presentamos los mejores soportes de pastel:

#1 Soporte para tartas 307-350 Wilton

Altamente confiable

Se arma y desarma en segundos para una fácil limpieza y para almacenarlo sin ocupar demasiado espacio, incluso para llevar a donde lo necesitéis. Esa es verdaderamente una gran ventaja. El set contiene 3 platos o soportes blancos que tienen 25, 30 y 35 cm de diámetro. Es decir, son de diferentes tamaños, logrando un efecto cascada o escalonado. Lo que más mola es la estabilidad que tienen.

#2 Soporte de pastel CAN349YD YAOBLUESEA

Para pasteles y magdalenas

Base para tartas estable y robusta, con diseño de varios pisos e ideal para cualquier temática. Este porta pasteles de plástico de excelente calidad y seguridad alimenticia es cómodo de usar para cuatro pasteles por sus varios niveles y estabilidad, incluso funciona para una tarta muy pesada. Es fácil de usar, con una instalación rápida que podéis hacer vosotros mismos. Es de color blanco.

#3 Soporte para tartas 4 niveles 12SP0192-1 FOREVER SPEED

Funcional

Esta placa de cuatro pisos es excelente para cualquier celebración, desde mesa de comunión, hasta aniversarios y para pastel de boda. Tienen 10 cm de alto, 20 cm, 30 cm y 40 cm, siendo la distancia entre cada escalón de 14cm. El material principal es plástico de calidad alimentaria, conveniente y fácil de limpiar. Su eje es flexible y estable a la vez. Viene bien incluso para magdalenas.

#4 Tartera Kitchen Chef M281427 KitchenAid

Elegancia y distinción

Gran nivel de elegancia con este soporte para tortas de gres con motivos distintivos y sutiles en el centro. Incluye tapa de cristal que deja ver lo que hay dentro, por lo que no sólo protege vuestra tarta, sino que la exhibe para que todos puedan apreciarla, tiene un pomo que permite que se pueda abrir de manera fácil. Tiene un diámetro de 29 cm. ¡100% reutilizable!

#5 Soporte de pastel SP40292 Rammento

Ligero

Tan versátil que no sólo es para tartas, os podéis poner creativos para llenar de bombones, de aperitivos, frutas o magdalenas. Las ideas son infinitas. El material es plástico de alta resistencia y buena calidad, es transparente. ¡Para cualquier temática! La cúpula de es de aproximadamente 30 cm de diámetro y 21 cm de altura, mientras que la base tiene una altura de 11 cm. Mejor lavarlo a mano.




Tipos de bases para tartas

No sólo existe esa base circular que hay en todos lados, la variedad es algo más extensa que eso y conocerla os puede ayudar a encontrar justo el indicado para vuestra necesidad o vuestro evento especial. Debéis recordar siempre que no sólo debe sostener sino resaltar esa hermosa creación.

Soportes agrupados

Ideal para presentar varias tartas a la vez.

  • Escalera: Da una apariencia de escalera. Algunos vienen en sets surtidos o podéis comprar el mismo diseño en distintas alturas para lograr este efecto.
  • Redondeado: Dispuestos simétricamente con el más alto en la parte posterior y los más cortos se encuentra en el frente.
  • Asimétrico: Ideal cuando los niveles de torta son diferentes en forma y tamaño, hará que se complementen entre sí y muestren un diseño divertido.

Soportes de pastel con pilares

Muy populares en las bodas. Los pilares pueden variar en tamaño, crea una altura interesante y más imponente a la vista.

  • Base de soporte: La primera capa de la torta descansa sobre pilares que sostienen la base hacia arriba.
  • Pilares altos: Harán ver a la tarta más imponente.
  • Pieza central debajo del pastel: A veces esa pieza central es hueca o de vidrio, lo que permite incluirle algunos otros accesorios para hacer más vistosa la torta, pueden ser velas, flores y demás.

Soporte flotante de la torta

Mantiene las bases una encima de la otra mediante un estabilizador central que se encuentra detrás de la torta, dando la apariencia de que el pastel está flotando.

Soportes giratorios de la torta

Es ideal para los diseños complejos en las tartas porque da la oportunidad de que se pueda apreciar todo de extremo a extremo, es una excelente herramienta para exhibirlas, pero también para que el pastelero tenga mejor acceso al pastel mientras lo decora.

  • Soporte giratorio eléctrico: Sólo necesitaréis conectarlo para que el soporte gire automáticamente.
  • Soporte de tarta giratorio de vidrio: Es manual, de placa de vidrio y base de metal.




Consideraciones al comprar

Comprar sin tener mucha noción al respecto, en un mercado tan amplio, puede parecer intimidante, pero estaréis bien siempre y cuando miréis con detenimiento estas consideraciones que puede y debe tener vuestro soporte.

Número de niveles

Esto tendrá que ver con la cantidad de tortas que vais a exhibir y, a su vez, con la cantidad de tortas que vuestro cliente os pida o que queráis colocar en vuestra celebración, según la cantidad de invitados o la magnitud del evento.

Tamaño del soporte

El soporte debe ser del tamaño de la parte inferior o mayor a él. Si es sólo, uno lo suficientemente grueso para que os permita tener la confiabilidad necesaria.

Costo

Esto puede variar mucho por marca, materiales y más. Desde luego que puede ir desde el menos cotoso, alrededor de 25 euros, hasta el menos asequible que puede ir por encima de los 300 euros.

Color y material

Puede variar por la celebración, los colores del resto de la decoración, la temática o los colores de la propia tarta. Sin embargo, vale la pena tener en nuestro haber un soporte de plástico, vidrio o metal siempre al rescate.

Usabilidad

Un puesto de tarta versátil os puede servir luego para presentar magdalenas o aperitivos en una fiesta o reunión más íntima o de otra temática, pero también puede ser eso que necesitáis para vuestro puesto de frutas en vuestra cocina.

Ofertas de soportes de pastel

Estilos de diseño

Claro que no hay una regla demasiado estricta en cuanto al diseño de vuestro soporte de pastel, por el contrario, es recomendable que se conecte con vuestro estilo, el de vuestra fiesta y el de vuestro pastel. Puede ser tan simple o tan llamativo como os venga en gana. Para algo muy personalizado podéis ir a por soportes de un solo uso, generalmente son de poliestireno. Sin embargo, los podéis encontrar en otros materiales.

  • Hierro: Pueden tener diseños especiales para satisfacer cualquier necesidad de cualquier celebración o estilo, sobre todo personalizado.
  • Vidrio: Puede ser transparente o de color, tienen un toque muy elegante.
  • Metal: Plateados, de níquel y dorados, son también otra opción elegante para exhibir las tortas.
  • Pintado a mano: Puede darle un toque mucho más sutil a la presentación del pastel.
  • Formas únicas: A la hora de arriesgarse, esta es la mejor opción. ¿Carruajes? ¿En forma de globos de aire? Hay cientos de formas y no todo está dicho.

¿Qué tamaño de soporte de pastel necesito?

El soporte para pasteles del mismo tamaño o más grande que el nivel inferior de vuestro pastel, pues creará una transición sin inconvenientes. Si el diseño del pastel tiene adornos, como flores, el soporte deberá ser más grande que el nivel inferior de vuestro pastel para proporcionar un pequeño borde para los adornos.

¿Qué es un soporte de pastel?

Es un disco sobre el que se basa vuestro pastel. Hay una variedad de tamaños y diseños disponibles, por lo que lo más recomendado es escoger uno que armonice con vuestro pastel. Si tiene algún nivel os permitirá que sea vea más porque le dará altura.

¿Cuánto peso puede sostener un soporte de pastel?

Dependerá directamente del fabricante y de la calidad de sus materiales y acabado. Pon a prueba vuestra base con libros antes de usarla con vuestra trata. Es importante sobre todo cuando esperáis que sostenga pasteles de torre que pueden triplicar el peso de un pastel común.