mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono

Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad

OFERTAEl más vendido No. 1
Eastshining Soporte para Micrófono con...
69 Opiniones

Si sois músico, como yo, sabréis lo importante que es contar con buenos equipos para obtener sonidos de calidad y para ello es necesario tener el mejor soporte de trípode para micrófonos, uno que permita utilizar el micro con comodidad y que además perdure en el tiempo.

En el pasado he tenido uno que otro stand para micrófono, pero, me he topado con precios muy altos y una calidad pésima, por lo que ninguno de estos soportes me duró más de algunos meses, lo cual es un verdadero problema para mí, ya que es una de mis principales herramientas de trabajo.

Pero no os preocupéis, que después de buscar y buscar he encontrado algunos modelos que molan muchísimo, sobre todo por sus precios asequibles, y ahora quiero compartirlos con vosotros en esta comparativa.

¿Cuál es el mejor soporte de trípode para micrófono?

Un atril para micrófono de que no sea resistente es un verdadero riesgo para quienes trabajamos en el mundo de la música, ya que, podría hacer caer un micrófono muy valioso y hacer que este dejara de funcionar y el imaginar nada más la situación me espanta, por ello es tan importante dar con el mejor soporte de trípode para nuestros micros.

No importa si se trata de un pie de micrófono para usar en un auditorio, uno de estudio o incluso de escritorio, para quienes trabajan en mezclas y ediciones en su ordenador, todos deben tener una serie de características que los hacen funcionales, cómodos y de buena calidad.

Debéis considerar el material del que están fabricados, la altura y de qué tipo de soporte se trata, ya que existen diferentes modelos para satisfacer todas las necesidades, como los soportes de trípode de brazo de jirafa.

A continuación te presentamos los mejores soportes de trípode para micrófono: 

1. Soporte de trípode para micrófono 210/2 de König & Meyer

Tiene un diseño clásico

Si buscáis un soporte de trípode que sea robusto, estable y duradero, esta es una excelente opción para llevar a casa. Se trata de un pedestal con brazo giratorio para que su uso sea mucho más cómodo. Sus patas son plegables para un fácil almacenado y está hecho de metal y zinc sumamente resistente.

2. Soporte de trípode para micrófono BL3 de Samson

Peso ligero pero muy resistente

Cargar con un soporte que sea muy pesado, pensando que será más resistente, puede ser un error y este modelo de la marca Samson es un gran ejemplo de que un soporte liviano puede resultar muy duradero. Cuenta con material antideslizante en sus tres patas para evitar que se mueva de su lugar.

3. Soporte de trípode para micrófono MCA21-BK de Tiger

Totalmente plegable

Este es un soporte que podréis usar en diferentes situaciones y se adaptará a cada una de ellas. En el escenario, en el estudio e incluso en casa, brindará estabilidad y aguantará la caña durante cualquier presentación.

Con solo 1,78 kg de peso y además al ser plegable, será portátil y fácil de llevar a donde sea.

4. Soporte de trípode para micrófono 40090765 de Neewer

Su altura es ajustable

Un soporte de trípode con un precio increíble y una calidad que no os decepcionará, está fabricado con materiales muy resistentes como el aluminio, para garantizar su funcionamiento por mucho tiempo.

Una gran opción para quienes buscan un modelo para presentaciones, ya que es perfecto para el escenario, ya que permite una toma del sonido optima.

5. Soporte de trípode para micrófono de Feibrand

Un precio imbatible

El modelo menos costoso de la lista, pero muy lejos de ser uno de baja calidad. Con este soporte de trípode tendréis un stand para micrófono que se podrá ajustar a vuestra altura, también cuenta con un brazo articulado que se puede regular su extensión.

Compatible son soportes para micrófonos con condensador.

Soportes para micrófonos

Si no tenéis muy en claro para qué son utilizados estos soportes y cuáles son sus beneficios, debéis saber que estos sostienen los micrófonos cuando el músico no puede o por cuestiones de comodidad, prefieren dejarlo allí.

Y no es solo por su comodidad, sino que, un micrófono bien posicionado en un soporte, puede brindar una mejor calidad de los sonidos y por ello son tan usados en el mundo de la música. Estos soportes vienen en varias versiones y dependiendo de para qué se van usar pueden clasificarse en varios modelos.

Entre estos se encuentran los de base trípode que son los protagonistas de este artículo y con base redonda, que seguro alguna vez habréis escuchado que uno es mejor que el otro, eso es algo debatible y que os aclararemos a continuación.

Soportes de base redonda Vs Soportes de trípode

Ambos modelos tienen sus beneficios y para elegir el que mejor os va, debéis tener en claro cuál es el tipo de presentaciones en las que usaréis el soporte, ya que, para presentaciones donde solo vayáis a cantar, los soportes de base redonda son más recomendados.

Por otro lado, los soportes de trípode se recomiendan en el caso de que vuestras presentaciones vayan acompañadas de instrumentos musicales, ya que estos permiten un mejor sonido del instrumento. Otra de sus ventajas es que al ser plegables hace que sea más fácil transportarlos.

Dos tipos de soporte de trípode para micrófonos

Antes de comprar un soporte de trípode, debéis saber que estos se dividen en dos tipos y que cada uno tiene características que los diferencian, por lo que debéis pensar en vuestras necesidades al momento de elegir alguno. Estos son:

Soporte de trípode:

Son el modelo convencional, los más comunes y que consisten en una barra, con un brazo y tres piernas, fáciles de guardar y muy portátiles, perfectos para llevar a presentaciones.

Soporte de trípode con boom o con brazo de jirafa:

Se diferencian de los anteriores ya que estos cuentan con un brazo más largo que permite extenderse para brindar un mayor alcance y además se le puede adicionar un boom o soporte para el micrófono del instrumento.

¿Qué tan duradero necesito que sea?

Para saber qué tan duradero será un soporte de trípode para micrófonos, debéis considerar de qué está hecho y cuál será el uso que tendrá, ya que no será lo mismo un soporte de estudio a uno que vaya a ser utilizado en presentaciones, ya que en estas están expuestos a caerse, constante transporte y embalajes, entre otros factores.

Atributos de los soportes

Estos equipos poseen atributos que los hacen más versátiles, prácticos y más fáciles de mover al momento de usarlos, entre estos podréis encontrar:

Brazos boom:

Estos brazos permiten agregar accesorios al soporte del micrófono y son muy útiles cuando se carece de espacio. Además, estos hacen que el micrófono se pueda mover de forma horizontal fácilmente.

Cuello de ganso o Gooseneck:

Este es un tipo de accesorio que se puede integrar al soporte, donde su función es la de hacer más flexible el movimiento del micrófono.

Accesorios de los soportes

Tanto los soportes de mesa, los de estudio y los que se usan para escenarios, poseen una serie de accesorios que permiten ajustarlos a cada situación y a cómo serán utilizados, estos son:

El clip o broche:

Es usado para adherir el micrófono al soporte, estos pueden romperse fácilmente ya que son frágiles, pero, también pueden ser reemplazados con facilidad.

El mástil:

Se trata del cuerpo del soporte, conformado por una serie de tubos que pueden ser de aluminio, metal, acero o plástico y que pueden o no extenderse, por lo que van uno dentro de otro.

El clutch o embrague:

Esta es una pieza encontrada en el cuerpo del soporte que permite ajustar la altura de los mismos, para que el micrófono llegue la posición indicada.

Eligiendo un soporte para micrófonos de calidad

Como habréis podido notar a lo largo del artículo, para elegir un soporte de trípode para micrófonos de gran calidad, debéis tomar en cuenta algunos factores que marcarán la diferencia.

Debéis pensar en el material del que están hechos, cuál es el tipo de soporte que necesitáis según el uso que le daréis, si se trata de un mini-tripode o uno de tamaño normal, si este será usado en escenarios, en estudios o simplemente es para tener en casa.

Tomad en cuenta si el soporte permite que se le agreguen accesorios como brazos boom para el micrófono de los instrumentos y también cuál es su altura máxima.