Los 7 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía

Andar en moto es una verdadera pasada, son más fáciles de aparcar que un coche y llego más rápido a cualquier lugar, esto cuando sé la dirección exacta y para ello debo contar con el mejor soporte GPS para moto, que me ayudará a tener mi dispositivo de ubicación protegido para llegar siempre a tiempo.

En el pasado he tenido varios soportes para mi GPS pero con las vibraciones de la moto en la carretera terminan por caerse, romperse y dejan de funcionar, es por esto que es tan importante para mí dar con un modelo resistente donde pueda llevar mi aparato de localización.

Por suerte para nosotros los moteros, existe mogollón de equipos en el mercado que no solo harán muy bien su trabajo, sino que son asequibles y  de muy buena calidad, por lo que he armado esta comparativa con las opciones que más me han cautivado.

¿Cuál es el mejor soporte GPS para moto?

Para comprar el mejor modelo de soporte GPS para moto debéis fijaros en características bastante importantes, principalmente el material del cual están hechos. Los materiales más resistentes serán el hierro, el acero inoxidable y el plástico rígido, otros suelen terminar por romperse después de varios viajes por lo que no son tan recomendados.

Elegir un material resistente es de suma importancia, sobre todo si lo que tenéis en casa es una moto de alta cilindrada, ya que a grandes velocidades un soporte que sea frágil terminará volando por los aires.

Debéis fijaros en que sea un modelo que se adapte al tamaño de vuestros GPS, si es un modelo universal o si solo sirve a algunos modelos, fijaos en que estos sean de montaje sencillo para que podáis tenerlos instalados en la moto fácilmente y evita aquellos que se instalen en el retrovisor ya que pueden interferir con la visión.

A continuación te presentamos los mejores soportes GPS para motos:

1. Soporte GPS para moto de RiderMount

Estabilidad y protección

Tiene un parasol integrado y es impermeable, cuidando mucho más y mejor el equipo.  Y es que hasta la cremallera de la funda es completamente resistente al agua. Podrás ver toda la información de manera clara y nítida, aunque el sol sea muy fuerte.

Por debajo de la funda se podrán meter los cables para cargar el dispositivo mientras manejas. Por dentro es acolchada, esto ayuda a reducir las vibraciones y a hacerlo más estable.

2.  Soporte GPS para moto de Rupse

Alta calidad y seguridad garantizadas

Cabe una pantalla de 5” perfecta y cómodamente. Al tiempo que es adecuado para motocicletas con manubrios de 19 mm a 35 mm de diámetro. Es 100% de cuero e impermeable, con montaje robusto.

Para una visualización fluida y cómoda, este modelo incluye en su interior un par de almohadillas ajustables de espuma densa que ayudan a amortiguar la vibración y empujar la unidad de navegación por satélite contra la pantalla.

3. Soporte GPS 9UGB.001.02 de TomTom 

De color negro

Un soporte GPS que brindará seguridad al llevar vuestro equipo en él.

Es compatible con la serie Rider 2013 de la misma marca y los modelos que le siguen. Contiene un soporte de memoria RAM y un cable de carga, además de estar fabricado en un material resistente que aguantará la caña de largos recorridos en moto.

4. Soporte GPS para moto RAM-B-149Z-AQ6U de Ram Mount 

Un equipo a prueba de todo

Si teméis que vuestro GPS se pueda mojar si llueve mientras vas de viaje en la moto, con este soporte no solo podréis sostenerlo de forma práctica, sino que lo protegerá del agua gracias a su cubierta hecha de plástico donde estará totalmente sellado y que se puede cerrar con candado para mayor protección.

5. Soporte para horquilla GPS RAM-B-176-GA58U de ITALIANBIZ 

De muy alta calidad

Este soporte fabricado en acero y metal hará que vuestros equipos no se muevan de lugar mientras vais a todo gas en vuestras motos.

Es adaptable a la horquilla de la moto, es fácil de montar, ya que son solo ajustar sus tornillos ya estará instalado, es ideal para equipos que funcionen de forma vertical.

6. Soporte GPS GEAR-BIKEMOUNT de Accessory Power 

Cabeza rotativa de 360°

Este soporte será ideal si tenéis un GPS pequeño o usáis el móvil como un dispositivo de ubicación.

Tiene una funda protectora que mantendrá vuestros equipos seguros del agua, nieve y las altas velocidades. Y la pantalla táctil del dispositivo no será problema, ya que puede seguir siendo utilizada gracias a su ventana súper sensible.

7. Soporte GPS para moto de DURAGADGET 

¡Un precio insuperable!

Hemos llegado al modelo menos costoso de la lista y no solo tiene un gran precio, sino que además es de gran calidad.

Es un soporte con funda protectora e impermeable, es bastante rígida y resistente para que el equipo esté siempre seguro, cuenta con una ventanilla que permite ver la pantalla del GPS con claridad.

Soporte GPS

Para disfrutar de la mejor experiencia de navegación, monta el GPS en tu moto con una base personalizada diseñada específicamente para tu dispositivo. Simplemente selecciona la marca, el modelo y opta por aquel que se ajuste bien y que se pueda emparejar con tu motocicleta.el-mejor-soporte-GPS-para-moto

Montura GPS para tu moto

Paso 1: Deshazte de las piezas innecesarias

Lo primero que debes hacer es deshacerte de tu vieja montura protectora de succión. Para esto, ve a la ferretería, compra un perno en U con una buena abertura, quita la vieja funda y taladra para introducir tu nueva varilla.

Paso 2: Ahora conecta el soporte al manillar

En mi caso particular, no quería que la montura gps para moto fuera demasiado alta, así que la coloqué justo dentro del soporte de acoplamiento del manillar izquierdo.

También usé como una pulgada y media de un viejo cinturón de cuero; la verdad es que hice esto por dos razones: En primer lugar, las manillas se mantendrán bonitas, sin arañazos o abolladuras y en segundo lugar, se le impide vibrar con la moto.

Luego, enrolla el cuero alrededor de la barra y fija el perno en U. Agrega la placa taladrada de nuevo, pero no la empujes completamente hacia abajo ya que no podrás meter las tuercas entre los extremos del perno en la bola de goma.

Intenta colocar el soporte gps para moto scooter lo suficientemente lejos como para poner las tuercas y apriételas con la mano a medida que acercas la placa a la manilla. Si taladraste bien la plancha, puedes hacer todo esto a mano hasta que te encuentres con el cuero.

Paso 3: Retira el exceso de material de los pernos

Una vez que lo hayas apretado, tendrás que quitar el exceso de material del perno. Te sugiero que utilices una herramienta dremel o una rotativa universal pequeña similar con un disco abrasivo.

Es un espacio apretado, así que no querrás usar algo demasiado grande que pudiera rasguñar el cromo. Una vez que hayas cortado la mitad del pasador, puedes doblarlo hacia adelante y hacia atrás hasta que se suelte. A continuación, afila con la amoladora.

Paso 4: Adjunta el resto y listo

Ahora, ya estás listo para fijar el resto del empalme y ajustar la posición como desees. Existen montajes que podrás mover casi para cualquier lado y si así lo deseas, podrás dejar la primera placa y quitar el resto del acoplamiento cuando no lo estés utilizando.

Otra cosa a tener en cuenta, es que tendrás que decidir si quieres usar el cable de alimentación. Yo aún no lo he usado ya que no he hecho viajes largos, pero lo más probable es que tengas que cortarlo e instalarlo permanentemente.

¡Eso es todo, ya estás listo para salir a la aventura!

¿Cómo elegir el mejor montaje para moto?

Personalmente aprendí que en lo que a soporte para smartphone se trata, puede haber variaciones casi ilimitadas y siempre habrá una manera de encontrar uno que funcione bien en tu moto.

Encontrar el adecuado puede ser muy fácil. Muchos de los modelos de motociclos más populares, tienen puntales que se ajustan perfectamente y se montan en cuestión de minutos. Otros pueden requerir un poco de ingenio inventivo para crear el acoplamiento perfecto. Echemos un vistazo.

Soportes para teléfonos montados en barras

Estos se enganchan directamente en el manillar del vehículo. Son ideales porque la mayoría de los ciclomotores tienen espacio para ellos en las barras y es un lugar lógico para montarlo. Sin embargo, hay algunos inconvenientes.

Muchos vehículos de dos ruedas no tienen suficiente espacio, ya que la empuñadura, el indicador de giro, el control de los faros y otros gadgets, lo ocupan todo.

Así que antes de considerar un soporte de barra, echa un vistazo a las manillas para que te asegures de que tiene suficiente plaza.

Montajes del embrague y freno

Para bicicletas de paseo más grandes o motos que no tienen espacio en las barras, hay algunas opciones. Si es práctico, puedes taladrar tu propio soporte con bastante facilidad como ya te lo he explicado arriba. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos esa opción.

Una solución fácil es usar un embrague o un sustentáculo de freno. Estos pueden venir en muchas variedades y tendrás que estar seguro si funcionará bien para ti.

Usando un sencillo acople, podrías cambiar unos cuantos tornillos en el embrague o en el freno y apretar todo de nuevo hacia abajo con una nueva placa.

Me encantan este tipo de configuraciones que se atornillan a la moto porque proporcionan una gran durabilidad y potencia de sujeción. Y no tendrás que preocuparte de se deslice ya que estará  permanentemente atornillada.

Soportes universales

Si todo lo demás falla, todavía hay una opción más: Adaptadores universales de bola que funcionan en casi cualquier situación. Esta solución es bastante sencilla ya que si no tienes ningún espacio para el soporte, podrás adquirir uno de estos que caben en casi cualquier agujero de tornillo.

Se trata de un modelo en forma de bola con un solo orificio para un tornillo y el paquete viene con un puñado de roscas de repuesto para usar, por si las vibraciones llegaran a tirar una.

Podrás usarlo en las empuñaduras o en otros lugares como en el cilindro maestro de embrague o freno. Solo necesitas encontrar ese buen lugar y listo.

Elige una ubicación

Antes de que te decidas por una ubicación, tómate un momento para considerar cómo funcionará ya que montarlo en un lugar incómodo, puede ser inseguro y peligroso. Si el sitio elegido hace que tengas que mirar hacia abajo lejos de la carretera durante largos períodos de tiempo, puede que no sea muy útil.

Las mejores locaciones serán lo suficientemente altas para estar dentro de la visión mientras conduces. Esta es una de las razones por las que los soportes de manubrios son una buena elección.

Si esto no es posible, intenta montar el teléfono o GPS lo más alto posible. Considera también la posibilidad de intentar ubicarlo en un área del parabrisas o cerca.

A veces, los universales del tipo de bola, se pueden montar en los tornillos del parabrisas o alrededor de éste, colocando el dispositivo en una posición perfecta para mirar en la pantalla las direcciones GPS mientras se conduce.

Algunas consideraciones al comprar e instalar un soporte GPS para moto

  • Asegúrate de que el GPS que deseas instalar está hecho para motos.
  • Busca uno que sea resistente a los golpes y además que sea impermeable; esto te dará lecturas precisas sin importar el terreno.
  • Compra modelos que cuenten con una buena reputación y revisiones. Busca aquellos que tengan buenas revisiones en línea, que sea fácil de usar, que tenga una buena recepción, una capacidad de memoria adecuada y una fuerte duración de la batería.
  • En términos de precio, los navegadores para motociclos son generalmente más caros que un GPS de vehículo estándar, pero hay algunos modelos que siguen siendo muy asequibles para el consumidor medio.

Beneficios de instalar el GPS en tu moto

Por supuesto, uno de los beneficios es la capacidad de navegar con seguridad hacia lugares desconocidos, sin embargo, muchos dispositivos también incluyen actualizaciones de tráfico reales para evitar la congestión.

Muchos poseen también interconectividad Bluetooth para reproducir tus melodías predilectas mientras conduces.

¿Plástico o aluminio?

Muchos de los mejores modelos han sido fabricados con aluminio billet de grado aeronáutico, lo que te dará una garantía de durabilidad extraordinaria.

Feo vs. Limpio

Estoy seguro de que te enorgulleces de tu moto, ¿verdad? Entonces, ¿por qué querrías instalar uno de esos soportes horribles que abundan en la calle? Lo mejor será que te declines por un modelo que parezca una hermosa extensión de tu vehículo de dos ruedas.

Los soportes de ventosas pierden la succión

He escuchado cientos de historias de horror de personas que han usado esos soportes de ventosas con cremalleras que terminaron dañando sus teléfonos, GPS y sus cámaras porque su ventosa había perdido la succión y cayeron en la carretera.

Por lo tanto, si de verdad valoras tu GPS, un tipo de montaje que debes evitar utilizar son estos.

¿Dónde montar el GPS?

Puedes adquirir montajes centrales, de vástago, para las manillas o tubos de horquilla y espejo.

Opciones de intercambio

¿Te gustaría tener la posibilidad de cambiar el GPS por un teléfono móvil, cámara u otro dispositivo? Busca aquellos en los que simplemente puedas desenroscar y atornillar. Te tomará menos de 30 segundos tener todo listo.

Alimentación del GPS

Proporcionar energía a todos tus aparatos electrónicos puede convertirse en un gran desafío. Es por eso que debes buscar tomas de corriente USB que proporcionen suficiente amperaje para mantener bien cargados todos tus gadgets.