Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Estimular A Vuestros Hijos

mejor-tambor-de-jugueteMi pequeño Samu ya está empezando a dar sus primeros pasos, me encanta que es un niño risueño e inquieto lleno de mucha energía y que le encanta la música.

He notado que cuando no tiene algún juguete divertido con el qué entretenerse se pone a llorar con facilidad, pero, además, mi Samu no es un chico que se entretenga con cualquier cosa, así que un instrumento de música tal vez sea una buena opción.

He decidido buscar el mejor tambor de juguete que pueda conseguir en la oferta para entretenerle y estimular todas las habilidades motoras y artísticas que pueda llegar a tener.

Un modelo asequible, con luces y un platillo puede ser la solución para ayudarle a drenar toda esa energía que reúne a diario.

Los Mejores Tambores de Juguete

¿Cuál es el mejor tambor de juguete?

Conseguir el mejor tambor de juguete dependerá de vuestras necesidades, las preferencias y, por supuesto, la edad de vuestro chico.

Al elegir es necesario que hagáis una comparativa entre modelos y fabricantes y seleccionéis el modelo que más se ajuste a vuestras necesidades pero que la vez os resulte menos costoso.

Es importante que tengáis en cuenta la calidad y la durabilidad, los materiales empleados para la construcción y si son seguros como juguete de vuestro pequeñín. La inversión debe valer la pena y que no se destruya a la primera.

Esta lista tal vez pueda arrojaros algunas luces al respecto.

A continuación te presentamos los mejores tambores de juguete: 

1. Tambor de juguete con sonido Miniland 

Divertido y educativo

Especialmente diseñado para bebés, este tambor es un juguete excepcional para estimular la motricidad fina de vuestro chiquillo.

Se trata de un tambor giratorio de colores brillantes con luces y sonido que mantendrán al bebé divertido y entretenido. Es muy educativo y seguro y os ayudará mogollón en el aprendizaje del bebé.

Usa batería larga duración y estimula la creatividad. A vuestro chico les encantarán todas las melodías que trae.

2. Juguete para bebé Unbekannt T-0211 John Crane 

Sonido excepcional

Si queréis un instrumento musical con el que vuestro chico pueda aprender a tocar y, con esto, mejorar su coordinación manual, tal vez este tambor pueda serviros.

Es un instrumento de madera, colorido y viene con un palillo con punta de goma para mayor seguridad del chiquillo.

Tiene laterales estampados y está hecho con materiales de muy buena calidad. Se trata de una excelente opción para habilidades tempranas de percusión.

3. Tambor musical MGA Little Tikes 

Bonito y seguro

Hecho en plástico resistente y de gran calidad, el tambor que la marca Little Tikes ha sacado al mercado es uno de los más seguros de toda la selección. No tendréis que preocuparos por lastimaduras porque viene sin bordes afilados.

Es un instrumento ideal para la primera infancia, incluye palitos y por sus colores vibrantes es una opción más que recomendada para niñas. Quienes lo tiene alaban su gran resistencia.

4. Tambor de juguete Diset Goula 

Estimula el gateo

Localizar en la oferta de entre un montón de tambores de juguete, uno que sea especial para niños pequeños ya no es tan complicado como antes y esta opción de Goula puede gustaros mucho.

Se trata de un instrumento de colores bonitos y muy vivos con los que podréis desarrollar la percepción visual y estimula el gateo. También desarrolla la coordinación manual y el aprendizaje de diferentes formas y colores.

5. Tambor flotador de Mammoth XT Supplements 

Diversión en el baño

Adecuado para niños a partir de los 2 años, este juguetito os aportará diversión y música para chiquitines a la hora del baño.

Se trata de dos tambores que flotan en el agua y que os proporcionarán un entretenimiento excepcional al pequeño.

Viene con un par de palillos y vuestro chico, en serio se sentirá como en el cielo mientras está en la bañera descargando su fuerza contra este instrumento.


Guía de compra para encontrar el tambor perfecto

No hay nada más importante que inculcar a los niños, desde chicos un hábito por la cultura, repara muchos beneficios esto, entre otras cosas el desarrollo de chicos más sensibles e inteligentes, así que, si estáis pensando en introducir a vuestro pequeño en el mágico mundo de la música, tal vez un juego de percusión o un tambor pueda gustaros, si queréis comprar lo adecuado siempre deberéis tener en cuenta una serie de detalles entre los que se incluyen:

Tamaño

Para vuestro chico podéis seleccionar un tambor estilo bongó cuya forma sirve para todas las edades, por supuesto, si estamos hablando de chiquillos desde los dos años en adelante, obviamente los bongós vienen por tamaños, los más chicos son adecuados para pequeños hasta los 4 ó 5 años, de ahí en adelante el tambor debe ser más grande. Si lo que queréis es un juego de percusión, los fabricantes los tienen para chicos de meses, así conseguiréis la batería en forma de pad, pero si es algo más grande podéis encontrar alguna con las almohadillas y platillas, similares a las baterías grandes.

Funciones

Si estáis interesados en un set de percusión de juguete o un pequeño tamborcillo, notaréis que estos juguetes tienen unos aditamentos que estimulan al chiquillo: canciones, ritmos de género y hasta melodías para que vuestro chico pueda aprender a tocarlas o cantarlas. Una de las mayores ventajas de estos sets es que traen instrucciones para tocar determinadas piezas, algo así como un “paso a paso” así que, si vuestro interés es estimular y animar al chiquillo a que aprenda, esta puede ser una buena opción.


Facilidad de juego

Obviamente, nadie quiere un juguete que sea un verdadero incordio, así que para que vuestro chico se peque como una lapa al nuevo regalo, tiene que gustarle, y para eso, indiscutiblemente tiene que saber usarlo. Estos juguetitos vienen con características muy fáciles de usar, entre ellos botones grandes, luminosos, almohadillas y controles grandes que podéis identificar con facilidad. Que vuestro chico pueda conocer cada uno de los botones o interruptores de su juguete sólo hará que le guste más la experiencia y que aprensa con mayor facilidad, con esto ¿quién sabe? Tal vez a la vuelta de unos años tengáis en vuestra cochera un montón de adolescentes ensayando con su banda de rock.

Calidad

Este punto es crucial, principalmente porque, como ya sabréis, las baterías y los tambores están hechos principalmente para recibir golpes, de manera que al comprar es estrictamente necesario que os vayáis por algo que sea realmente de calidad porque, de lo contrario será un juguete que os dure poco. Entendemos que no es necesario gastar un pastón en sólo un juguete, pero si pensáis invertir en algo que no os dure también estaréis tirando el dinero. Debéis tener en cuenta que un tambor barato no os durará precisamente mucho, así que al momento de seleccionar os convendría mirar los materiales con los que está hecho, deben ser robustos y resistentes. Si os decidiréis por algo plástico, lo mejor es que sea un producto libre de BPA.

Atractivo

Seamos francos, los chicos se interesan en los juguetes, cuando mucho, dos meses, a menos que de verdad les gusten, entonces debéis comprar algo que os asegure que el pequeñín quedará prendado con el tambor, es por esta razón que es recomendable elegir un conjunto de colores vivos y vibrantes, de luces que parpadean y sonidos, esto no sólo llamará la atención del chiquillo, sino que estimulará su mente.

Controles parentales

Seguramente aún estáis pensando en eso de comprar a vuestros pequeños un tambor de juguete. Nada más de imaginaros el golpeteo constante seguro que ya os duele la cabeza y adiós descanso tranquilo y relajado los fines de semana. Pues bueno, no todo tiene que ser tan dramático, de hechos estos juguetes vienen con controles de volumen que podéis manejar a vuestro antojo para que el escándalo del golpeteo no os vuelva locos.

Fuente de alimentación

Casi siempre estos juguetes tienen dos formas de funcionamiento, están los que no necesitan fuente de alimentación o de energía y, los más sofisticados que usan baterías, estos últimos son los que suelen tener luces y colores vibrantes. La batería es muy versátil y podéis usar el juguete en cualquier parte.

¿Cómo puede mi hijo beneficiarse de aprender a tocar la batería?

Estimular a vuestros hijos a conocer y amar el mundo de la música, siempre os aportará innumerables beneficios, como ya os he dicho, un niño músico, con habilidades para cantar o tocar instrumentos siempre será un chico más sensible.

Además, expertos han avalado la hipótesis de que los niños que están en contacto con música e instrumentos musicales desde pequeños suelen tener un mejor y mayor desarrollo de habilidades motoras, flujo lingüístico y hasta las actividades deportivas, esto sin contar que algunos estudios han determinado que los chicos que se dedican a actividades musicales desarrollan más su inteligencia y tienen mayor rendimiento académico, como veréis, hallaréis un montón de beneficios en el hecho de que, vuestro chico, desde pequeño, se interese por la música.