mejores-temporizadores-digitales-programables

Los 7 Mejores Temporizadores Digitales Programables Para Ahorrar Energía

Si te cuento lo tranquilo y cómodo que vivo desde que tengo el mejor temporizador digital programable, no me lo creerías. Me sirve para darle de comer a mi perro a las horas correctas, controlar las horas en las que los niños pueden usar la tele en días de escuela, hasta apagar cualquier aparato después de irme al trabajo.

Pero, si te soy sincero, no se me hizo muy fácil encontrarlo. Hay muchos temporizadores en el mercado que te seducen por ser muy asequibles pero que tienen pocos ajustes, se desprograman rápidamente o simplemente no hacen las tareas que configuraste.

Lo cierto es que hay una infinidad de temporizadores. Los hay totalmente mecánicos, otros inteligentes que cuentan con conexión USB o WiFi para que los controles desde tu smartphone y hasta otros de calidad industrial que, seamos sinceros, tampoco son tan necesarios para pasar la electricidad en tu casa.

Por fortuna, en internet se aprende de todo y, así como yo pude aprender a escoger los mejores, te ayudaré a que tú también lo hagas. Por eso te traigo la siguiente lista con los 5 modelos más recomendados de la actualidad, esos que incluyen varios programas, muchos ajustes para cada uno de tus aparatos, buenos sistemas para cuidar el circuito eléctrico de tu casa y que, por supuesto, también son los menos costosos.

A continuación te presentamos los mejores temporizadores digitales programables: 

1. Temporizador digital programable de MacigHome

¡Maravilloso!

OFERTA
Magichome Temporizador Digital...
63 Opiniones

Disfruta del control total en casa gracias a estos temporizadores digitales inteligentes con configuración semanal de 24 horas y 7 días. Te permitirán ahorrar energía, manejar tus aparatos desde fuera de casa, por si se te ha olvidado desconectar algo antes de salir a currar, o simplemente para apagar algo desde la comodidad de tu cama.

Cuenta también con modo antirrobo, así que, cuando salgas de vacaciones, lo dejas activado y el aparato encenderá artefactos en momentos al azar para aparentar que hay alguien en casa. Tiene pantalla LCD.

2. Temporizador digital programable HS100 de TP-Link

De los más completos

OFERTA
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente...
582 Opiniones

Una de las mejores opciones en el mercado. Este aparato no solo te ayuda a controlar tus gastos de energía en casa, sino que además te permite el acceso remoto a tus aparatos eléctricos y crear tareas muy específicas gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa, Google Home y la app IFTTT, lo cual también te permite manejarlo por voz.

También funciona con el modo antirrobo para hacer creer a los ladrones que siempre hay gente en casa. Es compatible con Android, iOS y Amazon Echo.

3. Temporizador digital programable de Jerrybox 

Todo lo que necesitas

OFERTA
Jerrybox Temporizador Digital...
203 Opiniones

No solo los modelos más asequibles son los que sorprenden, sino también aquellos de marcas poco conocidas. Ese es el caso de este temporizador con programas diarios y semanales y que permite manejar hasta 10 configuraciones diferentes. Básicamente, podrás usarlo para todo porque, aparte de eso, tiene un modo anti robo para encender y apagar las luces de la casa mientras estás fuera. También tiene memoria para guardar los ajustes y cambia a horario de verano.

4. Temporizador digital de Unodeco 

Muy conveniente y versátil

OFERTA
Temporizador Digital con Horario...
19 Opiniones

Coloca hasta 10 configuraciones diarias para controlar tus electrodomésticos, luces y otros aparatos del hogar con este modelo enchufable y de excelente construcción. Va de maravillas para zonas con cortes de electricidad porque cuenta con batería de respaldo para no perder los ajustes, así como también permite cambiar de horario estándar al de verano sin problemas o pasar de formato de 12 a 24 horas.

Incluye configuraciones semanales, modo anti robo y una gran pantalla LCD.

5. Temporizador Digital Programable TS-4000 de LESHP 

Completo

Su diseño llama la atención porque dista de los modelos sencillos y rectangulares de toda la vida. Al mismo tiempo, es muy fácil de usar gracias a su pantalla LCD con luz de fondo para ver mejor de noche, los modos para el calor o el frío que van perfectos para manejar aires acondicionados o sistemas de calefacción, así como los modos aleatorios que encienden y apagan las luces y aparatos mientras no estás en casa, evitando posibles robos.

6. Temporizador digital programable ETU-63A de DealMux 

Confiable

Con este aparato tendrás todo lo necesario para hacer ajustes de 7 días o mini ajustes más específicos de apenas segundos. Aparte de eso, tiene lo necesario para proteger los componentes de tu PC, así que se puede usar para enchufar cualquier computador, viene equipado con batería de respaldo para no perder ninguna configuración durante un apagón y también cuenta con una buena y amplia pantalla LCD para ver con comodidad en cualquier circunstancia. También tiene una extensa garantía.

7. Programador eléctrico digital PG 20 de Orbegozo 

Un excelente dispositivo

Este modelo te ayudará a ahorrar electricidad al controlar el uso de tus electrodomésticos en diferentes programas especiales. Inclusive, cuenta con el tan buscado modo aleatorio para evitar robos mientras no estás en casa, una pantalla LCD para ver con claridad cualquier ajuste y botones de fácil acceso para establecer los programas diarios, semanales y hasta por horas y minutos.

Puede soportar máximas de 3600W y aparatos de hasta 16ª y también viene con baterías de respaldo.

Guía de compra: Los mejores temporizadores digitales programables de 2019

¿Qué tiene el mejor temporizador digital programable?

Antes de darte de bruces y comprar el peor temporizador digital programable, te recomiendo que te des una pasada por mi guía de los aspectos más importantes a buscar en un buen temporizador digital programable. Aquí veremos aspectos importantes que van más allá del precio.

Recuerda que, muchas veces, los más baratos terminan siendo de baja calidad, aunque, en ocasiones, pueden dar muy buenas sorpresas, como algunos de los modelos de mi lista comparativa. Por el contrario, los de mayor precio pueden no ser los mejores, aunque algunos lo valen por su buena calidad.

Número de programas

Esta de las consideraciones clave a la hora de llevar a casa un enchufe programable. Es que no siempre lo usarás con el mismo dispositivo, sino que, generalmente, vas a conectarlo a diferentes aparatos, querrás controlar electrodomésticos, aparatos electrónicos, televisores y demás. Así que es importante tener diferentes programaciones posibles, así como ajustes personalizados para cada dispositivo.

Dicho esto, lo cierto es que pocos temporizadores vienen con pocos ajustes pero también hay algunos que incluyen muchas configuraciones. Hay modelos que pueden venir con 3, 5 o hasta 7 programas de encendido para cada uno de tus aparatos eléctricos.

Número de salidas

Además de la cantidad de programas, la cantidad de salidas del programador determina cuántos equipos podrás enchufar al mismo tiempo. La mayoría de estos interruptores automáticos tienen una sola salida y funcionan con un solo dispositivo, aunque también hay modelos que funcionan como regletas y pueden incluir otra salida adicional para controlar varios electrodomésticos al mismo tiempo y de forma independiente.

Batería o memoria de respaldo

He vivido en zonas donde la electricidad suele fallar y simplemente no hay manera de decir cuán útil resulta un timer digital bajo dichas circunstancias. Es que, si la luz llegase a irse, un modelo con batería de respaldo podrá mantener al programador encendido para que no pierdas tus configuraciones.

Al mismo tiempo, un modelo con memoria hará el mismo trabajo. No evitará que el aparato se apague pero sí mantendrá tus configuraciones intactas por un tiempo. Recuerda que no suelen ser memorias de larga duración, así que te tocará buscarle una fuente de alimentación lo más pronto posible.

Funciones y características adicionales

Además de estas cosas que se pueden ver a simple vista, hay otros aspectos que vale la pena considerar. Por ejemplo, el amperaje, características de doble ciclo, si admite baterías de 6v o 12v, forma de conexión, si es enchufable o utiliza cable y la longitud del mismo, o el tamaño, ya que es mejor un modelo pequeño que ocupe poco espacio y no bloquee otros enchufes.

También debería tener una construcción sólida y con materiales resistentes, así como un interruptor de encendido fácil de operar. Todos estos aspectos te ayudarán a asegurarte de que tanto tus electrodomésticos como el aparato tengan una mayor vida útil y de que tú estés más cómodo sin tener que enchufar y desenchufar todo de forma manual.

Úsalos para mayor conveniencia

Hablando de las ventajas de usar estos temporizadores, piensa solamente en el hecho de despertarte por las mañanas antes de ir al trabajo y ya tener una taza de café lista, solamente estará esperando a que te la tomes con un par de galletas. Y todo esto sin perder valiosos segundos en su preparación, sin comprar una costosa cafetera programable ni tener que pararte más temprano para hacerlo todo manualmente.

También es capaz de apagarla después de que te vayas al trabajo, por si se te olvida hacerlo antes de salir. Esto te ayudará a ahorrar energía sin tener que estar pendiente de todos los enchufes de la casa las 24 horas del día.

Además de eso, está perfecto para mascotas, ya que te puede ayudar a optimizar las horas de encendido de sus dispensadores de comida, o hasta controlar la luz para que ciertos animales duerman mejor, como algunos reptiles. También permite que controles mejor tus horas de sueño, que coloques un programa semanal para activar música o la luz durante las mañanas para despertarte a tiempo y más. Verás cómo tu vida se facilita en un santiamén.

También proveen mayor seguridad

No solo sirven para encender y apagar cafeteras o para optimizar tus sistemas de riego y ahorrar agua. También puedes usarlos para encender y apagar las luces del jardín, por ejemplo. O para encender y apagar una televisión por si pasas mucho tiempo fuera de casa. Es que muchos de estos aparatos se pueden programar para dar ciclos de encendido y apagado en momentos aleatorios del día o la noche, lo cual le hará creer a cualquier posible ladrón que sí hay personas en la casa, evitando que entren a robar.

Claro que, además de usar las luces para darte mayor seguridad, estos temporizadores también pueden ser empleados para encender y apagar luces decorativas como las de Navidad, en época de Pascuas, la Semana Santa o carnavales. Todo, sin necesitar un sistema de hogar inteligente.