mejor-tractor-a-radiocontrol1

Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños

mejor-tractor-a-radiocontrol1A mis chavales les fascinan los camiones y tractores, y más cuando se trata de esos modelos que andan con baterías y se manejan por control remoto, como el mejor tractor a radiocontrol. La verdad es que flipan de la emoción con estos juguetes.

Yo, como madre, hice de todo para encontrar ese modelo y, menos mal que pedí ayuda a otras mamás expertas, porque me di cuenta rápidamente de que en el mercado abundan tractores RC de muy baja calidad, poco realistas, sin luces ni sonido. ¡Venga! Que no pido que usen gasolina, pero al menos hagan que parezca de verdad.

A su vez, otras madres me contaban cómo algunos tractores no aguantaban nada y sus partes se partían con tanta facilidad que no resistían ni una semana en las manos de un niño.

¿Cuál es el mejor tractor a radiocontrol?

¿Lo buscas asequible, de calidad, con luces y colores? ¡Pues venga ya! Ya yo los he visto todos y, por experiencia propia, sé cuáles les pueden gustar verdaderamente a vuestros chavales. A su vez, esa experiencia también me ayudó a distinguir cuáles modelos son realmente endebles y cuáles pueden durar un buen tiempo de uso y abuso bajo las manos de un chaval.

Así que aquí está: mi lista comparativa de los 5 mejores de la actualidad. Vienen con luces, controles que pueden daros dirección a izquierda y derecha, los diseños más coloridos y realistas, al tiempo que incorporan luces y sonido.

También os recomiendo darle un vistazo al último modelo. Se trata de una excavadora con brazo móvil. ¡Los chicos fliparán!

A continuación te presentamos los mejores tractores a radiocontrol: 

1. Cargador frontal a radiocontrol 6777 de SIKU

Super realista

Este gran juguete está hecho con piezas de metal y plástico, es bastante resistente. Os sorprenderá lo bueno y relista que es este cargador, tiene una pala y enlace de cargadora frontal que se pueden controlar por separado, dando una sensación más realista.

El enlace de cargadora frontal viene con un sistema mecánico de cambio rápido. Ideal para los niños que les gusta jugar cargando tierra del patio.

2. Vehículo a radiocontrol Rcee GMBH10084 de Tronico

Para armar y disfrutar

Si a vuestros chicos les encanta armar sus juguetes, como a los míos, os recomiendo regalarles este tractor RC de la marca Tronico, de 726 piezas y 4 canales para el control remoto, así como las herramientas e instrucciones necesarias para armarlo.

Tiene escala 1:16 y por sus pequeñas piezas y nivel de complejidad para armar, es ideal para chicos mayores de 12 años. A los míos les ha encantado.

3. Tractor a radiocontrol John Deere 6190R de Big Farm

Luces, sonido y diversión

Este modelo de batería tiene un diseño bastante clásico de lo que los chicos esperan de un tractor teledirigido. ¡Grandes ruedas, una cabina alta y un amplio y potente motor! A su vez, incluye divertidas luces y sonidos que lo hacen “super guay”, según palabras de mis propios chavales.

Tened en cuenta que emplea 4 baterías AA y una de 9V ya incluidas. Ideal para niños mayores de 36 meses.

4. Tractor teledirigido Double E SY-E351 de Goolsky

¡Mola mucho!

No hace falta ser un chaval para darse cuenta de que este tractor eléctrico mola mucho y que a cualquier chico le encantaría tenerlo. Hasta podréis usarlo con remolque y pala aparte y los chicos alucinarán.

Tiene una escala de 1:16, permite la dirección en múltiples direcciones y además tiene luces, sonido y cargador USB. Aunque es para chicos de 14 en adelante, os puedo confesar que hasta a mi me ha gustado.

5. Excavadora a control remoto TR-215 de Top Race

¡Alucinante!

Si a tu chaval mayor de 12 años le gustan los camiones grúas, regálale esta excavadora que le dará rienda suelta a su imaginación. Viene a escala 1:18 y se maneja con un mando a distancia de 15 canales.

Y lo mejor de todo: ¡realmente funciona! Es que los chavales pueden usar el brazo para sostener objetos y levantarlos y ¡hasta la cabina rota en 680º! Muy recomendado y de buena calidad.




Los fundamentos de los juguetes de radio control

Para los que no conocéis los fundamentos básicos de los juguetes a radio control, elegir el indicado puede ser complicado. Pero, debéis saber que, para comprar estos juguetes para niños, debéis tener en cuenta los siguientes fundamentos:

Controles de radio versus controles de infrarrojos

Normalmente se agrupan en la misma categoría, por lo que muchas personas suelen ignorar que los juguetes de radio control y los de infrarrojo son completamente distintos.

Lo primero parece bastante obvio, pero casi nunca se nombra. Y es que los primeros trabajan con frecuencias de radio, mientras que los infrarrojos trabajan con tecnología infrarroja. Son inalámbricos y trabajan a una distancia más corta que los de RF.

Controles

Todos sabemos que el control es lo más importante, sea cual sea la tecnología. La razón es que su objetivo es que el manejo sea más sencillo. Os recomiendo considerar la edad del niño que lo usará.

Los controles de juguetes para adultos tienen varios botones para controlar el mismo, mientras que los dirigidos a niños tienen pocos botones para que sean fáciles y prácticos de manejar.

Otras personas están leyendo también: El mejor tractor de juguete.

Escala

En realidad, la escala no es tan importante en los juguetes de radio control para niños, pero es buena idea elegir uno que sea fácil de usar con pequeñas manos. Por otro lado, los juguetes a radio control para adultos están diseñados para reflejar los carros, camiones y otros vehículos de la vida real, y tienen distintas escalas, por lo que dependerá del tamaño que queráis.

Como juguete o de hobby

Antes de comprar, debéis tener en cuenta que hay unos que funcionan como juguetes y otros que están diseñados más complejos y reales para aficiones y competencias. Los que son sólo de juguetes, son ideales para niños por su poca complejidad. En cambio, los otros tienen un diseño más real y complejo.

Frecuencia

Esto no es importante en los que usan tecnología infrarroja. Las frecuencias que se usan comúnmente en los juguetes de radio control son 27 MHz y 49 MHz. La frecuencia puede ser un problema si se usa más de un juguete RC a la vez. En caso de usar más de uno, aseguraos de que no trabajen en la misma frecuencia.

Cosas para considerar al comprar un tractor a control remoto

Antes de comprar vuestro tractor de juguete a control remoto, deberíais tener en cuenta estos detalles.

Durabilidad

Considerar los materiales con los cuales está hecho este artefacto, hará la diferencia respecto a su calidad y será lo que os podrá asegurar que dure bastante y que sea resistente a cualquier terreno. Sería decepcionante para los niños, y para todos, que el tractor no sea capaz de pasar por el pasto o cualquier otro terreno.

Distancia

Algunos controles permiten que se pueda manejar a mayor o menor distancia. Los más potentes permitirán manejar el tractor a una gran distancia, mientras que los menos potentes necesitarán que el conductor esté cerca del tractor. Dependerá de vuestras necesidades. Una distancia corta permitirá tener una mejor vigilancia sobre los chavales.

Duración de la batería

Todos queréis estar mucho tiempo con vuestro juguete, en especial los niños, y la calidad de las baterías juegan un papel importante. Id a por las de larga duración, especialmente por aquellas que son recargables.

Diseño de cuerpo

No sólo se trata de que sea más bonito, esto puede ser determinante para soportar golpes e impactos. Los juguetes RC de niños pequeños comúnmente tienen antenas recubiertas de caucho o plástico, pueden resistir mucho. La calidad y la estética deben ir de la mano.

Luces, sonidos y otros efectos

¿Queréis un efecto más realista? La mayoría de juguetes a control remoto vienen con luces y sonidos para lograrlo y estas podrían activarse automáticamente o ser ampliamente controladas por los controles. Hay otros efectos que tan sólo un botón o joystick se activan, dependerán del tipo de juguete RC.



Realismo

Para ser honestos, los juguetes para niños no suelen tener un diseño o manejabilidad demasiado realista. Esto suele reservarse para los equipos de carreras o aficiones de adultos, el uso y los controles tratan de ser lo más parecido a los vehículos reales. Un dato muy importante es que, mientras menos realista, menos costoso.

Ambiente

¿Lo usaréis en un ambiente urbano? ¿En vuestra casa? ¿En el campo? Es importante pensarlo con anticipación para hacer una elección inteligente y adecuada a vuestras necesidades y expectativas, de ahí depende de si elegiréis uno resistente al pasto y la tierra o si eso no es importante. También es importante para determinar el tamaño del tractor.

Facilidad de uso

Tened en cuenta que, si el juguete es para niños, es importante que sea fácil de usar. Es frustrante tener un juguete y no saberlo usar y mucho más para un pequeño chaval. Una guía para esto es revisar los empaques porque generalmente enumeran las edades recomendadas de uso del juguete RC.