Portada » Deportes » Los 8 Mejores Visores Nocturnos Para Cazar O Acampar

Los 8 Mejores Visores Nocturnos Para Cazar O Acampar

por Equipar
Dispositivo-de-visión-nocturna

Si estás buscando el mejor visor nocturno porque eres un profesional de caza o de la exploración de noche, has llegado al sitio correcto.

Si eres de las persona que disfrutas un campamento o realizar actividades en la oscuridad en sitios donde no hay electricidad, lo mejor opción es contar con un dispositivo de visión nocturna para ver con claridad el ambiente en el que estas.

Anteriormente, el uso de estos aparatos eran exclusivo de uso militar, pero con el paso del tiempo esta tecnología pasó a ser asequible hasta que los dispositivos llegaron a los mercados de consumo general.

Estas gafas de iluminación en la oscuridad tienen dos maneras de trabajar:

La primera se basa en amplificar la escasa luz presente en los ambientes oscuros, ya sea de la luna, las estrellas o la iluminación artificial infrarroja.

La segunda funciona percibiendo la imagen térmica o la visión de calor, apoyada también en la tecnología infrarroja ya que la misma capta las variantes temperaturas emanados de las personas, animales u objetos y estos son se ven con claridad a través de las lentes.

Ambas son convenientes y solo depende de tus necesidades saber cuál es la más favorecedora para ti, pero para ayudarte a elegir hemos preparado una revisión de las más destacadas del mercado, para llegar así a las ochos gafas de visión nocturna con mayor calidad y por el precio más económico.

Los mejores visores nocturnos

¿Cuál es el mejor visor nocturno?

Solo debes considerar el propósito que tengas con este equipo para conocer tus lentes ideales, sin embargo, los usos más comunes coinciden en la adquisición de un visor nocturno binocular, monocular, o un visor nocturno para rifle; no obstante, estos lentes son tan versátiles que te serán útiles en cualquier situación en la que necesites ver y no cuentes con iluminación suficiente.

Considerando estos aspectos reunimos los ocho equipos más prácticos y fácil de usar que te funcionarán para ver en la oscuridad, siempre cuidando que sean productos de buena calidad y con precios realmente asequibles.

Yukon NV 5×60

Es un potente monocular con un lente de 60mm de diámetro y un zoom óptico de 5X. El equipo tiene un alcance de objetos que están hasta 50 m aproximadamente, por lo que podrás detectar animales o personas a esa distancia.

Por su parte, cuando se trata de enfocar cosas cercanas, el lente te mostrará cuerpos que están a solo cinco metros.

Este es un equipo que podrás usar al aire libre, y verás los objetos con mucha nitidez. La relación precio calidad es excelente por lo que es un producto recomendado entre los que ya lo tienen.

 

National Geographic Bresser

Al contar con una pantalla LCD resulta un producto de los más innovadores, ya que a través de estas podrás observar lo que enfocas sin necesidad de poner el visor sobre tus ojos.

Si esto no te es suficiente, este equipo da aún más, ya que cuenta con la función de video y fotografía para almacenar lo que necesites en su memoria expandible hasta 32GB.

El diseño es compacto, con modelo ergonómico y fácil de usar, además la compra del equipo incluye baterías y una bolsa de transporte.

 

Yukon Exelon 3×50

Si quieres percatarte de los objetos más próximos, este lente tiene una distancia mínima de enfoque de 2,5m. Asimismo, cuenta con un índice alto de apertura y un rango de detección que llega a los 180 m.

La imagen reflejada le hace justicia a la realidad, por lo que no sufre distorsiones al ser captada por el lente.

Este modelo es de lo más superiores de este marca que puedes comprar, el mismo amplifica la luz de cualquier fuente que provenga por muy ligera sea.

La calidad óptica es excelente y el precio, a pesar de que podría resultar elevado, es una inversión que vale la pena por la calidad del producto que vas a recibir.

 

Monocular Cymas

Es de los monoculares con mayores capacidades, el lente mide 52 mm y el zoom alcanza los 18X.

Los cristales son de enfoque en HD perfectos para detallar mientras estás de caza, de pesca, en la montaña o durante cualquier actividad al aire libre.

El equipo está diseñado para auto protegerse de agentes externo como el polvo o el agua, al tener los extremos del telescopio perfectamente sellados.

Y para mayor seguridad el equipo cuenta con revestimiento de goma antideslizante por lo que lo tomarás firme y cómodamente con tu mano, evitando cualquier tipo de resbalón.

 

Bushnell 6 x 50 Equinoz Z

La iluminación infrarroja es potente, y la visión diurna y nocturna es de calidad.

Su carcasa es impermeable y con revestimiento reforzado.

Cuenta con botones para grabar, tomar fotos,  incrementar el brillo, encender el infrarrojo, o aumentar y disminuir zoom; es un equipo fácil de usar, que te dará muchos beneficios por un precio que definitivamente vale la pena.

La calidad de la imagen es alta y alcanza hasta un enfoque de objetos que están hasta a 200 metros.

La calidad es incuestionable y el precio es aceptable por lo que lo usuarios lo recomiendan a plenitud.

 

National Geographic 5 x 50

¿Puedes creer que sea marca National Geographic? ¡Pues si!  Y no solo eso, sino que es uno de los equipos más económicos que puedas conseguir; y aún así reúne las características más sobresaliente que tienen este tipo de aparatos.

Cautívate contemplando la naturaleza de cerquita con su zoom óptico de 5X, enciende la iluminación infrarroja cuando no tengas nada de luz y ajusta el brillo de la imagen según tus necesidades.

El diseño es elegante, robusto, fabricado con materiales de calidad que te garantizan una larga vida acompañándote.

 

Bestguarder

Podrás tomar fotos y videos a cuerpos que estén a 200 metros de proximidad.

El lente mide 40mm, el zoom es de 4x y la luz infrarroja es de gran alcance; por otro lado, el equipo está diseñado para ponerse sobre un trípode y así hacer toma aún más profesionales.

Del mismo modo es fácil de usar, con botones suaves e intuitivos que serán de utilidad a la hora de capturar los videos que necesitas, así como también cuenta con puertos para extraer  fácilmente la información almacenada.

 

Bresser 5 x 50

Este monocular digital de visión nocturna es perfecto para grabar esos acontecimientos de la naturaleza en condiciones de iluminación nula.

El mismo funciona con 4 pilas AA que le dan una autonomía de hasta cinco horas.

Por otro lado cuenta con un diseño ergonómico, fácil de sostener  que además tiene un recubrimiento de caucho que protege la estructura.

Asimismo, tiene puertos, ranura para la memoria y un conjunto de funciones que aumentan la versatilidad del equipo.

Gracias a esta clase de aparatos es que logramos ver en la televisión esas tomas impresionantes de la vida silvestre en zonas aisladas; sin embargo, solo falta un poco de curiosidad para querer tener uno de estos equipos para ayudarte a descubrir lo que sucede cerca de ti, aún cuando estás de casería, acampando o en ambientes en los que no cuentas con electricidad.

¿Qué es un visor nocturno?

Aunque hay muchísimas herramientas disponibles en el mercado que nos permiten visualizar objetos en lugares nocturnos u oscuros, este artículo tendrá un enfoque especial en el uso de los visores nocturnos.Dispositivo-de-visión-nocturna

Para definir esta herramienta, podemos decir que es un equipo que ofrece un monóculo con un objetivo simple. Dicha descripción puede ser confusa, pero para aclararte un poco más la idea, piensa en un binocular que cortas por la mitad; bueno, básicamente así son estos aparatos.

Dicho esto, espero que no te confundas con el uso de los binoculares –hechos para magnificar el panorama que vemos. En cambio, los monoculares nocturnos tienen como objetivo brindar una imagen del área y sus objetos durante la noche.

La mayoría de estos productos son de bajo peso y pequeños. Los modelos más básicos se sostienen con la mano, sin embargo, las unidades más avanzadas pueden ser encimados sobre una gran variedad de objetos.

Una clara ventaja de utilizar estos visores en comparación con las gafas, es que un ojo estará siempre ajustado a las condiciones iluminativas encontradas en el lugar donde te ubiques. Otra ventaja es que el ojo expuesto mantiene su visión periférica. Por otro lado, la desventaja es que no brinda ninguna percepción en profundidad.

Encontrarás a medida que vayas haciendo tu búsqueda, equipos como mi visor nocturno infrarrojos, o binoculares con visión infrarroja. Te recomiendo que leas esta pequeña guía, para que tengas una idea más clara de cuál elegir.

¿Cómo funcionan los visores nocturnos?

Bien sea un visor nocturno para caza, o para vigilancia en exteriores, es importante conocer su proceso de funcionamiento.

En teoría

Estos dispositivos aumentan la luz en escenas tenues y oscuras a través de unos pasos muy sencillos:

  1. La luz tenue de una escena nocturna entra al lente por la parte frontal. La luz está hecha de fotones de todos los colores.
  2. A medida que los fotones entran a través del visor van chocando con una superficie sensible a la luz denominada “fotocátodo”. Es casi tan preciso como un panel solar, su trabajo es convertir los fotones en electrones (la partícula subatómica más minúscula que transporta electricidad en un circuito)
  3. Los electrones son amplificados por un fotomultiplicador, una especia de célula fotoeléctrica. Cada electrón que va entrando al fotomultiplicador hace que a su vez varios electrones salgan.
  4. Los electrones que dejan el fotomultiplicador golpean una pantalla de fósforo, similar a las pantallas de los televisores antiguos. A medida que este evento sucede, se van creando pequeñas ráfagas de luz.
  5. Una vez hecho esto, se encuentran muchísimos más fotones que los que originalmente entraron al monóculo, permitiendo obtener una versión mucho más brillante de la escena original.

En la práctica

Estos aparatos utilizan una serie de componentes. Integra un lente de objetivo – que es el lente más cercano al objeto que estás observando – , aplicando un mecanismo de enfoque, con una unidad intensificadora. Además, hace uso de un colimador que estrecha y alinea los rayos que pasan a través de él.

¿Cómo escoger los mejores monoculares o binoculares de visión nocturna?

Ser capaz de ver las cosas claramente y efectivamente durante la noche es una afición para algunas personas, y una necesidad para otras. No importa si usarás tus binoculares por diversión o por trabajo, es bastante útil conocer un poco más sobre ellos.

A diferencia de los monoculares o binoculares regulares, la variedad de estos productos incorporan diferente tecnología y como resultado, hay una gran variedad de precios. Conoce algunos detalles que debes saber antes de realizar tu compra.

Considera el ambiente donde te desenvolverás

El ambiente en el que te desenvolverás, en conjunto con el propósito de tu observación nocturna, es un aspecto central a la hora de escoger el producto más apropiado para ti. La primera cuestión a considerar es la distancia; cada modelo distinto de estos visores tiene diferentes distancias.

Si planeas solamente divisar objetos a distancias cercanas, entonces no hay necesidad de gastar dinero extra en dispositivos avanzados con mayor rango de visión. Ten en cuenta, desde luego, el clima. Este es un factor que puede afectar los niveles de claridad y visibilidad, haciendo que algunos dispositivos sean más eficientes que otros.

Échale un vistazo al aumento del modelo que elijas

Otro punto a considerar al comprar estos aparatos es el aumento. El aumento es el nivel relativo de claridad que tendrás cuando estés mirando a través del dispositivo. Mientras mayor sea la magnificación de los lentes, el aumento generalmente será peor al menos que utilices una tecnología mucho más costosa.

Si utilizas estos aparatos para cacería, considera adquirir binoculares o monoculares de alto aumento.

La calidad de la imagen es muy importante

Mientras mayor sea la calidad, más fácil será observar objetos a través de tus visores. El problema es que, a pesar de que la imagen es mucho mejor, el precio también será superior. Este es el motivo del por qué es efectivo conocer tanto el nivel de aumento que necesitas, como el ambiente y clima de donde estarás.

No tiene sentido gastar dinero en algo que no necesitarás, ¿cierto? Motivo por el cuál deberías cuidadosamente conocer qué tipo de aplicación o uso le darás antes de escoger el dispositivo.

Por si todavía no te queda claro, para algunas personas, los binoculares son mucho más adecuados por su facilidad de uso y su sencillez para brindar una percepción más profunda. Aunque a su vez, los monoculares son usualmente más pequeños, ligeros y baratos.

Generación 1 vs. Generación 2: Engranaje de la visión nocturna

Sea cual sea la generación, el engranaje de esta visión hace que ver en áreas oscuras sea posible a través del uso de intensificadores de imágenes –como hemos expuesto más arriba. Estos intensificadores recogen la luz de forma distinta al ojo humano, y amplifica cientos y miles de veces hasta que pueda ser observable por nuestro ojo.

Aumento del sistema de luz

El aumento de este sistema refleja el número de veces que el amplificador de luz la amplifica. Usando un producto de generación 1, este hecho sucede entre 300 y 900 veces; mientras que en su contraparte segunda, se realiza entre veinte mil y treinta mil veces.

Resolución

La resolución del sistema se trata de qué tan clara y fina es la imagen. La generación primera tiene una amplificación de la iluminación menor a mil. La segunda generación, en comparación, logra una amplificación cercana a las seis mil veces.

Foto-sensibilidad

Esta característica se refiere a los niveles mínimos de luz que requiere, así como el tipo de luz que el sensor recoge. Para ambos casos, la resolución en el centro y la periferia es mejor en la segunda generación que en la primera.

Poniéndolo todo junto, el engranaje de la segunda versión es mucho mejor. La imagen es más clara, más brillante y más vívida. Sin embargo, este engranaje es significativamente más costoso (incluso hasta 4 veces más).

Montura en la cabeza

Algunos modelos vienen con una montura para la cabeza incluida, muy útil para distintas aplicaciones ya que mantiene ambas manos libres, permitiéndote además observar en la oscuridad. Recuerda que cualquier dispositivo que venga con esta montura, puede además ser usado sin él. ¡Todo un plus!

Tamaño y peso

El tamaño y el peso de un monocular son factores muy importantes. Los mejores modelos no deberían ser solamente ligeros, sino que además, compactos. Ten en cuenta también que un diseño compacto y pequeño no ofrece por sí solo un rendimiento adecuado.

Por ejemplo, un modelo de 10×25 es compacto y económico, pero no brinda detalles de imágenes apropiados. Para evitar la pobre visualización de un monocular pequeño, deberías escoger algo ligeramente más grande, como un equipo de 3×30.

Mientras mayor sea el objetivo del lente, mayor será la visibilidad que tendrás. No tendrás que identificar tu objetivo, y puedes fácilmente moverte hacia adelante y utilizar el monocular para acercarte al objeto. Desde luego, puedes disfrutar de una resolución mucho más brillante y nítida si buscas un lente con un diámetro de 30 a 40 milímetros.