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Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche Con Los Que Tendréis A Tono Vuestra Batería

Desde que dejé de trabajar en las afueras de Madrid ya casi no uso el coche todos los días para ir y venir del curro, de manera que la batería está empezando a ponerse como un trasto, he decidido buscar el mejor voltímetro para coche y revisarla a ver si aún sirve.

El último mes he tenido el coche estacionado en casa por más de 15 días, sólo lo usé para dar unas vueltas los fines de semana, así que la siguiente vez que traté de encenderlo no respondió, ni siquiera tratando de empujarlo y sacar las marchas.

He pensado que un voltímetro de mechero puede ayudarme porque así conoceré la carga de la batería y sabré si es hora de tirarla al cesto y buscar una nueva o si tendré que gastar un pastón revisando arranque y alternador.

Lo importante es un aparato bueno que os resulte menos costoso.

A continuación te presentamos los mejores voltímetros: 

¿Cuál es el mejor voltímetro para coche?

Si no sois muy expertos en este tema, tal vez se os complique más encontrar un aparato que sea bueno. Tengo que empezar por deciros que lo que seleccionéis debe ajustarse no sólo a vuestras expectativas, sino también a vuestro bolsillo y debe ser asequible.

Mirar lo disponible en la oferta siempre es una buena opción para aclararos las dudas, revisar fabricantes, calidad, cualidades, precios, rendimiento, capacidad, durabilidad de los aparatos en venta y hacer una comparativa que os ayude a elegir el correcto.

También debéis tener claro si queréis un voltímetro o un multímetro, generalmente los primeros miden sólo la corriente continua, pero encontraréis versiones AC DC que miden también la corriente alterna.

Encontrar algo bueno para comprar puede ser difícil, pero con la información adecuada podréis elegir un buen aparato según vuestras necesidades. Aunque tal vez una ayuda extra no esté demás, podéis mirar esta lista y decidiros.

1. Voltímetro amperímetro Y1500254DE de Yeeco

Sencillo y fácil de instalar

Con conexión de tres hilos que facilita la medida común de planta, la tensión de entrada y la entrada de corriente, este medidor de voltaje es ideal para conectar a la batería del coche y probar cómo está su voltaje.

Se trata de un aparato sencillo, de gama media, de fácil instalación que viene con pantalla LED y protección anti interferencias. Tiene multímetro incorporado.

Sirve para moto y coche, trabaja con fácil ajuste de calibración.

2. Voltímetro para coche de TurnRaise

Preciso y funcional

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23 Opiniones

Si necesitáis saber cómo va el funcionamiento de la batería de vuestro coche, este voltímetro digital os ayudará mogollón en la tarea.

Es universal, compatible con 12V, puede usarse para coche, campers, caravanas y hasta barcos.

Ha sido fabricado con materiales ignífugos, es un dispositivo de muy buena calidad, cuyo valor de fondo de escala está entre los 15V y los 11.9V. Viene con LED de alarma si el voltaje resulta superior a lo esperado.

3. Voltímetro amperímetro digital 100167_EU de DROK

Con potenciómetro que calibra corriente y voltaje

Medir la corriente continua a través de una conexión de voltímetro para auto es en extremo sencillo con este multímetro digital, ya que muestra corriente y voltaje simultáneamente, si no sois muy expertos os apañaréis bien con estos datos.

Es ideal para batería, coche o moto y viene con calibre digital LED, que es fácil de leer aún con baja iluminación. Quienes lo tienen destacan que es muy sencillo de instalar y fácil de usar.

4. Voltímetro para coche BI181 de XCSOURCE

Pequeño y fácil de instalar

La marca XC Sourse ha puesto en el mercado este voltímetro, ideal para que estéis en constante chequeo de los niveles de carga y voltaje que se muestran en la batería del coche, esto evitará que, en un momento dado, os deje tirados por ahí.

Es universal y muy fácil de instalar, sirve para todo tipo de vehículo y es muy bueno en control de tensión. Además, viene con función de protección de conexión inversa.

5. Voltímetro y termómetro digital para coche de JZK

Seguro y flexible

Encontrar un aparato con el cual podáis medir la temperatura y también el voltaje, ya no es una complicación con este dispositivo del fabricante AJZK.

Si no sois muy expertos y no tenéis mayor noción de conexiones eléctricas, este aparato es lo más recomendado, os vendrá de perillas porque está hecho para mechero, sólo es conectarlo al encendedor y listo, no tendréis que ser genios en conexiones eléctricas.

Viene con un censor de temperatura externo.

¿Qué es un voltímetro?

Es un instrumento que mide la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito, se diferencian del amperímetro porque éstos últimos miden intensidad de corriente y no el voltaje. Algunos trabajan con corriente continua, otros usan corriente alterna y unos más modernos miden voltaje de radiofrecuencia.

Existen en la actualidad dos tipos de voltímetros, está el analógico que consiste en un galvanómetro con una resistencia alta, estos dos elementos determinan el rango de voltajes que puede mostrar el medidor. También encontraréis el voltímetro digital que a menudo son aparatos con pantalla LCD o LED que muestra la tensión eléctrica directamente en forma de números.

Cómo usar un voltímetro de automóvil

El voltímetro de coche mide el voltaje entre dos terminales de la batería, esto puede ayudaros a diagnosticar un problema en el sistema eléctrico de vuestro auto. Es necesario que sigáis los procedimientos correctos para medir de manera segura la carga almacenada en la batería. Algunas versiones suelen conectarse a puntos eléctricos del coche, pero debéis tener cuidado y seguir las instrucciones para no estropear el sistema eléctrico con una conexión errónea.

Sondas del voltímetro

Las sondas del voltímetro son unas de las partes más determinantes de este aparato, tanto el voltímetro analógico como el digital vienen con sondas codificadas por colores que incluyen el rojo y el negro, estos son los colores universales de las sondas y los que os ayudan a conocer los terminales de conexión, de allí su importancia.

Colocación de las sondas

Las sondas tienen aislantes de plástico y extremos metálicos con puntas que os ayudarán en la medición. El extremo de la sonda roja debe colocarse en el conector positivo y el de la sonda negra en el conector negativo.

Seleccionad el tipo de medida de voltaje

Para medir el voltaje se usan dos configuraciones. DCV y ACV, con la primera se mide el voltaje en dos puntos de corriente continua, en el caso de la segunda se mide la corriente alterna. Dado que la batería del coche usa corriente continua unidireccional es necesario que uséis el modo DCV en vuestra medición.

Elegid un rango de voltaje en el voltímetro

Aparte de las configuraciones de tipos de corriente, también es necesario que seleccionéis un rango de los que están disponibles en el dispositivo. Para esto sólo es que giréis la perilla en medio de la escala de voltaje preferido. Los coches suelen usar batería de plomo ácido de 12 voltios, en cuyo caso deberéis seleccionar un rango de voltaje que vaya entre los 10 y 14 voltios.

Conectad el voltímetro a la batería del coche

Para conectar el voltímetro al coche es necesario que sigáis una serie de pasos que son de vital importancia para hacer una medición correcta, lo primero es apagar el coche y abrir la tapa, encender el voltímetro y colocar la sonda roja al terminal positivo de la batería del coche, deberéis sostenerla allí con un clip de la batería, luego cuando ya esté sujeta esa sonda al terminal positivo deberéis tomar la sonda negra y colocar su extremo puntiagudo en el terminal negativo de la batería con lo que quedará completo el circuito. Deberéis aseguraros de que no se produzca contacto con la piel entre la sonda de metal del voltímetro y los terminales de la batería.

Tomad la medida con el voltímetro

Una vez conectado el voltímetro en los terminales de la batería es necesario tomar la medición de voltaje que se observa en la pantalla. Si se trata de un voltímetro analógico podréis leer la medición cuando la aguja descanse sobre la báscula, el número de voltaje que señale en ese momento será el correspondiente a la medición. En el digital el resultado lo veréis sin mayor esfuerzo en la pantalla. La lectura de la batería debe registrar, por lo menos, 12 voltios cuando no está en funcionamiento. Una lectura menor significará que la batería está agotada y necesita recarga.

Interpretar las lecturas del voltímetro del automóvil

Con el voltímetro podréis diagnosticar problemas eléctricos, como alguna falla en el alternador, en estos casos deberéis encender el coche y dejar la zona roja conectada a la batería, con la ayuda de alguien más deberéis acelerar el motor y podéis tomar la lectura cuando el motor alcance las 2000 revoluciones, el alternador bueno deberá registrar una lectura de no menos de 13 voltios, pero si el voltaje es superior a 14.5 entonces el problema está en el regulador o el cableado.