Los 5 Mejores Escritorios de Pie (Guía 2020)

Para todos los que tenemos un trabajo de oficina, es común pasar muchas horas de nuestro día sentados frente a un ordenador, muchas de estas veces ni siquiera contamos con una buena silla ergonómica que de un buen apoyo a nuestra espalda y esto puede acarrear a la aparición de diferentes problemas de salud, desde dolores hasta enfermedades graves.

Para evitar todos estos inconvenientes que puede ocasionar el volverse sedentarios en el trabajo o si trabajáis en un despacho en casa, es conveniente contar con el mejor escritorio de pie, que permite aumentar nuestro rendimiento mientras cuidamos de nuestra salud.




Los 5 Mejores Escritorios de Pie

¿Cuál es el mejor escritorio de pie?

Al haber pasado por diferentes tipos de escritorio a lo largo de mi carrera profesional, me decidí por elegir uno para casa que fuese muy cómodo y en el que no tuviese que levantarme cada cierto tiempo a estirar mis piernas, fue así como encontré una gran variedad de escritorios de pie en el mercado.

De diferentes materiales, con altura ajustable y de diseños modernos, estos escritorios son completamente revolucionarios en cuanto a ergonomía al trabajar frente a la PC y si queréis encontrar el mejor, tenéis que considerar diferentes características, además de fijaros en un precio asequible que no impacte vuestros bolsillos.

A continuación te presentamos los mejores escritorios de pie: 

1. Escritorio de pie de acero FLEXISPOT E5S

Mejor estabilización y altura ajustable

FLEXISPOT E5S Marco de Escritorio de pie...

Ver precio en Amazon

Con un montaje sencillo y fabricado en materiales de la mejor calidad como es el acero sólido, este marco para escritorio de pie es una opción perfecta para la oficina y el hogar.

Es un modelo eléctrico, por lo que solo tendréis que apretar algunos botones para lograr la altura deseada ya que es totalmente ajustable, puede soportar hasta 125 kilos en su superficie y alcanzar una altura de 125cm.

2. Escritorio de pie Eureka Ergonomic

Para una máxima productividad

Eureka Ergonomic Sit Stand Desk 36 ''...

Ver precio en Amazon

Si queréis contar con un escritorio que os brinde versatilidad, este modelo de la marca Eureka Ergonomic os encantará, ya que servirá con un escritorio de pie y también para usar sentado, solo tendréis que ajustarlo y gracias a su sistema de gas podréis encontrar el alto perfecto para proteger vuestra espalda, además de lograr la postura correcta.

Este escritorio posee un diseño elegante que lucirá increíble en cualquier ambiente.

3. Escritorio de pie Ergoneer

Con bandeja retráctil para el teclado

ERGONEER - Estación de Trabajo de...

Ver precio en Amazon

Se trata de una estación o kit de trabajo que podréis utilizar arriba de diferentes superficies o escritorios y que os permitirá trabajar de pie, lo que os brindará la mayor versatilidad posible.

Es un modelo menos costoso que los anteriores, pero posee una gran calidad gracias a sus materiales de fabricación, es sumamente estable y podréis trabajar con comodidad durante horas.

4. Escritorio de pie covertidor PUTORSEN

Podréis llevarlo a donde sea

PUTORSEN® Convertidor de Escritorio de...

Ver precio en Amazon

Tener un escritorio de pie en cualquier lugar es totalmente posible si contáis con un convertidor como este de PUTORSEN, que con solo 12 kilos de peso y un tamaño sumamente portátil podéis adaptar a diferentes superficies para tener un escritorio elevable.

Posee una construcción de acero y MDF que os garantizarán durabilidad y soportarán el peso de monitores, teclados y laptops.

5. Escritorio de pie portátil 1home MWS-001BK

Capacidad de carga de 20 kilos

BONTEC Mesa Móvil Portátil Escritorio...

Ver precio en Amazon

El escritorio de pie más barato de la comparativa y también un modelo sumamente recomendado, no solo por su precio, ya que también disfrutaréis de diferentes usos y una gran versatilidad al poder utilizarlo como escritorio que podréis usar sentados, como pódium y para sostener notas en conferencias.

El ajuste de este escritorio permite que podáis trabajar en una posición cómoda y sin afectar vuestra espalda.




¿Qué son escritorios de pie?

escritorio-de-pie

Los escritorios de pie son exactamente lo que plantea su nombre, escritorios que puedes utilizar parados sin tener que pasar horas en una silla, lo que es perfecto para quienes pasan todo el día en un trabajo de oficina.

Estos escritorios están diseñados para llegar aproximadamente hasta el pecho de una persona, permitiendo que puedan manipular una computadora de forma cómoda y combatir el sedentarismo.

¿Para quién son estos escritorios?

escritorio

Muchos son los que pueden encontrar grandes beneficios de los escritorios de pie, empezando por quienes que pasen mucho tiempo frente a un portátil o PC de mesa, como freelancers, oficinistas, ilustradores, diseñadores, desarrolladores web, escritores y a otro gran número de personas.

Los escritorios de pie también son sumamente convenientes para hacer pequeñas consultas en internet, ya que solo tendréis que estar parado frente a la pantalla y fácilmente revisar vuestro correo o lo que necesitéis, por ello también son una gran opción para tener en casa y usarlo de forma habitual.

Mide primero, compra después

Conociendo los beneficios y ventajas que puedes obtener de un escritorio de pie, no es sorpresa que quieras comprar uno de inmediato, pero, antes de realizar la elección del mejor modelo, es necesario que tomes en cuenta el espacio que tienes disponible en casa y, además de eso, cuánto mides.

Asegúrate de medirte desde la cabeza a los pies, de esta manera podrás saber cuáles son las dimensiones correctas que debes buscar en un escritorio para usar parado, no olvides de medir también el espacio en el que tienes pensado ubicarlo.

¿Qué debes buscar en un escritorio de pie?

La buena calidad de un escritorio de pie no se define porque sea mucho más costoso, ya que podéis encontrar modelos económicos que hagan el trabajo y sean muy duraderos, solo debéis prestar atención a ciertos factores, como lo son:

Material:

Muchos escritorios están fabricados en madera y es necesario que os fijéis en el grosor y firmeza de la misma, ya que, lo que menos queréis, es que todo vuestro equipo de trabajo se vaya al suelo por no tener una superficie resistente.

Debéis fijaros además en la capacidad máxima de carga del escritorio que tengáis en la mira, de esta manera podréis estar tranquilos al usarlo.

Superficie de trabajo:

De igual manera es importante fijarse en el tamaño de la superficie del escritorio, esta debe ser lo suficientemente grande para que entren todos los equipos que utilizáis y que pueda adaptarse a sus dimensiones.

El accesorio imprescindible para usar un escritorio de pie

Si hay un accesorio que no podéis dejar pasar al momento de comenzar a utilizar un escritorio de pie, es una alfombra o tapete antideslizante para usar a la par de vuestra nueva pieza de oficina.

Estas alfombras se usan para brindar confort y soporte a los pies, haciendo que podáis estar parados durante horas sin problemas o que termine resultando incómodo, es importante que esta cuente con un fondo antideslizante, comodidad y que sea resistente al derrame de líquidos.

Un espacio para los cables es necesario

Al tener varios equipos conectados en vuestro escritorio, es totalmente normal que la situación con los cables se salga un poco de control y terminéis con diferentes nudos, cosa que podéis evitar si el nuevo escritorio de pie cuenta con un sistema que permita ordenar todos estos cables y mantenerlos en orden.

¿Cuáles son vuestras opciones en escritorios de pie?

Existen diferentes modelos de escritorios de pie que podéis contemplar al momento de elegir la mejor opción para llevar a la oficina o a vuestro hogar, entre estos se encuentran:

Escritorios de pie ajustables:

Este es el modelo de escritorio de pie por excelencia, se trata de una mesa que podéis ajustar sus patas para utilizar a vuestro tamaño estando parados, tienen una gran superficie que podrá abarcar diferentes equipos y existe una gran variedad de diseños, colores y materiales utilizados para su fabricación.

Escritorios de pie ajustables incorporados:

Por otro lado, y si buscáis ahorrar un poco de pasta, podéis optar por un escritorio de pie incorporado, estos son una extensión de vuestro escritorio tradicional que con solo ponerla en su superficie lograréis transformarlo en un modelo para usarlo parado.

Elevadores de escritorio:

Los elevadores de escritorio se diferencian de los modelos anteriores ya que consisten en una pieza que transformará vuestra mesa de trabajo tradicional en un modelo de pie, elevando la superficie en la que pondréis todos los equipos. Una gran ventaja de estos modelos es que tienden a ser mucho más económicos.

Escritorios de pie de altura fija:

Con este tipo de escritorio no tendréis la libertad de poder ajustarlo a un largo diferente, ya que sus dimensiones están definidas y son totalmente fijas.

Escritorios para sentarse, reclinarse y estar de pie:

Si hablamos de versatilidad, este debe ser el modelo ganador por excelencia, ya que se trata de un escritorio que podéis utilizar de tres maneras, sea sentados, con el asiento reclinado en posición de estar acostado o incluso de pie, todo dependerá de la forma en la que queráis utilizar la PC ese día.

Son mucho más costosos, pero resultan en una elección ideal para quienes tienen problemas ortopédicos o de espalda.

¿Si compro un escritorio de pie, debo permanecer de pie todo el tiempo?

Esto dependerá del modelo de escritorio que elijáis, ya que existen opciones en las cuales podréis trabajar tanto de pie como sentados, mientras que para otras el permanecer parados y erguidos es la norma.

¿Qué más es necesario comprar al cambiarse a un escritorio de pie?

Como ya os hemos mencionado, la alfombra o tapete es bastante necesaria al utilizar un escritorio de pie, ya que os otorgará mayor ergonomía y, además de ella, también debes contar con un buen sistema para organizar todos vuestros cables, estos pueden venir con el escritorio o tendréis que buscarlos a parte.

¿Se gasta demasiado tiempo al ajustar la altura de un escritorio de pie?

Nuevamente, es algo que dependerá del tipo de escritorio de pie que elijáis, ya que hay modelos que pueden ajustarse con solo presionar un botón y lo harán de forma automática, como otros en los que debe hacerse de forma manual.

Cualquiera sea el caso, el tiempo que os tomará poner el escritorio en la posición perfecta no será demasiado y tendréis grandes resultados, sobre todo en vuestro rendimiento.