mejor-espuma-de-afeitar

Las 5 Mejores Espumas De Afeitar Para Un Afeitado Al Ras Y Sin Irritaciones

Al principio de los tiempos solía afeitarme directamente con mi maquinilla, sin emplear ningún tipo de producto antes del afeitado. Sin embargo, desde que probé la mejor espuma de afeitar, no soy capaz de concebir el cuidado de mi barba sin espumas. ¡Hasta mi barbero las usa todo el tiempo!

Lo único es que conseguir una de buena calidad que realmente lograra el cometido y fuera asequible no se me hizo tan fácil, ya que algunas no logran una buena lubricación, otras tienen ingredientes muy dañinos o hasta tienen aromas poco agradables.




Habiendo tantos tipos diferentes de espumas de afeitar, es normal que no sepamos cuál comprar. Entonces, hemos ideado una lista comparativa bastante completa en la que verás las 5 mejores del mercado. Y, aunque no verás algún modelo de viaje aquí, sí que encontrarás espumas con agradables aromas, sin ingredientes químicos dañinos y con excelentes texturas.

Claro que tampoco dejamos atrás la consideración del precio, ya que todos estamos en la búsqueda de una espuma buena, bonita y barata que nos dé un afeitado perfecto en poco tiempo y por poco.

A continuación te presentamos las mejores espumas de afeitar:

1. Espuma de afeitar Hydrasensitive de L’Oreal Paris Men Expert

Excelente calidad

Comenzamos con una de las mejores espumas, que viene en presentación de 200 ml que seguramente te durará por un buen tiempo. Una de sus ventajas es que es hipoalergénica, está hecha para pieles sensibles y no contiene alcohol, así que notarás excelentes cambios en tu piel.

Tiene una textura muy suave y genera una buena película protectora para cubrir tu piel y lubricar correctamente para que la hojilla pase sin ninguna dificultad y sin cortar tu piel.

El modo de uso es muy fácil, solo tienes que humedecer tu cara con agua caliente para luego pasar el producto por la piel con las yemas de los dedos. Aparte de eso, cuenta con Aloe Vera para calmar molestias.

2. Espuma de afeitar Classic de Noxzema

Lo tiene todo

Disponible en una generosa presentación de 300 ml, esta espuma de afeitar está probada dermatológicamente y la puedes aplicar directamente con tus dedos o bien con una buena brocha para esparcir productos de afeitado. Se puede usar perfectamente con barbas consistentes y densas, ya que contiene emolientes que no solo dejan un afeitado al ras, sino que cuidan la piel contra irritaciones y cortes.

Al mismo tiempo, es una espuma concentrada con una textura cremosa y muy agradable al tacto, lo cual ayuda aún más a fortalecer los efectos suavizantes e hidratadores del producto. Por eso es un aliado ideal para cualquier hombre con la barba muy tupida o que debe afeitarse todos los días. Es mentolada.

3. Espuma de afeitar Mach3 de Gillette

Para afeitados al ras

Esta es la espuma perfecta para quienes suelen sufrir de enrojecimiento e irritación de la piel después de cada afeitado. Es que cuenta con una fórmula especial para evitar estos inconvenientes, además de que incluye un complejo activo calmante que te ayuda a aliviar cualquier molestia o escozor en caso de que la hojilla te haya hecho daño. De todas maneras, con sus propiedades hidratantes y suavizantes, seguramente los vellos y la piel estarán perfectamente preparados antes del afeitado y no tendrás ningún problema.

Es que, además de suavizar, esta espuma lubrica, permitiendo que las cuchillas se deslicen con mucha facilidad y corten todos los vellos sin hacer daño a tu cara. También tiene efecto refrescante.

4. Espuma de afeitar de La Toja

Para pieles sensibles

Deja de afeitar tu barba con champú y la espuma que suelta, y comienza a usar una buena espuma de afeitar como esta. Puedes confiar plenamente en ella porque está dermatológicamente testeada, por lo que puedes estar seguro de que ha sido diseñada para cuidar de tu piel y dejarla perfectamente preparada para el paso de las cuchillas de afeitar sin ningún inconveniente.

En cuanto a su textura, resulta realmente suave y muy espumosa, inclusive cuando usas poca cantidad de producto. Por otra parte, viene en una presentación de 300 ml, así que te durará por un buen tiempo. También contiene sales minerales y aloe vera, así que viene perfecta para quienes tienen la piel sensible.

5. Espuma de afeitar Sensitive de Nivea Men

Fenomenal

Lo más destacable de esta espuma de afeitar viene siendo que contiene excelentes ingredientes naturales para cuidar de tu piel, como lo son la camomila y el aloe vera, compuestos que se suelen emplear hasta para quitar manchas de la piel, así que pueden tener un doble efecto beneficioso bastante interesante para tu cara. Claro que también ofrecen grandes ventajas para el afeitado, ya que te dan resultados más al ras, suaves y cómodos, sin irritaciones y sin los molestos cortes que tanto hemos sufrido en el pasado.

También es una espuma sin alcohol y además cuenta con una formulación especial conocida como Ultra Glide que deja todo preparado para que las cuchillas se deslicen suavemente en la cara.




¿Para qué necesitas espuma de afeitar?

espuma-de-afeitar

Si quieres saber la verdadera razón de por qué es necesario emplear una buena espuma de afeitar antes de empezar a afeitar tu rostro, tienes que ver un poco más de cerca tu propia barba y hasta tu piel, puesto que todo tiene que ver con cómo las tratas y las preparas para el afeitado.

Comencemos por el vello, el cual es duro y algo parecido al alambre, claro que no tan duro y reseco. Es que solo con pasar tu mano por los vellos podrás sentir lo afilados y cortantes que pueden llegar a ser, pero si pasas la mano por la cara, verás que es suave y se parece un poco más al gel que otra cosa.

El tema es que en cada sesión de afeitado puedes eliminar hasta 25000 vellos, por lo que se trata de una tarea bastante complicada que necesita de toda la ayuda posible. Además de esto, tienes que lograrlo sin dañar tu piel, lo cual suena realmente difícil. Pue bien, allí es donde las espumas de afeitar tienen su mayor importancia, ya que protegen la piel y lubrican el camino para que la hojilla de afeitar haga todo sin esfuerzo alguno y sin cortarte o irritarte.

Los 4 efectos de la espuma de afeitar

crema-de-afeitar-proraso

Pero, exactamente, ¿qué es lo que logra la espuma de afeitar?

Hidratación

Lo primero es que la espuma es capaz de mantener una hidratación apropiada en tu piel y vellos, lo cual es fundamental para lograr un corte al ras y para que estés siempre cómodo y contento con los resultados, sobre todo en pieles sensibles. De hecho, la espuma logra hidratar y ablandar la barba a tal punto que se vuelve más fácil de cortar, disminuyendo las posibilidades de cortes accidentales y de irritaciones.

Lubricación

Al lubricar y mejorar el paso de las cuchillas con los vellos y la piel, disminuyes la fricción que genera la afeitadora, así que terminas teniendo muchas menos probabilidades de cortarte. Además que todo será mucho más cómodo, rápido e indoloro.

Facilita el afeitado

Puede parecer tonto o hasta obvio, pero usar espumas de afeitar te permite llevar una especie de seguimiento de las partes que ya has afeitado, ya que solamente bastará con ver donde todavía queda espuma para seguir afeitando en esas zonas. Así evitas salir de la ducha con zonas todavía llenas de vellos.

Calmar y refrescar

Con una buena espuma de afeitar sentirás que tu rostro no solo queda bien afeitado al terminar, sino que también notarás que está mucho más suave y terso gracias a la hidratación y la lubricación que te da el producto en cuestión. Realmente se nota la diferencia durante el proceso de afeitar la barba y después.

¿Importa el tipo de espuma que uses?

espuma

Habiendo tantas opciones en el mercado, es importante conocerlas o saber al menos de qué van para poder hacer la mejor elección posible. Lo primero es mantenernos alejado de los químicos demasiado fuertes e ir por modelos un poco más naturales para evitar los efectos secantes de los químicos contenidos en muchos de estos productos. Busca espumas con glicerina o cualquier otro humectante que sea derivado de productos naturales.

Intenta hacerte siempre también de espumas sin alcohol, ya que este ingrediente puede resecar mucho la piel, irritarla y hasta dejarte con especies de escamas, como si de caspa se tratase.

Eso sí, ten en cuenta que los productos orgánicos con una composición química más favorable a la buena hidratación de la piel suelen ser bastante más costosos que las típicas espumas de las grandes marcas, así que, si quieres mantener una piel en perfectas condiciones y lograr un afeitado perfecto, recuerda que tendrás que invertir un poco más. Y vale la pena, después de todo, se trata de tu salud.

Acerca de la calidad de las hojillas

Tener una hojilla bien afilada siempre es necesario para cualquier persona que quiera afeitarse decentemente. Ahora bien, hay diferentes tipos de hojillas y de diferentes calidades, así que, ¿cómo sé cuál comprar? Pues bien, lo primero es entender que no importa si es de las menos costosas o de las más caras del mercado, tiene que estar bien afilada. Por eso es que una hojilla de alta gama sin filo u oxidada hará más daño que la más barata de todas.

Por ende, siempre toma la precaución de cambiar la hojilla de tu maquinilla de afeitar al menos una vez cada 5 afeitadas o una vez a la semana en caso de que la uses constantemente. Y, ya que harás el cambio con tal frecuencia, tómate la libertad de probar diferentes tipos y marcas de hojillas de buena calidad para que poco a poco descubras cuál es la que mejor te funciona.

Y si eres de los que usan afeitadoras eléctricas con hojillas circulares o planas, asegúrate de cambiar los cabezales por uno nuevo cada cierto tiempo. Solo así podrás tener un afeitado de calidad y aprovechar al máximo las ventajas de la espuma de afeitar que elijas.

Lo que debes considerar antes de comprar

Ya arriba conversamos un poco sobre los ingredientes de los cuales debes alejarte y un par de recomendaciones a la hora de escoger una buena espuma de afeitar. Pues bien, ahora es momento de conversar de todas las otras cosas que también hay que considerar y que influyen directamente en la eficacia, aroma, color y hasta la textura de estos productos.

Tu tipo de piel

Lo primero que debes saber antes de tomar cualquier decisión es conocer tu tipo de piel, el cual puede ser seco, graso o sensible. Para aquellos con pieles sensibles siempre es recomendado mantenerse alejados de los químicos agresivos o fuertes para la cara, así como escoger alguna espuma hipoalergénica en caso de que suframos mucho de reacciones alérgicas.

Igualmente, si tenemos la piel grasa, hay que evitar los aceites y mantenernos con espumas que contengan astringentes, ya que pueden evitar que las grasas de la piel se sigan acumulando y tapen tus poros.

Ingredientes que debes evitar

Parabenos:

Debes evitar a toda costa estos fuertes químicos, ya que muchos estudios durante los últimos años han demostrado que son causantes de afecciones como el asma, diversas alergias y más.

SLS:

Conocido como Laurilsulfato de sodio en español, este compuesto está hecho para limpiar la piel antes del afeitado, cosa que hace muy bien. De hecho, lo hace tan bien -nótese el sarcasmo- que elimina los aceites naturales de tu piel, dejándola realmente seca. Incluso, muchos científicos aseguran que este compuesto se queda en tu organismo por al menos 5 días.

SLES:

Este se llama Laurifeletersulfato sódico y se emplea para contrarrestar los efectos de algunos productos con base de petróleo que se emplean en la cara. Lo malo es que tiene efectos negativos como toxicidad orgánica, así que es mejor mantenerse alejado del mismo.

Ingredientes a incluir en la espuma

Algunos de los compuestos más importantes a mantener en tu espuma de afeitar incluyen la jojoba, el sándalo, la almendra o cualquier otro similar que pueda tener efectos parecidos. Lo bueno es que no suelen ser grasosos, son fenomenales para la piel y se evaporan con facilidad, así que no dejan rastros nocivos después de varios días.

También vale la pena emplear productos con una composición ecológica de eucalipto, rosa o lavanda, que además dejan un agradable aroma sobre tu rostro.

3 beneficios cruciales de usar espuma de afeitar

Emplear una buena espuma puede ser mejor que usar jabones de afeitar o hasta gel, ya que tiene ventajas específicas que esos otros productos no poseen. Veamos de qué se tratan:

Te da un afeitado suave, al ras y completo

Al hidratar y nutrir la piel, tendrás menos cortes e irritaciones, además de que tendrás mucha menos irritación y la hojilla no te hará tanto daño como antes debido a la menor fricción. Otro aspecto positivo es que el aplicar la espuma hace que los vellos se levanten, lo cual logra que sean mucho más fáciles de cortar. Eso quiere decir… ¡adiós a la sangre!

También tendrás mucha más confianza gracias al afeitado al ras, ya que te sentirás mucho más atractivo y, ¡con razón! Ahora luces un afeitado perfecto.

Nutre tu piel

Sí, seguramente has comenzado a usar espumas de afeitar refrescantes porque quieres gozar de un corte al ras, sin vellos rebeldes que queden atrás, pero rápidamente notarás otro de los grandes beneficios de este producto: nutre tu piel.

Esto quiere decir que ahora tu cara se sentirá más suave, sana y con vitalidad, dándole una sensación de frescura y de comodidad que probablemente nunca antes habías sentido.

Deja un olor agradable

Como están disponibles en varios olores diferentes y muy agradables, usar espumas de afeitar te dejará oliendo más que bien. De hecho, hasta podrías afeitarte por la mañana antes de ir al trabajo sin necesidad de usar alguna colonia o perfume y terminarías con un agradable y masculino aroma.

Cremas de afeitar vs gel

Siempre nos preguntan sobre esto, así que ahora es momento de aclarar las dudas de una vez por todas.

Lo que no es

La crema de afeitar, aunque nos haga pensar en una crema, generalmente se trata de una espuma realmente. El tema es que, cuando vienen en forma de lata con spray, son espumas que contienen aire, se aplican sobre la cara y se masajean para luego comenzar a afeitar. El gel, por su parte, no crea tanta espuma y no genera tanta hidratación, así que no resulta tan ideal para un buen afeitado.

Quién, cómo y por qué

Las espumas con componentes orgánicos y naturales suelen ser ideales para pieles sensibles, antes del afeitado y para lograr una buena lubricación e hidratación. De todas maneras, los geles tienen la ventaja de que suelen ser transparentes, así que son buenos para afeitados exactos. Sin embargo, muchos se terminan decantando y hasta regresando a las espumas de afeitar porque los geles pueden tapar la afeitadora con facilidad y por eso no son tan cómodos.