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Los 8 Estilos de Yoga Más Populares Para Iniciarte En Un Tipo de Vida Más Saludable

por Equipar
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Los altos niveles de estrés del día a día han desencadenado una ola de tendencias hacia la vida saludable y el yoga es una de las actividades preferidas para quienes buscan equilibrar la mente y el cuerpo.

Si deseas descubrir qué estilo se adapta mejor a ti, hay muchas opciones y por supuesto, la mejor manera de  comenzar a hacer yoga  es tomar una clase para principiantes. En todo caso, los vídeos en línea siempre estarán a la mano.




Para todos los gustos

 

estilos-de-yogaEl yoga es una técnica universal y son varios los tipos que de ella se desprenden, cada tipo implica aprender las diferentes posturas, formas de respiración y ejercicios.

En algunos los movimientos son más lentos y en otros hay más movimiento, pero el objetivo es el mismo, que la persona logre el equilibrio mental, físico y emocional.

Hay muchos estilos para elegir pero no dejes que esto te intimide. Primero lo primero: identifica el tipo de yoga de acuerdo a tu personalidad de yoga.

Elige unos pants anchos, playera, joggings, ropa de licra o tu short preferido, lo importante es que sea tan cómodo que permita realizar las posturas.

Es importante no usar joyas grandes y pesadas como brazaletes, collares, anillos o reloj. En el caso de las mujeres pueden usar aretes pequeños para evitar que se atoren con la ropa. Olvídate del calzado, con los pies descalzos es mejor.

A partir de ahí, solo relájate y disfruta de los beneficios de la conexión cuerpo-mente que descubrirás.

#1 Hatha

Hatha es un término que abarca cualquiera de los estilos. Significa yoga del esfuerzo. Involucra una forma lenta y suave de practicar yoga. Es una especie de introducción a las posturas de yoga básicas en un entorno discreto.

Las clases de Hatha Yoga son las mejores para los principiantes ya que generalmente son más lentos que otros estilos. Si eres nuevo en esta disciplina, Hatha es un gran punto de entrada a la práctica.

Escoge este estilo si buscas experimentar los beneficios mentales del yoga.

#2 Flujo de Vinyasa

Vinyasa tiende a ser un estilo de yoga más vigoroso en las que cada movimiento se corresponde con la respiración. Vinyasa significa “colocar de una manera especial” y en este caso se refiere a las posturas.

Una clase de Vinyasa generalmente comienza con una serie de saludos al sol para calentar el cuerpo para un estiramiento más intenso al final de la clase.

Es para ti si prefieres rutinas donde el profesor cambie continuamente de posición o si te gusta hacer ejercicios cardiovasculares.

#3 Ashtanga

En sánscrito, Ashtanga se traduce como “Camino de ocho extremidades ”  Es un estilo de yoga vertiginoso, intenso y fluido que involucra una serie de poses, siempre en el mismo orden.

Esta práctica es muy exigente físicamente debido al constante movimiento de una postura a la siguiente y el énfasis en la práctica diaria por lo que definitivamente no es recomendado para principiantes.

Es uno de los estilos más utilizados en occidente desde hace más de 30 años. Es ideal para ti si te gusta la rutina y prefieres los beneficios físicos del yoga.

#4 Método Bikram  o Yoga Caliente

Fue iniciado por Bikram Choudhury, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de clases de yoga conocidas como Método Bikram.

Las clases son impartidas en una sala climatizada de 95 a 104 grados. El calor facilita el aflojamiento de los músculos tensos y se considera la sudoración profusa como un método de limpieza.

La secuencia incluye una serie de 26 posturas básicas, con cada una realizada dos veces. Inclínate por esta rutina si tu objetivo es liberar toxinas y bajar de peso.

#5 Para descanso o Forrest Yoga

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Con este método se trata de fortalecer y purificar el cuerpo y liberar las emociones reprimidas y el dolor para estimular la curación de las heridas físicas y emocionales. En las clases se hace énfasis en el fortalecimiento abdominal, las inversiones y la respiración profunda.

 

En esas clases se usan muchos accesorios que se colocan estratégicamente como mantas, almohadones y almohadillas para los ojos. Todos los accesorios están ahí para ayudar a sumergirte más profundamente en la relajación.

#6 Yoga de la Risa

EL Yoga de la Risa es un nuevo concepto en el camino de la auto sanación, que consiste en una combinación de ejercicios de risa con respiraciones yóguicas (Pranayama), ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan risa.

Se considera un tipo de yoga ya que es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente, pero también es catalogado como ejercicio de meditación.

Se basa en el hecho científico en el cual, ya sea reír de verdad o que simplemente simulemos reír, obtendremos los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos “del bienestar” durante el acto de reír.

#7 Kundalini

Si has probado una clase de yoga regular y quieres aumentar la intensidad, puedes considerar probar Kundalini Este tipo de yoga se centra en una combinación de poses y respiración. Las secuencias en Kundalini Yoga (llamadas kriyas) se realizan de forma rápida y repetitiva.

Este estilo se trata de liberar la energía kundalini en el cuerpo que se dice que está atrapada o enrollada en la parte inferior de la columna vertebral. Suelen incluir canto, mantra y meditación.

#8 Yin yoga

Yin yoga es un estilo de yoga de ritmo lento con posturas sentadas que se mantienen por periodos de tiempo más largos – de 45 segundos a dos minutos-. Las clases son relajadas, ya que se supone que debes dejar que la gravedad haga la mayor parte del trabajo.

Yin Yoga igualmente tiene ese énfasis de soltar y dejarte llevar con el mínimo esfuerzo muscular en las posturas, pero su presentación incluye elementos de conceptos de medicina China, por ejemplo el concepto de Yin y Yang y los canales de energía que recorren el cuerpo.