Las 5 Mejores Máquinas Excavadoras Teledirigidas

Los juguetes teledirigidos son una manera fenomenal de pasar el rato y divertirnos pisando a fondo el acelerador. Pero, a diferencia de los tractores, motos, botes o coches a radio control, las excavadoras lo llevan todo a otro nivel con sus increíbles funciones. Por eso es que me gusta tener la mejor excavadora teledirigida del mercado, así puedo jugar horas y horas, excavar tierra, mover obstáculos y, claro, divertirme rompiendo rocas.

Atrás quedaron los días de modelos débiles, de poca autonomía y de plásticos de baja calidad que se partían con el primer impacto.





A continuación te presentamos las mejores máquinas excavadoras teledirigidas: 

1. Excavadora teledirigida Hobby HE0803

Pareciera que fuera a gasolina

Hecha a escala 1/12, es una excelente excavadora con motor a cadena y toda la potencia necesaria para ayudarte a cavar la tierra y sacar obstáculos del camino mientras te diviertes a toda marcha, incluso en terrenos complicados y duros. Su pala soporta un total de 1 kg de peso y, como está equipada con luces LED, también podrás trabajar de noche y divertirte sin importar la hora.

Aparte de esto, contiene varios accesorios, funciona a frecuencias 27 MHz y tiene los controles necesarios para excavar, bajar y subir la pala o incluso rotar sobre su propio eje. Por su parte, la batería es de tipo NiMH y cuenta con una capacidad de 800 mAh.

2. Excavadora teledirigida Top Race TR-211

Totalmente funcional

Lo primero que resalta de este modelo es su gran rango de alcance de hasta 30 metros y su control que funciona a frecuencias de 2.4 GHz y 15 canales diferentes, lo cual te permitirá usarlo sin ninguno tipo de problemas en lugares abiertos. En cuanto a sus movimientos, se puede mover hacia adelante, atrás, izquierda, derecha y realizar rotaciones sobre su propio eje de hasta 680º, mientras que su pala es accionada hasta por 3 motores diferentes.

Sobre la batería, el modelo emplea una batería de 400 mAh de 7.2 V, que por su buena capacidad y potencia te hará sentir como si fuera una excavadora real a gasolina. Por su parte, el controlador funciona con dos pilas AA y la construcción y calidad de todo el aparato deja buenas sensaciones.

3. Excavadora teledirigida M-2DG de deAO

Para jugar con amigos

Una de las grandes ventajas de este modelo es que funciona en frecuencia 2.4 GHz y puedes sincronizar el controla a distancia con la excavadora de tal manera, que podrás jugar con otros amigos sin que exista interferencia alguna. Esto se logra con una especie de software que, por decirlo de una manera, une a cada control con cada excavadora para evitar cualquier confusión de señales.

De igual manera, su capacidad de movimientos es igual de sorprendente, ya que se puede adelantar, ir en reversa, derecha o izquierda, pero también logra girar 360 o hasta 680º grados sobre su eje. El brazo, por su parte, puede labrar, girar, moverse, coger o soltar tierra u objetos y mucho más.

También es muy realista, incluye pala y pinza intercambiables y hasta combina partes de plástico con otras de metal para darte mayor durabilidad.

4. Excavadora teledirigida Huina 510

Fácil de manejar

Con un control muy robusto y facilidad para manejarlo, esta excavadora es una de las más cómodas y fáciles de usar. Es que además, se desliza muy bien en casi cualquier terreno gracias a su buena construcción con materiales de ABS y su recogedora frontal que permite quitar escombros del camino para que las cintas de la excavadora no se frenen.

Las 2 pilas del mando son AA, así que las podrás reemplazar cuando lo necesites. También funciona a 11 canales con 11 funciones diferentes como subir y bajar el brazo, girar a 680º y hasta tiene luz y sonido. Tiene un rango de funcionamiento de entre 30 y 50 metros y su batería dura unos 30 minutos.

5. Excavadora teledirigida deAO M-EX

La más realista

Finalizamos nuestra comparativa con esta excavadora al estilo de tractor, ya que no emplea cintas giratorias como los modelos tradicionales, sino que viene con cuatro llantas de buena calidad. Su pala de metal es una grata sorpresa que te dará una resistencia y durabilidad fenomenales, así como su facilidad para conectarse a través de frecuencias 2.4 GHz y sincronizar un controlador y una excavadora entre sí, eliminando las interferencias.

Tiene 6 canales y funciones como un brazo excavador con movimientos realistas y la capacidad para subir colinas y obstáculos al levantarse a sí misma usando la pala de metal como soporte. También cuenta con luz y sonido, cabina de metal y una batería recargable con su cargador para que juegues por horas y horas.




¿Qué son las excavadoras teledirigidas?

excavadoras-teledirigidas

Estas divertidas excavadoras de juguete pueden estar dirigidas para niños o adultos, dependiendo de su diseño y de su complejidad o la cantidad de partes móviles que tenga y su realismo. Sin embargo, básicamente son réplicas de excavadoras reales que puedes manejar a través de un radio control. El tema es que están a escalas mucho menores para poder manejarlas fácilmente y jugar con ellas.

Ahora bien, las más baratas no tienen tantas funciones, mientras que las de mayor precio pueden hacer prácticamente todo lo que hacen las de la vida real, solo que a una escala mucho menor. Dicho esto, pueden excavar la tierra y dejarla caer como haría una de estas máquinas en la realidad gracias a sus brazos alargados con recogedoras, palas y más terminaciones intercambiables para hacer de todo.

Por lo general, estos juguetes están hechos de plástico, aunque las mejores marcas suelen hacer modelos con metales resistentes también, para darte un poco más de fuerza y estabilidad a la hora de excavar y mover la tierra. En cuanto a sus partes, lo normal es que vengan con una cabina, las cintas para el movimiento y el brazo con terminaciones intercambiables. De resto, tienes el radio control para manejar el aparato.

Los brazos intercambiables

excavadora

Como te comentaba, cada excavadora varía según el uso para el cual se ha diseñado, la marca y el precio. Por eso es que algunas pueden tener muchas más partes y funciones, mientras que las menos costosas pueden tener apenas un par de cabezales intercambiables y pocos movimientos. Pero veamos realmente cuáles son las partes que puedes esperar tener en tu próxima excavadora a radiocontrol:

Palas

La pala es una parte básica que todo modelo debería tener. Por lo general las hacen con metales muy duraderos, ya que es la que entra en contacto directo con la tierra y todo lo que ella contiene, como rocas, metales, restos de plantas y animales y hasta los deshechos que dejan algunos humanos.

Esta pala es tan importante que la mayoría de las excavadoras teledirigidas suelen tener un motor dedicado a ella para controlar todos sus movimientos. De esta manera podrás decidir exactamente cuánta tierra quieres cavar y cuánta quieres volver a lanzar sobre el suelo. ¡Exactamente como lo harías en la vida real con una de tamaño completo!

La garra o tenedor

Esta garra es la que usamos generalmente para remover objetos pesados o molestos del camino, como rocas grandes, troncos o cualquier otro tipo de objeto que pueda impedir el libre movimiento de la pala. La cosa es que, si intentas moverlo con tu pala, podrías estropearla, haciéndole algún golpe, abolladuras o raspones innecesarios. Gracias a las puntas de la garra, podrás coger todos esos deshechos y quitarlos del camino.

Al igual que como sucede con la pala, tiene motores para controlar los movimientos de apertura y cierre de la garra, así que puedes tener un manejo perfecto de toda la situación.

Taladros

A veces se hace un poco aburrido simplemente tomar las rocas y desplazarlas hacia otro punto usando la pala o la garra, así que también puedes divertirte un poco más usando el taladro que incorporan algunas excavadoras para romper estos objetos y obstáculos y quitarlos de en medio. Estos taladros suelen rotar a una buena velocidad para romper lo que se encuentren y dejarlo todo en pequeñas piezas que luego puedes remover con mucha más facilidad.

En el caso de los taladros, el motor también se encarga de controlar la velocidad de rotación del mismo, para que puedas cargar las rocas más pesadas y complicadas que te encuentres.

Así funcionan las excavadoras teledirigidas

¿Has oído hablar del concepto de simulación completa? Pues bien, las excavadoras teledirigidas son máquinas de construcción de juguete son básicamente modelos a una escala mucho menor de este tipo de vehículo, pero con la capacidad y funciones completas para imitar todo lo que hacen las excavadoras de tamaño real.

Como el juguete es demasiado pequeño como para controlarlo desde adentro, para manejar todo esto se emplea un control que funciona a radio frecuencias determinadas, el cual tiene botones y palancas que manejan cada una de las funciones del aparato y que envía las señales correspondientes a un receptor dentro del juguete. Este receptor decodifica dichas señales y las traduce al motor, para que éste pueda ejecutar los movimientos y funciones que tú le has pedido a través del radiocontrol.

Por ende, es necesario tener algún tipo de alimentación eléctrica para todo el conjunto, bien sea con baterías recargables o, en la mayoría de los casos más asequibles, con pilas alcalinas. Por lo general, el control suele lleva las pilas AA o AAA, mientras que dentro de la excavadora se mantiene una batería recargable. Esto es lo que permite que el control se mantenga funcionando para enviar las señales y que el receptor sea capaz de interceptarlas y traducirlas para el motor.

¿Son realmente capaces de excavar y acomodar la tierra?

Sí, en teoría cualquier excavadora a control remoto tiene la capacidad necesaria para excavar y mover la tierra, solo que, dependiendo de la fuerza del aparato, será capaz de mover lotes de tierra más o menos pesados y de apartar del camino rocas u objetos de ciertas dimensiones. En otras palabras, pueden hacer lo mismo que una excavadora real, pero a una escala mucho menor, que suele estar alrededor del 1/18 o de 1/12.

Ahora bien, si lo que en realidad quieres es un modelo que sea capaz de excavar tierra compacta y manipularla, lo más recomendado es que inviertas en alguna excavadora de buena capacidad y fuerza, ya que las más sencillas y económicas difícilmente te ayudarán a sacar algo de tierra.

¿Tienen partes hidráulicas de verdad?

En muchos modelos de juguetes que verás en el mercado te vas a encontrar con partes que parecen ser hidráulicas, ya que verás los brazos y los tubos usados con esta tecnología. Sin embargo, lo más normal es que no sean partes hidráulicas funcionales, sino simplemente decorativas y con la intención de ser lo más parecidas posible a las excavadoras profesionales de tamaño completo.

De todas formas, si nos movemos un poco más arriba en el espectro de precios, seguramente podemos encontrar alguna excavadora teledirigida con partes hidráulicas funcionales, solo que aquí realmente tendrías que invertir un buen dinero. Estamos hablando de cifras que pueden pasar los 1000€, así que habría que considerar si en realidad es lo que queremos.

 

Lo que debes buscar al comprar una buena excavadora teledirigida

Ahora que sabes realmente cómo funcionan y lo que realmente podrías esperar de estos juguetes, es momento de ver qué tenemos que escoger y de qué cosas tenemos que estar alertas antes de comprar un modelo determinado:

El tipo o modelo

Cada modelo o tipo de excavadora puede variar entre sí de muchísimas maneras, comenzando por la cantidad de partes intercambiables y puntas que te había comentado anteriormente. Lo otro es que, dependiendo de los materiales de los cuales están hechas, podrían servir para diferentes usos. Por ejemplo, hay algunas excavadoras hechas con metal que son capaces de levantar rocas pesadas o incluso de destruirlas con sus taladros, mientras que hay otros modelos que solo son de metal, pero no poseen el taladro.

Otros están hechos de plásticos ligeros y algo débiles, por lo que seguramente no te van a durar demasiado tiempo ni te van a servir para mover o destruir objetos pesados o resistentes.

Rango de precios

Dependiendo de la capacidad y diseño de cada modelo, al igual que su tamaño y el nivel de detalles que posee en relación a la excavadora de tamaño completo que imita, el precio de cada excavadora puede variar bastante. De todas maneras, no te asustes, ya que las de muy buena calidad a vece son pasan de los 150€, mientras que las baratas de 50€ pueden ser bastante divertidas y hasta útiles si no planeas mover nada demasiado pesado.

Ahora bien, más allá de la capacidad para levantar tierra y demás, es importante que el juguete te dure un buen tiempo y para eso es fundamental que resista los maltratos, ya que estará sometido a suelos duros, tierra, rocas, lodo y mucho más. Por ende, si quieres una que te dure y no tener que comprar una nueva cada 2 por 3, entonces te vendría bien invertir un poco más de pasta.

Alimentación

Algunos modelos de batería recargable son bastante convenientes en el sentido de que se pueden cargar muy rápido, mientras que otros necesitan de varias horas para volver a recargarse, lo cual podría resultar un poco aburrido y francamente fastidioso si quieres usar el juguete muy seguido o por varias horas continuas.

Aparte de esto, tienes que considerar la cantidad de pilas o la batería que emplea el radio control, ya que, si se te descarga en plena acción, podrías perder un buen tiempo y parte de tu faena.

Calidad

Como te comentaba antes, si quieres una excavadora teledirigida que te dure un buen tiempo, tienes que escoger modelos de plásticos de alto rendimiento, o bien que estén hechos con metales duros. Esto es para evitar que se partan con la primera caída o con simplemente se te descompongan o se doblen cuando intentes cargar algo un poco pesado.

Es que, aparte de ser un juguete bastante divertido y perfecto para coleccionistas amantes de los modelos de excavadoras, estas pequeñas máquinas pueden ser muy útiles, ya que te pueden servir para recoger basura del piso, cavar hoyos de un par de metros y hasta recoger caca de tu mascota. Eso sí, si harás lo último, recuerda usar alguna protección para no ensuciar todo el juguete.

Confiabilidad

¿Es tu excavadora capaz de hacer lo que quieres que haga? Tienes que pensar muy bien en lo que quieres hacer antes de comprarla, para que puedas decidirte por un modelo con la capacidad, fuerza y resistencia necesarias para las tareas que le tengas preparadas. Por ende, fíjate bien en las palas y garras que trae incluidas, si tiene capacidad para rotar sobre su propio eje, la duración de la batería y, claro, la facilidad para manejarla y operar todas sus funciones.

Canales

Nos referimos a la cantidad de canales en los cuales es capaz de operar tu excavadora. Una mayor cantidad de canales significa una mayor cantidad de funciones que puede realizar el aparato, como andar, ir en reversa, excavar, extender el brazo, soltar la carga, encender el taladro o las luces y mucho más.

Dicho esto, a quienes simplemente quieren una excavadora de juguete para jugar un rato, les recomendamos las excavadoras de menos canales, porque además de tener menos funciones innecesarias, también serán más asequibles. Por otra parte, si las quieres emplear para tareas más complicadas o porque eres un amante de estas excavadoras, busca modelos de más canales. Lo normal es que varíen entre 6 y 17 canales.

Partes intercambiables

Como una sola pala se puede volver aburrida al poco tiempo, siempre recomendamos que compres modelos con varias puntas intercambiables. De esta forma podrás recoger tierra, excavar, mover objetos de un punto a otro, taladrar obstáculos y mucho más. Claro que, mientras más piezas intercambiables, más costosa será tu excavadora.

Rango

Un modelo con un largo rango de alcance te permitirá operar el aparato desde una buena distancia. Considéralo si quieres tener bastante soltura y poder emplear tu excavadora desde una distancia mayor a los 15 metros, por ejemplo.

Duración de la batería

Como muchos modelos incluyen baterías recargables, tienes que ver que el que quieras comprar te de la duración que necesitas o te verás recargando las baterías todo el tiempo. De igual forma, los de pilas alcalinas deben ser de buen rendimiento, para que no tengas que estar cambiándolas cada semana.

Compatibilidad

No nos referimos a compatibilidad en términos de software o algo por el estilo, sino a la capacidad del aparato de operar en el terreno que necesitas. Es que dependiendo de dónde quieras usar la excavadora, tendrás que escoger una acorde, ya que no todas son aptas para usar en terrenos rocosos o duros, así como también necesitarás una más ligera para usar en la arena, por ejemplo.