mejor-fiambrera-electrica

Las 5 Mejores Fiambreras Eléctricas Para Comidas Deliciosas Y Calientes 

Desde que llevo la comida de la casa al trabajo me he encontrado con un problema bastante molesto, y es que termino tomando mi almuerzo frío todos los días ya que en el piso de mi curro no contamos con un microondas, cosa que me hizo buscar diferentes soluciones y una de las más eficaces fue conseguir la mejor fiambrera eléctrica.

Desde que cuento con este recipiente no debo preocuparme porque mis comidas se enfríen, ya que, además de mantenerse calientes, están muy frescos y se conversa muy bien su sabor, haciendo que pueda comer tranquila donde sea.




¿Cuál es la mejor fiambrera eléctrica?

Encontrar un modelo de fiambrera de buena calidad, que fuese asequible y apto para diferentes comidas no fue desafío realmente, ya que existe un mercado lleno de muchas opciones entre las que elegir, con todo tipo de diseños, formas, tapas y tamaños, ofreciendo una gran versatilidad al momento de almacenar nuestros desayunos, almuerzos o cenas.

Estas fiambreras cuentan con un cable que, conectadas a un enchufe, calientan de forma veloz lo que dentro de ellas se encuentre, por ello es necesario que os fijéis en diferentes factores como su capacidad de calentamiento, si es un modelo a batería y su nivel de temperatura, además del material con el que están hechas y su tamaño.

A continuación te presentamos las mejores fiambreras eléctricas:

1. Fiambrera eléctrica AUTOPkio

Material resistente a la temperatura

OFERTA
AUTOPkio Caja de Almuerzo Eléctrica de...
44 Opiniones

Una lonchera de calefacción ideal para coches y para conductores que, por tener que recorrer largas rutas, deban llevar sus comidas encima para el camino, ya que cuenta con un adaptador que podréis conectar al mechero del vehículo, sea este un coche familiar o incluso camiones.

Está fabricado en materiales resistentes y de calidad que resultarán muy seguros de utilizar, alcanzando la temperatura deseada en pocos minutos y manteniendo vuestras comidas calientes.

2. Fiambrera eléctrica GHB

Con doble compartimiento interno

OFERTA
GHB Fiambrera Electrica 40W Calentador...
249 Opiniones

Una fiambrera perfecta para llevar a la oficina, esto por su tamaño portátil que podréis guardar en vuestra bolsa o mochila sin problemas y porque ayudará a calentar de forma rápida y eficiente vuestro almuerzo, desde sopas, hasta platos principales y no tendréis que preocuparos por la limpieza, ya que es muy fácil de limpiar.

Posee una bandeja extraíble de acero inoxidable que podréis retirar una vez esté fría para higienizarla con mayor comodidad.

3. Fiambrera eléctrica SPICE spp013

Incluye cubiertos de plástico

OFERTA
Spice - Fiambrera eléctrica modelo...
125 Opiniones

Con una potencia de 40W y un voltaje de 220V, esta fiambrera logrará calentar todas vuestras comidas en tan solo minutos, sin afectar su sabor y con diferentes compartimentos en su interior para que estas no se toquen entre sí, siendo ideal para quienes comen todos los días fuera de casa y deseen un almuerzo fresco.

Es además una fiambrera eléctrica desmontable, podéis retirar la bandeja que posee en su interior para una mejor limpieza.

4. Fiambrera eléctrica HJL

Resistente al impacto y la corrosión

Una fiambrera eléctrica que no solo os cautivará por su gran funcionalidad y capacidad para calentar vuestras comidas de forma rápida, sino que además cuenta con un lindo diseño, puede utilizarse en el coche y su agarre es sumamente cómodo gracias a su asa ergonómica, convirtiéndose en una de las mejores opciones de la comparativa.

También es una opción menos costosa que las anteriores y su cierre hermético hará que no existan fugas.

5. Fiambrera eléctrica ANUNCIADO EN TV

Perfecta para el trabajo

Comprar una fiambrera que sea barata y duradera no tiene que ser algo imposible, ya que encontraréis modelos como el de esta marca que os ofrece resistencia por sus materiales de gran calidad y que calentará cualquier alimento en minutos gracias a su potencia de 40W.

Debéis considerar que su tamaño es mayor al de un tupper normal, pero también entrará más en su interior y podréis llevar todo vuestro almuerzo en un mismo lugar.




¿Qué es una fiambrera eléctrica?

fiambreras-eléctricas

También conocidas como loncheras o tuppers eléctricos, se trata de envases que cuentan con un sistema de calentamiento conectado a la corriente, puede ser del coche o a la de vuestro hogar u oficina y que permite calentar diferentes comidas en su interior, haciendo que siempre comáis caliente y no se pierdan los sabores.

Estas son portátiles y fáciles de transportar y, dependiendo del modelo, puede tratarse de una fiambrera eléctrica multifunción que no solo sirva para calentar, sino que también podáis usarla como tupper para almacenar cualquier alimento, incluso en el refrigerador.

¿Qué hace de una fiambrera una buena opción para comprar?

fiambrera

Una fiambrera eléctrica es una gran opción si sois de los que siempre come fuera de casa, ya que permite que vuestras comidas se mantengan calientes y podáis disfrutarlas en su totalidad en lugar de comer frío. Entre otros factores por los que deberíais considerar elegir una fiambrera se encuentran:

Fáciles y seguras de usar:

Las fiambreras están diseñadas para que su uso sea sumamente sencillo, teniendo solo que conectarlas a una fuente de energía, sea el coche o una toma de corriente y estará lista para comenzar a funcionar.

También son muy seguras, esto debido a que alcanzan una temperatura límite y no la sobrepasan, existiendo modelos que cuentan con auto-apagado y una vez alcanzado el nivel de calor deseado terminarán su trabajo.

Vuestra comida estará segura:

Al utilizar un bajo voltaje y no hacer uso de calor excesivo, estas fiambreras no afectarán los sabores y la humedad de las comidas que en ella calentéis, así que no debéis preocuparos porque estas se sequen o se calienten demasiado.

Portabilidad:

Una de las mayores ventajas que encontraréis con estas fiambreras es la facilidad de llevarlas a todos lados, poseen tamaños portátiles y agarraderas ergonómicas, por lo que será posible llevarlas como una lonchera o dentro de vuestra bolsa sin problemas.

Ahorraréis tiempo y dinero:

Una gran forma de ahorrar tiempo y dinero es preparando vuestras comidas en casa, esto permite que salgáis listos para todo el día y no tengáis que salir de vuestro puesto de trabajo a comprar algo para almorzar.

Versatilidad:

Otro de los grandes beneficios que obtendréis al comenzar a utilizar una fiambrera eléctrica es que podréis disfrutar de una gran variedad de comidas, no estaréis limitados a comer lo mismo todos los días, pudiendo llevar desde hamburguesas, pollo rostizado o incluso sopas.

¿Cuáles son los diferentes diseños de las fiambreras eléctricas?

Al buscar una fiambrera eléctrica os daréis cuenta que estas pueden venir en diferentes diseños y entre los más populares encontraréis:

De doble compartimento:

Este tipo de fiambrera cuenta en su interior con diferentes compartimentos, diseñada de esta manera para evitar que las comidas se toquen entre sí, por lo que será una gran opción para llevar desayuno, almuerzo y cena en un mismo lugar.

De dos o tres niveles:

Por otro lado, encontraréis que también existen fiambreras de diferentes niveles, por ello tienen un tamaño más grande que los modelos tradicionales, pero, es una opción recomendada para quienes tengan que llevar diferentes comidas a un sitio, por ejemplo, al acampar o incluso a la playa.

¿Cuáles son los materiales utilizados para fabricar fiambreras eléctricas?

Una fiambrera eléctrica sin tóxicos siempre será la mejor opción, esto quiere decir que debe estar fabricada con materiales que sean aptos para almacenar cualquier tipo de alimento, sin compuestos químicos que puedan adherirse a estos y cambiar desde su sabor, hasta sus nutrientes.

Encontraréis que existen diferentes modelos de fiambreras fabricadas en distintos materiales, donde destacan el plástico resistente al calor y el acero, el cual siempre debe ser anticorrosión para evitar que se deterioren rápidamente y que puedan afectar vuestras comidas con el óxido.

¿Cómo funciona una fiambrera eléctrica?

Este tipo de lonchera eléctrica no solo pueden calentar vuestras comidas, sino que encontraréis modelos que también serán capaces de cocinar en su interior, por ello existen dos modos de funcionamiento:

Para calentar comida:

Este es el tipo de fiambrera tradicional y para que funcione debéis conectarlo a una fuente de energía, sea esta el mechero del coche o una toma de corriente en casa u oficina. Su función, como ya sabréis, consiste en solo calentar vuestras comidas, no las cocina ya que llega a una temperatura máxima que evita el sobrecalentamiento.

Para cocinar:

Otro tipo de fiambreras permiten cocinar en su interior y en ellas podéis preparar cosas como arroz de una forma fácil y, cuando terminan de funcionar, se apagan de forma automática, haciendo que lo que se encuentre dentro de ellas permanezca a buena temperatura.

¿Cuáles son los beneficios de una fiambrera eléctrica?

Con una fiambrera eléctrica seréis capaces de disfrutar de todos sus beneficios desde el primer uso, entre los cuales destacan los siguientes:

Conveniencia:

Su gran conveniencia es debido a que permiten calentar vuestras comidas fácilmente y gracias a su aislamiento estas permanecen a la misma temperatura, por lo que podréis llevarla a donde sea y disfrutar de un almuerzo delicioso en lugar de uno que esté frío debido al invierno.

Sabor:

Nada es mejor que disfrutar de vuestras comidas calientes, como si acabaran de salir de vuestra cocina, de esta forma apreciáis mucho más los sabores y con una fiambrera eléctrica será posible hacerlo en el trabajo o donde os encontréis, además de que estas no afectarán su textura o sabor.

Nutrición y seguridad:

Al hacer uso de una fiambrera eléctrica diréis adiós a otras formas de calentar alimentos que pueden ser perjudiciales y también ayudará a balancear vuestra dieta, haciendo que consumáis comidas de calidad y hechas en casa.

Comodidad:

En lugar de tener que buscar la forma de calentar vuestro almuerzo cuando estáis en el curro, y tener que compartir el mismo horno con todos hasta esperar vuestro turno, podéis tener una forma sencilla y cómoda de hacerlo al contar con una fiambrera.

¿Cómo elegir la mejor fiambrera eléctrica?

Antes de tomar vuestra decisión es necesario que toméis en cuenta algunas características y precauciones, de esta forma podréis dar con una opción que sea la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Entre lo más importante a considerar está:

El uso:

Es necesario que consideréis el uso que tendrá la fiambrera, de esta manera podréis determinar cuál es el mejor tamaño para vosotros, ya que, si se trata de un modelo para usar en casa, no importará que sea un poco más grande, pero si es una lonchera que llevaréis a todos lados, tiene que ser liviana y compacta.

Potencia:

¿Qué tan rápido queréis que se calienten las comidas que pongáis dentro de la fiambrera? Esto dependerá de la potencia que tenga el equipo, el cual se mite en Watts y logrará mayor calor en menor tiempo.

Capacidad:

Si queréis calentar solo un plato o por el contrario deseáis calentar varias comidas a la vez, es necesario que toméis en cuenta la capacidad de la fiambrera, esto quiere decir la cantidad de alimento que entra en su interior y que en la mayoría de los casos suele medirse en litros.

Cable:

Salvo que elijáis un modelo que funcione con pilas, encontraréis que estas fiambreras funcionan con un cable el cual debe ser conectado, si es en el coche, tendrá un adaptador para el mechero que funciona con 12 voltios o si es para conectarlo en casa, tendrá un cable con la mayoría de los equipos que tenéis.

Accesorios:

Algunos modelos cuentan con accesorios bastante útiles, como un puerto USB para conectarlo a un ordenador y que este alimente al equipo, lo que es bastante conveniente, sobre todo en el trabajo.

¿Cuándo y por qué elegir una fiambrera eléctrica?

Conociendo ya todas las ventajas y beneficios que son capaces de ofreceros estos aparatos increíbles, no es sorpresa que queráis tener una de inmediato, además, ¿quién no desea comer comidas calientes todos los días y evitarse las colas para calentarlas?

Estos equipos ayudarán enormemente a mejorar vuestra alimentación y estilo de vida, ahorraréis tiempo, dinero y podréis disfrutar de sabores de casa, aun cuando no estéis en ella.

Duración y mantenimiento

La duración de estos equipos no solo dependerá de lo resistente de sus materiales, también deben tener un buen mantenimiento que permita sigan funcionando de manera eficaz.

Para ello, es conveniente remover sus bandejas y limpiarlas muy bien, eliminando cualquier desperdicio o suciedad, no olvidéis que al cuidar de vuestra fiambrera esta logrará funcionar por mucho más tiempo.