mejores-guantes-tácticos

Los 7 Mejores Guantes Tácticos Militares, Policiales y Combate

Cuando comencé a hacer actividades al aire libre, no tenía ni la menor idea de cómo comprar los mejores guantes tácticos. Siempre buscaba los menos costosos sin saber exactamente qué esperar o qué factores debería considerar, así que, naturalmente, acababa con guantes que se rasgaban a las dos semanas o que simplemente no me daban la comodidad y agarre que necesitaba.

Pero bien, después de muchos callos y frustración, logré dar con varios modelos con los que siento como si no tuviese ningún guante. ¡Son una maravilla!

No es fácil decir que un solo par de guantes es el mejor de todos, ya que los hay para diferentes usos y situaciones. Dicho esto, no es lo mismo buscar un guante para ir de caza que buscar uno para escalar montañas. Claramente las necesidades son diferentes y los requerimientos de cada guante varían.

Algunas veces podrás necesitar modelos antitrauma, mientras que, en otros casos, eso puede terminar siendo un obstáculo para ti por tener mucha rigidez, por ejemplo. Así que dale un vistazo a la siguiente lista comparativa, que seguro encontrarás el par ideal para ti.

A continuación te presentamos los mejores guantes tácticos: 

1. Guantes tácticos antideslizantes de FREEMASTER

Resistentes al fuego y transpirables

Otra de las alternativas geniales y de gran calidad por la que puedes optar al momento de seleccionar implementos para vuestras prácticas de combate y rutas de escalada, son los productos de Freemaster, quienes tienes años de experiencia manufacturando guantes tácticos con cualidades antideslizantes, que gracias a las fibras sintéticas de nylon elástico que emplean en su hechura, permiten incluso la manipulación de pantallas táctiles de móviles y tabletas. Son resistentes al fuego, elásticos y con un sistema transpirable y anti-abrasivo, pudiendo ser usados perfectamente por personas de manos sudorosas.

2. Guantes universales para motos de UNIGEAR

Con acabado ergonómico

Ya para cerrar el listado que hemos preparado en esta selección, hablaremos de los guantes de Unigear, los cuales se destacan por su cualidad durable, no solo por sus materiales de nylon y fibras finas de spandex, sino porque han aplicado a cada pieza una costura reforzada, garantizando que las piezas no se rasgarán a pesar de su uso continuo. Son flexibles y elásticos, adaptándose ergonómicamente a los nudillos, palmas y muñecas de las manos, haciéndolos ideales para quienes practican motociclismo, ciclismo, deportes tácticos e incluso para amantes del montañismo.

3. Guantes tácticos MG-55-010 de Mechanix

Lo tiene todo

Este modelo tiene varias líneas de protección para tus manos y dedos. Una de ellas es la goma EVA en el primer nudillo para protegerlo de impactos, luego está el refuerzo para los dedos índice y pulgar, seguido de la tecnología TekDry que mantiene la mano fresca y libre de excesos de humedad.

El ajuste en la muñeca es excepcional gracias a su cierre de goma termoplástica.

4. Guantes tácticos Special Ops de Seibertron

Para todo uso

Hecho con materiales sintéticos como el poliuretano y el cuero sintético, este par de guantes ofrece una excelente durabilidad y una resistencia fenomenal. También resultan bastante ligeros y hasta se pueden lavar a máquina sin inconvenientes.

En cuanto a la protección, cuidan tus nudillos y manos mientras mantienen una temperatura agradable en el interior. Tienen palma reforzada acolchada, correa ajustable y excelente agarre.

5. Guantes tácticos de FREETOO

Van fenomenales

OFERTA
FREETOO Guantes Tácticos Guantes...
81 Opiniones

Te pueden servir para todo, desde ciclismo o excursiones, hasta para ir en moto o para usos militares. Esto es porque son unos guantes muy resistentes, hechos con microfibra en la parte trasera, así como orificios de ventilación en los nudillos para mayor comodidad. Tienen refuerzo anti impactos y vibraciones.

La correa en la muñeca es de nailon con cierre de velcro, mientras que la palma tiene poliuretano antideslizante para un mejor agarre.

6. Guantes tácticos de OMGAI

Más versátiles

Esta marca nos trae unos de los guantes tácticos más resistentes y protectores del mercado gracias a sus nudillos perfectamente reforzados. Además de esto, cuentan con puntas aptas para usar en pantallas táctiles de móviles o tabletas, son resistentes a las llamas y transpirables.

Por su parte, son ajustables gracias a la cinta de velcro en las muñecas, además de darte un agarre óptimo. Son perfectos para ciclismo, andar en moto, senderismo y más.

7. Guantes tácticos de Surenhap

Excelente protección y comodidad

OFERTA
Surenhap Guantes Moto, Guantes de...
54 Opiniones

Estos guantes cuentan con un poco de todo, desde los nudillos reforzados hasta agujeros de ventilación en las falanges para evitar la acumulación de humedad. También cuentan con una cinta de spandex elástico al comienzo de la mano y después de la cinta de velcro para darte un mejor ajuste.

Tienen cuero sintético, poliuretano antideslizante en la palma y puntas táctiles en los dedos. Sirven para todo.

Guía de compra: Los mejores guantes tácticos de 2019

¿Por qué usar guantes tácticos?

guantes

Mucha gente cree que los guantes tácticos están hechos solamente para agentes de policía, militares o cazadores, pero la realidad no podría ser más diferente. Si bien sí son ideales para esos usos, también los puedes emplear en otras tareas y actividades más comunes.

Por ejemplo, si sales a hacer algo al aire libre y te encuentras con mucho viento frío o hasta con muchos desechos y partículas en el ambiente. También para situaciones en las que tengas que manipular objetos muy pesados, como en fábricas o construcciones, así como cuando tienes que manejar otros objetos afilados o con bordes puntiagudos.

Al mismo tiempo, si eres aficionado o profesional de la lucha o hasta de las artes marciales, te permitirán estar cómodo a la hora de cualquier entrenamiento. Igualmente, en condiciones húmedas o frías como el invierno, o hasta para el calor, estos guantes pueden serte realmente útiles.

El tema es que protegen tus dedos y manos sin disminuir tu habilidad para sujetar objetos o realizar tareas del día a día.

Los mejores materiales para este tipo de guante

guantes-tacticos

Existen realmente dos vertientes en cuanto a los materiales. Una tiene que ver con los sintéticos, como el cuero sintético o los recubrimientos de algún tipo de plástico, mientras que los naturales pueden ser hechos con telas, de cuero natural y demás. Veamos en qué se diferencias y sus principales ventajas:

Materiales sintéticos

Suelen estar hechos con telas y compuestos bastante duraderos y resistentes, que además tienen un menor peso, te dan mucha más protección contra los elementos, por lo que son ideales para el frío o el calor, y son hasta un poco más baratos que los naturales. También son bastante más fáciles de mantener y no requieren de tantos cuidados.

Materiales naturales

Por lo general, se dañan un poco más rápido, lo cual no siempre es malo, porque termina siendo un indicador real de cuándo es necesario reemplazarlos para no acabar usando un par de guantes que no sirven para nada. También suelen ser más cómodos, ya que al ser generalmente más suaves, te dan un mejor tacto y te permiten tener mayor control de lo que tocas. Al mismo tiempo, la calidad de los acabados suele ser mejor.

Facilidad para usar las manos

Cuando quieres mantener toda la flexibilidad y habilidad de tus dedos, muchas veces vale la pena apostar por guantes sin dedos, cortos o de medio dedo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones en que necesitarás usar guantes tácticos, resulta poco conveniente emplear estos estilos, ya que hay que cubrir los dedos para protegerlos de peligros como temperaturas extrema, obstáculos u objetos cortantes o punzantes. Por ende, tienes que apostar por un par de guantes de buena calidad que te permitan usar tus manos casi como si no estuviese cubiertas por nada.

Por ejemplo, si los necesitas para prácticas de tiro para ir de caza directamente, esto cobra vital importancia, o sobre todo cuando eres escalador o alpinista y necesitas sentir todos los relieves y formas de las rocas y superficies de las cuales tu vida depende, literalmente. Claro, que tampoco te puedes hacer falsa expectativas, ya que siempre se sentirá diferente llevar guantes, pero puedes hacerte con uno de alta gama que te dé la sensación más cercana posible.

Es por esto que los policías o militares tienen que tener guantes de alta calidad, ya que necesitan un par de guantes que calcen como anillo al dedo y que les permita tener total control del gatillo. Esto puede ser un verdadero salvavidas.

Dicho esto, cabe destacar que los guantes hechos con materiales sintéticos suelen dar un poco más de control de los dedos, ya que pueden ser un poco más finos, así que vienen fenomenales para tareas y situaciones en las que requieras de un control más preciso.

La importancia del peso y la rigidez de los guantes tácticos

Cada par de guantes está hecho para usos específicos. Es decir, algunos tienen protecciones más gruesas y resistentes porque están diseñados para agentes de narcóticos, por ejemplo, los cuales necesitan guantes que resistan pinchazos de agujas y otras herramientas propias del área. Otros requieren guantes con menos rigidez porque los van a emplear para cazar en el invierno, así que lo que les hace falta es un modelo de neopreno térmico, no algo demasiado grueso que además reste habilidad con los dedos.

Otras personas los requieren para deslizarse en terrenos húmedos porque realizarán actividades tácticas en el bosque o la montaña, así que sus requerimientos de materiales serán diferentes.

Dicho esto, lo importante es que evalúes todas tus necesidades y las capacidades del guante que piensas comprar con tal de que te puedas llevar unos a un precio asequible sin sacrificar tu comodidad, la habilidad de tus dedos y el nivel de protección que te dan de los elementos ambientales.

Las características que debes considerar

Materiales y construcción

Muchos de los guantes más nuevos del mercado tienen una capa de material sintético tejido directamente en la palma de la mano y en la parte interna de los dedos para darte mayor agarre y flexibilidad al sostener objetos. Y para darte un consejo final, evita los de cuero si debes usarlos en condiciones de humedad, ya que tienen buena resistencia al agua, pero pueden resultar muy resbaladizos en esas circunstancias.

Aislamiento

El aislamiento es fundamental en guantes que se usarán durante el invierno o en climas fríos o muy húmedos, así como en los que se emplearán con armas. De todas maneras, si tu caso es el segundo, no puede haber demasiado aislamiento o, de lo contrario, no podrás operar las armas cómodamente.

Protección

Muchas veces te verás en situaciones donde tendrás que bajar o subir usando cuerdas, por lo que es importante que tengas un buen agarre sin perder en protección y comodidad. Por eso vale la pena emplear un guante anticorte que te evite raspones, cortes y hasta quemaduras por fricción.

Acolchado

Un buen acolchado les da protección adicional a las zonas más expuestas de tu mano. Dependiendo de la actividad que realices, puedes escoger guantes con nudillos reforzados para situaciones de combate, con palma reforzada o con refuerzos en los dedos.

Agarre

Los guantes con dedos completos de mayor calidad tienen excelente agarre sin perder nada de comodidad y de habilidad en los dedos. Esto es fundamental para operar armas, tecnología, objetos pequeños y demás.

Facilidad de movimiento

Es de lo que te hemos hablado en todo el artículo. Los guantes tienen que ofrecer protección y resguardo, pero sin quitarte habilidad ni libertad de movimiento.

Comodidad

La comodidad no solo viene dada por la parte externa y el agarre, sino por el recubrimiento interno. El guante debe ser transpirable y suave por dentro.

¿Cuándo y por qué debemos usar guantes tácticos?

Para actividades físicas intensas

En cualquier caso que tengas alguna actividad física importante, como en situaciones de combate, necesitarás unos buenos guantes que te protejan de golpes, caídas o cortes.

Para senderismo

A veces tenemos que remover ramas o cualquier otro tipo de desecho en nuestro camino, por lo que es fundamental tener protección en nuestras manos.

Para levantar objetos

Cuando levantamos o llevamos objetos pesados o por espacios reducidos podemos golpearnos o hacernos daño de otras maneras. Con los guantes tácticos adecuados evitamos estos problemas, sobre todo si son reforzados.

Para el crossfit

Los guantes delgados y ligeros tienen buena respuesta táctil y además son duraderos. Son perfectos para esta actividad.

Para escalar montañas

Siendo un deporte extremo en el que tu vida está literalmente en tus manos, es fundamental que puedas protegerlas y evitar resbalar o caerte. Tampoco querrás hacerte daño con ramas o cualquier otro obstáculo.

Andar en motocicleta

No solo se ven geniales con tu Harley, sino que son necesarios para moto durante el otoño y el invierno. No querrás acabar con las manos entumecidas del frío.

Para ciclismo

Aparte de enfriarte las manos si vas en bici, también podrás coger callos o resbalarte del manillar por culpa del sudor o el agua si llueve. Evita todo esto con un buen par de guantes.

Para cazar

Para protegerte de los peligros de la naturaleza y poder manejar tus armas con total seguridad y comodidad, no hay nada más recomendado que un buen par de guantes tácticos.

Para situaciones tácticas

Sobre todo en usos policiales, militares, de caza o de aventura, estos guantes vienen como anillo al dedo. Te darán todo el agarre, confianza y protección necesario para manipular tus armas y el resto de tu equipo.