Los 10 Mejores Juguetes Deportivos Para Niños Activos Y Entretenidos

En casa somos fanáticos de las actividades al aire libre, disfrutar de paseos en el parque, jugar a la pelota e incluso pasar un buen día en la playa son de nuestras cosas favoritas, sobre todo para mis pequeños que siempre encuentran gran diversión en cualquier deporte.

Ahora que se acercan las navidades y el día de reyes, he comenzado a buscar el mejor juguete deportivo para niños, uno que sea seguro de usar, que les brinde gran entretenimiento y los mantenga siempre activos, ya que, un niño que realiza actividades físicas, es un niño con un crecimiento sano.




Los Mejores Juguetes Deportivos

A continuación te presentamos los mejores juguetes deportivos: 

1. Kids T-Ball Set de béisbol Celemoon Kids

Entretenimiento para toda la familia

Comenzamos esta comparativa con un juguete que mola un montón y que encantará a vuestros pequeños, sin contar que es muy sencillo de utilizar.

Se trata de un set con pelotas y bate incluidos con el que podrán jugar al béisbol, todo de una forma muy segura ya que están fabricados en espuma, de esta forma evitaréis cualquier golpe o accidente y, al ser ligeros, no tendrán problemas en usarlos por sí solos.

2. Juego de air hockey para mesa Peers Hardy

De alta calidad

Si lo que tenéis en casa son unos pequeños fanáticos del hockey, entonces este juguete será una opción perfecta para sorprenderlos, siendo además de lo mejor que encontraréis en el mercado en cuanto a calidad.

Se trata de un set de air hockey que podéis instalar sobre cualquier mesa, es bastante portátil, así que podréis llevar la diversión a donde sea.

3. Juguete de golf Ecoiffier

Edad mínima de 18 meses

Una forma divertida en la que vuestros pequeños podrán jugar al golf en cualquier lugar es con este set de la marca Ecoiffier, que con su tamaño práctico, clubes y bolas de muy buena calidad, les brindarán horas de entretenimiento.

Fabricado en plástico y con un simpático diseño, este es un juguete resistente con el que los más peques de casa podrán jugar y vosotros estaréis totalmente tranquilos, al ser piezas seguras para su uso.

4. Set de iniciación de Swingball Mookie Toys

Con pelota de espuma muy suave

La práctica hace al maestro, así que, por qué no buscarle un juguete a vuestros peques con el que puedan entrenar su coordinación mano-ojo y así convertirse en los mejores jugadores de tenis, ping pong o cualquier otra actividad donde sea necesaria una buena agilidad, cosa que conseguirán con este set muy bien equipado.

Con una pelota suave y unas raquetas muy divertidas, este set barato es un juguete de fácil montaje y transporte.

5. Aerobie Anillo Schildkroet Funsports 970030

Vuelan muy lejos

Una gran actividad para realizar al aire libre sea en el parque, la playa o cualquier otro lugar, es jugar al frisbee o aerobie, así que, si queréis comprar uno de estos juguetes, este modelo será perfecto.

A un precio asequible y con una gran calidad, este anillo será capaz de mantenerse en vuelo por mucho más tiempo que un frisbee convencional, brindando horas de entretenimiento y siendo de lo más recomendado por sus usuarios.

6. Juguete de baloncesto OurKosmos

Para compartir con vuestros niños

¿Qué mejor manera de compartir un buen tiempo lleno de diversión con vuestros pequeños que con un juguete con el que puedan jugar todos? Este set de baloncesto será perfecto para ello, con el que podréis jugar a la canasta y ganará quien logre la mayor cantidad de puntos, así que, es momento de que os convirtáis en los próximos campeones del básquet.

7. Pelotas de espuma blanda ZHONG TAI TOYS

Seis pelotas de diferentes motivos

Unas pelotas que le darán mucha diversión al niño que se las regaléis, ya que tendrá variedad para elegir entre diferentes diseños que molan un montón, desde una de tennis, hasta una de básquet en miniatura.

El material de estas pelotas es bastante seguro para los pequeños de casa, la edad mínima recomendada es de tres años y ayudarán a desarrollar las habilidades motrices de los bebés.

8. Set de rugby Dal Negro 55656

Modelo hinchable

De lo menos costoso que encontraréis en la lista y en juguetes deportivos para vuestros chicos en casa, está este set de rugby muy mono que podéis instalar fácilmente en vuestro jardín para darle la mayor diversión a los peques.

Es muy divertido y, al ser hinchable, no dará grandes problemas al momento del montaje. Un regalo excelente para que los más pequeños tengan hagan actividades físicas al aire libre.

9. Balón de futbol flotante WINGLESCOUT Air Hover Ball

Hecho en plástico no tóxico

Un regalo perfecto para chavales de cualquier edad que sean fanáticos del futbol, es este balón flotante que podrán usar como un juguete resbaladizo.

Es muy fácil de utilizar y con solo presionar un botón sus ventiladores comenzarán a funcionar y con ellos la diversión. Es ideal para el juego entre varias personas.

10. Mini canasta interior de baloncesto Twitfish

Con mini pelota incluida

Un juguete apropiado para pequeños de tres años en adelante que los mantendrán muy entretenidos por horas, se trata de un set de básquet que incluye el aro y la bola, para que puedan jugar a encestar y anotar la mayor cantidad de puntos posible.

Es muy económico y podréis instalarlo en cualquier parte de vuestro hogar, sea dentro o en exteriores, seguramente vuestros chiquillos se divertirán al máximo.




Criterios utilizados para elegir los mejores juguetes deportivos

Llega el momento de elegir ese juguete para vuestros pequeños con el que saquen su lado deportista, pero, entre tantas opciones que existen puede ser un tanto abrumador.

Para que esto no se convierta en un problema, tomad en cuenta los siguientes factores que os llevarán al juguete más apropiado para su edad, tamaño y gustos:

Exploración:

Estos juguetes deportivos son una gran manera de que tu niño se de cuenta de cuáles son los deportes que más llaman su atención y que más gustan, por ello, es importante elegir un modelo que le permita interactuar y explorar.

Fácil aprendizaje:

De igual manera, estos juguetes también deben brindarles aprendizaje, el cual debe ser sencillo para ellos a través de colores, sonidos y formas que les enseñen nuevo vocabulario, expresiones y movimientos.

Actividad física:

La idea principal de estos juguetes es mantener a los más pequeños de casa en movimiento, por ello, buscad un modelo que le permita correr, saltar y hacer ejercicio, todo mientras se divierte.

Movilidad:

Aseguraos de que el juguete sea de fácil movilidad y transporte, de esta manera el niño podrá llevarlo a donde sea y jugar en cualquier momento que quiera.

Durabilidad:

Las mejores opciones en juguetes siempre serán aquellas que duren en el tiempo y crezcan con el niño, por ello, buscad siempre opciones resistentes y con gran longevidad.

Seguridad:

La seguridad de nuestros pequeños siempre debe ser lo primordial, es necesario elegir un juguete que sea apropiado para su edad, sin piezas demasiado pequeñas que pueda tragar fácilmente y fabricado en materiales que no sean tóxicos, estos siempre deben ser de la mejor calidad, sin objetos filosos y adecuado para que los usen sin supervisión.

Otras cosas a considerar

Además de las cosas ya mencionadas, existen otros factores que os podrán ayudar a elegir la mejor opción en juguetes deportivos para chicos, así que no olvidéis tomar en cuenta lo siguiente:

Los gustos del niño:

Al elegir uno de estos juguetes no podéis dejar a un lado los gustos de tu niño, después de todo, este es quien le dará mayor uso.

Si le gustan los balones o prefiere un juguete de otro tipo, es una buena idea preguntar cuál es su actividad física favorita y que más disfruta, de esta manera no fallaréis en elegir un modelo que le fascinará.

Calidad del juguete:

Siempre buscad los juguetes que tengan una calidad excepcional, fabricado con los mejores y más resistentes materiales, de esta manera no solo os garantizaréis años de uso, sino que estaréis tranquilos al elegir un juguete muy seguro para los más pequeños de casa.

Efectividad del juguete:

La mejor manera de conocer si un juguete será o no efectivo, es leyendo las reseñas y las experiencias de otros usuarios, donde, a mayor número de comentarios positivos, os encontraréis con una buena posibilidad de elegir un modelo de excelente calidad.

Debéis recordad buscar juguetes que ayuden a desarrollar las habilidades motoras y de aprendizaje de vuestro pequeño, en esto se basará qué tan efectivo será.